› Foros › Multiplataforma › General
Nuku nuku escribió:No creo que sea imprescindible para disfrutar del juego en plan fagocitarlo y pasar al siguiente, pero si que lo es para disfrutarlo al 100%
La saga Souls y el Bloodborne son juegos que hay que jugar 2 veces, la 1º normal, intentando entender la historia con lo poco que pillas y ves y pasartelo bien sobre todo con su dinamica jugable, y luego una 2º partida habiendote empapado de todo el lore, todos los eventos, todos los personajes etc, y entonces es apoteosico, te das cuenta de que todo esta donde tiene que estar por una razon, que todo tiene un por que y que casi nada es casual, que esta saga, sobre todo el Dark 1 tiene lore hasta un nivel enfermizo, y entonces es cuando ves todo, lo entiendes todo y todo cobra un significado, añadiendo un +1000 a todo lo que haces en el juego.
Basicamente, si, cuando entras al horno de la 1º llama sin saber nada dices "como mola" y poco mas, cuando te enfrentas a Gwyn dices "como mola este jefe" y poco mas o a la parejita, o cuando conoces a Solaire, pero cuando te has empapado de lore es cuando ese "como mola" alcanza cotas mucho mayores, entendiendo que es ese sitio y por que esta como esta, entendiendo por que Gwyn es como es, por que tiene el titulo que tiene y por que por ejemplo suena una cancion triste en lugar de una cancion apoteosica, lo mismo con todo lo demas, matar a Gwynevere no tiene nada de especial aparte de cambiar el escenario de soleado a la noche, vencer a Artorias no tiene mucho mas significado que "que jefe mas bestia", sin lore es un juego que tiene unas dinamicas jugables muy chulas, pero es eso, un juego, y poco mas, un juego que disfrutar, que superar y a otra cosa, con todo el Lore, es un mundo, es una historia y esta vivo, los enfrentamientos, los eventos, los encuentros, los escenarios, todo cobra un significado mucho mayor y te dejan mucho mas marcado. No se, para mi es un juego que es imprescindible rejugarlo habiendose empapado de lore por que entonces tre das cuenta de que hasta que punto este juego y esta saga con obras maestras que se desmarcan de todos los demas AAA por mucho. Es cuando no juegas al juego es cuando lo vives y lo disfrutas como debe disfrutarse.
La 2º parte se nota la falta de Miya por que todo el lore, todo el mundo es mucho mas simple y esta muy mal construido, el Demon Souls es mas sencillo pero igualmente tiene una historia muy muy buena que le da un significado nuevo a todo, y el Blood aun no lo he jugado por desgracia.
No se, jugar a estos juegos ignorando el Lore y su historia para mi es como comerse la pasta de galleras cruda, si, esta buena, pero como realmente se disfruta es haciendo las galleras y comiendotelas completas.
Este juego sera recordado segun el jugador, aquellos que no se ahn interesado por su historia lo recordaran por su jugabilidad, pero aquellos que se han interesado por su Lore lo recordaran como un todo, como ese juego que tiene uno de los Lores mas trabajados del mundillo y algunos de los mejores personajes de los videojuegos como Artorias o Solaire.
Praise the sun my friend hahahahahahahahaa...
Fijate si es necesario por ejemplo conocer el lore para disfrutar el juego, que en el Demon souls sin conocerlo el jefe de la dama Astraea es una cutrada sin sentido y que te deja muy muy frio, pero conociendo el lore, quien es y por que esta asi es un jefe que dan ganas de lavantarte y aplaudir, y disfrutar de ese estraño regusto extremadamente amargo que te deja el pasarte ese jefe, que no es simplemente un "bicho mas a matar".
icaro3m escribió:Entiendo lo que dices y estoy convencido de que es así pero:
1) La propia From Software resta importacia a todo ese background, ya que lo deja en un segundo plano en todo momento.
2) Esta saga pasará a la historia, sin duda y con merecimiento, y dentro de 50 años cuando se hable de él dudo que se diga: "Uf, qué trama e historia tan apasionante y original"
Se recordará por su diseño jugable, reto, autenticidad y personalidad.
Igual que Journey, que también pasará a la historia, no lo hará por su esencia jugable, sino por lo que cuenta y lo que consigue transmitir al jugador.
En fin, muy interesante tu comentario en cualquier caso, bien explicado
Salu2
No tengo PS4 de momento,pero la tendre si o si y el Bloodborne es uno de sus principales motivos
Nuhar escribió:Yo lo que creo es que necesito algun tipo de tutorial para saber como enterarme de la historia porque leo cosas y veo que tienen sentido pero no se como lo llegan a saber, bueno, yo hablo del bloodborne que es el primero de este tipo que juego.
