La historia no contada de los EEUU...

Hola a todos estaba mirando un capitulo de este documental tan interesante en la 2, dirigido por Oliver Stone y la verdad que ya no se que pensar... se sabe sobre la veracidad de lo que sale??? Es que me parecen brutales la manera de actuar de los USA en Vietnam, Sudamerica, Afghanistan, etc... simplemente lo pintan como una mafia y Nixon, Reagan, Bush y Clinton como los mafiosos... realmente me he quedado flipando... tal como lo explican no hay mucha diferencia entre los nazis y los USA en la manera de atacar a los demas paises
Esa es la cruda realidad de Estados Unidos si es real.
gangster19 escribió:Hola a todos estaba mirando un capitulo de este documental tan interesante en la 2, dirigido por Oliver Stone y la verdad que ya no se que pensar... se sabe sobre la veracidad de lo que sale??? Es que me parecen brutales la manera de actuar de los USA en Vietnam, Sudamerica, Afghanistan, etc... simplemente lo pintan como una mafia y Nixon, Reagan, Bush y Clinton como los mafiosos... realmente me he quedado flipando... tal como lo explican no hay mucha diferencia entre los nazis y los USA en la manera de atacar a los demas paises

Los acontecimientos históricos que narra son ciertos. La intervención de los EEUU en esos acontecimientos también es cierta. Lo que se queda a su interpretación, son las valoraciones que hace sobre personas, momentos y conflictos de los que habla.

Yo lo he visto un par de veces y me has recordado que tengo que conseguir la serie completa. A mí estas cosas me molan.
No he visto el documental, aunque Oliver Stone no destaca por su imparcialidad.

De todas formas
gangster19 escribió:tal como lo explican no hay mucha diferencia entre los nazis y los USA en la manera de atacar a los demas paises

Me pregunto qué pensais que es atacar a un país.
Los civiles no le importan a nadie. Da igual nazis, USA, España o El Tombuctú.
Cuando un país decide bombardear, no se andan con escrúpulos.
A mi no me han gustado, en un capítulo te habla de 400 cosas, va de un año a otro, vuelve atrás, trata cosas sin gran importancia por varios minutos y otras las pasa volando... Al final es todo un lío y te acuerdas de la décima parte de lo que te cuentan. Sobre la veracidad, hay muchas cosas que es como el dicho aquél "la historia la escriben los vencedores" y los yanquis te cuentan lo que quieren. Lo que intenta demostrar Stone es que hay cosas que no son como las tenemos interiorizadas. Lo que sí que no me gusta es que pone audios que claramente no son reales (locuciones de discursos escritos) sin aclararlo, además en algún capitulo se ven punteros de ratón en medio de las fotos, lo que me dejó con una cara de WTF considerable.
USS Maine, Pearl Harbor, Golfo de Tonkin, 11 S... todos los comienzos de las guerras estadounidenses han sido orquestadas o consentidas por el gobierno en el poder en ese momento, para utilizarlos como excusa.

Merece la pena revisar este speech de Ike que aclara el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=8y06NSBBRtY
Bienvenido al planeta Tierra. No he visto ese documental pero me alegro de la gente empiece a abrir los ojos.
jorcoval escribió:No he visto el documental, aunque Oliver Stone no destaca por su imparcialidad.

El documental es mucho más serio que eso. Analiza con mucha documentación la política exterior estadounidense y cómo han llegado a producirse conflictos armados y situaciones de crisis importantes en ese país, como la Guerra de Vietnam y el 11S.

Es muy recomendable su visionado. Es muy interesante.
EEUU es el principal cancer del mundo.
Pero lo que mas me sorprendio fue que con el derrumbe de la URSS los USA siguieron la misma politica XD vaya que en teoria todo lo que hacian era para luchar por "la libertad" pero con el fin del comunismo todo siguio igual... y aun sigue y seguira hoy dia.

Por cierto, una curiosidad, muchos nos quejamos del Nobel de la Paz a Obama, pero por lo que se ve uno de los peces gordos durante la guerra de Vietnam que ordeno eliminar, fumigar bosques, ataques masivos a las aldeas, etc, etc... tambien lo recibio...
Me alegra ver que hay gente que ya empieza a ver más allá de las noticias, ahora cuando veas que esas empresas que mueven a los políticos para manejar sus intereses entenderás en qué consiste la democracia occidental y qué es el grupo Bilderberg/comisión trilateral.

