› Foros › Multiplataforma › General
Rosencrantz escribió:Nuku nuku escribió:A ver, que es muy sencillo, la historia es imprensincible para jugarlo y disfrutarlo al 100%
En absoluto, Nuku.
Disfrutar al 100% de algo se puede hacer de mil y una manera diferentes, básicamente porque cada uno valora las cosas de una manera diferente al resto.
Otra cosa es que digas de sacarle el jugo al 100% al juego, que es otra cosa muy distinta.
Rosencrantz escribió:El disfrute es realtivo y subjetivo, Nuku.
Tú te refieres a vivir la experiencia, que es una cuestión diferente.
Reakl escribió:Importante != Deseable.
A tí te puede gustar. A mi también me gustan determinado tipo de historias. Pero de ahí a decir que es importante... si el juego es bueno no es necesario. Otra cosa es que sea mejor o peor experiencia, claro, pero importante para el juego no. Lo será para tí como usuario. No hay ningún juego (conocido para mi) que no funcione sin la historia.
Quizás her story, pero no lo he jugado.
Nuhar escribió:Es que esto es para hablar muuuuuuucho.
Hay juegos que son buenos por su jugabilidad unicamente, hay juegos que son buenos por la narrativa y hay juegos que son buenos por una mezcla de ambos (efectivamente existe lo contrario para cada ejemplo). A mi personalmente me gusta que sea una mezcla pero reconozco que me gusta cualquier juego
A mi esta saga y sus variantes me gusta mucho por su jugabilidad, bueno, que solo he jugado al bloodborne poer el dark souls 3 caera, y a mi me parece que estos juegos si que tienen un buen trasfondo detras, pero el problema es que no he sido capaz de averiguarlo por mi mismo hasta que he leido en foros, a mi sinceramente me parece una pena ya que creo que no llega a la mayoria de los jugadores.
Rosencrantz escribió:Reakl escribió:Importante != Deseable.
A tí te puede gustar. A mi también me gustan determinado tipo de historias. Pero de ahí a decir que es importante... si el juego es bueno no es necesario. Otra cosa es que sea mejor o peor experiencia, claro, pero importante para el juego no. Lo será para tí como usuario. No hay ningún juego (conocido para mi) que no funcione sin la historia.
Quizás her story, pero no lo he jugado.
El juego en sí es la obra completa incluyendo todos sus aspectos, con lo que tener una buena, mala o inexistente historia es fundamental para poderlo juzgar y decir si es bueno, malo o regular.
Otra cosa muy distinta es el gameplay o esquema jugable, que creo que es a lo que estás haciendo mención y en la mayoría de los casos no es dependiente del hilo argumental.
San Telmo 2 escribió:Nuhar escribió:Es que esto es para hablar muuuuuuucho.
Hay juegos que son buenos por su jugabilidad unicamente, hay juegos que son buenos por la narrativa y hay juegos que son buenos por una mezcla de ambos (efectivamente existe lo contrario para cada ejemplo). A mi personalmente me gusta que sea una mezcla pero reconozco que me gusta cualquier juego
A mi esta saga y sus variantes me gusta mucho por su jugabilidad, bueno, que solo he jugado al bloodborne poer el dark souls 3 caera, y a mi me parece que estos juegos si que tienen un buen trasfondo detras, pero el problema es que no he sido capaz de averiguarlo por mi mismo hasta que he leido en foros, a mi sinceramente me parece una pena ya que creo que no llega a la mayoria de los jugadores.
Llega a los jugadores que tiene que llegar, a aquellos que les gusta investigar, que les gusta vivir situaciones y que les gusta echarle imaginación. Llega a los que tenemos el rol como género favorito muy por encima de los demás, pero a años luz de distancia d elos demás.
Como ya han dicho lo grande de este juego es que la historia no limita a nadie, quien quiere la investiga y no es algo que haces en 1 sola partida, requiere de muchas y muchas horas de juego. Puedes verte muchas teorías, pero si no lo juegas y formulas la tuya o ves aquella con la que estás más de acuerdo el juego sigue siendo un juegazo jugablemente.
Esa es la grandeza de los Souls, la historia está, cada cosa esta contextualizada y tal boss estan en tal sitio por cierto detalle. Tal personaje esta en tal torre por tal detalle y así sucesivamente. ¿Que es cojonudo disfrutarlos sin historia? sín duda. ¿Que a los que además vivimos la historia nos parece una experiencia superior aún?, sin duda. Es una auténtica maravilla la manera de narrarlo, el hecho de que haya que investigar y el hecho de que haya que usar la imaginación. Eso que no dejan usar las historias cerradas, con protas predefinidos y donde todo esta ya "mascadito". Historia para gente que no legusta complicarse la vida. Yo el problema es que las encuentro más sosas y empatizo menos con esas historias, que con las que me invitan a meterme de lleno en el juego, investigar y tratar de averiguar lo que ha pasado. Cuanto mayor sea la aportación que te invite una historia a vivir (investigar o poner de tu parte por rellenarla o interpretarla directamente), mas "rol" encuentro en el juego y más disfruto. Pero claro, yo tengo clarisimo cual es mi género favorito y porqué. Y también porque ningún otro puede igualarlo, en especial cuando su historia está bien contada. (Y eso para mí no es que te lo den ya todo masticado y digerido como ya he dicho).