Yo me lo acabe, vi los tres finales y no me acabé de enterarme de nada, salvo lo que pude imaginarme yo, la verdad que esperaba un final que me explicara algo.
Como juego me gustó mucho, el principio fue infernal pero una vez que te desbloquean habilidades ya es un juego dificil pero no infernal, que yo me cargue a puñetazos al primer perro porque no sabia que te daban armas en un sitio jajaja.
El caso es que tengo dudas tambien sobre la historia del dark souls, me gustaria jugar al 3 pero no se si leer algo o jugarlo directamente.
icaro3m escribió:...
aaalexxx escribió:Yo me pase Bloodborne y no me entere de nada, puede que tenga historia, pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Totalmente prescindible en mi opinión para disfrutar de este juegazo.
Buste escribió:aaalexxx escribió:Yo me pase Bloodborne y no me entere de nada, puede que tenga historia, pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Totalmente prescindible en mi opinión para disfrutar de este juegazo.
Cuantas veces lo has acabado??
Christian Troy escribió:Pues después de leer a @Nuku nuku creo que queda claro que la historia es importantísima, y que incluso hay un trabajo fascinante de jugabilidad y narrativa unidos por el diseño (el concepto mismo de ensayo y error, y morir mil veces como ha explicado). Es imprescindible conocer el lore para disfrutar el juego? No claro, pero es que si nos ponemos asi casi nada es importante para sentarte con algo y pasar un buen rato. Otra cosa es la experiencia que obtengas a cambio, si te conformas con un buen pasatiempo y con un juego artísticamente bonito de soltar espadazos hasta llegar al siguiente boss, o si quieres sumergirte en un gran mundo y respirarlo entendiendo cada paso del camino. La experiencia se multiplica en el segundo caso, y por eso no entiendo que los que decís que disfrutais de estos juegos, también reconoceis que no os interesa ir más allá. Si disfrutaríais más!!
Quizás sea mi forma de entender el ocio, que cuando algo me gusta voy corriendo a profundizar para sacarle toda la chicha y apasionarme con ello. Pero vamos, dudo que From Software y Miyazaki se sienten a diseñar su mundo despreciando la historia y dejándola ahí por poner algo, cuando cada cosa está en su mundo por un motivo. Que sea subtexto no lo convierte en secundario, al contrario.
Gamerlol escribió:Estas sagas tienen su parte buena y su parte mala a la hora de contar la historia.
La parte buena es que el hecho de que no te enteres y que debas rebuscar, es que le hace mantener un halo de misterio todo el rato al juego que cuando lo descubres te hace disfrutar más (lo mismo le pasa con la jugabilidad).
El problema es que no hay una base explicada sobre la historia, y esta base debes rebuscarla también, siendo esta la parte mala, a mi desde luego el lore me llama entre CERO y NADA, y mis motivaciones para rebuscar entre documentos/descripción de armas/objetos o lo que sea, es nula, ni me interesa ni me va a interesar, porque en realidad no hay nada que te motive a ello (salvo que quieras saber por qué está ahí ese boss que has matado).
Si incluyeran una base que motivara, otro gallo cantaría, pero cuando no lo ponen (o bien porque no quieren que lo haya, o por no saber cómo hacerlo) entonces a mí desde luego me queda disfrutar de su jugabilidad y retos (ya digo que me he pasado DS2 y Bloodborne, este último dos veces incluyendo DLC).
Si hiceran lo que digo, sería de 10, pero como no motivan a ello, ahí se queda para ellos, y obviamente cuando tienes que ir a Youtube a mirarte la historia es porque hay un fallo de base grave.
Spark89 escribió:Gamerlol escribió:Estas sagas tienen su parte buena y su parte mala a la hora de contar la historia.
La parte buena es que el hecho de que no te enteres y que debas rebuscar, es que le hace mantener un halo de misterio todo el rato al juego que cuando lo descubres te hace disfrutar más (lo mismo le pasa con la jugabilidad).
El problema es que no hay una base explicada sobre la historia, y esta base debes rebuscarla también, siendo esta la parte mala, a mi desde luego el lore me llama entre CERO y NADA, y mis motivaciones para rebuscar entre documentos/descripción de armas/objetos o lo que sea, es nula, ni me interesa ni me va a interesar, porque en realidad no hay nada que te motive a ello (salvo que quieras saber por qué está ahí ese boss que has matado).
Si incluyeran una base que motivara, otro gallo cantaría, pero cuando no lo ponen (o bien porque no quieren que lo haya, o por no saber cómo hacerlo) entonces a mí desde luego me queda disfrutar de su jugabilidad y retos (ya digo que me he pasado DS2 y Bloodborne, este último dos veces incluyendo DLC).
Si hiceran lo que digo, sería de 10, pero como no motivan a ello, ahí se queda para ellos, y obviamente cuando tienes que ir a Youtube a mirarte la historia es porque hay un fallo de base grave.
