La historia de Super Nintendo.

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Os pongo este magnífico reportaje que relata la pequeña historia de una gran consola: http://pulpofrito.com/especial-super-nintendo-historia-y-hardware/
Gracias ahora lo miro [oki] .
Joder la Super se dejo de fabricar en 2003 :O , parece que las reservas de hardware (por lo menos japonesas) no son tan escasas como creía.
brutal el video de la Hobby consolas eh??
Y el precio de la consola. 17000 pelas, y con el pack de Sf2 y mario World 28000.
Ha cambiado el mercado un poquito desde entonces eh?. Supongo que esos precios no eran los del momento de la salida, pero tampoco mucho más, porque ese pack sí que recuerdo yo que arrasó a lo bestia (normal, porque era lo mejor del momento con mucha diferencia)
[tadoramo]

Sobre el pack de la super con el super mario world y el street fighter 2 pensad detenidamente lo que supuso ese pak en su dia... bufffff lo pienso a dia de hoy y se me sale la sonrisa tonta [jaja]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
_Terry_Bogard_ escribió:[tadoramo]

Sobre el pack de la super con el super mario world y el street fighter 2 pensad detenidamente lo que supuso ese pak en su dia... bufffff lo pienso a dia de hoy y se me sale la sonrisa tonta [jaja]

era "lo que había que tener". Y no nos dabamos apenas cuenta de que el sf2 iba mucho más lento por los 50hz.
fogueman escribió:
_Terry_Bogard_ escribió:[tadoramo]

era "lo que había que tener". Y no nos dabamos apenas cuenta de que el sf2 iba mucho más lento por los 50hz.

A pesar de ir a 50Hz, de ser algo lento y demas Personalmente se me reyaban los ojos cada vez que cogia el mando de la super, la encendia, oia el logo de capcom y empesaba a jugar !!! [tadoramo]

Ese juego en sus tiempos tenia MAGIA !!! [oki]
La mejor consola de la historia sin ninguna duda junto con la Gameboy.

Y tambien el mejor pack de la historia Super Mario world + Street figther II.
jejeje...ha estado gracioso lo de "y muchos juegos más" y aparecen una lista con cuatro más

Por cierto, no sé como lo hacen pero es ver el video y creerme que la snes es una consola actual que hay que pillarse como sea
No soy muy nintendero, pero ni me imaginaba que tuvieran en mente sacar un lector de Cds
Interesante el artículo.

El precio de salida fue 29.990 ptas con el super mario world.
Gracias compañero, le hecharemos el ojo ;)
Me se la historia de la SNES al dedillo pero me encanta leer cosas sobre ella,si es que es la consola de mi niñez que más cariño le tengo.

Buen aporte [oki]
¡Interesante reportaje la verdad!
Gracias por el aporte.
Nada, solo felicitarte por el articulo, que recuerdos...snif snif, para mi junto con la dreamcast la mejor consola de la historia, opinion personal por supuesto, un mas que merecido tributo a esta consola, Gracias
Muy buen aporte! [oki]

Cuantos recuerdos .. [amor]
Aún recuerdo el dia que me la regalaron, no me lo podía creer!! XD nunca e dejado de jugar con ella y va perfecta como el primer dia! eso si que eran consolas.... aunque para comprarte un juego en aquellos tiempos las pasabas canutas
muchos de sus juegos ya se ven chungos. Pero hay un grupo, los más elite, por supuesto, que a fecha de hoy sigo considerandolos juegazos.
Saga Dkc
Metroid Prime
Mario kart
Mario world 1 2
Bueno es que si me pongo me terminan saliendo 40, jeje
fogueman escribió:muchos de sus juegos ya se ven chungos. Pero hay un grupo, los más elite, por supuesto, que a fecha de hoy sigo considerandolos juegazos.
Saga Dkc
Metroid Prime
Mario kart
Mario world 1 2
Bueno es que si me pongo me terminan saliendo 40, jeje

Lel
nidad de CD-Rom

Durante la creación de Super Nintendo, la compañía de Kyoto entabló negociaciones con Sony. Por las cuales se llegó al acuerdo de implementar en su nueva consola de 16 bits el famoso chip de sonido de Sony, SPC700. Y a cambio Sony desarrollaría en el futuro la unidad CDRom para la misma consola.

Pasados los años y con Super Nintendo muy bien situada en el mercado, Sega lanza su unidad CDRom para Megadrive, adelantándose así a las intenciones de Nintendo. Es en ese momento cuando a Nintendo le entran las prisas y quiere acelerar el desarrollo de su unidad CDRom y ve que el contrato firmado con anterioridad, la deja totalmente en manos de Sony. Ya que además de ser la única productora de dicha unidad, Nintendo se veria obligada a pagar royalties por cada CD puesto en el mercado. Entonces decide romperlo y negociar con Phillips. Cosa que no estuvo muy bien vista por los japoneses, al aliarse con una compañía extranjera. Pero dichas negociaciones tampoco llegan a buen puerto y el proyecto queda totalmente abandonado, dejando así a Super Nintendo sin su ansiada unidad de CD.

Tras esto, Nintendo puso en frente de si a dos grande compañías que aprovecharon sendos proyectos para plantar cara a la compañía de Kyoto. Una desarrollo CD-i y la otra PlayStation. Ya sabéis como acabo la historia. Phillips no tuvo suerte con su máquina, pero Sony pasó a liderar un mercado al alza con su consola de 32 bits.