Rosencrantz escribió:Hace ya mucho tiempo desde que los videojuegos dejaron de ser un salta, pega, corta y raja sin más.
Rosencrantz escribió:Es que la historia, en este y en la inmensa mayoría de los juegos modernos, importa. Si no, serían un "ve del punto A al punto B y haz esto" constante del que muy pocos títulos saldrían bien parados (aunque curiosamente la saga Souls está bien posicionada en ese tema).
Hace ya mucho tiempo desde que los videojuegos dejaron de ser un salta, pega, corta y raja sin más.
kikon69 escribió:Rosencrantz escribió:Hace ya mucho tiempo desde que los videojuegos dejaron de ser un salta, pega, corta y raja sin más.
Bueno, pero es que algunos, en mi opinión, sacáis petroleo de donde no hay.
Para ejemplo, Spec Ops, un juego bien considerado por su hª. A mi esa hª no me dice absolutamente nada, son 5 horas de pegar tiros con un desenlace que, simplemente, camea, por llamarlo de alguna manera, a X película, algo que, personalmente, no me aporta nada.
Tampoco me aporta nada el juego del papelero, tb bien considerado por su hª, es decir, Biosok Infinite. Cuando me he pegado 15-20 horas haciendo de basurero pegando tiros cutres y hastiado hasta el infinito en sus hordas finales, un final de "mira lo cool que soy que te quiero dejar el culo torcido" no me aporta absolutamente nada.
En los Souls, pues idem, me encantan por su combinación survival horror + corta y raja tactico realista, pero su hª metida con calzadador en sus objetos....para quien la busque y le apetezca. Me producen adicción enfermiza durante montones de horas, pero es por ver qué habrá detrás de cada esquina, esa hª de "intelectualoide que sepas que tengo hª y rebuscada" no me aporta absolutamente nada.
Y bueno, que son gustos, para mi no suele ser mejor una hª compleja que una simple. De hecho, si me la ponen compleja exijo que me la aten bien, y sino lo hacen pasa a ser un "mierda supina esto lo hace cualquiera".
Es como las peliculas que, tras venderte intrigas, acaban en "te despertaste, estaba enfermo....etc." para mi, simplemente, son tramposas y malas. Puedo darle valor a la 1ª que vea de ese estilo, pero el resto pasan a ser directamente mierdas sacacuartos sin valor alguno y sin esfuerzo que lqas hace cualquiera metiendo cuatro trazos de cualquier sueño.....y eso que a algunos les gusta llamar complejo, a mi, me parece todavía más simple que la hª más típica y simple predecible que has visto 1.000 veces y no engaña a nadie.
icaro3m escribió:Rosencrantz escribió:Es que la historia, en este y en la inmensa mayoría de los juegos modernos, importa. Si no, serían un "ve del punto A al punto B y haz esto" constante del que muy pocos títulos saldrían bien parados (aunque curiosamente la saga Souls está bien posicionada en ese tema).
Hace ya mucho tiempo desde que los videojuegos dejaron de ser un salta, pega, corta y raja sin más.
Aqui te lanzo una bomba de neutrones y desaparezco:
La historia del 90% de los juegos de los últimos años me parecen una puta mierda, la mayoría manidas y repetidas 1000 veces.
Salvo 4-5 contados...
venga, hasta luego [360º]
Calintz escribió:Tío, de verdad que no te entiendo. Juegos con guiones sólidos, bien llevados y desenlaces que te hacen pensar no te aportan, y sin embargo defiendes al Resident Evil 6 como si fuera el advenimiento de Cristo cuando es lo más genérico programado en años y no ha aportado nada al género ni al mundillo.
ah, vale, que les molaba Apocalipse Now
Calintz escribió:La historia en los Souls, Demon's incluido es cojonuda, es una recreación de un mundo de espada y brujería brutal, a mi parecer le falla la narrativa, que está demasiado dispersa y es complicado seguirla sin perder detalles, pero precisamente éstos días estoy leyendo varias páginas con todo el lore del primer Dark Souls y joder, es de quitarse el sombrero la historia de Gwyn, Artorias y demás.
