La hora de llegada a casa y mi madre, la eterna lucha

bertoexperience está baneado por ""
Buenas, se que es un tema muy comun entre los adolescentes, pero creo que lo mio pasa ya de castaño a oscuro:

tengo 17 añitos, cumplo 18 es domingo 13, y la hora que tengo para llegar a casa son las once! sisi, las once de las noche! y bueno, para mi madre eso ya es un desfase!

expongo mi situacion, soy el pequeño de la familia, mi hermana tiene 23 años, pero es que cuando ella tenia mi edad llegaba a las 3 de la noche a casa, que mira que esta bien...
pero el caso es que le saco el tema a mi madre y lo unico que hace es mandarme evasivas, poner malas caras, dejar a un lado el tema, y venirme con respuestas ilogicas sin ningun sentido,,,

yo estoy desesperado con este tema, esque es sacarlo y me entra una mala leche de pa'que, porque es que no se puede hablar con ella, hace oidos sordos o se las arregla con artimañas para hacerme quedar como un autentico bobo...

hasta ahora la excusa era que tenia que ser un buen hijo y sacar los estudios y etc... pero coñe, que me he sacado el bachiller y estoy estudiando ya la selectividad (que empiezo el 15)
y en el momento en que le explico lo anterior, otra vez a lo mismo, que si tal y que pascual,
vamos, que no quiere subirme la hora...

de verdad que os puede parecer una tonteria, pero para mi es patetico que con 18 años tenga que estar a las 11 en casa, es que no puedo salir, porque casi todos mis amigos quedan a las 2100 o a las 2200 y como comprendereis, entre que llega todo el mundo y etc,,, no se mueven hasta mas tarde, y yo para llegar a mi casa desde el centro tardo 20, 30 minutos, con lo cual a las diez y media me tengo que estar largando

puede pareceros una tonteria, pero haced memoria y acordaos de cuan frustrantes eran estas situaciones,,,

como puedo convencerla de que me deje mas tiempo? es que ya lo he provado todo y no se que mas hacer... a ver si me podeis decir algun medio radical por el que pueda conseguir mi proposito xD

y solo por curiosidad, a vosotros a esta edad hasta que hora os dejaban? veis normal mi situacion??

saludos y gracias por leeros el tochaco eolianos!
Cumplí 18 el 1 de Mayo, hasta entonces me dejaban hasta las 3 excepto días especiales (cenas, fiestas...) que no tenia hora. A los 18 hablamos de que ya volvía sin hora porque básicamente ya estaba volviendo los últimos días sin hora XD. Y si tu madre se cree que por sacar no te ibas a sacar el bachillerato por salir esta muy equivocada.

Consejo: sal un sábado y vuelve un domingo, si te dice algo le dices que es que no atiende a razones. Te echará la bronca pero que puede hacer ¿castigarte sin salir? Te acabará dejando más tiempo, además supongo que ya no te castigarán ¿no?.
A mi me dejaban hasta que yo quisiera (nunca volvia despues de las 3) para eso convencia a mi padre, este le decia a mi madre

"pero tu has visto alguna vez al niño borracho o fumando?pues dejale que se divierta que esta en la edad"

Asi que no tenia problemas
Me solia pasar lo mismo. Y cuando digo lo mismo no es que me dejaran hasta las once. Me refiero a que yo tambien tengo una hermana mayor. Suelen darle mas confianza cawento .
La mejor forma de demostrarle que esta equivocada es simplemente pasando del tema. Vuelve cuando te de la gana, pero en condiciones, hombre [+risas] Ella solo intenta protegerte porque tiene miedo de que te pase algo. Dejandola tranquila, te va a ver una persona responsable y se fiara mas de ti. En realidad no le preocupa que vuelvas tarde, si no de la forma en la que vuelves.

Por cierto, felicidades y suerte en la selectividad [oki]
A mi me dejan ahora hasta las 2:30 pero despues de selectividad voy a ampliar el horario =D

Habla con tus padres,que con 18 añitos no es para estar saliendo hasta las 23.
Yo la verdad que alucino, o es que ya hace casi 10 años que me alegué de los 18 o no se.

