La historia de una 360 apaleada

Buenas noches familia!
Hace muchísimo tiempo me compré una XBOX360, de las primeras.
Siempre le ha fallado el lector.
-Tuve que practicarle un agujerito al frontal para poder abrir el lector manualmente metiéndole un clip abierto y luego tirar de la bandeja, ya que no lo abre al darle al botón
-Al cerrar, se queda quieto, y hace como "fuerza" para meterse para dentro y lo tengo que acompañar hasta que está dentro del todo.

Ahora viene lo bueno...
-Para que se mantenga dentro del lector, y no me salga "ABRIENDO"/"CERRANDO" en bucle, le tengo que dar de ostias, pero no golpecitos no... OSTIAS FINAS!!! Con la mano abierta, en el lateral derecho de la consola. A veces pienso que me lo cargaré...
-Tengo que darle de golpes (ostias) unos 5 segundos DESPUÉS de que salga "LEYENDO", ya que si no, sale "Reproducir DVD". Si le doy a reproducir, me sale algo asi como que este DVD tiene que reproducirse en una consola XBOX 360. Pa matarla.

Lo que siempre he tenido en mente es cambiarle el lector, pero me tira mucho para atrás el hecho de que se tenga que flashear...

He visto un vídeo en el youtube donde salía un gordaco con dos lectores. El lector A, el estropeado, y el lector B, el nuevo.
Desmontaba el A y le sacaba la placa del circuito impreso y apartaba la carcasa, el lector y toda la "mecánica".
Cogía el B, lo desmontaba igual, y cogía la placa del A (el estropeado) y se la metía en el cuerpo del B (el nuevo).
Pensando que CASI toda la memoria (nand?eprom?flash?microSD(es broma lo de microSD)?) en teoría es el mismo cerebro, el mismo firmware, el mismo codigo, digo yo... Lo único que cambias es el motor de la bandeja, y el que mueve el lector (y el lector, claro...) (que es lo que me falla)

Haciendo esta movida tendría que flashear el nuevo lector?

Siento mucho si esta situación ya se ha contestado en el foro, pero lo único que encuentro por aquí es para flashearlo, y es lo que yo no quiero.
Quiero una consola original, pero que vaya bien el lector, y no tener que darle ostias e ir intentandolo, y después de media hora conseguir arrancar el juego.

Solo pido un "Si, lo tendrás que flashear" o un "No, así mantienes "el alma" del otro" para decidir si compro un DVD nuevo, o sigo apaleando la pobre consola hasta que algún día me la cargue
Pues te tengo muy buenas noticias ( o tal vez las buenas nuevas sean para tu consola ) Efectivamente, si solo cambias el PCB (donde estan los circuitos ) de un lector a otro, te rula.

Pero... Debe ser el mismo modelo de lector:

Si tu lector en Hitachi, debes tener otro Hitachi
Si tu lector es Samsung debes tener otro Samsung
Si tu lector es Benq debes tener otro Benq
Si tu lector en un Lite-On debes tener otro Lite-on

Desoldas los cables (marcalos para que sepas donde va cada uno) desmontas tu PCB de tu lector averiado, desmontas y desoldas el PCB dellector en buen estado.

Soldas de nuevo tu PCB (del lector averiado) en el lector que esta bueno,,lo montas en la consola y deberia irte sin ningun problema, ya que como mencionas la key y firmware de tu lector esta en la PCB

Suerte
yo creo ke sale mejor poner el mismo modelo y flashearlo con tu firmw extrayendo la key claro, sin cambiar la placa, porke el lector ke tienes ni lee, a no ser ke le cambies tambien la lente
Si si naikon, claro que cambiaría el lector. Lo cambiaría todo, menos la placa de circuitería que tiene debajo el lector.
El lector, por lo que veo es un Toshiba - Samsung. Lo digo porque me he metido en la biblia de este foro, y mirando las imágenes, es el más parecido. Osea, que la bandeja es lisa, y tiene un agujerito en el principio. Solo he visto esos ejemplos, y no se si es un Benq o un Lite-On.
Si el de Samsung es el unico con el agujerito en el principio de la bandeja, podría tirar para adelante con la compra de este link?
http://www.discoazul.com/lector-samsung-ts-h943a-ms-28.html PERDON POR PONER UN LINK EXTERNO!!!