Luego entenderás por qué BMW dona dinero al partido de Merkel (cuando ahora en Europa han echado para atrás la limitación en contaminación en los vehículos), porque Bush tiene acciones y es dueño de empresas petroleras, verás que el dinero de Bárcenas no es una casualidad pues existen antecedentes en todos los países, verás por qué Cospedal, De Guindos o la reina va a las reuniones del grupo Bilderberg y no sale en las noticias...
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si, lo son. El odio a EE.UU. no es tan gratuito como parece a primera vista.
En este capitulo salia una parte donde comentaban que Nixon no paraba de mirar la peli "Patton" (si, esa del general carca con la bandera gigante de los USA) y sobre esa peli alguien la ha visto??? Es que con el discursito que hacia el general Patton no se yo... xD
gangster19 escribió:En este capitulo salia una parte donde comentaban que Nixon no paraba de mirar la peli "Patton" (si, esa del general carca con la bandera gigante de los USA) y sobre esa peli alguien la ha visto??? Es que con el discursito que hacia el general Patton no se yo... xD

Ni idea...yo también he visto la escena y me dejó KO haha...La verdad que esa era NIXON tuvo para dar y tomar...yo de témas bèlicos no sé mucho..pero el tio estaba hasta el cuello en otras muchas cosas...Por aquel entonces empezó también el uso en el sector de la alimentación del jarabe de glucosa-fructosa...otra bomba silenciada y que sigue haciendo efecto hoy en día. Hay muchos intereses ahí metidos, en qué no los hay...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es un documental extremadamente simplista, que obvia infinidad de detalles, algunos de ellos realmente importantes.
Para entender como surgió la segunda guerra mundial y la relaciones entre los distintos países, tenemos mil referencias antes que este “documental”

Para “enterarte” de lo que ocurrió en la segunda guerra mundial, tienes mil ejemplos en documaniaTv antes que esto.
Garranegra escribió:Es un documental extremadamente simplista, que obvia infinidad de detalles, algunos de ellos realmente importantes.
Para entender como surgió la segunda guerra mundial y la relaciones entre los distintos países, tenemos mil referencias antes que este “documental”

Para “enterarte” de lo que ocurrió en la segunda guerra mundial, tienes mil ejemplos en documaniaTv antes que esto.

Hombre de la segunda guerra mundial para mi el mejor es The World At War, que va por capitulos de cada campaña y se entiende muy bien, aunque es algo viejecillo... este de Oliver Stone mas que nada me interesa el periodo de despues, Guerra Fria y lo que ha llevado a la situacion de hoy en dia
Garranegra escribió:

Mejor un libro.
Obviando la evidente parcialidad de Oliver Stone y su animadversión implícita en todos sus trabajos a Estados Unidos... Razón tiene. Lo que pasa es que cuenta lo que le interesa, y el resto ni mencionarlo. Pero el documental en sí es interesante.

Ahora bien, quien quiera percatarse de los hechos con un mínimo de objetividad lo que tiene que hacer es coger varios libros de autores que no se muevan por los mismos intereses por los que se mueve este señor.
gangster19 escribió:Hola a todos estaba mirando un capitulo de este documental tan interesante en la 2, dirigido por Oliver Stone y la verdad que ya no se que pensar... se sabe sobre la veracidad de lo que sale??? Es que me parecen brutales la manera de actuar de los USA en Vietnam, Sudamerica, Afghanistan, etc... simplemente lo pintan como una mafia y Nixon, Reagan, Bush y Clinton como los mafiosos... realmente me he quedado flipando... tal como lo explican no hay mucha diferencia entre los nazis y los USA en la manera de atacar a los demas paises

entonces no veas ningun documental sobre la reserva federal [+risas] , es esa y no otra, el origen de esta "situacion"

Pink Agustín escribió:Si, lo son. El odio a EE.UU. no es tan gratuito como parece a primera vista.

el odio a un pueblo es gratuito siempre, un estadounidense medio esta tan explotado como lo estamos los demas. Otra cosa es que voten a lo que no deben, lamento decir que de eso sabemos mucho en este pais, y es lo que tiene que la masa sea tan facilmente manipulable con los medios, esa gente son victimas, no verdugos. De todas formas USa sabe del bipartidismo para tirar carros y carretas y su defincion de democracia de meter 4 años un paplito de mierda en una urna de plastico ya ni hablemos.
Y que se puede esperar de un pueblo cuyos fundadores son la peor de las calañas europeas.

" Dios creo al hombre, Samuel Colt los hizo iguales " .....
Hace tiempo vi una entrevista aun sicario economico, que expilcaba como actua Estados Unido, no me acuerdo como se llamaba el hombre.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

La diferencia entre los nazis y usa es que los nazis iban de frente eran lobos y actuaban como tal, eeuu son lobos disfrazados de corderitos, o mejor dicho disfrazados de salvadores de la humanidad.
vik_sgc escribió:
Garranegra escribió:

Mejor un libro.

