La hoguera de los justos

Me miro en la pantalla de la televisión. Me veo recostado contra el sofá. Mi imagen se refleja contra la pantalla apagada. Acabo de verlo y ya me lo imagino. Dijo Shakespeare, "Dos familias, iguales en nobleza y en grandeza". Dos paises, iguales en...vaya. Aquí está el problema.

Resulta que hay dos paises, uno se supone que es malo, y otro que es menos malo, o algo así. El país uno, o país primo, digamos que se trata de EEUU, y el país dos o país segundo es Irak. Uno ataca al otro. Quién tire los dados del Risk, que sople antes de lanzarlos.

Lo curioso de el ataque de uno a otro, aparte de parecer un déjà vu, es la diferencia que ostentan el uno respecto a todos. Irak es un país rico, próspero, sin aparentes preocupaciones dentro de sus fronteras. Tiene grandes ciudades con rascacielos, importantes núcleos urbanos donde hay largas calles flanqueadas por largas hileras de bonitas casas blancas. Todo el mundo habla del sueño irakí. Todo el mundo emigra a Irak en busca de un futuro próspero. Los niños son felices, los hombres adoran a sus mujeres y se quieren con locura. Nada deben temer del ataque de EEUU...a no, espera, es aquí donde me equivoco. Todo eso que he dicho lo tiene el otro país. ¿Entonces? Entonces nada, la triste canción de cuna, el grande contra el pequeño, el rico contra el pobre. Y no es por desmerecer a Irak, que seguro que Sadam sabe muy bien como vivir la vida colmado de placeres, pero seguro que si andamos por las calles la situación sea muy diferente. No estoy en situación de juzgar quién es malo, y quién el menos malo. Lo que no soporto es pensar que muchas personas van a depender del resultado de unos dados, que muy poquitos han decidido lanzar sintiéndose, eso sí, muy ajenos a lo que eso pueda causar.

BASTA YA
....... la guerra...... a caso es algo más de lo que sale en los telediarios?.
Dura unos meses y después se ha acabado, no?.

Es una pena, vivimos en nuestra propia ignorancia y nos jactamos de ella...en fin... mejor me voy a jugar a la consola.
Sí, basta ya, como decían Negu Gorriak, Stop a la hipocresía. A veces no acabo de entender cómo el mundo no salta por los aires definitivamente... todo se vuelve rápido y voraz, y lo único que deseamos es que no nos pille cerca. Todo es una contradicción.
Gran hilo Demiurgo. Me acaba de recordar una propuesta que anda flotando en el aire, y que comentamos el domingo. Hablamos y concretamos. Saludos.
Me gusta aunque cosas como esta te hagan dejar abandonadita la verdad... hay que reconocer que son buenas, y que merece la pena leerlas.

Y en el tema de la guerra... lo peor de todo es la desinformación. Yo tampoco soy quien para juzgar a nadie, pero si juntamos las informaciones que a las dos partes de la batalla les dan sus respectivos gobiernos... entonces encontramos con que hablan de dos batallas diferentes. Y he tenido la ocasión de comprobarlo este verano... He estado con una familia del pais primo y me contaron una historia. Y luego, conozco a una chica del gobierno del pais dos, y me contó algo totalmente diferente. Vamos, que cada vez que estalla una guerra entre dos paises, son en realidad cuatro las que se viven: la que cree el pais A estar viviendo, la que cree el pais B estar viviendo, la que cuentan a los paises restantes, que se acercará más a la versión del pais más poderoso, y la que realmente sucede, esa en la que no gana nadie, es decir, esa en la que gana la muerte.

Demi bonito.
Bueno mushasho, yo tengo claro que los más malos en esta historia son los abusones... siempre me ha dado asco esa escoria... pero los otros no son Santos... tampoco hay que confundirse.

Bien narrado, y el toque de confundirse al describir las naciones implicadas ha estado bien... aunque yo habría añadido a la confusión que les apoyan todos los paises Lame-traseros... incluido este en el que vivimos O_o

En fins, que está mu bien.
muy buen texto demi.
La verdad es q la guerra es algo.... que ni conozco ni quiero conocer, por lo tanto de lo que no puedo hablar pq es muy distinto vivir una guerra en tus carnes q verla desde la "tele"
Allí te venden lo quieren, lo que les conviene. Si quieren q el pais A sea el bueno te lo pondrán como martir, como el q hace las cosas por el bien del mundo, aq lo haga por quitarse espinas de encima.
Y si quieren q el pais B sea el malo, pues por mucho q les cueste, lo harán.

Es difícil identificar al malo y al menos malo. Y mientras esto siga así........ más dificil será-.
Pues como bien dices, no se sabe cual es el malo y el menos-malo... uno por ser un país donde gobierna una persona que está medio loca y que rige por un gran autoritarismo, que ha causado muchos conflictos en el Mundo, porque tiene algo que los demás desean y abusa de ello, porque tiene a sus ciudadanos engañados y no en buenas condiciones (por lo menos no todos....).... y llegados a este punto me pregunto... ¿de qué país de los dos estoy hablando?.... sinceramente se parecen según todo esto... de hecho ya ni me acuerdo quien iba a decir que era el malo y el menos malo.... creo que son malos por igual, aunque si pudiera elegir, creo que no dudaría mucho.


Gran bofetada de realidad Demiurgo, me ha encantado el texto, gran trasfondo y gran forma ;)

PD: Últimamente te veo muy involucrado en los problemas sociales... me gusta ;) (siempre lo has estado... pero el llevarlo a la literatura me parece genial.... a ver cuando te curras un ensayo ;) :p)
6 respuestas