Nuku nuku escribió:Con lo de Don nadie me refiero a que no eres mas que otro no muerto mas, que ha emprendido el mismo camino que otros muchos han emprendido antes que tu o que en estos momentos lo estan intentando llevar a cabo, no eres especial, no tienes nada de especial, ni tienes un trato especial por parte de nadie, la historia no gira a tu alrededor por que eres eso, un don nadie, un pequeño no muerto que palidece ante los enemigos o personajes con los que te cruzas, pero que sin embargo por pura suerte, habilidad o pura insistencia llegas al final.
SI tuvieras a alguien explicandote el mundo detras, o susurrandotelo en la cabeza ya no serias uno mas, ya empezarias a ser alguien especial, pero como no lo eres la gente ni se molesta en contarte nada.
kikon69 escribió:Bueno, pero es que yo no me pongo tan sentimental y ni se me pasa eso por la cabeza precisamente por esa falta de. Yo, en esos juegos, soy, simplemente, el castigador que aniquila 1.000 veces a los bichumenes que me encuentro, a poder ser sin morir ni una vez, para no perder almas, rapiñeando todo lo que se puede.
De hecho, hasta preferiría un desarrollo + Bionic Commando, es decir, dificil y epico sin necesidad de repetirse tanto.
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:Con lo de Don nadie me refiero a que no eres mas que otro no muerto mas, que ha emprendido el mismo camino que otros muchos han emprendido antes que tu o que en estos momentos lo estan intentando llevar a cabo, no eres especial, no tienes nada de especial, ni tienes un trato especial por parte de nadie, la historia no gira a tu alrededor por que eres eso, un don nadie, un pequeño no muerto que palidece ante los enemigos o personajes con los que te cruzas, pero que sin embargo por pura suerte, habilidad o pura insistencia llegas al final.
SI tuvieras a alguien explicandote el mundo detras, o susurrandotelo en la cabeza ya no serias uno mas, ya empezarias a ser alguien especial, pero como no lo eres la gente ni se molesta en contarte nada.
El problema es que tal y como esta "contado" no te enteras de una puñetera mierda. Te estas pegando de tortas contra alguien y no tienes ni zorren de quien es.
Que x cierto, como se supone que te enteras de la historia? Leyendo descripciones de objetos? Yo creo que lo ideal hubiera sido que, aprovechando el sistema de mensajes escritos por todos lados, al vencer al jefe de la zonam x ejemplo, apareciera un mensaje en el suelo que te diera un minimo de explicación de que habia ocurrido en esa zona.
Nuku nuku escribió:Leyendo las descripciones y atando cabos basicamente.
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:Leyendo las descripciones y atando cabos basicamente.
Y yo que soy medio lerdo para eso,,,
Calintz escribió:Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:Leyendo las descripciones y atando cabos basicamente.
Y yo que soy medio lerdo para eso,,,
Pero es que eso no es problema del juego o su narrativa. Habrá ya quien sude de ellos por no enterarse de nada y habrá a quien le motive el buscar y rebuscar por todo el juego detalles que aporten trasfondo a todo.
Igual hay quien juega por jugar, sin pararse a molestarse a leer nada y quien se sumerge en la propuesta que le pone el juego delante.
Namco69 escribió:Pero me sigue pareciendo una cagada dejar el lore como un rompecabezas por el juego. A mi al menos me gusta disfrutar de la historia de un juego y cuando llego a un sitio, saber donde estoy. Si lucho contra un jefe, saber quien es, etc... Tampoco pido que te dejen toda la historia mascada con videos y tal, pero deberia haber un punto intermedio.
Calintz escribió:Namco69 escribió:Pero me sigue pareciendo una cagada dejar el lore como un rompecabezas por el juego. A mi al menos me gusta disfrutar de la historia de un juego y cuando llego a un sitio, saber donde estoy. Si lucho contra un jefe, saber quien es, etc... Tampoco pido que te dejen toda la historia mascada con videos y tal, pero deberia haber un punto intermedio.
Entonces es que éste juego no es para ti, simplemente.
Hay muchos juegos que te explican hasta la cadencia con la que va al baño cada personaje, la saga Souls no lo hace. Criticarla o catalogar esa decisión como cagada, por tener su propia personalidad al fin y al cabo, es tan absurdo como quejarse de que en un juego de peleas se repartan hostias.
Namco69 escribió:Calintz escribió:Namco69 escribió:Pero me sigue pareciendo una cagada dejar el lore como un rompecabezas por el juego. A mi al menos me gusta disfrutar de la historia de un juego y cuando llego a un sitio, saber donde estoy. Si lucho contra un jefe, saber quien es, etc... Tampoco pido que te dejen toda la historia mascada con videos y tal, pero deberia haber un punto intermedio.
Entonces es que éste juego no es para ti, simplemente.
