La Historia se repite? Toy borraxcho... x_X

Ya se que estais un poco hartos de tanto hilo en el que se hacen comparaciones absurdas entre unas consolas y otras y tal y cual... pero he llegado a la conclusión de que esta nueva generación podría llegar a tener unas cuantas cosas en común con la generación de los 16 bits.[borracho]
Pensareis que estoy delirando [looco], sobre todo cuando no tenemos ni pajolera idea de como van a ser al final dos de las nuevas consolas, pero si soñar es gratis... pues delrar también lo es. [burla2]
Ahí van mis comparaciones:
Tanto la next gen como la generación 16 bits tuvieron dos generaciones antecesoras que estaban basadas en lo mismo, pero con menos potencia (atari y compañía, y 8 bits para la gen 16 bits, con gráficos en 2D, y 32/64 bits y 128 bits para next gen, con gráficos en 3D)
Las tres consolas next gen guardarán cierta similitud con las consolas de 16 bits: Por un lado tenemos la X360 que se lanza antes que sus competidoras para ganarle terreno a Sony, a pesar de que su antecesora fue la última de su generación en entra al mercado. Eso fue lo que hizo SEGA con su Mega Drive, a fin de ganarle ventaja a Nintendo, aunque su Master System se lanzó 2 años mas tarde que la NES.
Nintedo por su parte, sacó una consola que presumía de ser superior (el cerebro de la bestia...), pero que al final estuvo bastante igualada. ¿ocurrirá lo mismo con X360 y PS3?
Y en cuanto a mercado, se que no soy adivino, pero creo que la distribución de ventas va a ser muy similar a la que hubo en la gen 16 bit: en Japón la mayor tajada se la llevará Sony, como Nintendo con su Super NES; en EEUU la mayor tajada será de X360, como SEGA con su Mega Drive, y en Europa la cosa estará mas bien empatada, como el equilibrio que huvo entre SEGA y Nintendo.
Y la Revo... ¿será una nueva Neo Geo? Ofrecerá juegos mas simples y mas adictivos que sus competidoras, tal y como hizo Neo Geo, y se lanzará el mismo año que PS3 (se supone), tal como ocurrió con Neo Geo y Super NES , pero no le veo muchas mas similitudes.

PD: creo que con este hilo se me ha ido la olla definitivamente [+risas]
Nº5 escribió:Nintedo por su parte, sacó una consola que presumía de ser superior (el cerebro de la bestia...), pero que al final estuvo bastante igualada

lo demas no te lo discuto pq no tng la cabeza para pensar. xo esto... solo te dire 4 juegos: Killer instint,donkey kong country, woflestein 3D y doom.

la Md ni en sueños tenia esto asi pues igualadas va a ser q no... por lo menos para mi punto de vista.
snes podía mover bastante más cosas en pantalla que MD, para boton juegos como Earth Worm Jim, Aladdin, los Street Fighter y de ese palo. Todos con mejor version en SNES q en MD.

Y si, la generación se asemejará, la potencia no es dispar en general, y gráficamente aunque ps3 tenga más potencia bruta, a largo plazo sabiendola aprovechar debería llevarse el pato al agua x360 (tiene muchas más triquiñuelas escondidas de lo que parece...)
Aun mas, fue la SNES quien se llevo la tajada en EEUU y no la Genesis, no se de donde sacastes eso.
shadow land escribió:snes podía mover bastante más cosas en pantalla que MD, para boton juegos como Earth Worm Jim, Aladdin, los Street Fighter y de ese palo. Todos con mejor version en SNES q en MD.

Y si, la generación se asemejará, la potencia no es dispar en general, y gráficamente aunque ps3 tenga más potencia bruta, a largo plazo sabiendola aprovechar debería llevarse el pato al agua x360 (tiene muchas más triquiñuelas escondidas de lo que parece...)