Depende del libro y del documental. Hay muchos sucesos que sólo se ve su verdadera dimensión en un documental o serie que no un libro.
Hay muchos libros que te explican por ejemplo la invasión de Normandia, pero hasta que no ves películas como El día después o Salvando al soldado Ryan o el dumental que trata sobre esta battala de El mundo en guerra, no te das cuenta de la crueldad de aquel día.
Ni todo es verdad, ni todo es mentira.
Lo único que puedo decir a favor de los EEUU, es que en la historia de la humanidad, todos los imperios han sido unos hijos de la grandísima puta. Y más cuando son claramente hegemónicos. También pienso que hemos llegado a una etapa del desarrollo humano en la que el arcaico rol geopolítico del imperio se puede superar, pero no parece que EEUU en la actualidad esté dispuesto a contribuir a ello.
juani_r6 escribió:Hace tiempo vi una entrevista aun sicario economico, que expilcaba como actua Estados Unido, no me acuerdo como se llamaba el hombre.

El video es éste: http://www.youtube.com/watch?v=8kviLus5LrE
JOder, como han saltado todos los antiyankis de tirona XD

Oliver Stone es un personaje que se llevaba de PM con personajes como Hugo Chavez o Fidel, es de lo mas radical que te puedes hechar a la cara, aparte de eso, hay que tomarse los documetnales como eso, otros documetnales mas. Por cierto esta rodando una peli de Hugo Chavez, tela lo que puede salir de ahi XD

Yo los suelo ver y la verdad es que estan de PM, me encanto el de Kenedy y todo el tema de la crisis de cuba, ya cuando se pone con sus pamfletos pues en fin.
Es la ventaja de los USA que lo mismo te ponen un documental de un sentido como de otro.

Es como los documentales de Michael Moore, me encantan, porque son atrevidos, pero cuando se pone a hablar de Obama comno casi el nuevo Mesias, o le da caña a un Charlton Heston mas pa ya que pa ka, pues como que no. Por cierto, siempre pongo de ejemplo la entrevista que la hace a Marilyn Mason, ahi se ve el personaje que s emonta y como de tonto no tiene un pelo (por ejemplo).

De todo esto yo siempre me quedo con lo de siempre, En USA hay de todo, no hay ideologias de facto y si te sales eres un facha, alli te sale en PrimeTime series de marines proYankis, y luego te sacan un Homeland. Igual que aqui.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Oliver Stone es un tio abiertamente de izquierdas. Yo no creo que mienta pero si que explica la realidad desde su ideología... y de ese modo hay que tomarlo.

Es cierto que USA ha cometido muchos desastres. La diferencia es que cuándo USA comete desastres podemos criticarla y condenarla, de hecho, lo hacen los propios americanos con bastante libertad desde dentro del sistema (Stone es el mejor ejemplo de ello).

¿Es posible emitir criticas tan duras al gobierno en Rusia? ¿En China? ¿Incluso en la propia UE? Yo lo dudo... de hecho, pareciera que el único país que comete errores es USA.

El doble rasero a la hora de juzgar a USA es bestial y creo que se utiliza como cortina de humo, como chivo expiatorio para explicar cualquier mal del mundo (sobre todo en Europa) y poner las culpas fuera. :o
AntoniousBlock escribió:Oliver Stone es un tio abiertamente de izquierdas. Yo no creo que mienta pero si que explica la realidad desde su ideología... y de ese modo hay que tomarlo.

Es cierto que USA ha cometido muchos desastres. La diferencia es que cuándo USA comete desastres podemos criticarla y condenarla, de hecho, lo hacen los propios americanos con bastante libertad desde dentro del sistema (Stone es el mejor ejemplo de ello).

¿Es posible emitir criticas tan duras al gobierno en Rusia? ¿En China? ¿Incluso en la propia UE? Yo lo dudo... de hecho, pareciera que el único país que comete errores es USA.

El doble rasero a la hora de juzgar a USA es bestial y creo que se utiliza como cortina de humo, como chivo expiatorio para explicar cualquier mal del mundo (sobre todo en Europa) y poner las culpas fuera. :o

Hombre... yo creo que hoy en dia es muy diferente... cuando la URSS seguia en pie y la caza de brujas de McCarthy tampoco nadie se atrevia a criticar... esta claro que es mucho mejor que en China o Rusia donde igual te ejecutan pero vaya lo de la UE creo que te pasaste... aqui almenos en los paises que no estuvieron en la orbita comunista las opiniones son libres... por no nombrar al pais que mas ama el liberalismo... Inglaterra
KorteX escribió:
juani_r6 escribió:Hace tiempo vi una entrevista aun sicario economico, que expilcaba como actua Estados Unido, no me acuerdo como se llamaba el hombre.

El video es éste: http://www.youtube.com/watch?v=8kviLus5LrE

Si este es gracias.

Me da a mi, que los que controlan el mundo son los mismo que controlan la fuente de creacion del dinero, por lo cual el dinero ya lo tienen.

Los planes de esta gente es destruir la clase media, la que culpan de la explotacion de los recursos del planeta. Espero equivocarme.
29 respuestas