Hay muchos juegos que te explican hasta la cadencia con la que va al baño cada personaje, la saga Souls no lo hace. Criticarla o catalogar esa decisión como cagada, por tener su propia personalidad al fin y al cabo, es tan absurdo como quejarse de que en un juego de peleas se repartan hostias.
Eh, que eso son palabras mayores Que me he pasado el demon y el dark souls 1 como un campeon (el 2 no me gustó) y estoy que doy palmas con las orejas con la salida del 3. Pero eso no quita que haya aspectos que no me hayan gustado. A ver si ahora no vamos a poder opinar
Nuhar escribió:Mañana haran un juego que en los creditos utilices un codigo de descifrado y ahi encontraras un texto que explique toda la historia, el codigo lo encontraras en un tweet del hijo del primo del hermano del barrendero del estudio.
Yo lo que me quejo no es de como cuenta la historia, sino que no te explican como encontrar la historia en el mismo juego, no creo que sea tan dificil una breve introduccion a modo de prologo explicando como disfrutar del juego. Lo que no puede ser es que la gente pregunte ¿donde encuentro la informacion?, que yo me quede anodadado de todo lo que habia de historia y no me habia enterado mas del 1% por desconocimiento, logicamente ahora que lo se no me vuelve a suceder.
Ya mas ideal para mi gusto personal es que haya algun video con mas informacion en el medio pero tampoco me parece imprescindible ya que es un estilo de juego diferente y especial.
Nuku nuku escribió:Entonces tendriamos otro juego clonico mas que pasa sin pena ni gloria, no una obra maestra de la historia de los videojuegos que va mas haya de tener una jugabilidad cojonuda o un estilo artistico brutal. Es lo que diferencia un juego "producto para vender" de una "obra de autor" que se vende.
Rosencrantz escribió:Nuhar escribió:Ya mas ideal para mi gusto personal es que haya algun video con mas informacion en el medio pero tampoco me parece imprescindible ya que es un estilo de juego diferente y especial.
Pero es que si te das cuenta, la historia de la que hablamos no tiene nada que ver con el arco argumental del protagonista: es todo previo, con lo que salvando el prólogo no hay lugar para meter narración durante el juego.
Respecto a la facilidad para encontrar la historia, efectivamente: no es sencillo. No ya porque el juego la esconda en los lugares más recónditos, sino porque estamos acustumbrados a que nos cuenten las cosas de otra manera mucho más directa y no somos tan receptivos a la información que encontramos desperdigada durante los juegos.
Nuhar escribió:No no, si el juego en si esta todo correcto, el problema esta en que nadie te explica previamente lo que vas a encontrarte.
A ver si me explico bien, es como cuando vas a un restaurante de comida super moderna y antes de comerte el plato te explica como comertelo. Tu puedes separar los ingredientes y comerlo como desees pero la gracia del plato es comerlos todos juntos porque es el conjunto en si lo que le da un sabor especial.
Esto es un poco igual, yo me pasé un juego con la esperanza que en algun momento explicaran algo y resultó que no me entere de nada. Logicamente no estaba preparado para este tipo de juego y no me molesté en investigar lo suficiente y leer los objetos porque estoy acostumbrado a que me lo den todo mascado. Por eso digo que debería haber un algo que explicará todo esto.
josemayuste escribió:Nuhar escribió:No no, si el juego en si esta todo correcto, el problema esta en que nadie te explica previamente lo que vas a encontrarte.
A ver si me explico bien, es como cuando vas a un restaurante de comida super moderna y antes de comerte el plato te explica como comertelo. Tu puedes separar los ingredientes y comerlo como desees pero la gracia del plato es comerlos todos juntos porque es el conjunto en si lo que le da un sabor especial.
Esto es un poco igual, yo me pasé un juego con la esperanza que en algun momento explicaran algo y resultó que no me entere de nada. Logicamente no estaba preparado para este tipo de juego y no me molesté en investigar lo suficiente y leer los objetos porque estoy acostumbrado a que me lo den todo mascado. Por eso digo que debería haber un algo que explicará todo esto.
Me ha llamado la atención tu primer párrafo , por curiosidad , ¿qué final viste en Dark Souls ?
Que es el final malo al extender la era de los dioses siendo tu un humano en lugar de traer la oscuridad y asi la era de la humanidad.
Nuhar escribió:No no, si el juego en si esta todo correcto, el problema esta en que nadie te explica previamente lo que vas a encontrarte.
La llama o el fuego es lo que traia color al mundo,y sin el el mundo volveria a ser gris,vamos que no habria mundo ni para dioses ni humanos,de hecho uno de los que se adueñaron de la llama era el "padre" de los humanos no?Se supone que tu y todos los humano no muertos descendeis de el.
Moraydron escribió:Nuhar escribió:No no, si el juego en si esta todo correcto, el problema esta en que nadie te explica previamente lo que vas a encontrarte.