Aladdín no es un buen ejemplo, no solo por tratarse de 2 juegos radicalmente distintos (no versiones de un mismo juego) sino porque el aladdin de MD era el mismo que el de pc, y era una auténtica gozada de animaciones que presumía en su día de funcionar a 60 cuadros por segundo ;)
¿De verdad alguien cree que Xbox360 podrá competir en ventas con PS3 como lo hizo MD con SNES?

El lanzamiento de Xbox360 ha sido muy frio y las opiniones peor. La prensa habla mas de Revolution y MetalGear que de los juegos de Xbox360.

En fin, yo creo que esta generación se parecerá mucho a la crisis post Atari del 84: el aburrimiento de la gente es capitalizado por una empresa que saca un producto (la NES) tan bien pensado que revive la pasión y se queda con todo el mercado.

Veremos si ese producto es Revolution o PS3.
Decir que Aladdin de Snes es mejor que el de Mega Drive es ir muy lejos.
Yo creo que no has jugado a la version de MD. Que era una version distina a la de Snes y es un autentico juegazo con multitud de animaciones.
Apuesto por Revolution, PS3 es mas de lo mismo.
Diskover escribió:Apuesto por Revolution, PS3 es mas de lo mismo.

amen (le pese a kien le pese)
Yo no se como os coméis todavía la cabeza con estas cosas X-D

Los paralelismos son solo superficiales; la situación no es la misma, ni intervienen los mismos factores, y por tanto la ecuación cambia, con lo que el resultado muy probablemente sea distinto.
Diskover escribió:Apuesto por Revolution, PS3 es mas de lo mismo.

Más de lo mismo... yo creo que tengo un concepto erroneo pero más de lo mismo ha funcionado en varias generaciones o yo estoy equivocado?, nes y snes, playstation y playstation 2, no recuerdo un cambio radical como un mando... quizás algunas ligeras mejoras pero vaya que en teoría era igual. la gran pregunta que dictará quien es el vencedor será:

¿Quiere la gente más de lo mismo con mejoras en gráficos, fisicas, ia, o quieren una nueva forma de jugar?

eso yo diría que solo el tiempo es capaz de responderlo...
Guybrush escribió:
Aladdín no es un buen ejemplo, no solo por tratarse de 2 juegos radicalmente distintos (no versiones de un mismo juego) sino porque el aladdin de MD era el mismo que el de pc, y era una auténtica gozada de animaciones que presumía en su día de funcionar a 60 cuadros por segundo ;)

fallo mio... fallo mio...
shadow land escribió:snes podía mover bastante más cosas en pantalla que MD, para boton juegos como Earth Worm Jim, Aladdin, los Street Fighter y de ese palo. Todos con mejor version en SNES q en MD.
EWJ tenia mejor version en md, por algunas chorradas, alladin de md era bastantes veces mejor, pero al fin y al cabo era otro juego, y sf yo el mejor que recuerdo antes de dejar esas maquinas era el super de mega (esos famosos 40 megas) no se si luego salio para snes. Anda que no podias haber cogido mejores ejemplos, has ido a decir todos de los pocos que eran mejores en md, junto a todos los de virgin y ea en general.
central98 escribió:EWJ tenia mejor version en md, por algunas chorradas, alladin de md era bastantes veces mejor, pero al fin y al cabo era otro juego, y sf yo el mejor que recuerdo antes de dejar esas maquinas era el super de mega (esos famosos 40 megas) no se si luego salio para snes. Anda que no podias haber cogido mejores ejemplos, has ido a decir todos de los pocos que eran mejores en md, junto a todos los de virgin y ea en general.

el EWJ era mejor en SNES entre otras cosas por que tenía varios fondos a la vez, cosa que en MD no.

SF salio la versión de 40MB en MD con más pavos, pero si no recuerdo mal, el de SNES era algo más fluido (poca cosa...).

Los de EA... ni idea, no jugue a ningúno en la epoca, las cosas como son (para según que juegos tiraba de PC).

