La historia de la falsa hija de Dalí

España, ese país de vividores, nos regala hoy otra esperpéntica historia de listillos trapicheando para vivir del cuento.

El ADN demuestra que Pilar Abel no es hija de Dalí

Pilar Abel Martínez no es hija de Salvador Dalí, según las pruebas genéticas. El cotejo de las muestras de ADN tomadas del cadáver de Dalí, cuyo cuerpo fue exhumado el 23 de julio, con las de la mujer que aseguraba ser hija del genio de Portlligat, demuestran que no existe relación de parentesco entre ambos. Es lo que aseguran desde la Fundación Gala-Salvador Dalí que ha emitido un comunicado en el que se afirma que los resultados obtenidos “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”.

El comunicado se ha producido después de que el Juzgado de primera instancia número 11 de Madrid trasladase a los letrados de la Fundación Gala-Salvador Dalí el resultado emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que ha dado el resultado negativo. “En ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad”, aseguran desde el centro que gestiona el legado del pintor.

Tras conocer el resultado por este periódico, Pilar Abel ha asegurado: “ni yo ni mi abogado tenemos los resultados. Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa. Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa con todos para explicarlo”, ha asegurado Abel que ha concluido con un expresivo: “¡estoy flipando! Si sale negativo seguiré siendo la Pilar”.

Imagen

La Fundación prosigue en su comunicado "que la inusual e injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones”.

La exhumación del cadáver de Dalí fue considerada necesaria por la juez para poder estudiar el ADN del pintor, ante la falta de otros restos biológicos o personales. La prueba era considerada imprescindible para el juicio previsto para el 18 de este mes, donde Abel esperaba ser reconocida como hija del pintor, así como poder llevar su apellido y poder heredar la legítima (un 25% del legado), además de acceder a los abundantes beneficiosos que generan los derechos de autor del pintor.

El proceso se inició hace dos años, aunque la figuerense ha asegurado desde 2007 que es hija del pintor surrealista, que murió el 23 de enero de 1989 sin dejar descendencia. Abel nació el 1 de febrero de 1956 en Figueres, según su versión, fruto "de una relación de amistad que se convirtió en amor". La historia nunca fue muy creíble porque situaba a Dalí en un escenario lejos de Cadaqués en ese momento. La supuesta hija de Dalí había explicado que su madre, Antonia Martínez, está impedida para moverse de cintura para abajo y tiene algunas lagunas, pero es quien la ha animado siempre a llevar adelante el caso.

El resultado de estos análisis se consideraba básico de cara al juicio anunciado para el día 18 de septiembre en Madrid, toda vez que Pilar Abel nunca había aportado prueba alguna, escrita ni de otro tipo, que demostrara que era hija de Dalí.

Sin embargo, con este resultado, concluyen en la Fundación “se pone fin a una absurda y artificial polémica". También se consigue que "la figura de Dalí quede definitivamente excluida de unas pretensiones totalmente infundadas”. En breve, se restituirán los restos mortales de Dalí que fueron extraídos a finales de julio (uñas, diente y dos huesos largos) por lo que habrá que volver a desenterrar el cadáver de Dalí y volverlo a enterrar por tercera vez.

Fuente: https://elpais.com/cultura/2017/09/06/a ... 43743.html
Si ella es "listilla", la madre no se queda atrás [+risas] [+risas]
creo que en el momento que le exhumaron informaron por tv3 que si se demostraba falso dicho linaje, la mujer esta tendria que correr con todos los gastos generados del juicio y la exhumacion

asi que...ya esta mirando en rastreator el mejor prestamista porque se le viene encima una buena [+risas]
Pero de verdad alguien cree que aunque fuese la hija de verdad,papa estado iba a permitir tener que repartir la herencia y los beneficios que obtiene cada año de ella.? Yo tenía muy claro desde el principio que iba a salir negativo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
otra juana listilla de españa [facepalm]
Y con su edad pintandose los ojos para parecer morticia, claro... esa es la prueba definitiva de que es hija del genio loco [facepalm]
Pero si Dali no jincaba... se tocaba mientras miraba como un maromo o mas se empotraban a Gala. Eso es voxpopuli.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
menudo descubrimiento, eso lo sabia yo con solo ver el apellido, drum bass tsss

hal9000 escribió:Pero si Dali no jincaba... se tocaba mientras miraba como un maromo o mas se empotraban a Gala. Eso es voxpopuli.