Si tus padres por lo que sea te dicen que hasta las 11, pues hasta las 11, yo jamás llegaba tarde a casa y aun es el día que si no voy a dormir en casa o si me quedo después del trabajo a tomar algo aviso a mi madre, que para algo aun vivo en casa con ella.
Lo de 'Es que ya tengo 18 años' es una tonteria.
Hay gente con menos edad y muy responsable y gente que los ha pasado y no se le puede dejar dos minutos solo.
Y hacer caso a los padres esta bien, pero siempre he pensado que no tinenen porque tener razon todas las veces, y a veces seguir sus ordenes ciegamente y sin razonarlas es estupido; sobretodo en temas de salir, que hay quienes sobre-protegen a los hijos, y eso tampoco esta bien.
gracias por las respuestas,

ni que decir tiene que nunca he llegado mal a casa, si es que no me da tiempo!

ahora en serio, en la cena de fin de curso me dejo hasta las 4 y llegue en muy buenas condiciones, ademas tampoco soy de los que beben a saco, solo lo justo y sin pasarse

pero es que no se como conseguir que me deje mas tiempo, vamos, que me veo en la universidad llegando a las once tambien :(
Peor lo tengo yo que tengo 19 años y estoy en la uni y cuando digo que volveré tarde (> 6 am) me miran como un delincuente -.-
Curius escribió:Cumplí 18 el 1 de Mayo, hasta entonces me dejaban hasta las 3 excepto días especiales (cenas, fiestas...) que no tenia hora. A los 18 hablamos de que ya volvía sin hora porque básicamente ya estaba volviendo los últimos días sin hora XD. Y si tu madre se cree que por sacar no te ibas a sacar el bachillerato por salir esta muy equivocada.

Consejo: sal un sábado y vuelve un domingo, si te dice algo le dices que es que no atiende a razones. Te echará la bronca pero que puede hacer ¿castigarte sin salir? Te acabará dejando más tiempo, además supongo que ya no te castigarán ¿no?.

Exacto, me acuerdo las primeras veces que salia, (16 años) yo no era de salir hasta esa epoca, y cuando empece evidentemente me echaban la bronca por llegar a la 1 am algunas veces, (el toque a las 12)... luego convenci a mi madre de los horarios que tenian mis amigos, y ya me dejo hasta las 1, 2 (17 años). Ahora ya casi no salgo por mi pueblo... solo salgo una vez a la semana por Murcia capital, me voy a las 20:30 y vuelvo al dia siguiente por la mañana, lo unico que me dice mi madre es que tenga cuidao y que la llame cuando llegue.

Tu ya sabes, y si hace falta que se lo digan tus amigos que vayan, es que si lo piensas bien, ya se hace de noche a las 22:30 Imagen

PD: ahora tengo 19
Es cuestión de que confíe en ti, no de la edad, pero si no eres ningún descerebrado ni has liado nunca alguna gorda me parece exageradísimo... Si crees que no hay ninguna razón por la que no confíe en ti... pues coge un día y llega a las 3, y cuando te eche la bronca a la próxima llegas a las 6 y así sucesivamente hasta que se de cuenta de que ya eres mayorcito.

Yo tengo 18 y casi nunca salgo, pero si salgo no tengo hora.
Ay, las madres xDDD.

Mira, yo tengo 22 años y vivo sola. Pues mi madre aún me dice "no vuelvas tarde a casa si sales". Yo tuve toque de queda hasta casi los 20 y como muy tarde a las 5 y si salía con el chico con el que estaba. Si no, ni lo sueñes. Al final ceden, a algunos les cuesta más y a otros menos, pero seguramente seguirá dando la tabarra e insistiendo en que no llegues tarde, que avises y demás. Es normal, se preocupan, aunque contigo sea injusto...Mis hermanos con 19 años ya vuelven a la hora que les da la gana...Son así, piensa que no lo hacen por mal y que si en un principio no atiende a razones lo hará con el tiempo, y de esto último tienes más que de sobra, que no conozco a nadie con 30 años que siga llegando a las 11 a casa.
Dile esto:

Mama, hay dos opciones. O llego a las 11 borrachisimo y fumadisimo, o me dejas mas tarde y vengo bien.