Pero una cosa esta clara, SNES podía hacer cosas que MD solo soñaba y no entro a valorar temas como SuperFX y tal. Pero claro, es l que tiene salir más tarde que tu competencia... tan tarde, que te da tiempo a estudiar que han hecho, y actuar en consecuencia.
hombre, lo del tema de EA no era mas bien por potencia grafica, sino que inexplicablemente todos los fifa lucian mejor en megadrive que en super nintendo; porque ellos lo valian.

tambien es logico que snes hiciera mas cosas, la diferencia de ambas consolas es de 2 años.

ouuu!!!
evilquake escribió: Más de lo mismo... yo creo que tengo un concepto erroneo pero más de lo mismo ha funcionado en varias generaciones o yo estoy equivocado?, nes y snes, playstation y playstation 2, no recuerdo un cambio radical como un mando...

Te equivocas groseramente. La única generación de consolas que fue "mas de lo mismo" respecto a la anterior es la presente.

SNES no fue mas de lo mismo respecto a NES ya que la potencia de hardware era algo nunca antes visto. Pasar de sonidos "pi-pi-pi" a bandas sonoras, multiples scrolls y sprites similares a dibujos animados era algo muy grande.

Playstation/N64 no fue mas de lo mismo respecto a SNES, fue la generación que popularizó la 3ra dimensión y los poligonos para los juegos. Un cambio radical.

La generación actual funcionó porque fue en la cual se pudo implementar las 3D en todo su esplendor. Pero de ahora en mas las mejoras son detalles (con Xbox360 y una TV normal, la gente tiene que mirar dos veces para darse cuenta de las mejoras puntuales).

La potencia de hardware ya NO vende por si sola. Al igual que los FX ya no venden por si mismos en el cine.
israel escribió:
Te equivocas groseramente. La única generación de consolas que fue "mas de lo mismo" respecto a la anterior es la presente.

SNES no fue mas de lo mismo respecto a NES ya que la potencia de hardware era algo nunca antes visto. Pasar de sonidos "pi-pi-pi" a bandas sonoras, multiples scrolls y sprites similares a dibujos animados era algo muy grande.

Playstation/N64 no fue mas de lo mismo respecto a SNES, fue la generación que popularizó la 3ra dimensión y los poligonos para los juegos. Un cambio radical.

La generación actual funcionó porque fue en la cual se pudo implementar las 3D en todo su esplendor. Pero de ahora en mas las mejoras son detalles (con Xbox360 y una TV normal, la gente tiene que mirar dos veces para darse cuenta de las mejoras puntuales).

La potencia de hardware ya NO vende por si sola. Al igual que los FX ya no venden por si mismos en el cine.

Mírate este vídeo anda, a ver si sigues diciendo que hay que mira dos veces para darse cuenta de las mejoras puntuales ...
israel escribió:

Totalmente de acuerdo
israel escribió:Te equivocas groseramente. La única generación de consolas que fue "mas de lo mismo" respecto a la anterior es la presente.SNES no fue mas de lo mismo respecto a NES ya que la potencia de hardware era algo nunca antes visto. Pasar de sonidos "pi-pi-pi" a bandas sonoras, multiples scrolls y sprites similares a dibujos animados era algo muy grande.
En esencia los juegos siguen siendo el mismo patron...

Dejemonos de cosas algunos dicen que todo es más de lo mismo por ese mando de revolution y por la pantalla de DS, pero la gente quiere en realidad más de lo mismo mirá la gameboy Advance como arrasa frente a la Ds...

La evolución pues a menos que seas ciego xbox 360 es superior a la generación actual... otra cosa es que no queras verlo por un mando...

