La historia de mi perra Luna (se fue)

Hola. Abro este hilo para desahogarme. Quisiera contaros la historia de mi perra Luna. Empiezo:

Hace años mi mujer se enamoro de una perra callejera preñada. Los crios que la mareaban todo el dia la llamaban Luna, y lo curioso es que el animal respondia.
Total, la perra dio a luz a sus cachorros y vecinos del barrio de mi suegra le daban de comer y tal, y ayudaron a la perra, que dejaba que tocaran a los cachorros sin problema. Al par de dias de esto alguien llamo y aparecio la policia local con un veterinario que hace las veces de perrera, y se la llevo a ella y a los 3 cachorros que le quedaban (los demas se los llevo la gente, no se cuantos sobrevivieron).

El disgusto de mi mujer fue impresionante, y esa misma tarde tuve que ir con ella y adptamos uno de los cachorros. A los tres dias, tras una colecta vecinal para pagar sus vacunas y tal adoptamos a Luna (recuerdo como vino todo el camino muy tranquila hasta que llegamos por donde habia estado todo ese tiempo vagabundeando, se puso atentisima y feliz). Como es lo habitual, nadie se quiso hacer cargo de Luna, asi que me nos toco a mi mujer (por aquel tiempo novia) y a mi quedarnosla.
A mi mujer le dio la vida, porque estaba en un mal momento, y la perra la curo con mimos y ternura (era una perra que adoraba el contacto fisico).

Por unas cosas y otras tuve que llevarmela a casa de mis padres, y aunque le costo adaptarse mucho, consiguio dormir sola (lloraba y aullaba muchisimo, lo paso fatal la pobre, acostumbrada a no estar nunca sola mi chiquitilla).

Ya adaptada se pudo dedicar plenamente a ser feliz y a darnos todo a cambio de nada. La verdad, fueron años muy buenos. Jugaba, se dejaba montar por mis sobrinos (no lo he comentado, pero era mestiza de pastor aleman, de unos 30 kilos de peso) y nos hacia compañia.

El tiempo paso con sus mas y sus menos, y hace cosa de un par de años empezo a fallar de una pata subiendo escaleras. Poco a poco fue a mas, pero lo achacamos al sobrepeso y a las palizas que recibio en la calle. Siguio asi y yo tuve que emigrar para encontrar trabajo, dejando alli a mi mujer con ambas perras y el marron de la enfermedad de Luna.

A primeros del año pasado la cosa fue a mucho peor hasta que un dia la perra dejo de andar de sus patas traseras. El susto para mi mujer fue monumental, y de lo que le entro fue capaz de coger en brazos a un animal de 30 kilos y llevarla en brazos casi un kilometro hasta el veterinario.

La perra estuvo a punto de morir. Sufrio un punzamiento lumbar: sus patas traseras, riñones e intestinos fallaron y durante una semana mi mujer no se separo de ella ni un solo momento, cuidandola, medicandola y dandole cariño y fuerzas a nuestra pequeña. Por suerte se recupero, pero a las pocas semanas volvio a enfermar muy seriamente debido a un fallo hepatico severo.
Esta vez fueron semanas en la cuerda floja, pero como era una luchadora nata consiguio salir adelante. La perra despues de esto se convirtio en la sombra de mi mujer. Sabia que ella la habia salvado y lo agradecia asi, buscando siempre a su mama adoptiva y dandole todo el cariño y amor posibles. Ambas me atreveria a decir que llegaron a tal conexion que juro que parecian un solo ser.

A los meses de esto Luna seguia bastante regular de sus patas traseras, asi que mi mujer aconsejada por la veterinaria le hizo un analisis que nos destrozo: Luna tenia mielopatia degenerativa canina, y en como mucho 3 años moriria. Mi mujer se volco con ella, y con su arnes especial, su pastilla diaria que se tomaba la perra sola, y el cariño pues la perra iba mas o menos bien.

Pero a principios de esta semana la perra vomito y se quedo sin sus patas traseras. Lo achacamos a que comio del cubo de la basura aprovechando que mi mujer saco a la calle a nuestra otra perra, hija de Luna. Ese dia no comio por seguridad y al dia siguiente estaba bien, activa como siempre.
El jueves mi mujer salio y cuando llego a casa la perra le hizo fiestas y todo normal. Mi mujer le echo de comer y ahi empezo. Al rato estaba muy apagada, y ni queria aplastar una botella de agua (su juego favorito). Mi mujer me lo dijo y decidimos que si no mejoraba, al veterinario.

