La historia en la saga Souls: ¿Importante o Prescindible?

1, 2, 3
Buenas, me gustaría saber que opinais del trasfondo del juego (LORE), si creeis que es imprescindible conocerlo todo para disfrutarlo o realmente no hace falta.

Yo creo que la propia compañia lo ha relegado a un plano muy secundario (por suerte), aunque este ahi para quien quiera indagar en el.

Jugué Dark Souls, Dark Souls 2 (completo), y de la historia sé lo justo y necesario, cosa que no me ha impedido disfrutar del juego como pocos, aún siendo un género que no me suele gustar.

Personalmente creo que este juego pasará a la historia (por que lo hará) por motivos relaccionados con sus diseño jugable, autenticidad y ambientación, quedando el resto relegado a un nivel secundario.

¿Que opinais vosotros?

salu2
Yo sólo he jugado y completado Dark Souls 2 y Bloodborne (ya, no es la saga Souls pero son los mismos creadores), y la historia ni sé de qué va ni me importa, he disfrutado como un enano con ambos juegos.

Así que mi respuesta es "Prescindible".

Y con ansias de pillar Dark Souls 3 estoy :)
No creo que sea imprescindible para disfrutar del juego en plan fagocitarlo y pasar al siguiente, pero si que lo es para disfrutarlo al 100%

La saga Souls y el Bloodborne son juegos que hay que jugar 2 veces, la 1º normal, intentando entender la historia con lo poco que pillas y ves y pasartelo bien sobre todo con su dinamica jugable, y luego una 2º partida habiendote empapado de todo el lore, todos los eventos, todos los personajes etc, y entonces es apoteosico, te das cuenta de que todo esta donde tiene que estar por una razon, que todo tiene un por que y que casi nada es casual, que esta saga, sobre todo el Dark 1 tiene lore hasta un nivel enfermizo, y entonces es cuando ves todo, lo entiendes todo y todo cobra un significado, añadiendo un +1000 a todo lo que haces en el juego.

Basicamente, si, cuando entras al horno de la 1º llama sin saber nada dices "como mola" y poco mas, cuando te enfrentas a Gwyn dices "como mola este jefe" y poco mas o a la parejita, o cuando conoces a Solaire, pero cuando te has empapado de lore es cuando ese "como mola" alcanza cotas mucho mayores, entendiendo que es ese sitio y por que esta como esta, entendiendo por que Gwyn es como es, por que tiene el titulo que tiene y por que por ejemplo suena una cancion triste en lugar de una cancion apoteosica, lo mismo con todo lo demas, matar a Gwynevere no tiene nada de especial aparte de cambiar el escenario de soleado a la noche, vencer a Artorias no tiene mucho mas significado que "que jefe mas bestia", sin lore es un juego que tiene unas dinamicas jugables muy chulas, pero es eso, un juego, y poco mas, un juego que disfrutar, que superar y a otra cosa, con todo el Lore, es un mundo, es una historia y esta vivo, los enfrentamientos, los eventos, los encuentros, los escenarios, todo cobra un significado mucho mayor y te dejan mucho mas marcado. No se, para mi es un juego que es imprescindible rejugarlo habiendose empapado de lore por que entonces tre das cuenta de que hasta que punto este juego y esta saga con obras maestras que se desmarcan de todos los demas AAA por mucho. Es cuando no juegas al juego es cuando lo vives y lo disfrutas como debe disfrutarse.

La 2º parte se nota la falta de Miya por que todo el lore, todo el mundo es mucho mas simple y esta muy mal construido, el Demon Souls es mas sencillo pero igualmente tiene una historia muy muy buena que le da un significado nuevo a todo, y el Blood aun no lo he jugado por desgracia.

No se, jugar a estos juegos ignorando el Lore y su historia para mi es como comerse la pasta de galleras cruda, si, esta buena, pero como realmente se disfruta es haciendo las galleras y comiendotelas completas.

Este juego sera recordado segun el jugador, aquellos que no se ahn interesado por su historia lo recordaran por su jugabilidad, pero aquellos que se han interesado por su Lore lo recordaran como un todo, como ese juego que tiene uno de los Lores mas trabajados del mundillo y algunos de los mejores personajes de los videojuegos como Artorias o Solaire.

Praise the sun my friend hahahahahahahahaa...

Imagen

Fijate si es necesario por ejemplo conocer el lore para disfrutar el juego, que en el Demon souls sin conocerlo el jefe de la dama Astraea es una cutrada sin sentido y que te deja muy muy frio, pero conociendo el lore, quien es y por que esta asi es un jefe que dan ganas de lavantarte y aplaudir, y disfrutar de ese estraño regusto extremadamente amargo que te deja el pasarte ese jefe, que no es simplemente un "bicho mas a matar".
Entiendo lo que dices y estoy convencido de que es así pero:

1) La propia From Software resta importacia a todo ese background, ya que lo deja en un segundo plano en todo momento.

2) Esta saga pasará a la historia, sin duda y con merecimiento, y dentro de 50 años cuando se hable de él dudo que se diga: "Uf, qué trama e historia tan apasionante y original"

Se recordará por su diseño jugable, reto, autenticidad y personalidad.

Igual que Journey, que también pasará a la historia, no lo hará por su esencia jugable, sino por lo que cuenta y lo que consigue transmitir al jugador.

En fin, muy interesante tu comentario en cualquier caso, bien explicado ;)

Salu2
No voy a hablar de los Souls porque solo eché unas cuantas horas al Demons y al primer Dark y los abandoné porque acabaron con mi paciencia al de 3 o 4 bosses pero en Bloodborne es SUBLIME. El trasfondo, la ambientación tan conseguida, la banda sonora y la forma tan especial que tiene de contarte todo lo ocurrido en Yharnam(como en los Souls) es lo que hace que el juego para mí sea una puta joya.

Secundo el segundo parrafo de @Nuku Nuku palabra por palabra. [oki]
Nuku nuku escribió:No creo que sea imprescindible para disfrutar del juego en plan fagocitarlo y pasar al siguiente, pero si que lo es para disfrutarlo al 100%

La saga Souls y el Bloodborne son juegos que hay que jugar 2 veces, la 1º normal, intentando entender la historia con lo poco que pillas y ves y pasartelo bien sobre todo con su dinamica jugable, y luego una 2º partida habiendote empapado de todo el lore, todos los eventos, todos los personajes etc, y entonces es apoteosico, te das cuenta de que todo esta donde tiene que estar por una razon, que todo tiene un por que y que casi nada es casual, que esta saga, sobre todo el Dark 1 tiene lore hasta un nivel enfermizo, y entonces es cuando ves todo, lo entiendes todo y todo cobra un significado, añadiendo un +1000 a todo lo que haces en el juego.

Basicamente, si, cuando entras al horno de la 1º llama sin saber nada dices "como mola" y poco mas, cuando te enfrentas a Gwyn dices "como mola este jefe" y poco mas o a la parejita, o cuando conoces a Solaire, pero cuando te has empapado de lore es cuando ese "como mola" alcanza cotas mucho mayores, entendiendo que es ese sitio y por que esta como esta, entendiendo por que Gwyn es como es, por que tiene el titulo que tiene y por que por ejemplo suena una cancion triste en lugar de una cancion apoteosica, lo mismo con todo lo demas, matar a Gwynevere no tiene nada de especial aparte de cambiar el escenario de soleado a la noche, vencer a Artorias no tiene mucho mas significado que "que jefe mas bestia", sin lore es un juego que tiene unas dinamicas jugables muy chulas, pero es eso, un juego, y poco mas, un juego que disfrutar, que superar y a otra cosa, con todo el Lore, es un mundo, es una historia y esta vivo, los enfrentamientos, los eventos, los encuentros, los escenarios, todo cobra un significado mucho mayor y te dejan mucho mas marcado. No se, para mi es un juego que es imprescindible rejugarlo habiendose empapado de lore por que entonces tre das cuenta de que hasta que punto este juego y esta saga con obras maestras que se desmarcan de todos los demas AAA por mucho. Es cuando no juegas al juego es cuando lo vives y lo disfrutas como debe disfrutarse.