A ver que te responde xDDDD

Ahora fuera coñas, cuando se acerquen las 11, llamales, les diles oye mama que estoy aqui tomando algo y que todavia no hemos terminado, que voy a llegar un poco mas tarde, y no te dira que no. Asi poco a poco, hasta que puedas llegar a las 9 del dia siguiente xDDDDDD
Un amigo hace 18 en octubre y no le dejan más de las 21 30, siempre hay alguien peor.
Charlie - Zero escribió:Un amigo hace 18 en octubre y no le dejan más de las 21 30, siempre hay alguien peor.

IMPOSIBLE. Yo ahora tengo 17 recien cumplidos, y me dejan hasta las 00.30 [buuuaaaa] y la verdad no creo que cambie hasta que me independice.
Hay padres muy pero que muy egoistas, está claro. Entiendo que se preocupen y lo pasen mal, pero no pueden tener a su hijo atado a la pata de la cama con tal de no pasar pena y vivir ellos tranquilos.

Mi madre al principio era así, protectora y controladora, pero a partir de los 17 años conseguí no tener hora de vuelta. ¿Porque? Porque la mujer entendía que yo quería salir como hacían todos mis amigos, y le demostré que no tenía de que preocuparse. Para empezar, aunque bebía, unas horas antes de volver a casa bajama el ritmo y nunca iba borracha borracha a casa, solo con el puntillo normal de pasarlo bien, que ni se notaba.
Además, la llamaba todas las noches una vez, sobre las 2 de la mañana para decirle que estaba bien y que no se preocupara (eso la tranquilizaba un montón, porque ya digo que se preocupaba mucho y la mujer no dormía, pero al escucharme que no iba como una cuba y que le decía que estaba bien y tal se relajaba, y le daba igual si llegaba 2h más tarde).
Es decir, la mujer pasaba tanta pena que ni dormía en toda la noche, pero aun así no era tan egoista como para dejarme todos los fines de semana encerrada en casa sin nada que hacer más que mirar las paredes.

Total, que hazle ver a tus padres que no eres ningún crio y que no te pueden tener encerrado todo el día para estar ellos tranquilos. Si no ceden, haz lo que te dicen otros usuarios, pasa de su horario y vuelve más tarde sereno y de una pieza (eso si, llama para avisarles de que no vuelves a las 11 si no quieres morir :p ). Y si te meten la bronca demuestrales que no tienen razón y punto.
Tarde o temprano tendrán que ceder ;)
Yo no haria lo que te aconsejan por aqui, eso de irte por las bravas y volver a la hora que te salga de los hueovs, empezaran a desconfiar de ti, y es lo peor que puedes hacer con los padres, perder la confianza.
danaang escribió:Yo no haria lo que te aconsejan por aqui, eso de irte por las bravas y volver a la hora que te salga de los hueovs, empezaran a desconfiar de ti, y es lo peor que puedes hacer con los padres, perder la confianza.

Si tiene que llegar a las 11 con 18 años es que no confían en él. A veces hay que hacer algo "drástico" para que se den cuenta de que no eres un niño, y sé de lo que hablo porque a mí me toco hacerlo, aunque era una situación diferente. Me echaron una bronca de la hostia, me castigaron a absolutamente todo pero al poco tiempo se dieron cuenta de que ya no era un crío y me dejaron algo más de libertad. Mereció la pena.

Y sé de uno que un día llegó cuando le salió de los huevos y al llegar a casa le dieron una hostia, a la semana siguiente llegó más tarde todavía y ya no le volvieron a poner hora [+risas]
Yo he educado a mi madre a base de llegar tarde
o de que me llame al móvil y le diga "ya voy pa casa" y no ir xDD
así poco a poco la acostumbras a base de mosqueos a que tus colegas se recogen más tarde de las 11 y que eso es normal
PD: Yo no estaba igual igual que tú, pero mi madre también era muy pesada con la hora hasta que empezó a darle igual gracias al método "yavoypacasa" xD
Mira, esto es fácil hamijo, si no te interesan las normas que tu madre/padre tiene puestas en su casa, te piras, coges, haces las maletas y te independizas así podrás hacer lo que te de la gana y si quieres permanecer en su casa acatas las normas que te pone y te aguantas, no hay mas.