cuenta cuenta
Bison escribió:Y con su edad pintandose los ojos para parecer morticia, claro... esa es la prueba definitiva de que es hija del genio loco [facepalm]

Lo mismo es hija de Gómez Addams o de Mario Vaquerizo [+risas] [+risas]
k_nelon escribió:
Imagen

¿Amor por Pablo Pollasso? [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

performance
k_nelon escribió:
Jhonny_palillo escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

performance

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que "chorras" sois.
loraxx escribió:
k_nelon escribió:
Jhonny_palillo escribió:

performance

Que "pollas" dices [+risas] [poraki]
Una friki más que quiere notoriedad y salir en la tele. De aquí a dos meses la tenéis en "first dates" buscando al amor de su vida o en una edición de Supervivientes o GH VIP.
Yo creo que ella pensaba que era hija de Dalí. Que la madre se preñó por vete a saber quién y le fue más fácil contar una historia así a la hija, o bien se tiró a Dalí y pensaba que era suyo... pero había alguien más.

Porque ahora le toca pagar juicio, exhumación, pruebas de ADN y, si apuran, hasta daños y perjuicios.

O eso o Sálvame.
loraxx escribió:@k_nelon [qmparto] [qmparto] [qmparto] , digo chorradas.

Ya lo se, solo seguía el juego de los sinónimos [hallow]
La supuesta hija de Dalí había explicado que su madre, Antonia Martínez, está impedida para moverse de cintura para abajo y tiene algunas lagunas, pero es quien la ha animado siempre a llevar adelante el caso

O sea que esta mas pallá que paquí, ¿Quien esta mas loco el loco o el cuerdo que sigue al loco? Madre mía que gente.
Descartado que esta mujer sea la madre de Dalí.
La madre estuvo dudando si decirle que su padre era Dalí o Constantino Romero.
Yo pensaba que el caso era verídico hasta que he leído lo de Pitonisa...A partir de ahí, salvames y programas de frikis junto a Aramis y Rappel.
Vaya caso más esperpéntico.
Siempre puede denunciar por violencia de genero a algún pobre hombre que se cruce con ella y vivir del estado como la sanguijuela que quería ser.
k_nelon escribió:
loraxx escribió:
k_nelon escribió:performance

Que "pollas" dices [+risas] [poraki]

¿Qué "pollada" es todo esto? [666] [666]
k_nelon escribió:
Imagen

Es fake. De nada. Pero muy bueno [carcajad]
pampero21 escribió:
k_nelon escribió:
Imagen

Es fake. De nada. Pero muy bueno [carcajad]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues claro que es Fake [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

La medusa del sueño
Pues va a ser que después de abrir tumbas y gastarse una pasta en perfiles de ADN, el padre de la Sra. esa no era Dalí, sino Chiquetete.

http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... -dali.html
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
¿Y para cuando una prueba para estos dos? Ah, vale, que la monarquía no se toca...

Imagen
renuente escribió:¿Y para cuando una prueba para estos dos? Ah, vale, que la monarquía no se toca...

Imagen

Ya los habrán untado...
Yo le hacía pagar los gastos de exhumación, pruebas de ADN y de volver a colocar a Dalí en su sitio.
Es que debería pagar todos los gastos que ha conllevado el proceso.
renuente escribió:¿Y para cuando una prueba para estos dos? Ah, vale, que la monarquía no se toca...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=qRTY_ja4EoU

No sé que tiene que ver la monarquía en este hilo honestamente.
Libélula escribió:Pues va a ser que después de abrir tumbas y gastarse una pasta en perfiles de ADN, el padre de la Sra. esa no era Dalí, sino Chiquetete.

http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... -dali.html

Su verdadero padre estará contento [carcajad] [carcajad]
Creo que lo mejor que pueden hacer los familiares de un personaje famoso es incinerar sus restos.

Así ni restos biológicos ni nada.

Si Yoko Ono no hubiese pedido la cremación de los restos de John Lennon, incluso hoy seguiría habiendo demandas de paternidad y el cadáver no descansaría en paz.

