La Historia de los Juegos de Fútbol

Ya que el mundial esta ahora como tema de actualidad, os dejo auí un reportaje sobre este particular género

La Historia de los Juegos de Futbol

Espero que os guste

un saludo
Yo me acuerdo que empecé en el año 88 con mi recien estrenado MSX2, con el Soccer de Konami, es decir, el origen de lo que ahora ha evolucionado a Winning eleven.
YO EMPECE CON EL DE LA NES, ESE QUE ERAN EL TETRIS, EL MARIO Y EL MUNDIAL DE FUTBOL QUE CADA SELECCION TENIA UNA CHILENA DIFERENTE, A CADA CUAL MAS FANTASTICA... EMPECE TARDE PERO SOLO TENGO 19....
Yo empecé con Kick Off en Master System y Nintendo World Cup en Nes. Luego más adelante con la Mega Drive primero con Sensible Soccer y luego con los FIFA.
A partir de la generación de los 32 bits he estado siempre con los PES (a partir del 4). ^_^

Salu2

Por cierto, esto no debería ir en Multiplataforma o clásicas? >_<
Pues yo , me acuerdo que empece con el Kick-Off en mi Amstrad cpc 464 ( creo que era asi) a cinta , que tardaba siglos en cargar el pu... juego y encima a veces se quedaba pillao y habia que volverlo a poner ¬_¬

Pues eso , el Kick-Off , me acuerdo que me partia de risa , porke eran como mariposas ( los jugadores ) y encima si le pegabas al palo le cambiaba el sonido y habia que darle otro chute al palo para que volviese el sonido normal :Ð :Ð

Eso si vaya vicios que me pegaba [oki] , a mi parecer en pokos años se ha avanzado un monton pues por ejmplo, desde este hasta WE10 hay una diferencia abismal y tampoko hay tantos años , como seran de aki a 10 años ...

Salu2
Y qué me decís de ese Tekhan de recreativa, grande de verdad. Los vicios que me he pegado y aún lo hago gracias al mame
Pues yo creo que empece con el Italia 90 en Mega Drive! gran juego....y dificil no como los de hoy xD...aunque ya esta mas conseguido con el PES 5!
Yo empece con el Match day ( no me gustaba), luego en las maquinitas, y el primero que me vicio fue el eMILIO BUTRAGUEÑo Y EL MICHEL en Amstrad, luego mucho mejor fue el MUNDIAL DE FUTBOL de Opera soft, y despues vino el ITALIA 90, que vicio de juego, despues la enviida de los kick off de amiga (la conversion al amstrad era una basuraaaaaaaa) y el sensible soccer mas adelante, entre tanto los fifas empezaban a asomar sobre todo en la megadrive. HAsta que la psx entro en accion con el ISS PRO, y la ps2 con el PES, y todo se acabo por que no hay rival, lamentablemente.
Jod... me he quedado flipao al ver el tekhan para recreativa, con los vicios que me he pegao madre mia... Tambien jugaba al konami, creo recordar que en msx (no estoy muy seguro, pero creo que lo tenia en cartucho), mas tarde vino el italia 90, y tambien tenia uno para megadrive que era una caña se llamaba european club soccer, podias hacer un truco para que chutaran pepinazos y marcabas del medio campo... Por esa misma epoca jugaba a uno en recreativa que cada seleccion tenia un capitan que era distinto al resto de jugadores y si marcabas y luego cogias el balon con el mismo que habia marcado se carga una barra y tenias un super disparo, ese esta muy wapo pero no me acuerdo del nombre...y los kick off, creo que el kick off 3 para recreativa estab muy wapo salio mas o menos para el mundial del 94 y si marcabas con españa salia un tio que parecia caminero, jeje ! Despues empece a jugar al fifa 98 que marco un antes y un despues hasta que descubri el pro evolution 1 y eso mismo año salio el winning eleven 6 que desde entonces no juego a otro juego que no sea winning, pero uno de los mejores winning salio creo en 2002 por mayo: winning eleven 6 final evolution IMPRESIONANTE !!! Aun recuerdo mis noches de verano jugando hasta que se hiciera de dia con la Roma con totti y batistuta !!!
Vaya recuerdos, pero de todos solo tengo conciencia a partir del football manager q lo tenía en mi commodore 64, fijo que tenía algun otro pero de tantas cintas me acuerdo de pocas, la verdad que como era pequeño no me enteraba de mucho y encima como jugaba la maquina yo comenzaba a tocar teclas haber si hacía algo especial pero nada de nada hasta que vi que no había manera. Luego pase a la era nes con el soccer que vaya vicios, el portero a veces se iba a la otra punta del area a buscar setas. el que mas me gustó de todos fue el goal! era muy guapo y cuando marcabas un gol te salia el jugador por ahi corriendo celebrandolo yo me emocionaba aunque siempre fuera el mismo con diferentes colores segun la camiseta. Y para finalizar un juego que marco un antes y un despues en mi vida el supersidekicks me he dejado mas dinero ahi que cualquier otra cosa, lo vi por primera vez un dia que iba a jugar un partido de futbol a las 7 de la mañana en un bar, jugue una partida y aun no se pero gane el primer partido luego tuve que dejarla pq llegabamos tarde, creo que no se me fue de la cabeza ese juego en 2 meses, hasta que un dia un amigo y yo lo encontramos en otro bar, todas las tardes ibamos a jugar, vaya tiempos. Cualquiera iba a pensar que ahora los jugadores se parecen a los de verdad jejej.
A mi nunca me gustaron los juegos de futbol.... Pero fue probar la saga PES y quedar enganchado. ¡Incluso ahora aprecio muchisimo mas el futbol real!
El primer juego de fútbol que me vicié de verdad fue en mi spectrum +3, el Italia 90.
11 respuestas