La historia de las cosas

Viendo que hace siglos que no escribo por aquí y que el hilo de medio ambiente está archivado, xDDD, pongo aquí el enlace de un vídeo realmente interesante.

Espero que le saqueis jugo.

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1418649230
Me ha encantao el video un +10, de hecho lo acabo de colgar en otro foro, de mis amigos solamente.
Un poco repetido aquí jeje
Ya lo había visto y es muy recomendable que lo vea el que no lo haya hecho.
Yo ya lo ví hace tiempo y es muy recomendable e interesante, me hizo reflexionar sobre muchas cosas, y de como poco a poco el rico es mas rico y el pobre mas pobre, donde iremos a parar.
Me parece un video demagogo y catastrofista

La sociedad a evolucionado a mejor, como si antes se viviese mejor que ahora... Poco a poco se van solucionando los problemas a los que nos enfrentamos, en mi opinion el ser humano, tiene una capacidad de adaptacion al entorno prodigiosa, y el mismo soluciona los efectos de sus actos. Vease esclavitud, epidemias, hambrunas, guerras continuas,y otros tantos problemas muy graves por los que la historia del ser humano ha pasado.

Esta claro que ahora hay nuevos problemas que antes no existian, pero que problemas que antes existian no existen ahora??muchisimos.
andresitozgz escribió: Vease esclavitud, epidemias, hambrunas, guerras continuas,y otros tantos problemas muy graves por los que la historia del ser humano ha pasado.

No pretendo para nada descalificar pero, sinceramente, ¿de qué planeta hablas?

A día de hoy exceptuando el problema de la esclavitud todo lo que nombras siguen siendo grandísimos problemas que no han visto solución alguna.

El vídeo podrá ser catastrofista, pero por el contexto. Actualmente la situación es catastrófica.

El vídeo muestra datos, ahí no se está inventando nada. Sólamente se da una interpretación del contexto mundial, abogando por el cambio y mejora.

La situación actual cuesta verla si se vive en el primer mundo. Es así de triste. Nuestras sociedades están harto maquilladas, hasta el punto en el que muchas personas ya no sólo no ven los problemas de raíz, sino que, siendo conscientes de ellos, prefieren ignorarlos.

Personalmente el vídeo me ha gustado mucho. Es una denuncia directa y sin pelos en la lengua.
LiZzard escribió:
andresitozgz escribió: Vease esclavitud, epidemias, hambrunas, guerras continuas,y otros tantos problemas muy graves por los que la historia del ser humano ha pasado.

A día de hoy exceptuando el problema de la esclavitud todo lo que nombras siguen siendo grandísimos problemas que no han visto solución alguna.

Son problemas que todavia existen pero ni por asomo a los niveles en los que existian antes, que hay epidimias claro... pero dime alguna que sea por ejemplo como la peste negra que vivio europa, en la que diezmo 1/3 de la poblacion de entonces en menos de una decada.

Si comparamos la situacion actual con el mundo de yupies en el que todo el mundo es feliz, la situacion es catastrofica esta claro, pero nombrame una epoca en la que las condiciones de vida del ser humano sean superiores a las actuales.

Si es que menuda mierda el sistema capitalista, con lo bien que se vivia hace 100 años teniendo que trabajar en el campo 14 horas al dia y depender de las lluvias para no pasar epocas de crisis
andresitozgz escribió:
LiZzard escribió:

Son problemas que todavia existen pero ni por asomo a los niveles en los que existian antes, que hay epidimias claro... pero dime alguna que sea por ejemplo como la peste negra que vivio europa, en la que diezmo 1/3 de la poblacion de entonces en menos de una decada.

Si comparamos la situacion actual con el mundo de yupies en el que todo el mundo es feliz, la situacion es catastrofica esta claro, pero nombrame una epoca en la que las condiciones de vida del ser humano sean superiores a las actuales.

Si es que menuda mierda el sistema capitalista, con lo bien que se vivia hace 100 años teniendo que trabajar en el campo 14 horas al dia y depender de las lluvias para no pasar epocas de crisis

El caso es que muchos de esos países que hacen que el motor capitalista del primer mundo siga funcionando trabajan el campo 14 horas al día y, aunque llueva, están en crisis.

Es que parece que según tus comentarias todo el mundo vive en el primer mundo. Lo que es llamado el primer mundo no es la mayoría de la población, y sí, apuesto a que en el pasado muchos países hoy en día son explotados por el modelo capitalista vivían mucho mejor que hoy en día. No hay que irse muy lejos para comprobarlo.

Es como cuando las empresas empezaron a mover sus factorías en España a países donde los costes eran menores. El resultado fue que miles de personas vieron cómo sus puestos de trabajo desaparecían. Lo que ocurre es que España no es una economía subdesarrollada como puede ser la del Congo, donde no tienen más alternativas que emigrar o morirse de hambre.

En fin, la verdad es que es un tema con tantos vínculos relacionados que es casi imposible enumerarlos y describirlos de una pasada.
Psé, no dice nada nuevo.

Lo único que me ha sorprendido es lo de "indefinitivamente"
Yo creo que el vídeo es muy acertado. Puede explicar las cosas de una manera catastrofista según el modo de ver de algunos, pero realmente la situación es preocupante. Han cambiado los valores de la sociedad increíblemente, somos consumistas... y sobre la calidad de vida... no creo que se pueda decir que realmente es mejor que antes... si hoy día ya no puede dedicarse un miembro de la familia a cuidar de los hijos... hoy día todos vivimos para trabajar, consumir y ver la tele como se dice.

Y mucha conciencia ambiental dicen que hay... pero es verdad que cada vez se consumen más recursos y se generan más residuos... hasta tal punto que se está volviendo insostenible. A ver quién dice que el ser humano tiene la capacidad para crear un mundo nuevo xDDD
A mi lo que más me ha gustado de todo el video es como dicen que el reciclar no sirve para nada, ayuda pero teniendo en cuenta que por cada 10 bolsas de mierda que producimos se han producido 15 para que tuvieras tu eso, me ha encantado.

Actualmente no vivimos mejor que antes, vivimos exactamente igual que antes pero con más comodidades, trabajamos de 8 (los que más suerte tienen) a 12-14 horas al día (mi antiguo compañero de piso es ingeniero y ha llegado a currar 36 horas seguidas), y la única cosa que ha cambiado es que tenemos más opciones para el poco tiempo libre que nos queda, más o diferentes. No vivimos en nuestra propia casa sobre nuestro propio suelo, cuando hay crisis nos afecta igual, perdiendo el puesto de trabajo y quedándonos en la ruina... En fin, que podemos maquillar todo lo que queramos el mundo porque hay ordenadores, pero que en el trasfondo seguimos manejados exactamente igual que en la sociedad feudal, eso sí, en el primer mundo no todos tenemos que recoger estiercol, aunque tampoco sea mucho mejor lo que hacemos...

andresitozgz escribió:esclavitud, epidemias, hambrunas, guerras continuas,y otros tantos problemas muy graves por los que la historia del ser humano ha pasado

Epidemias hay, la gripe aviar, las vacas locas, malaria, sida, cancer... no se en que pais vives..., Hambrunas, jejeje ve al tercer mundo y di que no hay hambruna... sobre guerras mejor no voy a decir nada, porque no pensarás que no hay guerras no??? y en cuanto a esclavitud, si eres capaz de definirla soy capaz de encajártela en el mundo actual, porque a caso no te crees un esclavo? estás igual de obligado a trabajar que el que tu consideras esclavo de hace unos cuantos siglos... El mismo perro con diferente cadena...
12 respuestas