Muchísimas gracias por la ayuda! Cuando tengo problemas siempre sé a donde acudir. Jejejeje

Isamu, desoldar??? En el video se veían mangueras planas, con enganches... Los tipicos de lector de CD/DVD, vamos.
A ver si encuentro el video y lo pongo aquí...

Edito: Aquí está!!!
http://www.metacafe.com/watch/1906288/x ... placement/
B_Turbo escribió:Si si naikon, claro que cambiaría el lector. Lo cambiaría todo, menos la placa de circuitería que tiene debajo el lector.
El lector, por lo que veo es un Toshiba - Samsung. Lo digo porque me he metido en la biblia de este foro, y mirando las imágenes, es el más parecido. Osea, que la bandeja es lisa, y tiene un agujerito en el principio. Solo he visto esos ejemplos, y no se si es un Benq o un Lite-On.
Si el de Samsung es el unico con el agujerito en el principio de la bandeja, podría tirar para adelante con la compra de este link?
http://www.discoazul.com/lector-samsung-ts-h943a-ms-28.html PERDON POR PONER UN LINK EXTERNO!!!

Muchísimas gracias por la ayuda! Cuando tengo problemas siempre sé a donde acudir. Jejejeje

Isamu, desoldar??? En el video se veían mangueras planas, con enganches... Los tipicos de lector de CD/DVD, vamos.

Edito: Aquí está!!!
http://www.metacafe.com/watch/1906288/x ... placement/

yo te digo ke es mejor pillar el nuevo y flahearlo, pero bue, lo del lector para estar seguro tienes ke habrir la consola y mirarlo, porke como lo hagas asi ,y lo compres igual luego no es, habrela para estar seguro, y ya luego lo pides trankilo, de todas maneras aki ahy mucha gente ke te puede ayudar con el flasheo, ademas ke tienes el hilo de flasheadores voluntarios, ke lo hacen para ayudar a la gente como tu, igual pillas a alguien ke este por donde tu vives, echale un ojo al link
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-flasheadores-voluntarios_827397
B_Turbo escribió:Isamu, desoldar??? En el video se veían mangueras planas, con enganches... Los tipicos de lector de CD/DVD, vamos.

Je je je... Me pillaste en un error, mi unica defensa ante el error es que ultimamente me traen muchas consolas con Lite-On, en esas si es obligatorio desoldar, si quisieras hacer lo que mencionas.

Pero si, tienes toda la razon, en Hitachi y Samsumg solo tiene fajas ( el benq no recuerdo)

Saludos y perdon por la confusion
No no tranquilo, no pasa nada. Jejeje
Aún gracias por el soporte! :d
Osea que funcionaría...
Lo de abrir la consola, tienes razón, pero tengo a la mujer viciadisima al Fable III y si le digo que me tiene que dejar la 360 para desmontarla, puede correr la sangre. Jajajajaja
La idea que tengo en mente es comprar el lector. Ya que me da en la nariz que es la misma marca, substituir la PCB de la vieja por la nueva. Y si fuera un lector de otra marca, pues entonces flashear, ya que es el unico modelo que venden en DiscoAzul...

Osea que... Es muy dificil flashear un lector? Ya se que teneis el culo pelao de hacerlo (Jajaja) y para vosotros es coser y cantar, pero mientras lo aprendiais y os salía, era una cosa muy compleja? Sabes que? Voy a mirar los tutos... Si me mareo mucho, ya me podré a tirarme de los pelos

Gracias por los consejooos!!!
Pues es mas complejo entenderlo en un tutorial que verlo por ti mismo, explico

Cuando yo iniciaba en el mundo del flasheo, veia todo un poco complicado, pero te puedo asegurar que solo es cuestion de practica y mucho cuidado con lo que haces, no es que sea un trabajo de precision, es solo que tienes que asegurarte de sacar la key correcta antes de hacer mas nada.

