Muchisimas gracias Sabio por la velocidad.
Buenas, supongo que alguno se acordará de este hilo. He decidido desarchivarlo para dar por desgracia una mala noticia: Yuna, con 8 años y medio, se está muriendo de cáncer.
Estuve en Abril en mi casa, con mi ya ex mujer (si, al final nos hemos separado hasta que hagamos los papeles del divorcio, aunque tenemos muy buena relación) y con la gata persa llamada Sere y con mi perra Yuna, hija de Luna, por la cual creé el hilo cuando se murió.
Total, que ya me habia comentado mi ex que le costaba muchisimo a la perra levantarse por las mañanas, y cuando estuve allí pude verlo con mis propios ojos: la perra recién despierta prácticamente había que ayudarla para levantarse, aunque ya una vez se movia un poco ya si se movia bien.
La llevé al veterinario y lo que se dejó tocar por la veterinaria (desde que murió Luna el veterinario es el anticristo, parece que supiera que su madre murió allí), pues le vimos una cierta cojera de las patas traseras y un extraño movimiento de una pata delantera.
En una perra grande (pesa unos 26-28 kilos), y siendo mestiza de pastor alemán con bóxer, pues el diagnóstico fue artrosis, así que comenzamos a darle unos antiinflamatorios y una pastilla para reforzar sus huesos, y ya a esperar como iba evolucionando.
La perra los dias que estuve allí fue mejorando bastante, y pasó otra vez a jugar con ganas, aunque me extrañó el que se cansará infinitamente más rápido que cuando estuve en navidad, pero bueno, preferí achacárselo a la artrosis.
En fin, que una vez cesada la medicación la perra recayó en su cojera de un día para otro, y mi ex se dio cuenta de que una pata delantera la movía bastante mal, así que decidió de nuevo llevarla al veterinario. Ya allí la veterinaria se extrañó y le hizo un análisis y una exploración en profundidad, y ahí estaba: en la pata delantera al menos encontró cuatro tumores pequeñitos, y uno grande en la axila enraizado en el músculo de la pata, impidiéndole moverla con normalidad. Decidió darle unos antiinflamatorios fuertes y tomó unas muestras para consultar con un especialista, a ver qué se podía hacer, pero la cosa ha sido demasiado rápida.
A primeros de semana la llevó porque la perra no evolucionaba nada, y porque había empezado también a tener tos seca, cosa que alarmó bastante a la veterinaria. Le hicieron una placa de los pulmones y tiene una mancha blanca que le pilla buena parte de uno de los pulmones, asi que la metástasis ya se ha mostrado. Le cambió la medicación e iba a consultar, pero ya le dijo a mi ex que no era nada bueno, y que ya se sabe lo que va a pasar, vamos, que ya le hizo el cuerpo.
Pero ayer mi ex se despertó con la boca de la perra manchada de sangre, y el trapo de su cama también ensangrentado, pero como tenía cita para hoy, pues no la bajó.
Hoy se lo ha comentado, y ya está todo dicho: que le dé muchas chuches, que la disfrute y que esté feliz la perra, ya no se puede hacer absolutamente nada por ella, salvo darle calmantes y antiinflamatorios, para que no le duela nada, o al menos, lo mínimo posible.
Ya os podréis imaginar como estamos los dos, mi ex allí sola con la perra, y yo aquí solo en un pueblo de Alemania. Pero joder, yo escogí a esa perra de entre los cachorros que había en la perrera, yo le puse el nombre, es como si fuera mi hija, y me está matando estar aquí y ver las fotos que tengo guardadas de ella o una que me ha pasado mi ex hace un rato, en la que parece que le dice: "mami, a que me pasa algo, ¿verdad?".
Ella está allí sola con la perra, está viendo como de un día para otro pierde peso (en un semana habrá perdido del orden de 2-3 kilos), y va a verla apagarse. Bastante sufrió con la muerte de Luna, y ahora le va a tocar ver la muerte de Yuna, pero de una manera casi más dolorosa, porque aunque Luna estaba enferma, su muerte fue de repente. Con Yuna no vamos a tener esa suerte.
Y yo con mis casi 40 años estoy llorando como un puto flan cada dos por tres, tengo que aguantarme las ganas de llorar mientras conduzco, mientras hablo con otra gente, mientras trabajo en fin, y se me está haciendo terriblemente duro. Yuna es lo único que me queda bueno, y tampoco voy a poder despedirme de ella. Perdí a su madre Luna, perdí a mi mujer, y ahora la pierdo a ella. Sinceramente, ya no me queda nada.
En fin, necesitaba desahogarme, lo siento. Al menos he intentado ahorrar todo lo posible la parte emocional que me concierne, vaya que me haga muy pesado.
No sé cuanto le queda a mi iui (cariñosamente la llamamos así), pero solo pido que no sufra y que no se vaya enfadada conmigo por no estar a su lado cuando me ha necesitado. Gracias por leerme.