Sí, un fallo tuyo porque no has querido leer las descripciones.
Gamerlol escribió:Spark89 escribió:Gamerlol escribió:Estas sagas tienen su parte buena y su parte mala a la hora de contar la historia.
Sí, un fallo tuyo porque no has querido leer las descripciones.
Mira que he explicado el por qué de lo que digo de forma detallada, pero siempre tiene que venir alguien cuya lectura comprensiva es como el de una ameba, y soltar lo primero que piensa, no vaya a quedarse con las ganas de escribirlo.
Pero como bien dices el fallo es mío, por intentar explicar algo a un público que no lo va a entender.
Nuhar escribió:A mi me gustaría que me invitara mas a investigar sobre la historia, no digo que te lo den mascado pero que te deje con la suficiente intriga como para rejugarlo intentando captar detalles o que te muevas por foros o youtube.
Yo por ejemplo indague algo porque aunque la mecanica me gustó, el carecer de historia me parecía imperdonable para un juego que esta en el top10 de las listas, no entendía nada. De ahí me empecé a enterar de como iba el tema.
Nuku nuku escribió:No creo que sea imprescindible para disfrutar del juego en plan fagocitarlo y pasar al siguiente, pero si que lo es para disfrutarlo al 100%
aaalexxx escribió:Buste escribió:aaalexxx escribió:Yo me pase Bloodborne y no me entere de nada, puede que tenga historia, pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Totalmente prescindible en mi opinión para disfrutar de este juegazo.
Cuantas veces lo has acabado??
Una, con sus 3 finales más cálices, hasta conseguir el platino.
Gamerlol escribió:Nuhar escribió:A mi me gustaría que me invitara mas a investigar sobre la historia, no digo que te lo den mascado pero que te deje con la suficiente intriga como para rejugarlo intentando captar detalles o que te muevas por foros o youtube.
Yo por ejemplo indague algo porque aunque la mecanica me gustó, el carecer de historia me parecía imperdonable para un juego que esta en el top10 de las listas, no entendía nada. De ahí me empecé a enterar de como iba el tema.
Ahí está el tema, el juego no invita en ningún momento a que te busques la vida para entender la historia, porque no crea una base que te enganche a ella y te deja con incógnitas o te invita a crear teorías.
El que indaga es porque quiere, no porque el juego te invite a disfrutar de su historia, porque en ningún momento lo hace.
Pero los raros ahora somos nosotros, o eso me intentan hacer creer un par de post más atrás.
momin escribió:Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.
Para que un juego tenga una historia a la altura debe estar en el propio juego y debe de ser desarrollable con su avance, que esté muy aparte o tengas que directamente leer cosas fueras del juego no le da valor al JUEGO, si a su mundo.
Pero cuando busco un juego con historia la quiero en su desarrollo, después cuando no estoy jugando la verdad que antes que ponerme a leer el lore del juego si me apetece leer me pongo a leer algún libro que me interese más.
Christian Troy escribió:momin escribió:Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.
Para que un juego tenga una historia a la altura debe estar en el propio juego y debe de ser desarrollable con su avance, que esté muy aparte o tengas que directamente leer cosas fueras del juego no le da valor al JUEGO, si a su mundo.
Pero cuando busco un juego con historia la quiero en su desarrollo, después cuando no estoy jugando la verdad que antes que ponerme a leer el lore del juego si me apetece leer me pongo a leer algún libro que me interese más.
Como si el lore fuese un elemento independiente del juego y no algo que nace del mismo. Si da valor a su mundo, está dándole valor al juego, no son cosas que puedan separarse al gusto. Dicho de otro modo, si existen textos fuera del juego que explican su mundo, es porque alguien ha recopilado los datos y pistas que hay dentro del juego.
momin escribió:Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.
robsan escribió:Para mí, que esta saga es el TOP de los tops de los videojuegos, si que veo una carencia sería en la historia. Una cosa es que el lore, background, etc. esté bien montado y que estés solo en ese mundo y otra que no haya una historia mínima para el personaje principal, que encima las pasa putísimas.
De hecho, sería el complemento perfecto, una motivación clara inicial en el personaje y un final que recompense según "su" historia. Lo normal es ver la última cinemática y pensar "pues vaya mierda" y luego en internet ver mucha historia de background y muchas pajas mentales de frickys, pero eso no es incompatible con que el personaje busque, por ejemplo: un hijo, un amor, una venganza, una cura para una epidemia, una esparanza para un pueblo, etc. Incluso, sería todavía mejor si cada perfil de personaje tuviera un inicio y un final. Total, sería solo 2 cinemáticas por cada uno y el resto sería prácticamente igual, así cada uno elegiría su personaje según la historia que más le motive y podría rejugar varias veces con otros personajes solo para ver la historia un poco diferente.
icaro3m escribió:robsan escribió:Para mí, que esta saga es el TOP de los tops de los videojuegos, si que veo una carencia sería en la historia. Una cosa es que el lore, background, etc. esté bien montado y que estés solo en ese mundo y otra que no haya una historia mínima para el personaje principal, que encima las pasa putísimas.