Insisto, se escucha mas dificil de lo que en realidad es.

Una vez que compres tu lector si acaso no consigues el mismo modelo, pasate por aqui y pregunta, asi aprendimos todos

Por aqui nos estamos viendo

Surte !!
ami es ke el flashear ya me da pereza, fijate ke compre la targeta necesaria, la pci con los puertos sata, y ahy esta en su caja y sin desembalar, y de esto hace ya meses, las ganas son pocas jaja, pero complicado no es realmente, la cosa es lo ke dice el compañero, asegurarte de extraer la key 3 o 4 veces y ke sea la misma antes de proceder al borrado, aunke yo me tengo dicho a mi mismo ke, el dia ke valla a flashear, pillare otro lector para probar primero a meterle la key ke me extrae, para asi verificar ke es la correcta , si es la correcta pues con esa key flasheo el lector de antes , vamos el ke me trae la consola,
Mueno, 360 abierta con las tripas por fuera. Pues sí, era un Toshiba-Samsung (croquetamente el TS-H943, que debe ser el de siempre...)
Ahora ya solo toca esperar a que me traigan el fuckin' nuevo lector desde DiscoAzul...
Antes de nada probaré a cambiar las PCBs, a ver que pasa. Y si la 360 se queda to loca, vuelvo a intercambiar las PCBs, y a flashear... Espero que no...
B_Turbo escribió:Mueno, 360 abierta con las tripas por fuera. Pues sí, era un Toshiba-Samsung (croquetamente el TS-H943, que debe ser el de siempre...)
Ahora ya solo toca esperar a que me traigan el fuckin' nuevo lector desde DiscoAzul...
Antes de nada probaré a cambiar las PCBs, a ver que pasa. Y si la 360 se queda to loca, vuelvo a intercambiar las PCBs, y a flashear... Espero que no...

seguro ke funciona, ya contaras, saludos
Ack! Hoy a las 10:15 estaba aqui el de Nacex con mi lector!!! Pu*o sueño!!! Estaba durmiendo!!! Ahora me tengo que esperar hasta las 3:30 para llamar, a ver que me dicen, si me lo traen hoy por la tarde o mañana por la mañana... Que rabia! Y yo durmiendo!!!
yo mira ami me paso con una xbox del 2006 y coji compre el mismo lector ke tenia le cambie la placa de uno atro y problema resuelto el nuevo con la placa del viejo y el viejo con la placa del nuevo
cosa rapida para no tener ke flasear y jugar rapido xd
EDITO:
Esta mañana he recibido el lector. Lo saco de la caja, desenchufo el lector viejo de la 360, abro la carcasa metalica de los dos, saco las 4 conexiones que unen la PCB a la estructura del nuevo lector, conecto el lector nuevo (con la vieja PCB) a la 360, enciendo la consola, aprieto el microrruptor de la carcasa... La bandeja abre a la primera, y sin nigun tipo de tropezón... Pienso: "Bieeen..." :-|
Meto el CD de Fable III de mi mujer a la consola, le doy otra vez al microrruptor para cerrar, y cierra sin ningún problema... Pienso: "Bieeeeeen.....!" :p
En la pantalla: "Leyendo" a la primera... Pienso "Bieeeeeeen...!" [jaja]
A los cinco segundos: Jugar a Fable III... Pienso "BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!!" [plas] [qmparto] [babas] :D [boing] [360º] [Ooooo] [Alaa!] [+risas] [carcajad]

Ya soy jaquer de la 360! Jajajajajaja. Broooma broma! Muchísimas gracias por todo familia! Sois mu grandes!!!
13 respuestas