Un abrazo. [bye]
No creo que declararse en rebeldía sea la mejor opción para el chaval; igual en casas desestructuradas donde los padrés no tienen el respeto de sus hijos ni han sabido educarlos para que los reconozcan como autoridad en su casa esas artimañas funcionan, pero a lo mejor el chico vive con una familia normal donde los hijos respetan a sus padres, y si les faltan el respeto les ponen un castigo que cumplen. Yo te recomendaría que hablaras seriamente con ellos y les expusieras el problema: que tus amigos quedan a la hora que quedan y se recogen a la hora que se recojan, y que con la hora de queda que te tienen no puedes hacer vida social. Si esto, como parece ser, no te funciona, te recomiendo que te vayas de Cáceres al año que viene, que estudies en otro sitio. La vida de estudiante fuera de la casa paterna es lo mejor xD
Chanche escribió:No creo que declararse en rebeldía sea la mejor opción para el chaval; igual en casas desestructuradas donde los padrés no tienen el respeto de sus hijos ni han sabido educarlos para que los reconozcan como autoridad en su casa esas artimañas funcionan, pero a lo mejor el chico vive con una familia normal donde los hijos respetan a sus padres, y si les faltan el respeto les ponen un castigo que cumplen.

A mí me funcionó y no vivo en una "casa desestructurada donde los padrés no tienen el respeto de sus hijos ni han sabido educarlos para que los reconozcan como autoridad en su casa" [buuuaaaa]

Evidentemente la primera opción es hablarlo, pero ya ha dicho que su madre evita la conversación así que...
También depende la confianza.
Mis padres siempre han conocido a mis amigos con los que salgo, y nunca he tenido hora de llegar a casa, además sabían siempre donde iba, con quien y a que.
RDR escribió:además sabían siempre donde iba, con quien y a que.

Ya.... claro..... xDDDDDD
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi no me han puesto hora y con 17-18 llego normalmente los vierns y sabados sobre las cinco de la madrugada o por ahí.
Llega un día tarde y ya te dejarán.. que se vayan acostumbrando
Atunaro escribió:A mi no me han puesto hora y con 17-18 llego normalmente los vierns y sabados sobre las cinco de la madrugada o por ahí.
Llega un día tarde y ya te dejarán.. que se vayan acostumbrando

Te putearan al principio. Pero yo siempre llegaba tarda, como 15 ó 30 mins y despues de un par de fines de semana asi, ya conseguia que me dejara minimo esa media hora de mas y sin necesidad de pelearme. Tambien tengo 18 y ahora suelo salir hasta las 4 o asi (no es tan desfase como el de otros, pero es la hora a la que nos solemos recoger todos xDD).

Saludos
A mi en la vida me han puesto hora. Yo creo que tiene que ver con la confianza que te tengan tus padres y lo responsable que te vean.
Yo con 22 años todavía me están diciendo "a qué hora vas a volver...?", pero eso es ya por mi madre que siente una extraña compulsión por controlar TODO lo que atañe a mi padre y a mí, aunque sea salir para comprar el pan, ya me está preguntando cuánto voy a tardar... Más de una vez ha habido discusiones entre mi padre y ella por esa obsesión que tiene...

Todavía me están diciendo horas, pero yo paso, porque como cuando llego a casa están ya todos durmiendo y ya nunca me preguntan a que hora volví... Conclusión: les digo una hora y luego vuelvo a otra (yo ya hice lo de volver cuando me diera la gana saltándome a la torera la hora de vuelta, me cayó un broncazo enorme pero desde entonces son más permisivos).
bertoexperience escribió:
de verdad que os puede parecer una tonteria, pero para mi es patetico que con 18 años tenga que estar a las 11 en casa, es que no puedo salir, porque casi todos mis amigos quedan a las 2100 o a las 2200 y como comprendereis, entre que llega todo el mundo y etc,,, no se mueven hasta mas tarde, y yo para llegar a mi casa desde el centro tardo 20, 30 minutos, con lo cual a las diez y media me tengo que estar largando

