La Historia del Zelda

Hola a todos mee pasado todos los juegos del Zelda y nose como encajar la historia de el Zelza de wii la Historia del Heroe de Hylure en ocarina el joven con ropajes verdes salva el mundo de ganondorf con 10 años aproximadamente sin mencianor ke con la espada se adelanta ene l tiempo 7 años y es mas mayor,
al final del ocarina le devuelve a Zelda la ocarina del tiempo y eya toca una melodia para acer ke vuelva a su año sin acordarse de nada ni eya ni nadie.
todo va vien xd

En la mascara de mallotak link tene 10 años y como es normal no recuerda nada solo ke tiene a epona de pekeño y yasta sige con sus ropas verdes como un campeon xd y no es ke pase nada emocionante solo ke nos libra de un meteorito xd punto y final

Luego esta el grandioso Zelda de game cube ke no se como ajuntar la historia a los demas kien coño es ese niño va antes o despues de el de wii?
supongo ke si porke sino no me entra ke ganondof este vivo (segun la historia se libera de cuando lo derrota link) y tene ke ir a salvar el mundillo islamico pero la parañolla es ke coje la espada maestrake no es no la mitad de grande delo ke deveria ser. Nose si algunos se pasaron el juego 2 veces para descubrir ke dice el el barco(rey de hilure al pescado(no recuerdo el nombre) pues bien le pregunta si a encontrado al salbador de hylure(refiriendose al del ocarina) y tiene esperanzas de ke fuera el ya ke el el supuesto link tendria esa edad y segun dicen desaparecio.

y finalmente aparece un Zelda de wii ke representa a el link original del ocarina of time pero en la wii es mayor osea pongamosle unos 17 años(por poner) y como es normal tiene a epona ya mayor.

segun lo poco kee visto en el juego al principio le dicen ke si kiere acer el encargo a la familia real(al castillo de hylure) y ke si dan por entendido deke el nunca a ido alli ¿? como.......

en un poco mas adelante ves a la princes Zelda y ni te conoze pero bueno es normal porke coño eres un puto lobo xd pero en fin despues de este repaso de la Historia de Zelda.

Tiene algun enlaze Todos los juegos de Zelda? o Los azen al tun-Tun?

Porfavor ke alguien me aclare mi duda Soy un gran fan del zelda

No mee pasado el Zelda de wii y supongo ke alomejor en el juego te enteras de algo ke los relacione con lso demas juegos del Zelda

pero que relacion tiene El ocarina,mallorak,weiker y el TP?

PERDONAD POR MIS FALTAS :)
No has jugado a todos los Zeldas... y por favor ¿¿Mallorak??XD

Los Zelda hay pocos situados, que yo sepa está el OT el primero de la saga y el TLoZ de NES el último.

WW va después de OT. TP también va después de OT.

TP y WW hacen referencia al héroe de la leyenda de OT.

Aún no me he pasado el TP, pero creo que va antes de WW, en WW Hyrule es inundada.

La lista de los Zeldas:

-The Legend of Zelda
-Zelda II: The Adventure of Link
-The Legend of Zelda: A Link to the Past
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time
-The Legend of Zelda: Majora's Mask
-The Legend of Zelda: The Wind Waker
-The Legend of Zelda: Link's Awakening
-The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
-The Legend of Zelda: Twilight Princess
-The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Y los que salieron en CD (estos no valen)
Y FS y MC
ya dije ke sorry por las faltas xd e jugado a todos entre "" los de ace historia no empeze con el.......ocarina luego los de game boy color game boy advance etc... asta ahora pero kitando los zeldas de portatiles creo ke tiene algo de union desde el ocarina asta este.

acen referencia? pero si el TP es el mismo link ke el de OT no?
¿?¿? vamos son iguales viven en el mismo sitio y tene a epona y epona solo hay una o no?
Mas bien yo diria que son muchas historias contadas a traves de los mismos personajes pero que nada tienen que ver entre si, exceptuando casos como el del OoT-Majora's
Salvo en OOT y Majora's Mask, Link nunca es el mismo.

Y no viven en el mismo sitio, en OOT, Link vive en el bosque kokiri, y aquí vive en un pueblaco de granjeros
que decepcion cunado vi el trailer pareci el mismo zelda del OT :( y asta me lo crey :( el trailer parecia tan real :(
aunke sigo sin saber entonces de donde saco epona? y se sabe la cancion y to eske es algo raro de cojones(si no se pueden decir pallabrotas sorry)
El único Link que es el mismo en dos juegos es el del Ocarina y luego el del Majora's Mask.

Todos los demás son Links distintos, como reencarnaciones que ocurren muchos años después.

Es decir, lo lógico (porque realmente no es oficial) es:

Ocarina -> Majora's Mask -> Twilight Princess -> Windwaker

Aunque está tan debatida y es tan confusa la cronología de los Zelda que como te pongas lo único que vas a sacar en claro son jaquecas XD
Shade_Chan escribió:Mas bien yo diria que son muchas historias contadas a traves de los mismos personajes pero que nada tienen que ver entre si, exceptuando casos como el del OoT-Majora's

Sí. Yo creo que es un poco como los spaghetti western de la "Trilogía del Poncho", ya sabeís a que pelis me refiero. Es el mismo personaje y el mismo puto poncho que Clint Eastwood se compró en el aeropuerto de Barajas, pero las historias no tienen relación alguna entre si.
saimus_666 escribió:ya dije ke sorry por las faltas xd e jugado a todos entre "" los de ace historia no empeze con el.......ocarina luego los de game boy color game boy advance etc... asta ahora pero kitando los zeldas de portatiles creo ke tiene algo de union desde el ocarina asta este.

acen referencia? pero si el TP es el mismo link ke el de OT no?
¿?¿? vamos son iguales viven en el mismo sitio y tene a epona y epona solo hay una o no?