Yo cuando jugue por primera vez a uno de estos juegos pensaba que la historia era un bluff enorme,pero a medida que le daba mas caña y me daba cuenta que era el tipico RPG a la antigua,donde no te ayudan en nada pues ya fui vislumbrando una posible historia bastante interesante.
Resumiendo que dices que al principio no te dicen nada(cuando te ponen un video que es muy revelador sobretodo en DS) pero es que no te lo dicen ni a nivel historia ni a nivel de gameplay xDD,te dicen los controles un poco por encima y espabila,ni siquiera te explican como funcionan los menus para equiparte objetos .
De hecho la "chorrada" de que cuando juegas a DS se te desactiva el chat de voz de la consola estaba claramente hecho a posta para dar una sensacion de absoluta soledad y no saber donde coño estas,por eso no es de extrañar que te expliquen lo justo.
Obviamente lo de quitar el chat de voz y todos los problemas que se dan para jugar en coop para mi son algo malo,y con el tiempo se han ido corrigiendo y mejorando.
Y es que este juego es increible la de sensaciones que transmite al jugador,cuando pillas uno por primera vez la de veces que sucede algo y no sabes realmente lo que pasa(invasion de jugador,convocar otro jugador,ver el fantasma de un jugador cerca u otro jugador en la hoguera donde estas tu...),la frustacion y ira de algunas zonas para luego darte cuenta que empiezas a comprender a los creadores y no te fias de nada...hasta que te la vuelve a jugar con algo que no imaginabas jamas(hola fortaleza sen y el puto mimic).
@nuku nuku sobre lo del final que dices yo siempre pense que:La llama o el fuego es lo que traia color al mundo,y sin el el mundo volveria a ser gris,vamos que no habria mundo ni para dioses ni humanos,de hecho uno de los que se adueñaron de la llama era el "padre" de los humanos no?Se supone que tu y todos los humano no muertos descendeis de el.
Un saludo.
La llama es el origen de la vida sip, pero que se apague no es mas que el fin de una era para empezar otra no el fin de la vida en si misma, alternandose entre los dioses y los humanos, en el juego estamos en el deceso de la era de los Dioses, donde ellos mandan tras destruir a los dragones y los humanos estamos "sometidos" aunque no estamos esclavizados, de hecho las relaciones son cojonudas y ahi esta Nuevo Londo, una ciudad de humanos a imagen de Arnor Londo, pero la llama se apaga, trayendo el fin del poder de los Dioses viniendo una era de oscuridad, o una era donde los humanos mandan, no hay que entender en este caso la oscuridad como algo malo, si no que si los dioses son luz, los humanos somos oscuridad, sin mas, no tiene nada que ver con la oscuridad del abismo. Gwyn lo que hace, como Rey de los dioses es intentar mantener de manera antinatural la llama encendida para que la era de los dioses no acabe, la bruja de Izaliz intenta crear una nueva, la caga y se carga su ciudad y crea demonios, como se mantiene de manera artificial la llama encendida la naturaleza se trastoca y aparece la maldicion del no muerto, y Gwym acaba inmolandose a si mismo para que la llama no se apague al mismo tiempo que la blanca via quema a los no muertos en las mini hogueras para que sirvan de combustible, pero nada, que se apaga poco a poco igualmente. Entonces llegamos nosotros, un no muerto al que si seguimos los consejos de la 1º serpiente que quiere la era de los dioses nos convence para hacer lo correcto, sacrificarnos y hacer que la era del fuego o de la luz continue, y asi la era de los dioses, que es el final malo, si investigamos y por ejemplo hablamos con la 2º serpiente que quiere la oscuridad decidimos salir, dejar que la llama se apague de manera natural y que la era de la oscuridad llegue, con el poder de los humanos y nosotros como su Rey, de hecho en el Dark Souls 2 estamos en una era de oscuridad, donde el poder reside en los humanos, y Vendric fue otro no muerto elegido que volvio a encargarse de que la llama se volviera a apagar (el ciclo de dioses/humanos se ha repetido muuuchas veces entre el 1º y 2º Dark Souls, pero como la descompesacion de la llama en cuanto al tiempo que fue mantenida encendida artificialmente no se ha arreglado (en teoria se arreglara sola con el tiempo, pero no dejan de meter mano) la maldicion no desaparece, se supone que en el 3º se dara una resolucion a este hecho).
Lo del Furtivo Pigmeo no es que consiga una parte de la llama, consigue una de las primeras almas, en concreto una alma oscura "Dark Soul", que con el tiempo decide fragmentarla y asi nacen los humanos, que todos tenemos una pequeña fraccion de esa alma oscura original. De hecho se dice que Manus, el señor del abismo es el Furtivo Pigmeo corrompido.