La 2º parte se nota la falta de Miya por que todo el lore, todo el mundo es mucho mas simple y esta muy mal construido, el Demon Souls es mas sencillo pero igualmente tiene una historia muy muy buena que le da un significado nuevo a todo, y el Blood aun no lo he jugado por desgracia.

No se, jugar a estos juegos ignorando el Lore y su historia para mi es como comerse la pasta de galleras cruda, si, esta buena, pero como realmente se disfruta es haciendo las galleras y comiendotelas completas.

Este juego sera recordado segun el jugador, aquellos que no se ahn interesado por su historia lo recordaran por su jugabilidad, pero aquellos que se han interesado por su Lore lo recordaran como un todo, como ese juego que tiene uno de los Lores mas trabajados del mundillo y algunos de los mejores personajes de los videojuegos como Artorias o Solaire.

Praise the sun my friend hahahahahahahahaa...

Imagen

Fijate si es necesario por ejemplo conocer el lore para disfrutar el juego, que en el Demon souls sin conocerlo el jefe de la dama Astraea es una cutrada sin sentido y que te deja muy muy frio, pero conociendo el lore, quien es y por que esta asi es un jefe que dan ganas de lavantarte y aplaudir, y disfrutar de ese estraño regusto extremadamente amargo que te deja el pasarte ese jefe, que no es simplemente un "bicho mas a matar".

Opinion exactamente igual en todo XD

El juego o saga hay que acabarlos un par de veces para ver todo lo que tiene escondido(como minimo por que ademas te invita a ello)es como bien dices de que en tu primera partida es todo nuevo "ooh mira esto que guay" pero despues de volver en tu segunda vuelta te das cuenta de como y por que...brutal....

No tengo PS4 de momento,pero la tendre si o si y el Bloodborne es uno de sus principales motivos [sonrisa]
icaro3m escribió:Entiendo lo que dices y estoy convencido de que es así pero:

1) La propia From Software resta importacia a todo ese background, ya que lo deja en un segundo plano en todo momento.

2) Esta saga pasará a la historia, sin duda y con merecimiento, y dentro de 50 años cuando se hable de él dudo que se diga: "Uf, qué trama e historia tan apasionante y original"

Se recordará por su diseño jugable, reto, autenticidad y personalidad.

Igual que Journey, que también pasará a la historia, no lo hará por su esencia jugable, sino por lo que cuenta y lo que consigue transmitir al jugador.

En fin, muy interesante tu comentario en cualquier caso, bien explicado ;)

Salu2


Realmente no lo deja en 2º plano, es un caso similar al de Half Life 2, la historia esta ahi, pero te lo tienes que currar tu para enterarte de que va el tema es parte del juego que puedes ignorar o puedes no darte cuenta de que esta ahi, de la misma manera que puedes obviar aspectos jugables de otros muchos juegos y psartelos igual, si te pones a explorar el Lore te daras cuenta de que no se puede decir que sea algo secundario o se deje de lado cuando hasta cosas tan nimias como los cadaveres con objetos tienen su sentido en el lore el que sea hombre o mujer, el que tenga X objeto y el que este en X lugar (por poner un ejemplo, el cadaver femenino tras la tumba de artorias que tiene un anillo muy concreto, si investigas descubres quien es y que hace alli), que hasta la tonteria de que en X zona haya X tipo de objetos tiene que ver con el Lore (otro ejemplo, que el lago de ceniza este lleno de escamas de dragon y que haya una hidra, por que fue un campo de batalla donde murieron muchos dragones y la hidra nacio de una de las escamas de dragon), el problema es que es un juego japones que no te lo da todo "mamado" como el resto de los juegos occidentales y te obliga a que tu mismo explores, te metas en el mundo y te encargues de enterarte de la historia, de la misma manera que en el Half Life 2 hay que investigar el entorno para empezar a atar cabos.

Miralo de esta manera, el juego se puede jugar de 2 maneras, la 1º sin saber la historia lo que representa... la realidad, eres un No muerto que no sabe nada del mundo ni de Lordran, y se adentra en un reino "muerto" donde han pasado mil cosas que desconoces por que estabas encerrado en el asilo y ademas nadie te explica nada, 1º por que no hay apenas nadie que te lo pueda explicar por que te encuentras con 4 gatos, 2º de los que te cuentan cosas dan por hecho como con Freeman en el HL2 sabes que ha pasado y 3º muchos se aprobechan de dicho desconocimiento para manuipularte (las serpientes) y creas lo que no es con la poca informacion, si ese mundo fuera real te encargarias de enterarte de que coño esta pasando buscando informacion, por que en la vida real no te vendria un tio y te contaria todo el transfondo y todos los hechos como no te lo hace nadie por la calle. Y asi te pasas el juego la 1 vez con la informacion justa que has logrado reunir o suponer, sin saber muy bien que o por que haces las cosas, o que son los lugares por los que vas, pero si te encargas de investigar, si buscas la informacion para saber que coño haces, que has conseguido y empiezas a atar hilos es cuando descubres el verdadero juego.

Otro ejemplo, puedes coger y pasarte el 1º Fallout si no me equivoco en 20 minutos, como puedes pasarte el Dark Souls corriendo sin investigar nada, pero ese no es el verdadero Fallout, el verdadero es ese mundo vivo lleno de cosas y lore, al igual que el Dark, y si, en un futuro la gente mayoritariamente recordara la saga souls por su dificultad y no por su historia, pero por culpa de los propios jugadores que en su mayoria no se habran enterado siquiera de que habia realmente una historia, y que se puede sacar investigando, y eso lo sabremos 4 gatos que recordaremos dicho juego como un mundo y una experiencia como pocas en este mundillo, pero es lo normal por que a dia de hoy los juegos no te exijen nada, te lo dan todo mamado, la historia, lo que tienes que hacer etc, edo de que un juego te obligue a currarte el conocer la historia no se concibe, y menos en occidente, por eso la saga Souls es tan tan especial por que el descubrir la historia es parte del juego y puedes hacerlo o no, de la misma manera que puedes pasarte el 1º Deux Ex a tiros y pasar por completo de la jugabilidad del sigilo.

Es complicado de explicar, pero es que llevan el apartado jugable hasta un absurdo tal que por ejemplo fijate, se supone que los no muertos mueren y mueren hasta que se quedan huecos y no son mas que zombies sin mente, ¿sabes como se representa eso en nosotros?, jugamos y jugamos, morimos y morimos, y "nos volvemos huecos" por completo el dia que decidimos no querer continuar y abandonamos el juego, es donde nuestro personaje, dentro de ese mundo se ha vuelto hueco por completo, es una tonteria pero cuando me di cuenta de ese detalle pense "esto solo lo ha podido pensar un puto genio".

De todas formas no se si tu conoces el lore, pero aunque sea solo por lo super interesante que es te recomiendo que te lo investigues, este youtuber ha hecho videos personaje a personaje del Lore de los 3 Souls (aqui te dejo del dark 1 https://www.youtube.com/playlist?list=PLworOr9j3ZDwfwcQ1JrpE7v5GrhqaduVy), y aunque sea pontelo de fondo y ya veras lo profundo que es, de hecho ahora mismo esta haciendo una partida contando lore al mismo tiempo y aun se remarca mas todo eso.