Mi mujer fue a intentar sacarla a la calle, y cundio el panico: ni se podia mantener de pie con el arnes, sus 4 patas fallaban. Mi mujer desesperada llamo a mi padre para llevar a la perra en coche al veterinario. Fueron y alli le dio un ataque y entro en coma. Se quedo ciega y murio mientras mi mujer le daba mimos y besos despidiendose de ella.

La veterinaria descubrio que tenia el estomago lleno de sangre, pero no sabe que pudo provocar su muerte tan rapidamente. Mi mujer se nego a que le hiciera autopsia.
Puede ser fallo del higado, que parece no se quedo bien despues de aquel problema que tuvo (una ecografia indica algo raro en el), o un tumor que le descubrio mi mujer unos meses atras, pero con buen criterio de mi mujer se renuncio a la autopsia.

Mi mujer esta destrozada, incluso nuestra otra perra se puso mala de la barriga y lleva unos dias triste, pero por suerte la estan acompañando, ya que yo estoy a 2000 kilometros de mi casa. Es que ella ha estado pendiente de la perra, de su alimentacion, de su salud, de su bienestar, de todo vamos. La perra lo ha sido todo para ella este tiempo, y verla morir ha sido muy duro.

Ya retiro su cama nueva (la habiamos comprado en mis vacaciones de navidad), su arnes especial y su cacharro para la comida, y cuando lo lave lo guardara todo en una caja, porque tirarlo seria como tirar una parte de nuestra perra, y de nuestras vidas. Incluso tiene mi mujer una botella de agua vacia, es incapaz de tirarla, porque siempre que veia una botella vacia venia con las orejas tiesas y el ceño fruncido para que se la dieramos.

Menos mal que mi mujer tiene a Yuna, nuestra otra perra, hija de Luna, y con la misma ternura que su madre. Entre las dos se ayudaran y se que saldran adelante.
Yo aqui estoy solo, y sin posibilidad de distraerme, ya que el ordenador, que es mi unica fuente de entretenimiento, esta roto. Se me esta haciendo muy largo el fin de semana, y ni quiero coger el coche, ya que recuerdo a mi perra en el maletero ladrando como una loca de alegria cuando la llevaba a algun sitio, y aqui no hay mucho mas que hacer, la verdad.

Es curioso, por mi edad ya he visto morir a unos cuantos familiares, pero de verdad que nunca lo habia pasado tan mal. Solo el pensar en que no me he podido despedir de ella, en que cuando vaya a casa en vacaciones no estara ella alli esperandome, y que jamas volvere a verla cuando mire por el espejo retrovisor del coche, pues se me hace durisimo.

Lo que peor llevo es que el dia que me vine de vuelta, esa mañana en que estaba recogiendo las ultimas cosas para irme al aeropuerto, mi perra estaba temblando. Estaba nerviosa de una manera que jamas habia visto, temblaba como un flan. Sabia que no me iba a ver mas, lo sabia. Sabia que se iba a morir y que no me veria mas, y no lo supe comprender. No me despedi como tenia que haberlo hecho, solo le di un beso y le dije que se portara bien.

Se me hace duro, porque no supe  comprender lo que significaban aquellos temblores, pero como me iba a imaginar que eran por eso, esa idea era la ultima que se me podia venir a la cabeza. Estuvo varios dias llorando por la casa, persiguiendo a mi mujer, y era por eso, sabia que le quedaba muy poco tiempo y yo me habia ido, y no nos veriamos mas.

Tan solo espero que mi perra este en un lugar mejor, donde pueda correr sin problemas (cosa que estando sana adoraba), y sin que ninguna enfermedad pueda lastrarla.
No se si volvere a coger mas perros, no lo se, pero si lo hago me gustaria que fuera igual a esta. Igual de terca y cabezota, igual de cariñosa y de tierna, y que cuando duerma saque la lengua igual que mi perrilla.