Más patético me parece a mi que estando tú viviendo con tus padres por tener 18 años te creas que puedes ir a tu casa a la hora que te venga en gana.
Yo con tu edad a las 12 tenía que estar en casa, y estaba a 20 minutos andando donde yo iba con los amigos a hablar todos los dias.
Además, que más da que si tus amigos se quedan hasta las tantas? a ti te han dicho a tal hora y a esa es la que debes de estar, si tus amigos se tiran de un puente, como lo hacen todos tus amigos, tu tambien lo haces?
Si no te gusta que te pongan tus horarios, independizate y problema resuelto.
Hombre yo no se de que estamos hablando, de si a las 11 un dia "normal" o a las 11 un sabado, que no es lo mismo. También depende de lo que vayas a hacer por ahí xD

Yo nunca he sido de salir mucho (de fiesta) pero a cenar /casa de un amigo/cine/bolera etc... si y bastante xD. Mis padres también eran un poco paranoicos (pero no hasta llegar al extremo de a las 11 en casa) y la solución fue sacarme el carnet. Quieras que no, el coche te da una independencia impresionante porque ya no dependes de ellos para moverte (bueno, yo dependía de mi padre).

Aunque si te digo la verdad, como nunca he sido un "cabra" xD, siempre he hecho lo que he querido...

Salu2
Solo te puedo decir, ajo y agua, no de forma mala, es lo que hay.

A mí siempre me pusieron pegas hasta que empece a trabajar mientras estudiaba. Entonces, con 17 años, me dejaban hacer lo que quería, pero en el instituto si se iban de finde, yo me tenía que quedar en casa.

Pero cuando hay hermanos y a uno se le da más que a otro, pasan estas cosas. Es lo que hay, si tu madre pasa tendrás que aguantarte sino quieres amargarte más.
A mi nunca me han puesto una restricción de hora, pero tampoco abusaba de su ofrecimiento.
Y bueno, a los de las 11, creo que por 1 hora más o así no pasaria nada tampoco, pero bueno, que le vas a hacer, son tus padres.

Saludos.
Yo tengo 17 años y me dejan más o menos hasta las 3, nunca he tenido que pelear con ellos por el horario, sólo insistir un poco antes de irme y listos.
bertoexperience escribió: y solo por curiosidad, a vosotros a esta edad hasta que hora os dejaban? veis normal mi situacion??

saludos y gracias por leeros el tochaco eolianos!

Nunca me han puesto hora pero porque soy güena hija y no llegaba a horas desorbitadas.... Bueno, ahora que pienso, te recoges a la hora que yo llegaba con 12-13 años xDDDDD y es que a esa hora se recogían mis amigos de entonces.

Después ... de los 15 a los 18... pues quizás a las 1... las 2... las 3..... no se, cuando me apeteciera (aunque no solía llegar más tarde de las 3, que yo recuerde... alomejor sí ) (y festivos las noches fuera).

A partir de los 18, ¡Bienvenido a la Universidad!... uffff!! las 7 las 8 xDDDD.

Dependía de la época, porque también muchos findes me recogía a las 1 y otros ni salia.

Por ejemplo, este verano va a ser de los de las 7 y las 8 xDD

Lo que tienes que hacer es aprobar selectividad e irte a otra ciudad a estudiar, fin del problema ;)

Saludoss!!
Me haceis sentir un bicho raro... yo con 16 cuando salia de fiesta, volvia a las 6 - 7 de la mañana, luego iba a casa a despertar a mi madre para que se fuera al curro y nos ibamos a desayunar algunos amigos mios y mi madre (si si todos juntos xDD) Y luego me qeudaba en el bar jugando a dardos asta las 10 - 11 [beer]
Yo es que no entiendo esa estupidez de poner horas asi,si haces/te hacen algo te va a pasar igual a las 23 que a las 3am.Yo tengo 15 años y medio y ya me dejan salir hasta las 3 de la mañana,si voy con amigos conocidos claro,si tu madre no te deja es porque no confia nada en ti,a mi antes casi ni me dejaban salir,pero en cuanto he ido saliendo como ven que no  vengo mas para nada pues me van dejando.Bueno pues diselo clarinete:Mama deja de joder por favor que soy mayorcito.
El otro dia lo vi en los simpsons y me lo ha recordado tu post xd.
-Oye, ni siquiera le has tocado la frente, ¿Que es preciso para tanta credibilidad?
-Ocho años de escrupulosa sinceridad.
-Bah, no vale la pena