No tengo PS4 de momento,pero la tendre si o si y el Bloodborne es uno de sus principales motivos [sonrisa]


Yo intentare pillarmela en abril o mayo para jugar al Dark souls 3 y sobre todo al Bloodborne ahora que ha salido la edicion completa.
Yo lo que creo es que necesito algun tipo de tutorial para saber como enterarme de la historia porque leo cosas y veo que tienen sentido pero no se como lo llegan a saber, bueno, yo hablo del bloodborne que es el primero de este tipo que juego.

Yo me lo acabe, vi los tres finales y no me acabé de enterarme de nada, salvo lo que pude imaginarme yo, la verdad que esperaba un final que me explicara algo.

Como juego me gustó mucho, el principio fue infernal pero una vez que te desbloquean habilidades ya es un juego dificil pero no infernal, que yo me cargue a puñetazos al primer perro porque no sabia que te daban armas en un sitio jajaja.

El caso es que tengo dudas tambien sobre la historia del dark souls, me gustaria jugar al 3 pero no se si leer algo o jugarlo directamente.
Nuhar escribió:Yo lo que creo es que necesito algun tipo de tutorial para saber como enterarme de la historia porque leo cosas y veo que tienen sentido pero no se como lo llegan a saber, bueno, yo hablo del bloodborne que es el primero de este tipo que juego.

Yo me lo acabe, vi los tres finales y no me acabé de enterarme de nada, salvo lo que pude imaginarme yo, la verdad que esperaba un final que me explicara algo.

Como juego me gustó mucho, el principio fue infernal pero una vez que te desbloquean habilidades ya es un juego dificil pero no infernal, que yo me cargue a puñetazos al primer perro porque no sabia que te daban armas en un sitio jajaja.

El caso es que tengo dudas tambien sobre la historia del dark souls, me gustaria jugar al 3 pero no se si leer algo o jugarlo directamente.



Es que enterarse de todo por uno mismo es muy complicado a no ser que te pases el juego muchas veces (de ahi que haya tantos New game+++++ posibles, por eso lo mas adecuado es meterte en internet y leer recopilaciones de lore.
Si tienes alguna duda de Lore del Dark 1 sobre todo pregunta, no soy ningun experto, pero mas o menos controlo... creo XD.
icaro3m escribió:...


En respuesta a tu post , no , no creo que la historia sea de vital importancia , porque éstos juegos por fortuna , se sostienen de sobras sólo con sus mecánicas jugables , en mi opinión (y creo que es más bien una opinión mayoritaria) la saga Souls/Bloodborne son los juegos con mejor sistema de combate en tiempo real actualmente

¿porqué opino ésto? porque son juegos que exigen al jugador que preste atención , que piense , que experimente o que supere sus miedos en forma de jefes finales que a veces se resisten más de lo necesario , casi siempre se recompensa al jugador en mayor o menor medida y a varios niveles en las mecánicas jugables

la historia está diseñada al mismo nivel que las mecánicas de acción/recompensa de los combates , está ahí , tiene cierta profundidad , queda a elección del jugador decidir si sumergirse más en ella o no , del mismo modo que un jugador novel puede terminarse cualquier Souls/Bloodborne sin meterse en asuntos más complicados como builds avanzadas que disfrutan más los jugadores más hardcoretas jeje

un saludo , muy interesante el post , te felicito.
Yo me pase Bloodborne y no me entere de nada, puede que tenga historia, pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Totalmente prescindible en mi opinión para disfrutar de este juegazo.
La historia de estos juegos es un sorprendente añadido pues estan bastante elaboradas pero la narrativa es tan peculiar que lo normal es que pases de ella y disfrutes de la jugabilidad en si.

Con bloodborne la verdad es que me entere mas de la historia y me interese mas por ella,supongo que por la ambientacion.Aunque diria que la historia del bloodborne es algo mas facil de "percibir".

Asi que,la historia es prescindible y precisamente por eso sorprende lo currada que esta,cualquiera pensaria que en realidad son 2 videos que dejan a la libre interpretacion de cada uno todo lo que ha sucedido,sucede y sucedera y para nada es asi.

Conclusion,es prescindible pero una vez acabado el juego ver un video que te explique la historia puede ser una experiencia que te guste.

Un saludo.
Pues después de leer a @Nuku nuku creo que queda claro que la historia es importantísima, y que incluso hay un trabajo fascinante de jugabilidad y narrativa unidos por el diseño (el concepto mismo de ensayo y error, y morir mil veces como ha explicado). Es imprescindible conocer el lore para disfrutar el juego? No claro, pero es que si nos ponemos asi casi nada es importante para sentarte con algo y pasar un buen rato. Otra cosa es la experiencia que obtengas a cambio, si te conformas con un buen pasatiempo y con un juego artísticamente bonito de soltar espadazos hasta llegar al siguiente boss, o si quieres sumergirte en un gran mundo y respirarlo entendiendo cada paso del camino. La experiencia se multiplica en el segundo caso, y por eso no entiendo que los que decís que disfrutais de estos juegos, también reconoceis que no os interesa ir más allá. Si disfrutaríais más!!

Quizás sea mi forma de entender el ocio, que cuando algo me gusta voy corriendo a profundizar para sacarle toda la chicha y apasionarme con ello. Pero vamos, dudo que From Software y Miyazaki se sienten a diseñar su mundo despreciando la historia y dejándola ahí por poner algo, cuando cada cosa está en su mundo por un motivo. Que sea subtexto no lo convierte en secundario, al contrario.
aaalexxx escribió:Yo me pase Bloodborne y no me entere de nada, puede que tenga historia, pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Totalmente prescindible en mi opinión para disfrutar de este juegazo.

Cuantas veces lo has acabado??
Buste escribió:
aaalexxx escribió:Yo me pase Bloodborne y no me entere de nada, puede que tenga historia, pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Totalmente prescindible en mi opinión para disfrutar de este juegazo.

Cuantas veces lo has acabado??

Una, con sus 3 finales más cálices, hasta conseguir el platino.
Christian Troy escribió:Pues después de leer a @Nuku nuku creo que queda claro que la historia es importantísima, y que incluso hay un trabajo fascinante de jugabilidad y narrativa unidos por el diseño (el concepto mismo de ensayo y error, y morir mil veces como ha explicado). Es imprescindible conocer el lore para disfrutar el juego? No claro, pero es que si nos ponemos asi casi nada es importante para sentarte con algo y pasar un buen rato. Otra cosa es la experiencia que obtengas a cambio, si te conformas con un buen pasatiempo y con un juego artísticamente bonito de soltar espadazos hasta llegar al siguiente boss, o si quieres sumergirte en un gran mundo y respirarlo entendiendo cada paso del camino. La experiencia se multiplica en el segundo caso, y por eso no entiendo que los que decís que disfrutais de estos juegos, también reconoceis que no os interesa ir más allá. Si disfrutaríais más!!

Quizás sea mi forma de entender el ocio, que cuando algo me gusta voy corriendo a profundizar para sacarle toda la chicha y apasionarme con ello. Pero vamos, dudo que From Software y Miyazaki se sienten a diseñar su mundo despreciando la historia y dejándola ahí por poner algo, cuando cada cosa está en su mundo por un motivo. Que sea subtexto no lo convierte en secundario, al contrario.