Es es la gracia del tema, en ese mundo quieren dominan son los dioses, asi que lo "bueno" es lo que es bueno para los dioses, lo "correcto" es lo que nos dicen, avivar la llama original, pero eso desde su punto de vista, nosotros, jugadores y nuestro personaje somo humanos, si dejamos morir la llama "ganamos", si no "perdemos", realmente no hay un final "malo"; aunque el final antinatural es encender la llama, donde morimos y ademas "condenamos" a la humanidad, tanto por que seguiran siendo segundones frente a los dioses, como por que la maldicion del no muerto continuara y se hara peor aun.
Namco69 escribió:A ver si ahora no vamos a poder opinar
Nuku nuku escribió:Moraydron escribió:Nuhar escribió:No no, si el juego en si esta todo correcto, el problema esta en que nadie te explica previamente lo que vas a encontrarte.
Yo cuando jugue por primera vez a uno de estos juegos pensaba que la historia era un bluff enorme,pero a medida que le daba mas caña y me daba cuenta que era el tipico RPG a la antigua,donde no te ayudan en nada pues ya fui vislumbrando una posible historia bastante interesante.
Resumiendo que dices que al principio no te dicen nada(cuando te ponen un video que es muy revelador sobretodo en DS) pero es que no te lo dicen ni a nivel historia ni a nivel de gameplay xDD,te dicen los controles un poco por encima y espabila,ni siquiera te explican como funcionan los menus para equiparte objetos .
De hecho la "chorrada" de que cuando juegas a DS se te desactiva el chat de voz de la consola estaba claramente hecho a posta para dar una sensacion de absoluta soledad y no saber donde coño estas,por eso no es de extrañar que te expliquen lo justo.
Obviamente lo de quitar el chat de voz y todos los problemas que se dan para jugar en coop para mi son algo malo,y con el tiempo se han ido corrigiendo y mejorando.
Y es que este juego es increible la de sensaciones que transmite al jugador,cuando pillas uno por primera vez la de veces que sucede algo y no sabes realmente lo que pasa(invasion de jugador,convocar otro jugador,ver el fantasma de un jugador cerca u otro jugador en la hoguera donde estas tu...),la frustacion y ira de algunas zonas para luego darte cuenta que empiezas a comprender a los creadores y no te fias de nada...hasta que te la vuelve a jugar con algo que no imaginabas jamas(hola fortaleza sen y el puto mimic).
@nuku nuku sobre lo del final que dices yo siempre pense que:La llama o el fuego es lo que traia color al mundo,y sin el el mundo volveria a ser gris,vamos que no habria mundo ni para dioses ni humanos,de hecho uno de los que se adueñaron de la llama era el "padre" de los humanos no?Se supone que tu y todos los humano no muertos descendeis de el.
Un saludo.
No a ver la cosa es asi:La llama es el origen de la vida sip, pero que se apague no es mas que el fin de una era para empezar otra no el fin de la vida en si misma, alternandose entre los dioses y los humanos, en el juego estamos en el deceso de la era de los Dioses, donde ellos mandan tras destruir a los dragones y los humanos estamos "sometidos" aunque no estamos esclavizados, de hecho las relaciones son cojonudas y ahi esta Nuevo Londo, una ciudad de humanos a imagen de Arnor Londo, pero la llama se apaga, trayendo el fin del poder de los Dioses viniendo una era de oscuridad, o una era donde los humanos mandan, no hay que entender en este caso la oscuridad como algo malo, si no que si los dioses son luz, los humanos somos oscuridad, sin mas, no tiene nada que ver con la oscuridad del abismo. Gwyn lo que hace, como Rey de los dioses es intentar mantener de manera antinatural la llama encendida para que la era de los dioses no acabe, la bruja de Izaliz intenta crear una nueva, la caga y se carga su ciudad y crea demonios, como se mantiene de manera artificial la llama encendida la naturaleza se trastoca y aparece la maldicion del no muerto, y Gwym acaba inmolandose a si mismo para que la llama no se apague al mismo tiempo que la blanca via quema a los no muertos en las mini hogueras para que sirvan de combustible, pero nada, que se apaga poco a poco igualmente. Entonces llegamos nosotros, un no muerto al que si seguimos los consejos de la 1º serpiente que quiere la era de los dioses nos convence para hacer lo correcto, sacrificarnos y hacer que la era del fuego o de la luz continue, y asi la era de los dioses, que es el final malo, si investigamos y por ejemplo hablamos con la 2º serpiente que quiere la oscuridad decidimos salir, dejar que la llama se apague de manera natural y que la era de la oscuridad llegue, con el poder de los humanos y nosotros como su Rey, de hecho en el Dark Souls 2 estamos en una era de oscuridad, donde el poder reside en los humanos, y Vendric fue otro no muerto elegido que volvio a encargarse de que la llama se volviera a apagar (el ciclo de dioses/humanos se ha repetido muuuchas veces entre el 1º y 2º Dark Souls, pero como la descompesacion de la llama en cuanto al tiempo que fue mantenida encendida artificialmente no se ha arreglado (en teoria se arreglara sola con el tiempo, pero no dejan de meter mano) la maldicion no desaparece, se supone que en el 3º se dara una resolucion a este hecho).