Gracias por leer esto, y perdonad por las faltas de ortografia, se me da fatal escribir con el movil. Saludos

Pd: siempre le deciamos cariñosamente Nunu. Gracias Nunu
Lo siento mucho por tu perrita... solo te puedo que muchisimo ánimo!! sé que es un trago muy duro (por experiencia), pero teneis qué mirar hacia delante! y encima teneis una perrita suya :)
(yo he vivido un caso parecido)

Mucho ánimo

SAlu2!!
Solo te puedo decir que mucho animo!
Gracias. Me ha pasado mi mujer un video de mi otra perra, y esta irreconocible.
Ayer me dijo ya mi mujer que la perra estaba con mucha energia, cuando siempre ha sido mas bien vaga, y que estuvo toda la tarde corriendo en una finca de mi cuñada y jugando con mis sobrinos.
Lo curioso es que hoy esta igual, y en el video me ha recordado muchisimo a mi Luna. Tiene la misma energia de su madre, y parece que ha tomado la decision de alegrarle la vida a mi mujer, asumiendo el papel que hacia su madre :)

Gracias por leer mi tocho y por escribir
Sé lo que estás pasando. Todos mis ánimos para vosotros. Es horrible cuando tienes que recoger todas sus cosas. Pero sólo son semanas de sufrimiento a cambio de una vida de alegrías que nos dan.

Por otra parte es incomprensible el número de animales abandonados en nuestro país y el trato que reciben en la calles por algunos desalmados.

PD: si quieres puedes poner algún espacio en el texto entre párrafos. Yo lo he leído todo, pero sería más comodo con espacios.
Animo!! Conforme lo leia me han dado ganas de llorar, me ha recordado mucho a cuando se fue mi perro..
Lo mas parecido a esto fue cuando se murio la perra que habia en casa de mis padres. Se murio con 19 años, aunque nunca llegue a tener esa conexion. Esto me esta pareciendo muchisimo mas duro, pero de todo se sale, supongo.

Perdon si a alguien le entra la tristeza al leerme, pero es que lo necesitaba.

Espero que asi se lea mejor, soy malisimo con el movil...
Te hablo desde la experiencia, se por lo que pasas, tan sólo te doy las gracias por que saber que sigue habiendo personas con corazón como tú, que sin problema alguno decide recoger algún perro de la calle.
Comprendo que se te debe hacer duro y más estando lejos de tu casa, pero piensa que tu perra no podía estar más agradecida por vosotros y seguro que os lo demostró cuando estaba viva. Tienes que estar feliz pensando que le diste la oportunidad a un animal que probablemente si no hubiera sido por vosotros, habría tenido una vida bastante peor.
Mucho ánimo, porque ahora tendréis que darle todo el cariño a vuestra otra perra.
Yo tenía dos perros, un caniche regalado y una perra que me encontré en la calle, en cuando el caniche murió la perra evidentemente lo notó, pero como tu dices, cambió totalmente su actitud con nosotros tras la muerte del perro.

Lo dicho mucho ánimo, lo siento mucho y a seguir queriendo a tu otra perra ;)
Los perretes... que majos son.

Ánimos!
Gracias. Mi mujer esta alucinando con nuestra otra perra. Antes ninguna de las dos eran muy sociables con otros perros, quizas porque mi Luna era muy posesiva en el sentido afectivo, queria que siempre le hicieramos caso a ella.
El caso es que la otra perra esta jugando con otra perra en la playa hasta que se ha quedado sin aliento. Me gusta que sea asi, aunque pa verdad, me hubiera gustado ver este cambio con Luna viva [snif] .

Mañana tiene que ir al veterinario a ver las opciones. Nos gustaria enterrarla, pero no se cuanto cuesta y si hay que incinerarla por fuerza. No quiero sacarle el tema a mi mujer, y mas cuando ella tambien lo tiene claro.

Que ahora se relaje y disfrute. Saludos
alan wake GKL escribió:Gracias. Mi mujer esta alucinando con nuestra otra perra. Antes ninguna de las dos eran muy sociables con otros perros, quizas porque mi Luna era muy posesiva en el sentido afectivo, queria que siempre le hicieramos caso a ella.
El caso es que la otra perra esta jugando con otra perra en la playa hasta que se ha quedado sin aliento. Me gusta que sea asi, aunque pa verdad, me hubiera gustado ver este cambio con Luna viva [snif] .

Mañana tiene que ir al veterinario a ver las opciones. Nos gustaria enterrarla, pero no se cuanto cuesta y si hay que incinerarla por fuerza. No quiero sacarle el tema a mi mujer, y mas cuando ella tambien lo tiene claro.