Yo entiendo todo lo que decis, pero según eso para "disfrutar de verdad el juego" me lo tengo que pasar dos veces y aparte irme fuera a buscar más información en videos, textos y demás... OK

Pero tengo 39 tacos y obligaciones diversas que no me permiten (tampoco me apetece la verdad) meterle 300-400 horas a un juego para poder "disfrutarlo".

El tiempo es finito y, en mi caso, no solo juego a los Souls, sino a muchos otros títulos (ONE y PS4)

De ahí que para mi ya echarle 60-80 horas a un juego sea mucho, y solo lo hago con muy pocos elegidos como los Souls (a DS2 SOTFS bastante más...), por que me gusta mucho su autenticidad, ambientación y diseño jugable.

En cualquier caso entiendo lo que decís, y seguro que se disfruta más, pero también creo que From Software ha diseñado estos juegos asi con intención, sino hubieran hecho algo tipo The Witcher, donde si nitidamente la historia, trasfondo, dialogos y personajes tienen una relevancia ineludible. (también para mi gusto flojean en la parte de combate....)

En fin, para mi el formato es perfecto, centrado en el diseño jugable, la autenticidad y la ambientación, y con un trasfondo trabajado para quien quiera indagar aparte. Creo que From lo clava con esta tipología de juego.

Sino existieran los Souls, sin duda, habría que inventarlos...;¬)

salu2
Estas sagas tienen su parte buena y su parte mala a la hora de contar la historia.

La parte buena es que el hecho de que no te enteres y que debas rebuscar, es que le hace mantener un halo de misterio todo el rato al juego que cuando lo descubres te hace disfrutar más (lo mismo le pasa con la jugabilidad).

El problema es que no hay una base explicada sobre la historia, y esta base debes rebuscarla también, siendo esta la parte mala, a mi desde luego el lore me llama entre CERO y NADA, y mis motivaciones para rebuscar entre documentos/descripción de armas/objetos o lo que sea, es nula, ni me interesa ni me va a interesar, porque en realidad no hay nada que te motive a ello (salvo que quieras saber por qué está ahí ese boss que has matado).

Si incluyeran una base que motivara, otro gallo cantaría, pero cuando no lo ponen (o bien porque no quieren que lo haya, o por no saber cómo hacerlo) entonces a mí desde luego me queda disfrutar de su jugabilidad y retos (ya digo que me he pasado DS2 y Bloodborne, este último dos veces incluyendo DLC).

Si hiceran lo que digo, sería de 10, pero como no motivan a ello, ahí se queda para ellos, y obviamente cuando tienes que ir a Youtube a mirarte la historia es porque hay un fallo de base grave.
Gamerlol escribió:Estas sagas tienen su parte buena y su parte mala a la hora de contar la historia.

La parte buena es que el hecho de que no te enteres y que debas rebuscar, es que le hace mantener un halo de misterio todo el rato al juego que cuando lo descubres te hace disfrutar más (lo mismo le pasa con la jugabilidad).

El problema es que no hay una base explicada sobre la historia, y esta base debes rebuscarla también, siendo esta la parte mala, a mi desde luego el lore me llama entre CERO y NADA, y mis motivaciones para rebuscar entre documentos/descripción de armas/objetos o lo que sea, es nula, ni me interesa ni me va a interesar, porque en realidad no hay nada que te motive a ello (salvo que quieras saber por qué está ahí ese boss que has matado).

Si incluyeran una base que motivara, otro gallo cantaría, pero cuando no lo ponen (o bien porque no quieren que lo haya, o por no saber cómo hacerlo) entonces a mí desde luego me queda disfrutar de su jugabilidad y retos (ya digo que me he pasado DS2 y Bloodborne, este último dos veces incluyendo DLC).

Si hiceran lo que digo, sería de 10, pero como no motivan a ello, ahí se queda para ellos, y obviamente cuando tienes que ir a Youtube a mirarte la historia es porque hay un fallo de base grave.


Sí, un fallo tuyo porque no has querido leer las descripciones.
Spark89 escribió:
Gamerlol escribió:Estas sagas tienen su parte buena y su parte mala a la hora de contar la historia.

La parte buena es que el hecho de que no te enteres y que debas rebuscar, es que le hace mantener un halo de misterio todo el rato al juego que cuando lo descubres te hace disfrutar más (lo mismo le pasa con la jugabilidad).

El problema es que no hay una base explicada sobre la historia, y esta base debes rebuscarla también, siendo esta la parte mala, a mi desde luego el lore me llama entre CERO y NADA, y mis motivaciones para rebuscar entre documentos/descripción de armas/objetos o lo que sea, es nula, ni me interesa ni me va a interesar, porque en realidad no hay nada que te motive a ello (salvo que quieras saber por qué está ahí ese boss que has matado).

Si incluyeran una base que motivara, otro gallo cantaría, pero cuando no lo ponen (o bien porque no quieren que lo haya, o por no saber cómo hacerlo) entonces a mí desde luego me queda disfrutar de su jugabilidad y retos (ya digo que me he pasado DS2 y Bloodborne, este último dos veces incluyendo DLC).

Si hiceran lo que digo, sería de 10, pero como no motivan a ello, ahí se queda para ellos, y obviamente cuando tienes que ir a Youtube a mirarte la historia es porque hay un fallo de base grave.


Sí, un fallo tuyo porque no has querido leer las descripciones.


Mira que he explicado el por qué de lo que digo de forma detallada, pero siempre tiene que venir alguien cuya lectura comprensiva es como el de una ameba, y soltar lo primero que piensa, no vaya a quedarse con las ganas de escribirlo.

Pero como bien dices el fallo es mío, por intentar explicar algo a un público que no lo va a entender.
Pues yo he jugado 40 horitas al bloodborne y no se ni de que va el juego, si tiene un argumento o no, lo desconozco, yo solo se que salen jefazos y que el que queda vivo son ellos o yo [carcajad]
Gamerlol escribió:
Spark89 escribió:
Gamerlol escribió:Estas sagas tienen su parte buena y su parte mala a la hora de contar la historia.

La parte buena es que el hecho de que no te enteres y que debas rebuscar, es que le hace mantener un halo de misterio todo el rato al juego que cuando lo descubres te hace disfrutar más (lo mismo le pasa con la jugabilidad).

El problema es que no hay una base explicada sobre la historia, y esta base debes rebuscarla también, siendo esta la parte mala, a mi desde luego el lore me llama entre CERO y NADA, y mis motivaciones para rebuscar entre documentos/descripción de armas/objetos o lo que sea, es nula, ni me interesa ni me va a interesar, porque en realidad no hay nada que te motive a ello (salvo que quieras saber por qué está ahí ese boss que has matado).

Si incluyeran una base que motivara, otro gallo cantaría, pero cuando no lo ponen (o bien porque no quieren que lo haya, o por no saber cómo hacerlo) entonces a mí desde luego me queda disfrutar de su jugabilidad y retos (ya digo que me he pasado DS2 y Bloodborne, este último dos veces incluyendo DLC).

Si hiceran lo que digo, sería de 10, pero como no motivan a ello, ahí se queda para ellos, y obviamente cuando tienes que ir a Youtube a mirarte la historia es porque hay un fallo de base grave.


Sí, un fallo tuyo porque no has querido leer las descripciones.


Mira que he explicado el por qué de lo que digo de forma detallada, pero siempre tiene que venir alguien cuya lectura comprensiva es como el de una ameba, y soltar lo primero que piensa, no vaya a quedarse con las ganas de escribirlo.

Pero como bien dices el fallo es mío, por intentar explicar algo a un público que no lo va a entender.