Bueno yo nunca he sido de salir mucho, pero igualmente cuando he salido nunca he tenido hora.
Leyendo esto, bendigo a mis padres de no haberme puesto jamás hora para volver. Tengo 16 largos. No tengo hora, pero siempre suelo volver a horas decentes (12 y algo), salvo ocasiones especiales, como esta feria, que volví a las 4:30 los 3 o 4 días, previo aviso, claro.
Pues yo debo ser un caso especial pero yo no tengo y nunca he tenido hora de volver a casa
Nunca me ha pasado nada, y he de dejar claro que tengo 18 años y hasta hace 1 año no salía por la noche, pero suelo ser muy responsable
Yo tengo 16 y medio,y suelo llegar 10/11,pero si salgo a cenar con amigos,y llego a las 12/12 y media,llamo y aviso,y se quedan tranquilos y no pasa nada..otra cosa es llegar a las 2 de la mañana,pues como que no...
Pero,eso depende de la persona,por ejemplo,mis padres conmigo si confian bastante,ya que a mi eso de beber,fumar y todas esas cosas como que no me llaman..y salir salgo raras veces,casi siempre de cena..xDD.
Saludo y animo a ver si la puedes convencer..
elskyline escribió:Yo tengo 16 y medio,y suelo llegar 10/11,pero si salgo a cenar con amigos,y llego a las 12/12 y media,llamo y aviso,y se quedan tranquilos y no pasa nada..otra cosa es llegar a las 2 de la mañana,pues como que no...
Pero,eso depende de la persona,por ejemplo,mis padres conmigo si confian bastante,ya que a mi eso de beber,fumar y todas esas cosas como que no me llaman..y salir salgo raras veces,casi siempre de cena..xDD.
Saludo y animo a ver si la puedes convencer..

Cómo que no?

A ver si te piensas que hay cosas raras o algo a partir de las 2
como que no me refiero a que como que no me dejan..
salu2
puff sino tienen que ir a recogerte negocia como sea, aunque sea volviendo a tu casa y volviendo a irte Imagen

Pero vamos las 11 es muy temprano es que no te da tiempo a cenar como te pille lejos de tu casa..
voy a explicar mejor mi situacion,, que no vivo en una familia desestrucuturada por dios [+risas] [+risas]

soy buen chico, en los estudios bien, me saco los cursos estupendamente y ya he terminado bachillerato, ahora estoy con selectividad,

no os voy a decir que no beba, porque hombre, suele tomar sus cervecitas y sus calimochos, y unicamente bebo alcoholes fuertes en ocasiones raras (como la cena de graduacion, por ejemplo)
y jamas nunca en mi vida he llegado borracho a casa ni en malas condiciones...

la tactica de convencer a mi padre dificil lo veo, porque no vive con nosotros, estan divorciados.
que quiza si lo pienso sea eso, mi hermana estudia fuera y lo que creo es que a mi madre le da terror quedarse sola en casa,,, pero oye, porque tengo que pagar yo sus temores?? [+furioso]

ayudo en casa, colaboro con las tareas del hogar vaya [buenazo]

no me mal interpreteis, no quiero dar la impresion de creerme el hijo perfecto, ni mucho menos [ginyo] solo quiero que entendais mas o menos que no soy de esos que pasan de sus padres y les hacen la vida imposible, que los hay

respecto a lo que decis de que son tus padres y hay que acatar las normas... coño! que hago siempre lo que ellos dicen, pero creo que hay ciertas cosas en las que no tienen la verdad absoluta joer :-? que con 18 estar a las 11 es bastante exagerado...

al que pregunto que si era las 11 los dias normales o solo los finde, aclarar que unicamente salgo los findes, por lo tanto las 11 es la hora de llegada de los viernes y sabados.