Que ahora se relaje y disfrute. Saludos

Mucho animo, es una verdadera pena; ahora os toca seguir adelante y conservar su legado de cariño, cuyo peso ha caido ahora en las patas de Yuna y le teneis que echar un cable.
Le disteis una buena vida, y pese a los dificiles ultimos momentos, se fue con alegria y gratitud.

Respecto al tema, hoy en dia por norma se incineran.. si, de precios no te puedo decir por que varia por zonas, y los restos van si quieres al cementerio que corresponda o te los dan.
Existe la opcion, segun el veterinario, de que os la podais llevar y enterrarla por vuestra cuenta.
me ha llegado al corazón la historia.

Mucho ánimo!
DEP Lunita
Animo y a recordar los buenos momentos. [ginyo]
Mucho ánimo, de verdad, yo ya he pasado por ahí y se hace duro, muy duro. Pero bueno, al final te quedas con el que al menos ya no le duele nada y que durante todo el tiempo que estuvo con vosotros os dio y recibió mucho.

Ánimo, lo siento de verdad.
Me ha encantado la sensibilidad con la que has contado la perdida de ese preciado ser.lo siento mucho por tu perrita!muchos animos y nunca olvides los buenos momentos que pasasteis con ella.
ha sido hermoso leer tu relato, toda una experiencia de vida y de amor hacia un animal, la verdad me ha echo llorar, se lo duro que es perder una compañera y te entiendo, mucho animo.
Lo siento mucho. Me ha recordado a mi perra , que falleció hace mes y medio, y también me desahogue por aqui. El servicio de incineración me costó 50 euros en la propia veterinaria, me ofrecieron quedarme con las cenizas pero no quisimos, lo que tenemos es una foto de ella en el comedor, todos sus juguetes, collar, correa a y manta en una caja, y mi madre está haciendo un tapiz de punto de cruz de una de sus mejores fotos.

De momento no queremos adoptar otro perro, aun estamos pasando el duelo y no seria justo para el nuevo perro.

Un abrazo, compañero
Te entiendo... hace poco más de un mes murió una gatita que tenía.
Se pasa como el culo y sabes que jamás se te va a olvidar, porque te marca en tu vida.
La verdad es que es increíble lo que se puede llegar a querer a un animal.
Ahora sólo queda recordar los buenos momentos que te ha dado y pasar página. Tranquilo, jamás se te olvidará y cuando pase un tiempo y estés mejor, la recordarás con gran cariño y contarás sus historias a tus amigos/hijos/nietos, etc.

Un saludo y ÁNIMO!!
Ánimo tío, sé lo que se siente, piensa lo feliz que fue con vosotros.
Muchísimo ánimo para los dos. Hace cuatro meses robaron a mi perrita y, aunque hace un par de semanas ya tuve fuerzas para acoger otra, la pérdida duele muchísimo.
Perdonad por no aparecer, pero con mi trabajo el tiempo no sobra. Lo primero, gracias por el animo. Personalmente estoy algo mejor, aunque noto que estoy mas serio de caracter, pero bueno, poco a poco mejorara la cosa.

Sergioengine: la sensibilidad es el cariño que le tenia a ese animal, porque vamos, soy menos expresivo que una patata xD. Adoraba a ese animal. Se lo gano cada uno de los dias en los que tuve la suerte de estar con ella. Se gano mi cariño y mi respeto, y se que nunca la voy a olvidar.

Aun estamos decidiendo que hacer con el cuerpo de Luna, porque no sabemos si enterrarla en una finca abandonada de mi cuñada o incinerarla. A mi personalmente me gustaba mas la idea de enterrarla, pero mi mujer teme que la desentierren los carroñeros o que simplemente vendan la finca y no pudieramos visitarla (ambas ideas la aterrorizan), asi que supongo que al final se incinerara y ya despues decidamos que hacer con nuestra pequeña.

Mi mujer hoy ha sido capaz de ver fotos de ella, aunque videos aun no, intenta y se enferma. Lo que si ha hecho es llevarle el arnes especial que le compramos a un vecino para que pueda sacar a su perra con artrosis y en serio peligro de eutanasia.
El hombre parece que de noche cada dos horas se despierta para mover a su perra y que el dolor no se le haga insoportable, eso me parece amor por su animal, o sacar a un perro de 30 kilos aguantandolo con una toalla.