Que no te motive no es un fallo y si vas a Youtube a buscarlo es porque algo te motiva y por lo tanto has obviado la parte de leer las descripciones porque tú has querido ergo el error es tuyo por evitar las explicaciones que el juego te brinda. ¿Que no te gusta la forma que tiene de hacerlo? Perfecto, pero eso no es un fallo es una forma diferente de contar la historia y el lore del juego al igual que lo son las cintas de Bioshock por ejemplo. Así que como puedes ver mi comprensión lectora está perfecta a pesar de tu preocupación por ella [ginyo]
Después de +10 horas que llevaba al DS no sabía ni de que iba aún, así que fíjate. Eres un cadaver reanimado o algo así y ya.
La virtud de la historia de Dark Souls es que no molesta. Desde el minuto 1 tienes el control sobre el personaje y la progresión del juego no se supedita a mostrarte la historia. Está ahí y es disfrutable si quieres indagar un poco pero el juego se sostiene perfectamente con sus mecánicas.

Además, las vistas de Anor Londo o la música del boss final explican mil veces mejor el transfondo del juego que las estúpidas cutscenes interminables de muchos otros.
A mi me gustaría que me invitara mas a investigar sobre la historia, no digo que te lo den mascado pero que te deje con la suficiente intriga como para rejugarlo intentando captar detalles o que te muevas por foros o youtube.

Yo por ejemplo indague algo porque aunque la mecanica me gustó, el carecer de historia me parecía imperdonable para un juego que esta en el top10 de las listas, no entendía nada. De ahí me empecé a enterar de como iba el tema.
Nuhar escribió:A mi me gustaría que me invitara mas a investigar sobre la historia, no digo que te lo den mascado pero que te deje con la suficiente intriga como para rejugarlo intentando captar detalles o que te muevas por foros o youtube.

Yo por ejemplo indague algo porque aunque la mecanica me gustó, el carecer de historia me parecía imperdonable para un juego que esta en el top10 de las listas, no entendía nada. De ahí me empecé a enterar de como iba el tema.


Ahí está el tema, el juego no invita en ningún momento a que te busques la vida para entender la historia, porque no crea una base que te enganche a ella y te deja con incógnitas o te invita a crear teorías.

El que indaga es porque quiere, no porque el juego te invite a disfrutar de su historia, porque en ningún momento lo hace.

Pero los raros ahora somos nosotros, o eso me intentan hacer creer un par de post más atrás.
Por mera curiosidad, acabo de ver este vídeo:

Bloodborne: LORE + HISTORIA explicados en español!
https://www.youtube.com/watch?v=aXfEBTw2DWI

Reafirmo lo dicho y subo la apuesta, "historia" de relleno con el único fin de ponerte en situación para matar bestias de toda índole. Y eso no quita que para mí es el mejor juego desde Fallout 3 y ha llovido bastante desde entonces.
Nuku nuku escribió:No creo que sea imprescindible para disfrutar del juego en plan fagocitarlo y pasar al siguiente, pero si que lo es para disfrutarlo al 100%


Sí y no.

La historia es muy, muy interesante, pero el hecho de disfrutarla o no depende enteramente de la persona que se ponga delante.

@Moraydron, de hecho la narrativa del juego es muy precaria y queda todo en manos de tu afán de exploración e investigación: aventura pura y dura.
aaalexxx escribió:
Buste escribió:
aaalexxx escribió:Yo me pase Bloodborne y no me entere de nada, puede que tenga historia, pero sinceramente no me interesa lo más mínimo. Totalmente prescindible en mi opinión para disfrutar de este juegazo.

Cuantas veces lo has acabado??

Una, con sus 3 finales más cálices, hasta conseguir el platino.

Pues son juegos que para enterarte bien de la historia necesitas un par de pasadas como minimo XD
Yo me lo pasé cojonudamente con Dark Souls tratando de descifrar lo que pude de la historia por mi cuenta, tened en cuenta que hay que sacar muchas cosas por la descripción de los objetos y mezclarlo con lo que va sucediendo en el juego. Y aún así hay partes que no están del todo claras y hay varias hipótesis posibles sobre los sucedido, lo que hace aún más interesante la historia. Porque realmente nunca sabes que llega a pasar con exactitud pero si tienes pistas de partes claras y otras "claro oscuras" que la gente trata de "rellenar" con algo de lógica.

Como he dicho lo poco que pude aprender por mi cuenta lo disfruté tanto o más que el lpropio juego (y acerté bastante con la parte de Rhea), otras cosas no pude sacarlas y eso es porque se necesita más de 1 partida para sacar los objetos que llevan las descripciones (eso sin contar que hay un objeto con 1 descripción erronea que "nubla" el tema).

Tras terminar el juego me ví este lore:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 5GrhqaduVy

Esta bastante bien explicado y, a veces, muestra varias teorías sobre lo sucedido porque como todo buen jugador de Dark Souls sabe, la verdad siempre permanecerá oculta. Lo importante es tener una idea general de los sucedido e ir buscando luego entre los detalles lo cierto sin dudas y teorizar o buscar la teoria que más nos guste sobre el resto. No hay más.

Jugar un Dark Soul sin su lore es posible y se disfruta bastante, un Dark Souls investigando su lore por tu cuenta es una experiencia única e inigualable, es sencillamente extraoridnario por como está contado todo, por dejar esas "partes a oscuras" en la historia y que cada cual las rellene como crea oportuno, por como engancha por conseguir objetos que te cuenten más y más, incluso aunque seas clase cuerpo a cuerpo y compres hechizos que no vas a usar solo por ver si te cuentan algo de Sombrero Grande Logan o cualquier otro detalle de la historia. Eso es Dark Souls en estado puro y jugarlo así.... no tiene precio. La satisfacción que obtienes cuando aciertas de pleno con una parte de la historia, de haberla descubierto por ti mismo sin guías, sin videos de youtube es incompensurable. Lástima que uno no disponga de una eternidad y haya que seguir adelante, porque a Dark souls le debo todavía muchas horas y no sé si algún día tendré tiempo para dedicarselas. No obstante las más de 100 horas que le dediqué en la primera partida se me antojaron pocas y pasaron volando. Todo gracias al querer descubrir el lore, e incluso a querer descubrir cada pared oculta del juego.

Para mi hay una diferencia extrema entre jugar a dark souls (que es una experiencia cojonuda) y "vivir Dark Souls", tratando de exprimir hasta el máximo cada gota de informacion que te da sobre su lore, sobre sus objetos, personajes, situaciones, etc. Es que no es comparable, dark souls se puede jugar sin hacer ni puto caso a su historia y sigue siendo un juegazo, pero si se juega como yo lo hice pasa a ser una experiencia inolvidable. Y hasta aquí pienso llegar.
Gamerlol escribió:
Nuhar escribió:A mi me gustaría que me invitara mas a investigar sobre la historia, no digo que te lo den mascado pero que te deje con la suficiente intriga como para rejugarlo intentando captar detalles o que te muevas por foros o youtube.

Yo por ejemplo indague algo porque aunque la mecanica me gustó, el carecer de historia me parecía imperdonable para un juego que esta en el top10 de las listas, no entendía nada. De ahí me empecé a enterar de como iba el tema.


Ahí está el tema, el juego no invita en ningún momento a que te busques la vida para entender la historia, porque no crea una base que te enganche a ella y te deja con incógnitas o te invita a crear teorías.

El que indaga es porque quiere, no porque el juego te invite a disfrutar de su historia, porque en ningún momento lo hace.

Pero los raros ahora somos nosotros, o eso me intentan hacer creer un par de post más atrás.


Tu has dicho que eso era un fallo del juego,y si esta hecho aposta(y pasa en DS,DS2 y Bloodborne) de fallo no tiene nada,pero como a ti no te gusta has tardado poco en señalarlo como fallo.Seria como decir que el caerse al caminar hacia un borde(en vez de que pare el tio) es un fallo.

