Posteo un cuento que escribí en mi época liceal, hace tanto tiempo, al menos más de una década. Sepan disculpar los errores y horres.
LA HISTORIA DE LA ESTATUA DE MÁRMOL BLANCO Y LA INMORTALIDAD
Durante siglos y siglos, aquella figura contempló la vida pasar. Tirada en un museo o en una exposición de algún hombre rico, la estatua vivió su inercia.
Noches de lluvia, ella pasó; días de Sol radiante no contempló y sólo el sonido de la nada ella sintió en su corazón de piedra.
Como juguete fue usada en plazas o jardines, siempre alegre con una sonrisa dibujada en su rostro de mármol blanco.
Pasaron cientos de años hasta que un día la encontraron toda destruida con una carta entre sus brazos. Aquel escrito decía:
“Cuando la noche me cubra y ustedes duerman y si sueñan con la inmortalidad, inmortales serán. Para que eso suceda tendrán que dormir a no más de medio metro mío por que la expansión de tal hermoso regalo no llega tan lejos.”
Los comentarios se escucharon por todos lados y gente de diferente clase social, con la esperanza de la vida eterna, durmieron al lado de la estatua. Cuando despertaron ya no eran humanos, eran esculturas de roca, sin brillo, porque al perder la muerte y jugar con la vida el castigo fue echado.
Investigadores de cada punto de la Tierra fueron indagando que cosa había pasado y como siempre las conclusiones no concordaban. Teorías y teorías la gente tuvo, pero aún seguían las víctimas en forma de roca.
Aterrorizada la multitud, mandó cerrar el museo y aquellas esculturas tristes fueron puestas a disposición de familiares o amigos. Estos acordaron tomar una decisión. El portavoz dijo:
“No comen, no beben, no aman, no sienten... entonces muertos están y por eso es que serán destruidos a golpe de martillo o enterrados.”
Y así lo hicieron. La mitad aproximadamente, fue enterrada y los demás destruidos. Sorpresa fue que algunas estatuas se empezaron a emblanquecer y los otros enterrados tuvieron el mismo efecto.
La magnitud de esa sorpresa, llevó a que devuelta los científicos se reunieran; antes eran once, ahora serían doce porque una joven científica se les reuniría. Ella, dio su hipótesis:
“Señores científicos, familiares (porque allí estaban los familiares), sólo puedo decirles que los seres de roca jugaron con algo obsequiado: ¿Qué es? La vida. Temerosos de la muerte, fueron abrazados por la esperanza disfrazada que era la inmortalidad; ese disfraz fue tan hermoso que no se dieron cuenta que ingratos habían sido. Nadie puede jugar con algo tan complicado y sencillo como es la vida y la muerte. Tuvieron su merecido....
Con respecto a como se convirtieron en mármol blanco, la explicación es muy sencilla: eran buenos y por eso fueron recompensados, a pesar de sus pecados.”
Diarios y gente se burlaron de la explicación. Ella, la científica, desapareció entre risas y rumores irónicos.
Pero para familiares y los amigos, fue la única explicación que más o menos entendieron y sintieron...
En otra sesión, decidieron deshacerse de la estatua de mármol blanco, y cuando fueron a la galería en donde se suponía que estaba, había desaparecido. Algunos dicen que una luz se la llevó, pero yo no sé que pasó.