La hora de llegada a casa y mi madre, la eterna lucha

Yo practicamente nunca e tenido hora pero nose creo que cuanto mas te lo prohiban peor, yo solia llegar a las 10 o asi entre semana o antes y los findes depende pero nunca he sido un loco jaja, o quizas si
Yo tampoco he tenido hora nunca, aunque tampoco he sido mucho de salir, la verdad. Ahora tengo 18 y mi madre me sigue llamando cuando es tarde para ver a que hora voy a llegar, pero bueno, con decir que estoy bien se queda agusto XD
Lo que tienes que hacer es ir poco a poco, arañales las doce, luego a los dos meses la una y así sucesivamente, intenta llamar antes de ir para casa para que vean que todo va bien. No intentes un "llegar tarde asiduamente por que sí", puede que te salga bien o puede que te crucen la cara cada vez que lo hagas como me hicieron a mi (con toda la razón del mundo) con 17 años (tengo 28).

No es que se crean que sois unos irresponsables, sencillamente es de cajón que cuanto más tarde es más broncas y borrachos hay. Vamos no tiene por que pasar nada, pero digamos que las posibilidades aumentan y eso como es lógico preocupa a los padres.

Se consiguen más cosas haciéndolo bien y llendo poco a poco que poniendo los huevos sobre la mesa de golpe, ya que al vivir en casa de tu familia ell@s los tendrán mucho más gordos.
yo puedo decir que nunca me pusieron hora de llegada a casa, principalmente pq ya estaban las madres de mis amigos dicendoles a que hora llegar. Pero bueno supongo que dependera de cada madre, pero a mis amigos con 17 años ya no nos ponian hora, tambien decir que por aquella epoca nos volviamos temprano y siempre con un aspecto minimamente presentable, aunque la pista de obstaculos que siempre es el pasillo de casa costaba pasarlo un poco xDD

animo hombre y suerte con la selectividad
Hombre, yo vivo en un pueblo de 65k habitantes, no se donde viviras tu, porque por ejemplo si eres de Madrid pues no es lo mismo ni por asomo... pero vamos yo con 17 y 18 ya volvia cuando quisiera. Siempre aunque bebido o algo en buen estado. No me puedo quejar la verdad.

A las 11 me parece denigrante la verdad... yo suelo salir los sabados a las 12 con esto te lo digo todo... y desde hace bastante.

salu2

EDIT: Joder, ahora que lo pienso xD cuando salia con 14 años, vamos, las primeras veces mi primer limite horario fue a las 12 xDDDD
yo a los 15 tenía ese mismo problema, que siempre me tenía que volver antes que nadie
así que poco a poco empecé a llegar tarde, y cada vez más tarde
y un día ni volví a dormir... y mis padres se empezaron a acostumbrar
pero claro, yo siempre les decía dónde iba y con quién y cuándo iba a volver, aunque fuese más tarde de lo permitido
yo a los 15 tenía ese mismo problema, que siempre me tenía que volver antes que nadie
así que poco a poco empecé a llegar tarde, y cada vez más tarde
y un día ni volví a dormir... y mis padres se empezaron a acostumbrar
pero claro, yo siempre les decía dónde iba y con quién y cuándo iba a volver, aunque fuese más tarde de lo permitido

Idem, me tenian con 17 años peor que al autor del hilo, a las 22 en casita, ahora mismo tengo 22 años y la verdad es que hago lo que quiero ymis padres no me dicen ni MU, y me encanta.

Pero tuve que luchar los 16-17-18, sobretodo a partir de los 17 que me saque novia y era ridiculo estar a las 22:00 en casa, poco a poco 22:20...me empezaban a llamar y yo ya voy etc...estoy llegando y nada 22:30, el dia siguiente igual pero tardaba mas.
En caso de que me prohibiesen salir, hablaba con ellos y me acababa fugando de casa, llego un punto que em fui a dormir a casa de mi novia y se los dije, y que no que no al final les dije que volveria a las 23, me bombandearon a llamadas y les decia mañana vuelvo a casa, y seguian de pesados hasta que apage el movil, ese dia cambio todo.

Tambien era el menor de tres hermanos.
no te preocupes si pronto vas a cumplir 18. Yo tengo 16 y salgo hadta las 3
Yo nunca he tenido hora, la hora es una tonteria, simplemente me decian-cuando se vayan todos tus amigos, te vuelves. asi pues con 15 años hasta las 2 am y ningun problema
Si no te gusta las reglas que te impone tu madre cuando vives en SU CASA. Marchate a vivir solo. Yo lo hice cuando quede hasta las pelotas ( no por el tema de llegar a casa todo se ha dicho ) de las reglas que me imponian.

Un colega mio tenia 25 tacos y le mandaban estar en casa a las 3. Le decian "Vives en mi casa por la cara, asique si no te gusta ya sabes donde esta la puerta"

El pobre ahora tiene 35 y sigue ahi.... ( Eso si ahora no se que hora le tienen :D )
jesterr escribió:Yo nunca he tenido hora, la hora es una tonteria, simplemente me decian-cuando se vayan todos tus amigos, te vuelves. asi pues con 15 años hasta las 2 am y ningun problema

Pues yo si he tenido hora, y ahora que tengo 28 años sigo viendo igual de claro que antes que qué coño hace un niño de 15 años (por mucho que te hagas pajas, eres un niño con esa edad) a esas horas por la calle. Y no me refiero a estar en el parque de abajo de tu casa en agosto.
pff que mal royo eso coleguita.... yo por suerte siempre tuve una buena hora pa bajar pa casa, de echo bajaba el ultimo, con uno de mis amigos que mi madre controlaba y no pasaba nada, eso si, nunca nos desfasamos mas de la cuenta, aunque no teniamos hora bajabamos mas o menos acorde con nuestra edad, luego a partir de los 16 que la hora si que quedo vetada a las 2 empezamos a forzar, con cada cumpleaños que llegaba de un amigo, "aumentabamos" una hora la llegada a casa, y la manteniamos.... por lo que ese año con la tonteria acabos saliendo hasta reventar, y llegando a las 5 o 6 de la mñn sin escusa y sin enfados paternos... xd
Supongo que tuve suerte, pero leyendo tu caso, no creo que cuele mucho, aunque podrias probar, e inventate un par de cumpleaños seguidos pa poder aumentar la hora, si no vas a tener que marchar de casa para salir hasta la hora que quieras xddd

Salu2..!
Qué padres tan liberales teneis casi todos jejej XD

Yo a los 17 cuando salía con el mozo volvía sobre las 23.00/24.00. Aunque si era más de las 23.00 normalmente es que estabamos debajo de casa, en un bar tomando algo y charlando.

Si salia por ahi, que no fue hasta los 18/19 (nunca me ha gustado demasiado salir de fiesta), pues tenía de hora las 3/4. Luego se fue alargando a las 5.
La nochevieja de los 19 o 20, ya no lo recuerdo bien, creo que me dejaron hasta las 7. Pero porque era una noche excepcional.

De todas formas, lo que dices de los remordimientos a mi también me pasaba. No sabes qué liberador es independizarte y sentirte libre de horarios. Que si te invitan a una fiesta, coges y te vas, y te vuelves cuando apetezca [sonrisa]

PD: Me independicé, para mi desgracia, a los 24 :p
62 respuestas
1, 2