A mi esto me supone algo duro, porque es como entregar algo intimo de mi perra, perder algo de ella, pero tambien se que a mi me hubiera gustado que me lo hubieran hecho, y mi perra ya no esta y no podra usar su arnes nunca mas por desgracia, asi que mejor que lo que a ella la ayudo ayude a otro animal en su misma situacion.

Gracias de verdad. Siento tener que irme, pero me despierto en unas 5 horas. Gracias de verdad. Saludos
vaya relato,me ha dejado hecho un flan :( , mis condolencias,suerte de Luna el poder encontrar a 2 personas como vosotros,lo de incinerarla creo que es lo mejor por lo que has puesto, y las cenizas siempre puedes quedartelas o esparcirlas en un lugar especial tanto para Luna como para vosotros,muchos animos compañero.
Siento haberte puesto como un flan, perdona.

Aun no he hablado hoy con mi mujer, pero ayer nuestra otra perra se harto de llorar cuando mi mujer tuvo que salir por la tarde. No le hace mucho caso, pero cuando se va mi mujer la perra llora como una tonta, en el fondo es oara comersela.

Es curioso el cambio que ha dado esta perra, ha pasado a ser activa y muy juguetona. Incluso he pensado que podia ser que estuviera asi por culpa de Luna, que era muy dominanta la joia. A ver si ahora se recupera el tiempo que por la enfermedad de Luna no pudimos dedicarle. Saludos
siento la perdida de Luna, pero piensa en que le habeis dado unos años maravillosos y que nunca ha estado sola, siempre ha habido alguien con ella hasta el final.

Mucho animo.
lo siento yo tengo uno desde hace un año y no veas el cariño que se les coje asi que animo
Qué penita que dá.....DEP.
Es muy duro!!
Todo aquel que tenga o haya tenido, sabe que se quieren como a hijos.
Muchos animos!
He tenido que hacer una lectura diagonal para no acabar llorando.

Aunque sé por experiencia que no hay consuelo posible,
cuando paren unos años, aunque te entristezca lo superarás poco a poco.

Un abrazo muy grande
Se pasa mal, aunque yo en parte por la distancia creo que lo llevo mejor.

Mi mujer es la que lo esta pasando realmente mal. La casa le queda grande y vacia sin el torbellino que era Luna, y que hoy hace una semana [decaio] .

Ademas tampoco ayudan cosas como la que le ha pasado hoy: le ha dado a nuestra otra perra una chuche de estas de perros. Pues bien, iba a echar a correr la perra a su cama como siempre hacian las dos, y mi Yuna se ha parado en seco sin saber que hacer.

¿Por que ha hecho eso?. Pues porque siempre era Luna la que corria primero, y Yuna siempre la seguia. Hoy mi Yuna se habra sentido totalmente descolocada, y a mi mujer se la ha hecho un nudo en la garganta.

Lo bueno es que Yuna le esta exigiendo salir a mi mujer, y si mi mujer se hacs la remolona, directamente la perra se le sube encima, y siendo hija de Luna y de un boxer, pues tampoco pequeña es, a ver si poco a poco mi mujer va saliendo de la tristeza, que me preocupa bastante [decaio]
He leído todo el hilo,y sólo me queda deciros que ánimo,es un momento difícil,pero todo pasa y hay que intentar quedarse con las cosas buenas.
Hoy mismo he recibido una noticia similar de un amigo, su perro y compañero inseparable de la infanci ha muerto en sus brazos, le vi la semana pasada febril y creímos que lo había superado...
Lo dicho, el dolor esta ahí pero poco a poco se supera, y algún día su simple recuerdo os esbozará una sonrisa :)
Jo tío, lo siento mucho mucho animo.
Bueno. Hoy tengo a mi mujer hecha un flan. Ha conseguido ver un video de Luna. Estaba llorando para que se le hiciera caso, y al escuchar el video, Yuna, nuestra otra perra se ha puesto como loca atendiendo al sonido. Eso ha destrozado a mi mujer.

Ahora esta desquiciada en el sentido de que cualquier cosa que le pase a Yuna ya se cree mi mujer que es malo o un problema, y conociendola, puede enfermar, cosa que me tiene a mi de los nervios, de la impotencia de no poder ayudarla.