No es el mismo, Ordon no es Kokiri. Link no es el mismo.

Se dice que TP va después de OT (100 años)

Wikipedia escribió:Algunos fanáticos dicen que la cronología de la serie no debería ser tan rígida. Como en las leyendas del mundo real que son contadas, cada juego podría ser una versión diferente de una sola historia
:: Buenas:

josepvf escribió:No has jugado a todos los Zeldas... y por favor ¿¿Mallorak??XD

Los Zelda hay pocos situados, que yo sepa está el OT el primero de la saga y el TLoZ de NES el último.

WW va después de OT. TP también va después de OT.

TP y WW hacen referencia al héroe de la leyenda de OT.

Aún no me he pasado el TP, pero creo que va antes de WW, en WW Hyrule es inundada.

La lista de los Zeldas:

-The Legend of Zelda
-Zelda II: The Adventure of Link
-The Legend of Zelda: A Link to the Past
-The Legend of Zelda: Ocarina of Time
-The Legend of Zelda: Majora's Mask
-The Legend of Zelda: The Wind Waker
-The Legend of Zelda: Link's Awakening
-The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
-The Legend of Zelda: Twilight Princess
-The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Y los que salieron en CD (estos no valen)

:: Te olvidas de "Four Swords" y "Minish Cap", aun que no hay por donde relacionarlos ((al igual que la mayoría)) y "Phantom Hourglass" será el mismo caso. Nos vemos.
Mirad y leed atentamente la cronologia aqui

Eiji Aonuma prometió que haría lo mejor por reparar todo y revelar la línea de tiempo algún día, y Shigeru Miyamoto declaró públicamente que existe un documento oficial que contiene la línea de tiempo - aunque no hay prueba fuera de las palabras de Miyamoto sobre la certeza de esto

Halgun dia nos diran la verdad.....¿?(p...s creeadores de Zelda queren ke nos comamos el coco xd)

Mirad este post a quien le guste mucho el Zelda y este dispuesto a leer xd pincha aqui
saimus, te recomiendo que uses el buscado en el subforo Multiplataforma.

Hay un post bastante extenso en el que se debate todo esto que formulas. Seguro que te saca de dudas.

Salu2
yo tambien he pensado muchas veces en esto, y la conclusión que sacaba era, no seguir pensando sobre el tema, porque no parece que ninguno se interrelaciones menos el oot con el majoras.
Hay una cronología, pero en realidad no se nos ha dicho cual.

aqui se estaba discutiendo sobre el final de Twilight y acabamos hablando de eso:

hilo sobre el final de twilight princess.SOLO ENTRAD SI OS LO HABEIS PASADO(SPOILERS)
la cronologia mas acertada que he oido hasta ahora es la que dicen aqui http://youtube.com/watch?v=SF8Ve2Dk6-0
Tenga o no cronologia, lo cierto esque hay diferentes links y zeldas, posiblemente diferentes ganons etc... partiendo de esta base el orden que lleve esta en la imaginacion que tengas, posiblemente nisiquiera existe una cronologia autentica, o haya sido violada innumerables veces por algun guionista patoso... quien sabe
Estoy con Kogure, pese a que quizás haya fallos y se les pueda haber escapado algo, la teoría de la división en dos lineas temporales parelelas es la más interesante y a la vez, bajo mi punto de vista, la que parece encajar mejor todas las piezas.
saimus_666 escribió:que decepcion cunado vi el trailer pareci el mismo zelda del OT :( y asta me lo crey :( el trailer parecia tan real :(
aunke sigo sin saber entonces de donde saco epona? y se sabe la cancion y to eske es algo raro de cojones(si no se pueden decir pallabrotas sorry)

El nombre de Epona lo puedes cambiar a tu antojo, como si la quieres llamar Rodolfa. ¿Y la canción? ¿Quién sabe? ¿Melodía popular que se conoce en muchas partes de Hyrule? ¿Tradición familiar? ¿Simple guiño de los guionistas a OoT?

Sobre la línea temporal o cronología. Creo que está bastante claro que la hay porque todos los Zelda se pueden relacionar entre si de alguna forma, ya sea en forma de guiños, durante el desarrollo de cada juego o en las historias de los libros de instrucciones.

El problema es ordenarlos correctamente, y hasta que un día a Miyamoto no le de por decírnoslo, solo serán especulaciones y más especulaciones.

Salud!!
Miyamoto ya contestó a esto. Son encarnaciones de la siguiente manera:

- Link: El Bien (lógicamente).
- Ganondorf: El Mal (fácil también xD).
- Zelda: El Equilibrio. Por eso Link y Ganon se pelean por ella, el que "gobierna" el Equilibrio se hace con el control.

No recuerdo donde lo leí. Luego investigo más, ahora me piro a casa que se acabó mi turno en el curro ^^
Es un tema interesante la historia de los Zeldas, aunque no se si fue realmente a drede por parte de sus creadores, se ha convertido en un leyenda porque aunque hay teorias que pueden ser muy cercanas a la realidad no se tiene la linea argumental exacta.

Aunque no los he jugado a todo, a mi personalmente me gusta la de esta pagina, es bastante logica y si no es exacta seguro se acerca bastante:

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/zelda/doc/miembros/javiercrono1.htm

La teoria de que hay dos historias paralelas no me parece acertada, yo pienso que son diferentes tiempos en la historia y cada vez que regresa el mal, link regresa.

Que ganitas que salga el de DS

Salu2
20 respuestas