En esencia los juegos siguen siendo iguales...
israel escribió:La generación actual funcionó porque fue en la cual se pudo implementar las 3D en todo su esplendor. Pero de ahora en mas las mejoras son detalles (con Xbox360 y una TV normal, la gente tiene que mirar dos veces para darse cuenta de las mejoras puntuales).
Las 3d en todo su esplendor no las has visto en esta generacion, las veras en la siguiente, almenos en 2 maquinas de la siguiente (osea que no se si las llegaras a ver XD).
La generacion anterior fueron 3d vacias, esta han sido 3d medias, y la siguiente seran a tope, el salto es similar, y generaciones en 2d hubo otras tantas.
Lo que no se es lo que haran despues de la siguiente, cuando ya sea cierto todo eso que dices.
yo asta ahroa las mejores 3d q he visto han sido en pc fear/hl2 y
en gc re4.

aun asi la de re4 le faltan bastantes cosas pekeñas, supongo q pasara lo mismo cn xbox (ps2 no la cuento pq ya la pobre no da para muxo). lo q faltan en los juegos son juegos de luces y detalles del fuego q son lo q mas consume y mas dificil de hacer.
Tabla comparativa de generaciones 2D <-> 3D:

Atari & Cía = PSX & Cía
Nes & Cía = PS2 & Cía
SNES & Cía = X360 & Cía
a RE4 le falta empezar por tener iluminacion y sombreado dinámico.
SNES es bastante superior a MD, lo que no quita que los juegos de EA SIEMPRE llevaran 4 megas más, haciendo estos mejores en Mega Drive, el Aladdin, como bien haqn dicho, es infinitamente superior al de SNES; y lo de Super Street Fighter 2, los dos son iguales, no se de donde os sacais que el de MD tenía más personajes
Coño!
Una discusión MD vs SNEs y yo no me había enterado? Si es que llevo demasiado tiempo lejos del foro leches XD
MegaDrive era mejor jajaja.
Yasta ya lo he dicho :P
Maxtorete escribió:Tabla comparativa de generaciones 2D <-> 3D:

Atari & Cía = PSX & Cía
Nes & Cía = PS2 & Cía
SNES & Cía = X360 & Cía
Yo lo tocaria un poco:

Atari & Cía = 3d en los 16 bits y ampliaciones, mas cosillas de pc
Nes & Cía = PSX & Cía
SNES & Cía = PS2 & Cía
NeoGeo & Arcades similares = X360 & Cía

pd: estos de ea ya desde pequeños haciendo de las suyas [carcajad]
Hola Men, perra, ¿vuelves a las andadas, o es sólo que estas de paso?
Lo cierto es que la comparación que hice en un principio estaba centrada en la next gen. La cosa sería algo así:
-X360=Mega Drive
-PS3=Super NES
-Revolution=....Neo Geo??? [jaja] No lo tengo muy claro...

Bueno, me sorprende que la gente esté siguiendo el hilo... ¿será que yo no estoy tan loco...o será que la locura es contagiosa? [sati]
Ruby Gloom escribió:Hola Men, perra, ¿vuelves a las andadas, o es sólo que estas de paso?

jajaja
Vuelvo vuelvo que ya me han quitao el castigo en el curro XD :P [poraki]
Vaya tela, el que nos faltaba :p
Ruby Gloom escribió:Vaya tela, el que nos faltaba :p

Jaja, agarraros los machos que vengo fuerte ;)

Yo por cierto no le veo paralalelismo a esta generación con la de 16bits y la Xbox 360 me recuerda más a Dreamcast q no a otras.
Cierto es que los gráficos 3d llegan ahora a un punto de detalle muy grande al igual que las 16bits lo hicieron en su día con los gráficos 2D, pero en Xbox ya hay juegos con peacho de gráficos impresionanetes, como Doom 3.
Un saludo.

P.D.: Aladdin de Mega Drive es una delicia de juego, para mi gráficamente el mejor de la época de 16bits.
Un saludo!
Hola Men escribió:Cierto es que los gráficos 3d llegan ahora a un punto de detalle muy grande al igual que las 16bits lo hicieron en su día con los gráficos 2D, pero en Xbox ya hay juegos con peacho de gráficos impresionanetes, como Doom 3.

beuno, puedes equipararlo al kirby de nes o al valkyrie no dentesu
31 respuestas