Jamas pense que un animal podria dejar tanto vacio y tanto desasosiego, pero asi era mi perra, un cielo cspaz de enamorar [decaio] [decaio] [decaio]
Lo siento de veras. Hace ocho meses murió mi perro. Se pasa muy mal.
Microfil escribió:Lo siento de veras. Hace ocho meses murió mi perro. Se pasa muy mal.

Lo siento. Ahora se por lo que has pasado tu y muchos compañeros del foro [decaio] [decaio]
alan wake GKL escribió:Es curioso, por mi edad ya he visto morir a unos cuantos familiares, pero de verdad que nunca lo habia pasado tan mal. Solo el pensar en que no me he podido despedir de ella, en que cuando vaya a casa en vacaciones no estara ella alli esperandome.

Me he sentido totalmente identificado con esto, mi perro también murió la semana pasada y yo para bien o para mal estoy fuera de casa estudiando por lo que no he visto sus últimos días que al parecer han sido muy jodidos según me ha contado mi familia (murió de cáncer) ahora estoy bastante bien pero se que cuando llegue a casa y vea sus cosas y cuando me acueste que no este esperándome (dormia en mi cuarto por lo que siempre me esperaba) me va a afectar mas.

Saludos
Raugo. Coincido contigo en que es mejor no ver como se apaga. Yo lo estoy pasando mal por estar lejos, pero mi mujer esta bastante fastidiada. Ella esta en casa y cada vez que mira al sofa o se le acaba una botella de agua ve a nuestra perra, y eso si que es duro de verdad.

Por cierto, hoy la perra que "heredo" el arnes especial de Luna se ha ido a reunirse con ella. No le ha quedado mas remedio al dueño que dormirla despues de 13 años acompañandole. La artrosis ya no la dejaba ni andar a la pobre.

Menos mal en parte que mi perra murio rapido, porque solo de pensar que la mielopatia nos hubiera obligado a hacer lo mismo me enferma. No creo que haya cosa mas dura que tomar esa decision [decaio] [decaio]
Bueno. Despues de estar sin ordenador algunas semanas, pues ya solo me queda decir que Luna esta otra vez con su familia (ahora esta con mi suegra, pero la semana que viene volverá a su casa).

Al final la incineramos y nos la devolvieron a principios de esta semana (pagamos la opcion de incinerarla sola y que nos devolvieran las cenizas).

Mi mujer y yo la echamos de menos, y aún alguna lagrima se nos escapa cuando hablamos de nuestra peque, pero bueno, poco a poco la Cosa supongo se arreglará. Está buscando una buena fotografia de Luna y cuando la impima la pondrá en un portafotos y ya se traerá las cenizas a casa, para quedarse.

No se aún si esta solución es la definitiva, porque a lo mejor mas adelante igual hacemos algo con sus cenizas, pero por ahora esta parecia la mejor opción.

Lo bueno de esto es que hemos descubierto a una magnifica perra, a Yuna.
La pobre estuvo anulada todos estos anyos por el carácter de su madre, pero bueno, ahora está demostrando que es un sol de perra y supercarinyosa con mi mujer, y por curioso que parezca, cada vez tiene mas tiesas las orejas, cuando anteriormente siempre las tenia Gachas.

Lo dicho, gracias a todos los que postearon y los que leyeron esto. Y perdonad por las faltas de ortografia, pero aún no me hago a este teclado. Saludos y gracias
alan wake GKL escribió:Bueno. Despues de estar sin ordenador algunas semanas, pues ya solo me queda decir que Luna esta otra vez con su familia (ahora esta con mi suegra, pero la semana que viene volverá a su casa).

Al final la incineramos y nos la devolvieron a principios de esta semana (pagamos la opcion de incinerarla sola y que nos devolvieran las cenizas).

Mi mujer y yo la echamos de menos, y aún alguna lagrima se nos escapa cuando hablamos de nuestra peque, pero bueno, poco a poco la Cosa supongo se arreglará. Está buscando una buena fotografia de Luna y cuando la impima la pondrá en un portafotos y ya se traerá las cenizas a casa, para quedarse.

No se aún si esta solución es la definitiva, porque a lo mejor mas adelante igual hacemos algo con sus cenizas, pero por ahora esta parecia la mejor opción.