Lo del Furtivo Pigmeo no es que consiga una parte de la llama, consigue una de las primeras almas, en concreto una alma oscura "Dark Soul", que con el tiempo decide fragmentarla y asi nacen los humanos, que todos tenemos una pequeña fraccion de esa alma oscura original. De hecho se dice que Manus, el señor del abismo es el Furtivo Pigmeo corrompido.
Es es la gracia del tema, en ese mundo quieren dominan son los dioses, asi que lo "bueno" es lo que es bueno para los dioses, lo "correcto" es lo que nos dicen, avivar la llama original, pero eso desde su punto de vista, nosotros, jugadores y nuestro personaje somo humanos, si dejamos morir la llama "ganamos", si no "perdemos", realmente no hay un final "malo"; aunque el final antinatural es encender la llama, donde morimos y ademas "condenamos" a la humanidad, tanto por que seguiran siendo segundones frente a los dioses, como por que la maldicion del no muerto continuara y se hara peor aun.
Y por eso la "humanidad" tiene forma de alma oscura,esplendido xDD.Yo siempre habia creido que el fuego era lo que representaba a la humanidad por eso con el fuego tipo "caos" mientras mas humanidad mas daño repartes,supongo que el "caos" es debido a lo de Izalith.
Lo unico que eso de que la oscuridad no es mala,no se yo...en teoria en DS2 son las hijas de Manus las que lian un poco el percal,bueno basicamente una de ellas y artorias no salio bien parado del abismo...bueno ni artorias ni los 4 grandes.
Por otro lado,si en DS2 tenemos epoca de oscuridad,como es que aun usas el sistema de hogueras?Y hay llamas?(la de los piromantes).Que en DS2 es posible que no cuadre todo debido a que Miyazaki dejo el proyecto a la mitad y se nota en algunas cosas.
Y ya veo que en DSIII seguiremos con el tema,despues de todo se une el rollo de los gigantes de DS2 con el Lord of the Cinder de DS asi que tiene buena pinta.
Si has jugado bloodborne pasate por el hilo oficial y comentamos un poco la historia,que de ese tengo la mayoria de cosas claras aunque algo aun me falla en mi teoria xD.
Moraydron escribió:Y por eso la "humanidad" tiene forma de alma oscura,esplendido xDD.Yo siempre habia creido que el fuego era lo que representaba a la humanidad por eso con el fuego tipo "caos" mientras mas humanidad mas daño repartes,supongo que el "caos" es debido a lo de Izalith.
Lo unico que eso de que la oscuridad no es mala,no se yo...en teoria en DS2 son las hijas de Manus las que lian un poco el percal,bueno basicamente una de ellas y artorias no salio bien parado del abismo...bueno ni artorias ni los 4 grandes.
Por otro lado,si en DS2 tenemos epoca de oscuridad,como es que aun usas el sistema de hogueras?Y hay llamas?(la de los piromantes).Que en DS2 es posible que no cuadre todo debido a que Miyazaki dejo el proyecto a la mitad y se nota en algunas cosas.
Y ya veo que en DSIII seguiremos con el tema,despues de todo se une el rollo de los gigantes de DS2 con el Lord of the Cinder de DS asi que tiene buena pinta.
Si has jugado bloodborne pasate por el hilo oficial y comentamos un poco la historia,que de ese tengo la mayoria de cosas claras aunque algo aun me falla en mi teoria xD.
@Christian Troy David Lynch es un buen simil con quien comparar este tipo de juegos,y el tio es considerado un genio loco xD.
Un saludo.
A ver espera, la oscuridad del abismo y la oscuridad de la "era oscura" son cosas distintas, se le llama la era oscura por que los dioses son representados por el sol y los humanos por la oscuridad o incluso la luna, pero la oscuridad del abismo es otra cosa completametne distinta, no tienen nada que ver.
En el 2 hay hogueras por que la hoguera original se apaga y se vuelve a encender dando lugar a una nueva era, por eso sigue habiendo hogueras, lo de la "era de la oscuridad" no implica que estemos sumidos en la noche eterna, son solo terminos.
Nuku nuku escribió:Moraydron escribió:Y por eso la "humanidad" tiene forma de alma oscura,esplendido xDD.Yo siempre habia creido que el fuego era lo que representaba a la humanidad por eso con el fuego tipo "caos" mientras mas humanidad mas daño repartes,supongo que el "caos" es debido a lo de Izalith.