De hecho, sería el complemento perfecto, una motivación clara inicial en el personaje y un final que recompense según "su" historia. Lo normal es ver la última cinemática y pensar "pues vaya mierda" y luego en internet ver mucha historia de background y muchas pajas mentales de frickys, pero eso no es incompatible con que el personaje busque, por ejemplo: un hijo, un amor, una venganza, una cura para una epidemia, una esparanza para un pueblo, etc. Incluso, sería todavía mejor si cada perfil de personaje tuviera un inicio y un final. Total, sería solo 2 cinemáticas por cada uno y el resto sería prácticamente igual, así cada uno elegiría su personaje según la historia que más le motive y podría rejugar varias veces con otros personajes solo para ver la historia un poco diferente.
Pues a mi justo lo que me gusta de los Souls es lo contrario, que no te oblige a tragarte una historia y chapas interminables por que si.
Es un videojuegos moderno en muchos sentidos (de hecho muy innovador), pero a la vez tiene ese poso de juego clasico, donde lo importante es el diseño, la jugabilidad y el reto, no que te cuenten una pelicula con argumento de chichinabo entre medias, que es lo que pasa en el 90% de los juegos...
Es un reto que los desarrolladores y el juego te hacen a ti directamente. Su mensaje llega a traves de la jugabilidad y las mecánicas, no de la historia.
Para mi es lo grande de esta saga y lo que hace que me guste, a pesar de que no juego NUNCA a títulos de rol y "espada y brujeria"...
Espero que no cambién la verdad
salu2
-Si sabes que en el pasado TU salvaste a Sif, sabrás que en el presente te reconoce, y te ataca para evitar tu muerte ya que cree que el abismo te consumirá como a su dueño, se enfrenta a ti para salvarte la vida y tu lo matas a sangre fría sin saber esto pues es despues cuando haces un viaje al pasado.
-No es lo mismo enfrentarse a los 4 cabelleros de Gwyn sabiendo quien es cada uno que creyendo que son simples guerreros más fuertes, cada uno tenia su función y unas caracteristicas concretas.
-Siguiendo con los caballeros de Gwyn, cuando te encuentras con Ornstein el primero que mates absorbe el poder del otro, pero Ornstein lo hace posando la mano con respeto sobre el cuerpo de su amigo y en cambio Smought destroza el cuerpo de Ornstein con su mazo, esto es porque Ornstein tenía mucho respeto a Smought pero este último en cambio le odiaba, ya que cree que por culpa de Ornstein no fue el quinto caballero de Gwyn, cuando no lo fue porque a Gwyn le parecía detestable Smought ya que era un verdugo, mataba por placer y eso a Gwyn no le hizo ninguna gracía.
-Gwynevere no está en Anor Londo, es una ilusión creada por su hermano, si atacas a Gwynevere verás como se desmonta toda la ilusión viendo la verdadera Anor Londo, totalmente sumida en la oscuridad, a la vez que el hermano (Gwyndolin) te habla y puedes buscarlo para enfrentarte a él.
-Eran 3 hermanos, el mayor fue desterrado por su padre no se sabe muy bien el motivo, todas las estatuas de ese hijo fueron destruidas pero queda una cosa, y es el altar de luz solar donde vemos a una madre con su bebe, si te fijas la espada del bebe es la misma que la de Solaire, un personaje obsesionado con encontrar a su Sol (simbolizando la aprobación de su padre). Si te pones la armadura de Solaire verás que es practcamente chatarra, las hostias que aguanta el tío las aguanta él mismo no su armadura, se nota que fue un gran guerrero. Por lo tanto, como ya habréis deducido, Solaire es el hijo primogenito de Gwyn, que si lo salvas de morir te ayuda a matar a su propio padre en venganza por haberlo desterrado.
Luigi19 escribió:De los Dark Souls y Bloodborne no puedo hablar pero lo del Demon's a duras penas se puede llamar historia. Totalmente prescindible. Es como hablar de jugabilidad en un juego de Telltale
nERon93 escribió:Que no os hayais enterado de la historia no quiere decir que no exista, como he explicado más arriba, la historia está MUY oculta. El demon's es el unico que no he jugado, pero de los otros 3 te puede hacer una tesis en profundidad de cada uno de los juegos, si eso es no tener historia...
Nuku nuku escribió:A ver, que es muy sencillo, la historia es imprensincible para jugarlo y disfrutarlo al 100%