Como dato curioso, remarcaremos que los discos que pretendía Nintendo usar, eran unos discos de 540Mb dentro de una carcasa de plástico y con un chip de 56Kb de memoria que le permitiría grabar partidas.

Realmente se puede conseguir la unidad de CD pero no es mas ni menos que una PSX en version Preliminar " EARLY" la cual se a subastado en Ebay varias veces por un precio superior a los 3.000 Dolares pero no es la version como veis hay. si no un "CONCEP ART", la version SNES CD que se uso por parte de Sony la tiene el webmaster de PSX MUSEUM. y no es funcional sin todo su kit de desarrollo.

Si puedo os pongo luego unas fotos.
NewDump escribió:
nidad de CD-Rom

Durante la creación de Super Nintendo, la compañía de Kyoto entabló negociaciones con Sony. Por las cuales se llegó al acuerdo de implementar en su nueva consola de 16 bits el famoso chip de sonido de Sony, SPC700. Y a cambio Sony desarrollaría en el futuro la unidad CDRom para la misma consola.

Pasados los años y con Super Nintendo muy bien situada en el mercado, Sega lanza su unidad CDRom para Megadrive, adelantándose así a las intenciones de Nintendo. Es en ese momento cuando a Nintendo le entran las prisas y quiere acelerar el desarrollo de su unidad CDRom y ve que el contrato firmado con anterioridad, la deja totalmente en manos de Sony. Ya que además de ser la única productora de dicha unidad, Nintendo se veria obligada a pagar royalties por cada CD puesto en el mercado. Entonces decide romperlo y negociar con Phillips. Cosa que no estuvo muy bien vista por los japoneses, al aliarse con una compañía extranjera. Pero dichas negociaciones tampoco llegan a buen puerto y el proyecto queda totalmente abandonado, dejando así a Super Nintendo sin su ansiada unidad de CD.

Tras esto, Nintendo puso en frente de si a dos grande compañías que aprovecharon sendos proyectos para plantar cara a la compañía de Kyoto. Una desarrollo CD-i y la otra PlayStation. Ya sabéis como acabo la historia. Phillips no tuvo suerte con su máquina, pero Sony pasó a liderar un mercado al alza con su consola de 32 bits.

Como dato curioso, remarcaremos que los discos que pretendía Nintendo usar, eran unos discos de 540Mb dentro de una carcasa de plástico y con un chip de 56Kb de memoria que le permitiría grabar partidas.

Realmente se puede conseguir la unidad de CD pero no es mas ni menos que una PSX en version Preliminar " EARLY" la cual se a subastado en Ebay varias veces por un precio superior a los 3.000 Dolares pero no es la version como veis hay. si no un "CONCEP ART", la version SNES CD que se uso por parte de Sony la tiene el webmaster de PSX MUSEUM. y no es funcional sin todo su kit de desarrollo.

Si puedo os pongo luego unas fotos.

Si pusieras Fotos te lo agradecería.
NewDump escribió:Fotos

Muchas gracias.
joder perdon por lo de Metroid prime. Lógicamente me refería al Super metroid.
Hola gente.

Si bien no soy el creador del especial (que ha sido el gran Zer0sith y tb eoliano), si que soy el zumbao al que un día se le ocurrió montar eso de Pulpofrito.
No había visto que se había creado un hilo aquí hasta ver las estadísticas de la web y bueno, simplemente quería pasarme para agradeceros los comentarios. Nos encanta que os haya gustado!
Kurei escribió:Hola gente.

Si bien no soy el creador del especial (que ha sido el gran Zer0sith y tb eoliano), si que soy el zumbao al que un día se le ocurrió montar eso de Pulpofrito.
No había visto que se había creado un hilo aquí hasta ver las estadísticas de la web y bueno, simplemente quería pasarme para agradeceros los comentarios. Nos encanta que os haya gustado!

Gracias a vosotros!!

Esperando por las siguientes entregas
Gracias NewDump, esa era la imagen que recordaba como la NintendoCD (o Nintendo Playstation)

Por cierto, siempre he tenido la duda...

¿Esto era un Fan Art? ¿O era un Concept Art oficial?

Imagen

¿Y esto?

Imagen

Otra cosa curiosa es que el logo PS de PlayStation lleva los colores del logo SNES.
Imagen Imagen

Y cómo olvidar el hechizo de Kamek con los típicos cuadrado, círculo y triángulo; ahora patentados por Sony por cierto.

Imagen

Ahhhhh la eterna lucha.....
Te cuento.
Son diferentes versiones. al igual que de la GameCube estan la NR. la TDEV o la NPDP. de la SNES CD hay un total de 5 versiones diferentes 2 de ellas en Torre DEV muy preliminares y no se conocen mas que 1 foto.

y luego hay 3 versiones la que puesto yo, la que as puesto tu. y luego hay otra que es solamente placa PCI y conectores para enchufarlo en un pc haber si os puedo poner fotos
Muy bueno el reportaje! No sabía de la existencia del Super game boy 2! [Alaa!]
Este hilo no es lo mismo sin este video... Yo me lo sabía de memoria ya...

Especial hobby consolas Nintendo Navidad [fumando]

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=tPZa_nGcmHE
Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=JcDYI23z ... re=related

Si después de ver esto no te entran ganas de pillarte una snes ve al médico [sonrisa]
Muy bueno, gracias por compartirlo.
34 respuestas