sorry por escribir tan de tarde en tarde, pero ahora con la selectividad me conecto casi solo por las noches y si acaso un momentino por la mañana [fumando]

gracias por las respuestas eolianos! la verdad es que el rincon viene de p*ta madre para estas cosas, te encuentras opiniones de todo tipo y oye, algo en claro sacas [beer]

el tema de la hora ya me esta quemando un poco, pero lo voy a hablar con ella despues de selectividad, porque ademas el dia que terminamos (este jueves) hay fiesta de todos los examinados, y obviamente quiero quedarme y desfasarme un poco, que ya esta bien dos semanas enteras estudiando mañana y tarde, asi que sera un poco toma de contacto,
pero aunque ese dia me deje un poco mas no quiero que se convierta en una situacion excepcional, porque tengo todo el verano por delante para poder exprimirlo pero bien y paso de estar volviendome a las 11

por ultimo una reflexion [+risas] y es que decir que no es solo por salir de fiesta (que siendo claros, tampoco es que sea muy fiestero precisamente, pero si me gusta salir de vez en cuando) pero es una situacion psicologia muy frustrante,porque me da la impresion de que nunca podre escapar al yugo de mi madre, en vez de una madre para mi a veces se convierte en una sombra acechante que me persigue alla donde vaya, incluso el dia de la cena (que salir hasta mas tarde) estaba de buen royo con los colegas y se me vino a la cabeza mi madre y me entro hasta remordimientos! no estaba haciendo nada malo ni excesivo (ni siquiera habiamos ido al botellon) era la una de la madrugada y acabamos de salir de la cena,,,

nose, se que suena muy extraño y paranoico, ademas, es una sensacion que no se describir con palabras, pero estoy muy quemao, quiero que esta situacion de madre manipuladora y obsesiva cambie, incluso a veces he pensado en irme a vivir con mi padre (con el cual me entiendo perfectamente) y dejar de vivir con ella, porque es una relacion de "a ratos", temporadas buenas que esta de buen humor y digamoslo asi, me "aprecia", y luego hay temporadas muy malas (que son las mas comunes) en las que se cabrea por nada y se piensa cosas extrañisimas (me ha llegado a llamar delincuente y drogata, cuando yo obviamente no soy nada de eso y ademas no le doy ninguna razon para que lo piense)

ufff, menudo tochazo acabo de meter sin comerlo ni beberlo [sonrisa] sorry, pero no veais lo agusto que me he quedado, esto si que es terapia eoliana [beer]
bertoexperience escribió:voy a explicar mejor mi situacion,, que no vivo en una familia desestrucuturada por dios [+risas] [+risas]

soy buen chico, en los estudios bien, me saco los cursos estupendamente y ya he terminado bachillerato, ahora estoy con selectividad,

no os voy a decir que no beba, porque hombre, suele tomar sus cervecitas y sus calimochos, y unicamente bebo alcoholes fuertes en ocasiones raras (como la cena de graduacion, por ejemplo)
y jamas nunca en mi vida he llegado borracho a casa ni en malas condiciones...

la tactica de convencer a mi padre dificil lo veo, porque no vive con nosotros, estan divorciados.
que quiza si lo pienso sea eso, mi hermana estudia fuera y lo que creo es que a mi madre le da terror quedarse sola en casa,,, pero oye, porque tengo que pagar yo sus temores?? [+furioso]

ayudo en casa, colaboro con las tareas del hogar vaya [buenazo]

no me mal interpreteis, no quiero dar la impresion de creerme el hijo perfecto, ni mucho menos [ginyo] solo quiero que entendais mas o menos que no soy de esos que pasan de sus padres y les hacen la vida imposible, que los hay

respecto a lo que decis de que son tus padres y hay que acatar las normas... coño! que hago siempre lo que ellos dicen, pero creo que hay ciertas cosas en las que no tienen la verdad absoluta joer :-? que con 18 estar a las 11 es bastante exagerado...

al que pregunto que si era las 11 los dias normales o solo los finde, aclarar que unicamente salgo los findes, por lo tanto las 11 es la hora de llegada de los viernes y sabados.

sorry por escribir tan de tarde en tarde, pero ahora con la selectividad me conecto casi solo por las noches y si acaso un momentino por la mañana [fumando]

gracias por las respuestas eolianos! la verdad es que el rincon viene de p*ta madre para estas cosas, te encuentras opiniones de todo tipo y oye, algo en claro sacas [beer]

el tema de la hora ya me esta quemando un poco, pero lo voy a hablar con ella despues de selectividad, porque ademas el dia que terminamos (este jueves) hay fiesta de todos los examinados, y obviamente quiero quedarme y desfasarme un poco, que ya esta bien dos semanas enteras estudiando mañana y tarde, asi que sera un poco toma de contacto,
pero aunque ese dia me deje un poco mas no quiero que se convierta en una situacion excepcional, porque tengo todo el verano por delante para poder exprimirlo pero bien y paso de estar volviendome a las 11

