La historia interminable

Que pasa eolianos , tengo una preguntailla para vosotros para quien se haya leido el libro de la historia interminable porque tengo en mente comprarmelo.
el otro dia vi la pelicula y no me parecio gran cosa como argumento , entonces la pregunta es : es igual la pelicula al libro o en el libro hay mucha mas trama que en la pelicula , vale la pena leerlo??

pd: se que he hecho mal de ver la pelicula antes del libro pero es que no tenia otra para ver , asi que decidi verla , espero vuestra respuesta.
Yo no recuerdo muy bien la película, pero según leí, la película apenas cubre media trama del libro (con algunos cambios).

El libro es de los últimos que he leido y me gustó mucho. Es como un cuento que se puede disfrutar a cualquier edad, y un ejercicio de imaginación.
Desde mi punto de vista, La historia interminable es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida. Puede que te guste más o menos pero deberías leerlo.

Eso sí, si decides comprarlo te recomiendo que busques una edición con las letras de dos colores, normalmente rojo y verde, porque una edición con el texto en negro pierde parte de la gracia.
eyyy ya me compre el libro y os hice caso , lo he emepzado a leer y por ahora es muy parecido a la peliculas aunque viendo las paginas que tiene y como era la peli dudo que cubra mas de la mitad como alguien dijo , y si me lo he comprado de una edicion de alfaguara que lleva las letras verdes y rojas creo.
has elegido la mejor opción, ya que los colores te ayudan a diferenciar el mundo real de fantasía, y se hace más fiel al original ;)

El libro ocupa las dos primeras películas, muy superior a ellas, y creo que tiene partes exclusivas. Disfruta de esta gran obra, y si te gusta, dale una oportunidad a Momo, también de Michael Ende, que es más cortita y, aunque se disfraza bajo la apariencia de "otra historia para niños", su trasfondo no lo es tanto
que opinais que es mejor momo o la historia interminable??
A mi me gustó más la Historia Interminable, de hecho es aún uno de mis libros favoritos. Yo también tengo la versión de dos colores, verde y rojo, y lo pasé de muerte leyéndolo, me tuvo entretenida todo el tiempo que tuve que estar de baja por una operación cuando tenía 10 años, cuando es una solemne putada quedarse en casa, y lo leí como tres veces seguidas jajaja Desde entonces no lo he releido, pero guardo un recuerdo muy especial.
El libro es muy bueno, con mas cosillas que la peli. Te lo recomiendo 100%.

Si lo tuviera que comparar con Momo, me quedaría con la historia interminable, pero Momo es otro libro que me encanta.
Que lo disfrutes! A mí me parece que tiene un trasfondo mucho más amplio del que parece, yo lo considero casi un tratado de filosofía camuflado.
8 respuestas