Lo bueno de esto es que hemos descubierto a una magnifica perra, a Yuna.
La pobre estuvo anulada todos estos anyos por el carácter de su madre, pero bueno, ahora está demostrando que es un sol de perra y supercarinyosa con mi mujer, y por curioso que parezca, cada vez tiene mas tiesas las orejas, cuando anteriormente siempre las tenia Gachas.

Lo dicho, gracias a todos los que postearon y los que leyeron esto. Y perdonad por las faltas de ortografia, pero aún no me hago a este teclado. Saludos y gracias

Como idea, una vez leí algo precioso que hacer con las cenizas del perro.
Leí que alguien mezcló las cenizas con la tierra de un bonsai, y así tenía la sensación de seguir cuidando a su perro.
Yo tengo pendiente hacer eso. Cuando murió mi perra Sandy, encontramos (después de llevarla al veterinario para que la incinerasen) en el maletero del coche un mechón suelto, suyo. Perfecto, como una rasta. Lo guardé en la cartera, y 1 año y medio después aún lo tengo ahí, en mi cartera.
En cuando vivamos solos mi chico y yo, tengo claro que ese mechón lo enterraré en una bonita planta, y la cuidaré con todo mi cariño, para que Sandy "siga creciendo" de algún modo.
Y luego, mi modo de llevar a mi perro Balto encima es colgándome una placa con su nombre. Qué menos :p.

Son inolvidables estos bichos. Mucho ánimo.
En nuestro caso enterramos a mi perro en un lugar bonito del bosque a las afueras de la ciudad. El pobrecito sólo pesaba unos diez o doce quilos.
Aunque la opción de Dolly es buena idea.
Todo mi apoyo a ti y a tu mujer, de verdad, debéis ser grandes personas viendo como quereis y comprendéis a estos fieles compañeros :)
No puedo leer tu historia sin llorar. Me ha tocado el alma. Es muy duro perder un ser querido, y Luna era un familiar adorado por todos, como has relatado. Fue una perra fuerte y feliz, le habéis dado la vida entera al decidir acogerla en vuestra casa. Todo ánimo que te envíe es poco, pero si hay algo en lo que creo firmemente, es que ellos están aquí temporalmente para enseñarnos a vivir, y nos esperan allí, al lugar que sea cuando nos vayamos de este, para acompañarnos y guiarnos. Quien no ha tenido perros, no sabe lo que es la verdadera lealtad, y el verdadero amor más puro que alguien puede concederte, a cambio de nada.

Os admiro, a ti y a tu mujer, y a Luna por su fortaleza. Gracias por contarnos esto.
Gracias a vosotros, de verdad.

Y no creo que sea buena persona (mi mujer si es un cielo). Solo tuve la suerte de dejarme convencer por mi mujer aquel viernes que se llevaron a Luna y a Yuna para llamar a la perrera.

La culpa por decirlo asi es de Ella. Y Luna, bueno, se ganó el carinyo a pulso.

El miercoles tuve tiempo y me puse a ver Fotos de mi perrilla, y joder, si que la echo de menos. Me duele muchisimo no haberme podido despedir de Ella, ojalá que me perdone :( :(
Gracias Sabio por responder tan rapido al reporte.

Bueno. He pedido desarchivar el hilo, ya que hoy hace un año de que mi perra Luna tuvo que irse y dejarnos.

Ya hace un año, como pasa el tiempo la verdad. Por suerte el tiempo cura las heridas, y aunque dejan cicatriz, ya se llevan mejor. Aunque seguimos echando muchisimo de menos a nuestra perra, y aunque aun al hablar de ella o ver fotos suyas o videos alguna lagrima se escape, la vida sigue su curso, para bien o para mal.

Yo sigo en el mismo sitio, con el mismo trabajo, cada dia mas cansado de estar solo y lejos, y mi mujer intenta recuperarse del mazazo que fue la muerte de Luna. Ella muy poco a poco esta intentando retomar los proyectos que dejo de lado por la enfermedad y la muerte de nuestra pequeña, incluso ha podido ponerse la misma camiseta que llevaba el dia que se murio Luna (a algunos les podra parecer una gilipollez, pero para ella ha sido un gesto realmente complicado). Aun no ha vuelto con su otra gran pasion: la reposteria, pero confio en que poco a poco vuelva y venza el bloqueo que tiene, ya que hace exactamente un año estaba preparando unas cosas, y digamos que eso lo relaciona con la muerte de nuestra Nunu.