Y por supuesto ahora te haces la victima,que mania con querer hacer ver tu vision del mundo como la unica buena.

A mi personalmente lo de los objetos me da pereza,yo utilizaria alguna cutscene adicional o que algunos enemigos/npcs tengan mas lineas de dialogo.

En cuanto a lo demas,como han dicho varios es algo que no sobra,yo a medida que avanzo y voy matando gente,encontrandome npcs y accediendo a zonas me monto mi historia,cuando acabo el juego pues a mirar varios videos en youtube y mientras veo teorias tambien recuerdo grandes zonas,bosses y luchas con las que he disfrutado.

Asi que se podria decir que a mi lo que me invita a montarme teorias y demas es la ambientacion del juego y lo que va sucediendo,en estos juegos la sensacion de ir perdido es constante y es algo distinto que a mas de uno le gusta,pues me parece una manera realista de meterte en otro mundo.

Y luego si tenemos ya encuenta como cuadran dentro del lore el rollo multijugador,invasiones,pactos,calices...curradisimo todo.Pero al igual que su jugabilidad,no apto para todos los publicos.

@Rosencraft como siempre me entiendes bien xD,esta claro que el juego utiliza el factor de satisfaccion al maximo,ya sea para matar un enemigo duro o acertar con la teoria sobre cierta parte de la historia.

Un saludo.
Creo que muchos no estais entendiendo muy bien el concepto de la historia de la saga.

La historia es la que es: eres un notas cualquiera al que le cae encima una misión concreta, y no tiene más que explorar el mundo para hacerte más fuerte y conseguir ciertas claves que te permite el avance. Todo lo que rodea a esta misión es accesorio y está en su inmensa mayoría oculto, y es el lo que venís llamando lore (que no tenía ni idea de que se llamaba así), que está ahí para el que tenga curiosidad y quiera indagar en los entresijos del mundo del juego, y para nadie más.

Es precisamente eso lo que hace cojonudas las historias que rodean a la principal: que no te las cuenta nadie, sino que tienes que investigar y sacarlo por ti mismo. No hay (casi) nadie que te cuente una mierda porque de eso se trata el juego: de estar completamente sólo, buscarte las castañas en todo momento y descubrir misterios que de otra forma permanecerían ocultos. Y creais que no, una cosa tan tonta como esta contribuye de una manera demencial a la ambientación del título y a la sensación aventurera que transmite.

Puede gustar más o puede gustar menos, pero está llevado a cabo de una manera muy pero que muy buena.
Pues yo creo el juego tiene un nulo hilo narrativo mas allá de la intro, de los cabos que rejugandolo, leyendo descripciones de objetos y de palabras sueltas de algun npc.

Asi que te toca tirar de youtube o de wikis si te intriga la historia.

Bueno y el dlc está muy chulo y ayuda.
Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.

Para que un juego tenga una historia a la altura debe estar en el propio juego y debe de ser desarrollable con su avance, que esté muy aparte o tengas que directamente leer cosas fueras del juego no le da valor al JUEGO, si a su mundo.

Pero cuando busco un juego con historia la quiero en su desarrollo, después cuando no estoy jugando la verdad que antes que ponerme a leer el lore del juego si me apetece leer me pongo a leer algún libro que me interese más.
momin escribió:Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.

Para que un juego tenga una historia a la altura debe estar en el propio juego y debe de ser desarrollable con su avance, que esté muy aparte o tengas que directamente leer cosas fueras del juego no le da valor al JUEGO, si a su mundo.

Pero cuando busco un juego con historia la quiero en su desarrollo, después cuando no estoy jugando la verdad que antes que ponerme a leer el lore del juego si me apetece leer me pongo a leer algún libro que me interese más.


Como si el lore fuese un elemento independiente del juego y no algo que nace del mismo. Si da valor a su mundo, está dandole valor al juego, no son cosas que puedan separarse al gusto. Dicho de otro modo, si existen textos fuera del juego que explican su mundo, es porque alguien ha recopilado los datos y pistas que hay dentro del juego.
Yo lo siento pero esa forma de contar la historia en la saga souls no va conmigo. Es original y esta bien hecho, si, pero por mi cuenta prefiero que haya mas narrativa, mas texto con los npcs, menos investigar y mas explicar. Los detalles ocultos siempre estan muy bien en los juegos. Una saga que tiene mil detalles y extras escondidos es la de metal gear solid pero que a su vez tiene una narrativa buenisima que en todo momento te explican las cosas. Pero para ver detalles y extras ocultos entonces tienes que indagar. Y es el problema que tiene la saga souls bajo mi gusto, que no explican nada y lo tienes que investigar todo por ti mismo. Es lo que no me gusta.
Christian Troy escribió:
momin escribió:Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.

Para que un juego tenga una historia a la altura debe estar en el propio juego y debe de ser desarrollable con su avance, que esté muy aparte o tengas que directamente leer cosas fueras del juego no le da valor al JUEGO, si a su mundo.

Pero cuando busco un juego con historia la quiero en su desarrollo, después cuando no estoy jugando la verdad que antes que ponerme a leer el lore del juego si me apetece leer me pongo a leer algún libro que me interese más.


Como si el lore fuese un elemento independiente del juego y no algo que nace del mismo. Si da valor a su mundo, está dándole valor al juego, no son cosas que puedan separarse al gusto. Dicho de otro modo, si existen textos fuera del juego que explican su mundo, es porque alguien ha recopilado los datos y pistas que hay dentro del juego.


Pues para mi un juego y su mundo off-game sin son cosas distintas. Y esto se ve en muchas otras sagas en las que te pones a indagar en el lore que tienen y flipas pero ¿Y respecto al juego?. El juego sigo siendo lo que es, que sin duda su lore le añada valor no lo niego y lo admiro mucho y me encanta ver la comunidad tras él, pero eso no quita que el dark souls tenga una presentación y desarrollo de la narrativa escasa en el desarrollo y peso del juego.

Me parece muy absurdo discutir esto, en serio, a ver si ahora le vamos a tener que quitar peso a los juegos que SI se centran en un desarrollo narrativo en él, que los ponen en un primer plano y le dan mucho peso, a favor de los que lo hacen en un plano muy de fondo o casi basados en el lore de la fan comunidad.
La historia de Dark Souls es muy buena, aunque tienes que prestar mucha atención a todo lo que te rodea para enterarte bien, incluidas las descripciones de objetos. En muchos de ellos vienen partes importantes de la historia. A mí por ejemplo, el propio mapeado me invita a investigar sobre la historia del lugar, que está muy currada en todos los casos. De hecho, casi suelto una lagrimita en el Artorias of the Abyss, la batalla contra él tiene un puntito de melancolía bastante burro y mucho más cuando te encuentras con Sif. La historia de Drangelic también mola un huevo.

Podría resumirse en, no hay historia, pero está por todos lados...
Yo me compré la ps3 para jugar al demons souls, curiosamente por el tema jugable (se parece mucho a otro juego de espada y escudo a cara de perro, el español Blade Edge of Darkness que salió solo en PC bastante antes) y su historia, aunque 'escondida', reconozco que es bastante fascinante la forma en que la cuentan. Como todos los souls y me imagino que bloodborne vaya.

No es la típica historia cliché mascada en la que eres el centro de ese universo y todo gira respecto a tu personaje, con secundarios pegajosos perdiendo minutos enteros en explicarte como va un tutorial. Como mucho verás una panda de vagabundos arrastraos como tú a los que si das la brasa te darán algo de cháchara sobre, mira tú por donde, lore. Entre eso y las descripciones que vas viendo en objetos, los nombres de los mapeados, los enemigos que residen en ellos... te vas cuescando de qué coño está pasando en esas tierras.

