Apostaría que la inmensa mayoría de los que estamos aquí fichamos 1 minuto antes, o desde el mismo minuto de entrada de empezar la jornada y al salir en el mismo minuto que termina la jornada.
Quien tiene que ir uniformado, lo hace así (yo mismo) y al salir igual. Si tuviera que uniformarme en el trabajo, me iría 5 minutos antes y allí mismo me preparo, ya que si no lo hago en casa lo hago allí.
Y la verdad, bajo mi opinión, creo que es lo correcto, la empresa me paga por horas de contrato con X horario el cual hay que cumplir, igual que la empresa tiene la obligación de pagarme el salario entre el 25 y el 5, pagarme las horas extras en dinero o en días de descanso, tener mis vacaciones por ley, igual que tengo por convenio que estoy cubierto 1 hora antes y 1 hora después del trabajo por desplazamiento en caso de accidente... No sé, no veo tanta locura el tema del uniforme y mucho menos pedir cobrar por el tiempo de vestirme o no, que eso al final lo que hace es que merme para mal la relación empresa <> trabajador
Lo que creo yo que hay que evitar son las empresas de mierda que ni te dan de alta, y si lo hacen, te dan de alta menos horas, etc, etc, etc. Lo que pasa es que dada la situación de este país, hay cola para ese tipo de trabajos, si no vas tu hay 20 mas esperando, pero si esos 20 dijeran que no a una mierda de contrato, la cosa cambiaría.