En este año han cambiado bastantes cosas: mi mujer adopto del veterinario una gata persa de unos 13 años. A la pobre gata la encontraron en el campo con todo tipo de infecciones, incluso con hormigas dentro de su cuerpo (vamos, que encontraron al animal mas muerto que vivo). Al principio se la "encasquetaron" a mi mujer, porque ella decia que era una gata muy fea (realmente tiene un cuerpo escombro como digo yo, y mas en aquel momento que aun estaba bastante maltrecha), y la adaptacion con Yuna (nuestra perra hija de Luna) no fue facil por el tema celos, porque esta perra es tonta y noble hasta por ahi.

Con el tiempo la adaptacion entre las tres se fue haciendo una realidad, y ahora por suerte se llevan perfectamente: Yuna y Sere (asi se llama la gata) duermen en la misma cama, y a veces incluso juntas tocandose.
Se llevan bien entre ellas, no hay ni un solo conflicto entre ellas: comen juntas en la cocina, beben las dos agua del mismo cacharro, y Yuna es cuidadosa y aunque se ponga a jugar burra o a buscar mimos de mi mujer procura no pisotear a la gata (Yuna peso en navidad 27 kgs y Sere 1.9 kgs). Es mas, diria que mi mujer le ha pisado la cola a la gata mas veces que la perra [carcajad] [carcajad] .

Esta gata, Sere, a mi me parece como gato un animal excepcional. Yo la conoci en Octubre, y la sensacion se confirmo en navidad: tiene algo que te enamora.
No es una gata al uso: es mansa a mas no poder, super mimosa, te busca para que la acaricies, y en unos meses ha aprendido perfectamente su nombre y si la llamas, aunque este en la otra punta de la casa, viene siempre.
Lo peor es que tiene unas caidas de gata vieja cabezota que a veces te partes y con ella, y no sabes si pegarle un cachetazo o comertela.

Es curioso, pero tiene algo ese bicho, incluso hace cosas que me parecen mas de perro que de gato, y sabe mucho, muchisimo, e incluso mi mujer me mando el otro dia una discusion que tuvieron las dos, la gata respondiendole a todo lo que le decia mi mujer [carcajad] [carcajad]

Ese bicho testarudo y enano le ha devuelto mucha de la ilusion que perdio mi mujer, y eso me hace feliz. Es increible como algo tan pequeño te puede meter la cabeza debajo de la mano para que la acaricies, y te haga sentir tranquilo, relajado y en paz (otra cosa muy distinta es cuando se pone a roncar, paz poquita [carcajad] [carcajad] ).
Hace feliz a mi mujer, y para mi eso lo es todo.

Bueno. Os resumo por si no quereis leeros el tocho: la cosa ya va mejorando poco a poco. Yuna es un apoyo enorme para mi mujer, la obliga a darle juego y a pasearla y sacarla a la calle.
Tambien esta Sere, una gata que adopto del veterinario, y que se lleva muy bien con Yuna. Esta gata es lo contrario a un gato, incluso hace cosas de perro, y a mi mujer le ha devuelto mucha de la ilusion que perdio.

Conclusion: el tiempo pasa y las vidas evolucionan. Nunca olvidan, pero evolucionan y siguen su camino. Y todo gracias a Nunu. Ya queda un dia menos para que nos reunamos (sera espero dentro de mucho, pero se que a ella no le importa esperar).

Espero que no os haya aburrido. Saludos
Mucho animo! Me alegro que esteis mejor y hayais adoptado a dos peqes mas, es un gesto muy noble y valiente, mucha gente prefiere no tenerlos para evitar sufrir cuando no esten pero yo pienso que la alegria que te dan y que les das en vida es suficiente para pasar por lo que haga falta.

Siento mucho vuestra perdida, entiendo la situacion mejor que nadie, yo tengo una conejita adoptada que en el pasado fue maltratada, ahora vive como una reina suelta todo el dia en la habitacion y todo el verano en el patio (solo entra a la jaula para dormir) y es lo mas cariñoso que hay, se que el dia que se vaya se llevara una parte de mi

Lo dicho, muchisimos animos y a seguir adelante, me alegro de que tu mujer haya vuelto a recuperar la ilusion

Un saludo y os deseo lo mejor, hace falta mas gente en el mundo como vosotros [beer]
78 respuestas
1, 2