› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Curius escribió:Cumplí 18 el 1 de Mayo, hasta entonces me dejaban hasta las 3 excepto días especiales (cenas, fiestas...) que no tenia hora. A los 18 hablamos de que ya volvía sin hora porque básicamente ya estaba volviendo los últimos días sin hora. Y si tu madre se cree que por sacar no te ibas a sacar el bachillerato por salir esta muy equivocada.
Consejo: sal un sábado y vuelve un domingo, si te dice algo le dices que es que no atiende a razones. Te echará la bronca pero que puede hacer ¿castigarte sin salir? Te acabará dejando más tiempo, además supongo que ya no te castigarán ¿no?.
Charlie - Zero escribió:Un amigo hace 18 en octubre y no le dejan más de las 21 30, siempre hay alguien peor.
danaang escribió:Yo no haria lo que te aconsejan por aqui, eso de irte por las bravas y volver a la hora que te salga de los hueovs, empezaran a desconfiar de ti, y es lo peor que puedes hacer con los padres, perder la confianza.
Chanche escribió:No creo que declararse en rebeldía sea la mejor opción para el chaval; igual en casas desestructuradas donde los padrés no tienen el respeto de sus hijos ni han sabido educarlos para que los reconozcan como autoridad en su casa esas artimañas funcionan, pero a lo mejor el chico vive con una familia normal donde los hijos respetan a sus padres, y si les faltan el respeto les ponen un castigo que cumplen.
RDR escribió:además sabían siempre donde iba, con quien y a que.
Atunaro escribió:A mi no me han puesto hora y con 17-18 llego normalmente los vierns y sabados sobre las cinco de la madrugada o por ahí.
Llega un día tarde y ya te dejarán.. que se vayan acostumbrando
bertoexperience escribió:
de verdad que os puede parecer una tonteria, pero para mi es patetico que con 18 años tenga que estar a las 11 en casa, es que no puedo salir, porque casi todos mis amigos quedan a las 2100 o a las 2200 y como comprendereis, entre que llega todo el mundo y etc,,, no se mueven hasta mas tarde, y yo para llegar a mi casa desde el centro tardo 20, 30 minutos, con lo cual a las diez y media me tengo que estar largando
bertoexperience escribió: y solo por curiosidad, a vosotros a esta edad hasta que hora os dejaban? veis normal mi situacion??
saludos y gracias por leeros el tochaco eolianos!
-Oye, ni siquiera le has tocado la frente, ¿Que es preciso para tanta credibilidad?
-Ocho años de escrupulosa sinceridad.
-Bah, no vale la pena
elskyline escribió:Yo tengo 16 y medio,y suelo llegar 10/11,pero si salgo a cenar con amigos,y llego a las 12/12 y media,llamo y aviso,y se quedan tranquilos y no pasa nada..otra cosa es llegar a las 2 de la mañana,pues como que no...
Pero,eso depende de la persona,por ejemplo,mis padres conmigo si confian bastante,ya que a mi eso de beber,fumar y todas esas cosas como que no me llaman..y salir salgo raras veces,casi siempre de cena..xDD.
Saludo y animo a ver si la puedes convencer..
bertoexperience escribió:voy a explicar mejor mi situacion,, que no vivo en una familia desestrucuturada por dios![]()
![]()
soy buen chico, en los estudios bien, me saco los cursos estupendamente y ya he terminado bachillerato, ahora estoy con selectividad,
no os voy a decir que no beba, porque hombre, suele tomar sus cervecitas y sus calimochos, y unicamente bebo alcoholes fuertes en ocasiones raras (como la cena de graduacion, por ejemplo)
y jamas nunca en mi vida he llegado borracho a casa ni en malas condiciones...
la tactica de convencer a mi padre dificil lo veo, porque no vive con nosotros, estan divorciados.
que quiza si lo pienso sea eso, mi hermana estudia fuera y lo que creo es que a mi madre le da terror quedarse sola en casa,,, pero oye, porque tengo que pagar yo sus temores??![]()
ayudo en casa, colaboro con las tareas del hogar vaya![]()
no me mal interpreteis, no quiero dar la impresion de creerme el hijo perfecto, ni mucho menossolo quiero que entendais mas o menos que no soy de esos que pasan de sus padres y les hacen la vida imposible, que los hay
respecto a lo que decis de que son tus padres y hay que acatar las normas... coño! que hago siempre lo que ellos dicen, pero creo que hay ciertas cosas en las que no tienen la verdad absoluta joerque con 18 estar a las 11 es bastante exagerado...
al que pregunto que si era las 11 los dias normales o solo los finde, aclarar que unicamente salgo los findes, por lo tanto las 11 es la hora de llegada de los viernes y sabados.
sorry por escribir tan de tarde en tarde, pero ahora con la selectividad me conecto casi solo por las noches y si acaso un momentino por la mañana![]()
gracias por las respuestas eolianos! la verdad es que el rincon viene de p*ta madre para estas cosas, te encuentras opiniones de todo tipo y oye, algo en claro sacas![]()
el tema de la hora ya me esta quemando un poco, pero lo voy a hablar con ella despues de selectividad, porque ademas el dia que terminamos (este jueves) hay fiesta de todos los examinados, y obviamente quiero quedarme y desfasarme un poco, que ya esta bien dos semanas enteras estudiando mañana y tarde, asi que sera un poco toma de contacto,
pero aunque ese dia me deje un poco mas no quiero que se convierta en una situacion excepcional, porque tengo todo el verano por delante para poder exprimirlo pero bien y paso de estar volviendome a las 11
por ultimo una reflexiony es que decir que no es solo por salir de fiesta (que siendo claros, tampoco es que sea muy fiestero precisamente, pero si me gusta salir de vez en cuando) pero es una situacion psicologia muy frustrante,porque me da la impresion de que nunca podre escapar al yugo de mi madre, en vez de una madre para mi a veces se convierte en una sombra acechante que me persigue alla donde vaya, incluso el dia de la cena (que salir hasta mas tarde) estaba de buen royo con los colegas y se me vino a la cabeza mi madre y me entro hasta remordimientos! no estaba haciendo nada malo ni excesivo (ni siquiera habiamos ido al botellon) era la una de la madrugada y acabamos de salir de la cena,,,
nose, se que suena muy extraño y paranoico, ademas, es una sensacion que no se describir con palabras, pero estoy muy quemao, quiero que esta situacion de madre manipuladora y obsesiva cambie, incluso a veces he pensado en irme a vivir con mi padre (con el cual me entiendo perfectamente) y dejar de vivir con ella, porque es una relacion de "a ratos", temporadas buenas que esta de buen humor y digamoslo asi, me "aprecia", y luego hay temporadas muy malas (que son las mas comunes) en las que se cabrea por nada y se piensa cosas extrañisimas (me ha llegado a llamar delincuente y drogata, cuando yo obviamente no soy nada de eso y ademas no le doy ninguna razon para que lo piense)
ufff, menudo tochazo acabo de meter sin comerlo ni beberlosorry, pero no veais lo agusto que me he quedado, esto si que es terapia eoliana
danaang escribió:Dile esto:
Mama, hay dos opciones. O llego a las 11 borrachisimo y fumadisimo, o me dejas mas tarde y vengo bien.
A ver que te responde xDDDD
Ahora fuera coñas, cuando se acerquen las 11, llamales, les diles oye mama que estoy aqui tomando algo y que todavia no hemos terminado, que voy a llegar un poco mas tarde, y no te dira que no. Asi poco a poco, hasta que puedas llegar a las 9 del dia siguiente xDDDDDD