por ultimo una reflexion [+risas] y es que decir que no es solo por salir de fiesta (que siendo claros, tampoco es que sea muy fiestero precisamente, pero si me gusta salir de vez en cuando) pero es una situacion psicologia muy frustrante,porque me da la impresion de que nunca podre escapar al yugo de mi madre, en vez de una madre para mi a veces se convierte en una sombra acechante que me persigue alla donde vaya, incluso el dia de la cena (que salir hasta mas tarde) estaba de buen royo con los colegas y se me vino a la cabeza mi madre y me entro hasta remordimientos! no estaba haciendo nada malo ni excesivo (ni siquiera habiamos ido al botellon) era la una de la madrugada y acabamos de salir de la cena,,,

nose, se que suena muy extraño y paranoico, ademas, es una sensacion que no se describir con palabras, pero estoy muy quemao, quiero que esta situacion de madre manipuladora y obsesiva cambie, incluso a veces he pensado en irme a vivir con mi padre (con el cual me entiendo perfectamente) y dejar de vivir con ella, porque es una relacion de "a ratos", temporadas buenas que esta de buen humor y digamoslo asi, me "aprecia", y luego hay temporadas muy malas (que son las mas comunes) en las que se cabrea por nada y se piensa cosas extrañisimas (me ha llegado a llamar delincuente y drogata, cuando yo obviamente no soy nada de eso y ademas no le doy ninguna razon para que lo piense)

ufff, menudo tochazo acabo de meter sin comerlo ni beberlo [sonrisa] sorry, pero no veais lo agusto que me he quedado, esto si que es terapia eoliana [beer]

Es un tocho muy largo y son las 5 de la mñana, solo he leido las dos primeras paignas, donde dices que tu madre se siente sola o tien emiedo a quedarse sola. Mi recomendacion es que te compres un perro.
joer, tanto hecha para atras el tocho? [carcajad] [carcajad]
Yo hoy he vuelto a casa a las 6

No tengo hora, estoy de vacaciones, la vida es maravillosa :P
danaang escribió:Dile esto:

Mama, hay dos opciones. O llego a las 11 borrachisimo y fumadisimo, o me dejas mas tarde y vengo bien.

A ver que te responde xDDDD

Ahora fuera coñas, cuando se acerquen las 11, llamales, les diles oye mama que estoy aqui tomando algo y que todavia no hemos terminado, que voy a llegar un poco mas tarde, y no te dira que no. Asi poco a poco, hasta que puedas llegar a las 9 del dia siguiente xDDDDDD

eso lo hice yo xDDD bueno se lo dije...
no tengo hora fija pero si pasan de las 2 llamo para avisar qe son muy pesados y se quedan despiertos esperando...
A mi me pasaba lo mismo que a ti, no me dejaban salir casi nada y tenia que volver super pronto a casa. Al principio les hacia caso y cada vez la cosa iba a peor porque la bornca me la echaban igual, y me sabia bastante mal que mis amigos se quedaran por ahi y yo me tuviera que volver.

Solución, llegar varios dias tardísimo xDD, una noche vieja volví a las 11 de la mañana del dia siguiente (con 16 años), me echaron el bronzaco del siglo, pero a los pocos dias volví a hacer algo parecido y la bronca fue menor. De echo ahora no me dicen absolutamente nada (voy a cumplir 19), anoche por ejemplo me fuí a cenar a casa de unos amigos, les dejé una nota a mis padres diciendo que cenaría fuera, pero en un principio no pensaba salir ni nada, asi que de eso no avisé, total, que al final acabamos de pubes y yendo a la playa a ver el amanecer xDD. Y cuando he llegado no me han dicho nada de nada, ni me llamaron al movil ni nada.

Se que si les hubiera hecho caso seguría con el mismo plan y las broncas de siempre, pero se han dado cuenta de que porque llegue tarde no pasa nada, y que ademas la mayoria de mis amigos hacen lo mismo y sus padres no les dicen nada.

Prueba a hacerlo tu. Un saludo!!
62 respuestas
1, 2