@Christian Troy David Lynch es un buen simil con quien comparar este tipo de juegos,y el tio es considerado un genio loco xD.
Un saludo.A ver espera, la oscuridad del abismo y la oscuridad de la "era oscura" son cosas distintas, se le llama la era oscura por que los dioses son representados por el sol y los humanos por la oscuridad o incluso la luna, pero la oscuridad del abismo es otra cosa completametne distinta, no tienen nada que ver.
En el 2 hay hogueras por que la hoguera original se apaga y se vuelve a encender dando lugar a una nueva era, por eso sigue habiendo hogueras, lo de la "era de la oscuridad" no implica que estemos sumidos en la noche eterna, son solo terminos.
Por desgracia aun no he jugado al Bloodborne, pero sera el 1º juego que me compre (o el 2º, que el 1º sera el Dark Souls 3) cuando me pille la play 4 posiblemente en Abril.
Nuku nuku escribió:Moraydron escribió:Y por eso la "humanidad" tiene forma de alma oscura,esplendido xDD.Yo siempre habia creido que el fuego era lo que representaba a la humanidad por eso con el fuego tipo "caos" mientras mas humanidad mas daño repartes,supongo que el "caos" es debido a lo de Izalith.
Un saludo.A ver espera, la oscuridad del abismo y la oscuridad de la "era oscura" son cosas distintas, se le llama la era oscura por que los dioses son representados por el sol y los humanos por la oscuridad o incluso la luna, pero la oscuridad del abismo es otra cosa completametne distinta, no tienen nada que ver.
Por desgracia aun no he jugado al Bloodborne, pero sera el 1º juego que me compre (o el 2º, que el 1º sera el Dark Souls 3) cuando me pille la play 4 posiblemente en Abril.
La era oscura tal y como dice la intro del juego pertenece a los dragones. La era de la luz pertenece a los Dioses con la creación de la primera llama comienza la segunda parte del 1º ciclo del mundo de Dark Souls y pasan a gobernar los dioses. Los humanos no pintan nada entre semejantes seres tan poderosos.... (de momento y a excepción del furtivo pigmeo que roba parte de la llama y la usa para crear la señal oscura, dando lugar a la historia de Dark Souls).
Pasa lo que todos sabéis y Gwyn extermina a casi todos los dragones, haciendo lo imposible porque no vuelva la oscuridad y perder el poder. Que en este caso ya sí pertenecería a los humanos por la ausencia de los dragones. Por lo que la era de la oscuridad, según la historia de Dark Souls pertenece, al final, a la humanidad. Pero... el segundo no.
Las teorías y son solo teorías porque no hay nada demostrado, aunque tiene sentido y cuadra con la historia (y es lo único que lo soporta). Es que El furtivo pigmeo acaba convirtiendose en Manus y acaba corrompiendo el mundo de Gywn por cargarse el ciclo natural del mundo de Dark Souls al exterminar a los dragones y tratar de evitar la era de la oscuridad.
icaro3m escribió:Buenas, me gustaría saber que opinais del trasfondo del juego (LORE), si creeis que es imprescindible conocerlo todo para disfrutarlo o realmente no hace falta.
Yo creo que la propia compañia lo ha relegado a un plano muy secundario (por suerte), aunque este ahi para quien quiera indagar en el.
Jugué Dark Souls, Dark Souls 2 (completo), y de la historia sé lo justo y necesario, cosa que no me ha impedido disfrutar del juego como pocos, aún siendo un género que no me suele gustar.
Personalmente creo que este juego pasará a la historia (por que lo hará) por motivos relaccionados con sus diseño jugable, autenticidad y ambientación, quedando el resto relegado a un nivel secundario.
¿Que opinais vosotros?
salu2
la llama No es el origen de la vida es el origen de la Disparidad concretamente cuando arrebatan las grandes almas de su interior vida ya existia antes de ello o no recuerdas a los dragones ?y Sobre Vendrick teniendo en cuenta que conoce a Manus y dejan bien claro que fue quien derroto a los 4 grandes señores entre otras cosillas yo tengo claro que es el prota del DS1
La era de los dragones es lo que podriamos llamar una era "Neutra" no hay oscuridad ni luz ni vida ni muerte como dice la intro la DISPARIDAD es la que da comienzo a los ciclos de las eras es mas si DS· va a ser el final de la historia lo sullo es pensar que de alguna manera vamos a tener que acabar con la disparidad y volver a una era Neutra otra vez es mas las edades SI estan relacionadas con las almas de la llama no con los dragones por eso como los humanos tenemos un fragmento de la Dark Soul en nuestro interior cuando Progresamos es una edad oscura y viceversa con la edad de luz