Salu2
Pues se parecen bastante en la foto
spanishfiesta escribió:Pues se parecen bastante en la foto

El parecido físico aparente puede ser un indicio, pero te lo rebato: en los pueblos y localidades de pequeño tamaño, es muy habitual que muchos habitantes estén emparentados entre sí, y convivan generaciones de hermanos, primos, primos segundos, abuelos... de modo que cierto patrimonio genético común puede haber.

Si vas al pueblo donde nació esa señora, te apuesto algo a que más habitantes del pueblo se parecen o se dan un aire a Dalí, y no creo que sea porque Dalí los engendrase.

Salu2
muchos de estos casos es ganas de notoriedad y sobre todo, dinero. nada nuevo.

lo que ocurre tambien es que muchos se revelan ciertos porque los famosillos suelen ser unos polla bravas que esparcen su ADN a tontas y a locas y luego claro, salen niños.

este caso se ha demostrado falso, pero perfectamente podia haber sido cierto.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Y esta pedazo de attentionwhore al estilo juanita paguitas suelta ahora que es insolvente y pague papá estado...
k_nelon escribió:
Pues claro que es Fake [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

La medusa del sueño

Lo comentas como si el pavo no hubiera sido un personaje y se llevara bien con Picasso. XD XD

Tampoco es que la imagen fuese tan disparatada como para que no hubiera sido realidad.
Pues yo creo que la mujer actuo "de buena fe"; lo entrecomillo por que evidentemente iba a por pasta, pero me refiero a que ella creia de verdad en ser hija de Dalí; sencillamente por lo que va a pasar ahora. Si se demostraba que no era hija, se va a comer las facturas del proceso, exhumación y analisís de su demanda de paternidad. No creo que sea muy inteligente meterte en un proceso en el que si se demuestra que mientes vas a pagar un pastón a sabiendas que te van a pillar la mentira. Creo que ya sea por que se autoconvenció, ya sea por que creyó a su madre y a su entorno, estaba convencida de ser hija del pintor.
Hicks-81 escribió:Pues yo creo que la mujer actuo "de buena fe"; lo entrecomillo por que evidentemente iba a por pasta, pero me refiero a que ella creia de verdad en ser hija de Dalí; sencillamente por lo que va a pasar ahora. Si se demostraba que no era hija, se va a comer las facturas del proceso, exhumación y analisís de su demanda de paternidad. No creo que sea muy inteligente meterte en un proceso en el que si se demuestra que mientes vas a pagar un pastón a sabiendas que te van a pillar la mentira. Creo que ya sea por que se autoconvenció, ya sea por que creyó a su madre y a su entorno, estaba convencida de ser hija del pintor.

He visto un trozo de la entrevista que le hicieron en una cadena y su testimonio no me parece creíble.

Cuando se reivindica algo tan serio como la paternidad de una persona, no se puede andar con medias tintas. Si hay datos, hay que darlos. Fechas concretas, fotos, testimonios de personas vivas que puedan corroborar esos datos, etc. El simple parecido físico no es suficiente. Yo puedo poner aquí fotos de personajes famosos que se parecen a otras personas, y eso no prueba nada.

Hechos, hechos. No opiniones. Eso es lo que le servirá en el juicio. Y si la prueba de ADN ha dado negativa, ya poco puede hacer, salvo pedir que se repita (en su caso).
Y exhuman un cadaver así como así con solo decir que eres hijo/a de "tal"? Aun mostrando una foto de tu madre con esa persona, no se yo si es suficiente para tal proceso.

Si es insolvente pagara una mierda, no?
Y tuvieron que corromper su cuerpo para nada [+furioso]
fonsiyu escribió:Y exhuman un cadaver así como así con solo decir que eres hijo/a de "tal"? Aun mostrando una foto de tu madre con esa persona, no se yo si es suficiente para tal proceso.

Si es insolvente pagara una mierda, no?

Si es insolvente, deberían ponerla de limpiadora en el museo y de su sueldo destinar una parte pagar de por vida todo el sarao que a montado.
No se que edad tendrá esta señora, pero vaya... si esta en el paro, seria hasta una salida laboral, ¿no?
47 respuestas