Tampoco te meten largas cutscenes para recordarte que desde la época playstation el espacio hoy en dia sobra. Si quieres tu propia cutscene, háztela con tu propia vista de cámara con tu voz en off [sonrisa]

Aún he de ver un jefe tan bueno en contexto, como el de la dama del mundo 5-3 del demons. Les habrá salido de casualidad todo el simbolismo que acabó allí metido, puede ser, pero les quedó genial.
Para mí, que esta saga es el TOP de los tops de los videojuegos, si que veo una carencia sería en la historia. Una cosa es que el lore, background, etc. esté bien montado y que estés solo en ese mundo y otra que no haya una historia mínima para el personaje principal, que encima las pasa putísimas.

De hecho, sería el complemento perfecto, una motivación clara inicial en el personaje y un final que recompense según "su" historia. Lo normal es ver la última cinemática y pensar "pues vaya mierda" y luego en internet ver mucha historia de background y muchas pajas mentales de frickys, pero eso no es incompatible con que el personaje busque, por ejemplo: un hijo, un amor, una venganza, una cura para una epidemia, una esparanza para un pueblo, etc. Incluso, sería todavía mejor si cada perfil de personaje tuviera un inicio y un final. Total, sería solo 2 cinemáticas por cada uno y el resto sería prácticamente igual, así cada uno elegiría su personaje según la historia que más le motive y podría rejugar varias veces con otros personajes solo para ver la historia un poco diferente.

Un saludo.
momin escribió:Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.

Para que un juego tenga una historia a la altura debe estar en el propio juego y debe de ser desarrollable con su avance, que esté muy aparte o tengas que directamente leer cosas fueras del juego no le da valor al JUEGO, si a su mundo.

Pero cuando busco un juego con historia la quiero en su desarrollo, después cuando no estoy jugando la verdad que antes que ponerme a leer el lore del juego si me apetece leer me pongo a leer algún libro que me interese más.


Como que la ambientacion y todo el diseño del Lore del juego no le dan valor al juego?Sinceramente creo que la forma de contar la historia de los souls no te gusta y como otros tantos que han pasado por aqui ahora vienes a decir que esta mal hecho,cuando no esta mal hecho si no que es diferente.

Seria como decir que en una pelicula o libro te lo tienen que dar todo masticado y no dejar cosas a la libre interpretacion o para teorizar,supongo que no eres muy fan de las peliculas de david lynch.

Asi que te corrijo,no es que sea muy flojo en historia(una manera un poco basica de resumir algo que tiene mucho puntos a tener en cuenta) si no que la parte de como cuentan la historia a ti te parece floja.

Y lo bueno es que los souls/bloodborne parece que dejan muchas cosas a la libre interpretacion pero no es asi,precisamente piensas eso por que hay muchisima informacion durante todo el juego de muchas maneras y es facil saltarse algo pero luego resulta que basantes cosas estan muy bien atadas.

Un saludo.
robsan escribió:Para mí, que esta saga es el TOP de los tops de los videojuegos, si que veo una carencia sería en la historia. Una cosa es que el lore, background, etc. esté bien montado y que estés solo en ese mundo y otra que no haya una historia mínima para el personaje principal, que encima las pasa putísimas.

De hecho, sería el complemento perfecto, una motivación clara inicial en el personaje y un final que recompense según "su" historia. Lo normal es ver la última cinemática y pensar "pues vaya mierda" y luego en internet ver mucha historia de background y muchas pajas mentales de frickys, pero eso no es incompatible con que el personaje busque, por ejemplo: un hijo, un amor, una venganza, una cura para una epidemia, una esparanza para un pueblo, etc. Incluso, sería todavía mejor si cada perfil de personaje tuviera un inicio y un final. Total, sería solo 2 cinemáticas por cada uno y el resto sería prácticamente igual, así cada uno elegiría su personaje según la historia que más le motive y podría rejugar varias veces con otros personajes solo para ver la historia un poco diferente.


Pues a mi justo lo que me gusta de los Souls es lo contrario, que no te oblige a tragarte una historia y chapas interminables por que si.

Es un videojuegos moderno en muchos sentidos (de hecho muy innovador), pero a la vez tiene ese poso de juego clasico, donde lo importante es el diseño, la jugabilidad y el reto, no que te cuenten una pelicula con argumento de chichinabo entre medias, que es lo que pasa en el 90% de los juegos...

Es un reto que los desarrolladores y el juego te hacen a ti directamente. Su mensaje llega a traves de la jugabilidad y las mecánicas, no de la historia.

Para mi es lo grande de esta saga y lo que hace que me guste, a pesar de que no juego NUNCA a títulos de rol y "espada y brujeria"...

Espero que no cambién la verdad

salu2
icaro3m escribió:
robsan escribió:Para mí, que esta saga es el TOP de los tops de los videojuegos, si que veo una carencia sería en la historia. Una cosa es que el lore, background, etc. esté bien montado y que estés solo en ese mundo y otra que no haya una historia mínima para el personaje principal, que encima las pasa putísimas.

De hecho, sería el complemento perfecto, una motivación clara inicial en el personaje y un final que recompense según "su" historia. Lo normal es ver la última cinemática y pensar "pues vaya mierda" y luego en internet ver mucha historia de background y muchas pajas mentales de frickys, pero eso no es incompatible con que el personaje busque, por ejemplo: un hijo, un amor, una venganza, una cura para una epidemia, una esparanza para un pueblo, etc. Incluso, sería todavía mejor si cada perfil de personaje tuviera un inicio y un final. Total, sería solo 2 cinemáticas por cada uno y el resto sería prácticamente igual, así cada uno elegiría su personaje según la historia que más le motive y podría rejugar varias veces con otros personajes solo para ver la historia un poco diferente.


Pues a mi justo lo que me gusta de los Souls es lo contrario, que no te oblige a tragarte una historia y chapas interminables por que si.

Es un videojuegos moderno en muchos sentidos (de hecho muy innovador), pero a la vez tiene ese poso de juego clasico, donde lo importante es el diseño, la jugabilidad y el reto, no que te cuenten una pelicula con argumento de chichinabo entre medias, que es lo que pasa en el 90% de los juegos...

Es un reto que los desarrolladores y el juego te hacen a ti directamente. Su mensaje llega a traves de la jugabilidad y las mecánicas, no de la historia.

Para mi es lo grande de esta saga y lo que hace que me guste, a pesar de que no juego NUNCA a títulos de rol y "espada y brujeria"...

Espero que no cambién la verdad

salu2


Hombre, entre una historia inexistente y 30 minutos de cinemáticas cada 45 minutos de juego hay un amplio margen. Que haya 2 cinemáticas (que ya las hay, por cierto) donde en la primera te presenten la motivación inicial del personaje y en la segunda el fin de la historia no está reñido con jugabilidad, etc.

Luego, allá cada uno si pasa de la historia o no, pero si al reto en sí, le añades una personalidad y una motivación a los personajes, pues más epicidad en los enfrentamientos ;)

Y luego todo lo demás tal cual, que yo también soy superfan de esta saga XD

Un saludo.
De los Dark Souls y Bloodborne no puedo hablar pero lo del Demon's a duras penas se puede llamar historia. Totalmente prescindible. Es como hablar de jugabilidad en un juego de Telltale :-|
momin escribió:Para mi el Demon Souls es un juego MUY flojo en historia, que después tenga detrás el lore que tu quieras vale, pero el JUEGO en sí no tiene nada.


El juego en sí tiene una barbaridad de historia.

Lo que no tiene es una narrativa al uso en la que el protagonista está metido de lleno en ella, sino que pasa por ahí de refilón como buen don nadie que es y una vez que los eventos importantes de la misma ya han sucedido, quedando únicamente el de finalizarla (tu misión).

La cuestión es que te puede gustar más o te puede gustar menos cómo cuentan las cosas, pero de ahí a negar la existencia de la trama (y su magnitud) hay una confusión de conceptos importante.
No es imprescindible, puedes pasarte el juego entero sin saber apenas nada de los personajes, pero pasarlo sabiendose la historia es una experiencia unica, la del dark souls 1 esta en mi top5 de mejores historias en videojuegos por algo.

La historia está muy oculta, pero eso no quiere decir que no exista.
Esto tiene una explicación: El creador de pequeño leía cuentos en inglés, su lengua principal era el japonés y muchas palabras se le escapaban así que entendía casi toda la historia del cuento pero con huecos de por medio que el rellenaba con lo que iba deduciendo y formando la historia. Quiso plasmar esto mismo en los juegos, escondiendo la historia y una vez te la sabes, nisiquiera la sabrás completa, siempre faltarán huecos que para explicarlo cada uno se basa en sus teorías y las comparte con el resto.

Espero que una vez salido el 3 y pasado unos meses, confirmen o desmientan todas las teorías posibles. El modo de enfocarlo me gusta, pero no que sea una incognita para siempre sino que algún día nos digan que faltaba en esos huecos.



Por otra parte, diferencias notables entre cuando conoces la historia o no del Dark souls 1:
-Si sabes que en el pasado TU salvaste a Sif, sabrás que en el presente te reconoce, y te ataca para evitar tu muerte ya que cree que el abismo te consumirá como a su dueño, se enfrenta a ti para salvarte la vida y tu lo matas a sangre fría sin saber esto pues es despues cuando haces un viaje al pasado.

-No es lo mismo enfrentarse a los 4 cabelleros de Gwyn sabiendo quien es cada uno que creyendo que son simples guerreros más fuertes, cada uno tenia su función y unas caracteristicas concretas.

-Siguiendo con los caballeros de Gwyn, cuando te encuentras con Ornstein el primero que mates absorbe el poder del otro, pero Ornstein lo hace posando la mano con respeto sobre el cuerpo de su amigo y en cambio Smought destroza el cuerpo de Ornstein con su mazo, esto es porque Ornstein tenía mucho respeto a Smought pero este último en cambio le odiaba, ya que cree que por culpa de Ornstein no fue el quinto caballero de Gwyn, cuando no lo fue porque a Gwyn le parecía detestable Smought ya que era un verdugo, mataba por placer y eso a Gwyn no le hizo ninguna gracía.

-Gwynevere no está en Anor Londo, es una ilusión creada por su hermano, si atacas a Gwynevere verás como se desmonta toda la ilusión viendo la verdadera Anor Londo, totalmente sumida en la oscuridad, a la vez que el hermano (Gwyndolin) te habla y puedes buscarlo para enfrentarte a él.

-Eran 3 hermanos, el mayor fue desterrado por su padre no se sabe muy bien el motivo, todas las estatuas de ese hijo fueron destruidas pero queda una cosa, y es el altar de luz solar donde vemos a una madre con su bebe, si te fijas la espada del bebe es la misma que la de Solaire, un personaje obsesionado con encontrar a su Sol (simbolizando la aprobación de su padre). Si te pones la armadura de Solaire verás que es practcamente chatarra, las hostias que aguanta el tío las aguanta él mismo no su armadura, se nota que fue un gran guerrero. Por lo tanto, como ya habréis deducido, Solaire es el hijo primogenito de Gwyn, que si lo salvas de morir te ayuda a matar a su propio padre en venganza por haberlo desterrado.

Y esto sólo son las 4 o 5 que he recordado en un momento, como poco hay cientos diferentes.


Luigi19 escribió:De los Dark Souls y Bloodborne no puedo hablar pero lo del Demon's a duras penas se puede llamar historia. Totalmente prescindible. Es como hablar de jugabilidad en un juego de Telltale :-|

Que no os hayais enterado de la historia no quiere decir que no exista, como he explicado más arriba, la historia está MUY oculta. El demon's es el unico que no he jugado, pero de los otros 3 te puede hacer una tesis en profundidad de cada uno de los juegos, si eso es no tener historia...
nERon93 escribió:Que no os hayais enterado de la historia no quiere decir que no exista, como he explicado más arriba, la historia está MUY oculta. El demon's es el unico que no he jugado, pero de los otros 3 te puede hacer una tesis en profundidad de cada uno de los juegos, si eso es no tener historia...


Ya lo he comentado más arriba. De los otros tres no puedo hablar todavía (bueno, el Bloodborne si que me dio sensación de aportar algo más tras probarlo la semana pasada pero no he jugado lo suficiente como para decir realmente nada) pero del Demon's si. No es cuestión de no enterarse es cuestión de que para mi es muy muy justita por mucho endiosamiento y vueltas que hayan alrededor de los extras.

En cualquiera caso lo que plantea el hilo es si es imprescindible para 'disfrutar' del juego. Sobre eso creo que no hay ninguna duda.
A ver, que es muy sencillo, la historia es imprensincible para jugarlo y disfrutarlo al 100% ¿se puede disfrutar sin la historia?, pues claro, como el the Witcher, el Skyrim, el Fallout, y otros muchos juegos en los que puedes simplemente tirar adelante y disfrutando de su jugabilidad en plan arcade, pero como se disfruta por completo es metiendose en su mundo, comprendiendolo y admirandolo, formando parte de el. Es la diferencia entre fagocitar un juego y disfrutar cada bocado, y en este juego en concreto la manera de disfrutarlo varia mucho entre el "jugador de verdad" que se interesa por los juegos, que del jugador que juega casi por sistema y corriendo por que tiene mas juegos en espera.

Vamos, que no es plato para todos los paladares por como esta concevido el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=JnN-Q5mRRLQ

Y un video musical muy bueno que lo disfrutaran especialmente aquellos que se sepan el lore hasta de los secundarios mas secundarios:

https://www.youtube.com/watch?v=4DGe4RtPmWw&list=FLlcJp4XK1fV_lA7bstF5nBA&index=5

P.D: El demon tiene la historia mas simple y menos retorcida por la sencilla razon de que Miya lo pillo a mitad y no pudo meter tanta mano, y sin embargo tiene una historia bastante interesante.
Nuku nuku escribió:A ver, que es muy sencillo, la historia es imprensincible para jugarlo y disfrutarlo al 100%


En absoluto, Nuku.

Disfrutar al 100% de algo se puede hacer de mil y una manera diferentes, básicamente porque cada uno valora las cosas de una manera diferente al resto.

Otra cosa es que digas de sacarle el jugo al 100% al juego, que es otra cosa muy distinta.
Me gusta toda narrativa que sea exclusiva del videojuego. Me parece muy de vagos explicar las cosas a golpe de vídeo y en un estilo totalmente convencional. En cambio Souls te explica unas cosas de una manera que sólo es posible en un videojuego.
Pero eso no tiene nada que ver con que sea importante o prescindible la historia en cuestión. Eso dependerá del jugador que tiene la libertad de darle la importancia que quiera. De hecho tiene más libertad que en casi cualquier otro juego. Puede ignorarla completamente o puede dedicar horas a reconstruir el trasfondo. Por eso lo que no es, es esencial.
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