La hora de mi PC cambia aleatoriamente

Llevo un tiempo con este problema, he probado todo y estoy desesperado. Mi PC cambia de hora cuando le da la gana, y lo peor es que no es algo exagerado, si no que se atrasa minutos y cosas así, diciendome, por ejemplo, que son las 13:30 cuando realmente son las 13:52. Lo cual, como podeís imaginar, es muy muy molesto y me produce retrasos y perdidas de tiempo muy tontas.

Ya he probado todas las opciones posibles en el registro y en la comfiguración de hora.

Restauré el sistema manteniendo los documentos.

He comprobado el voltaje de la pila, que esta correcto (el PC tiene poco más de dos años).

He visto también que el reloj de la placa base es el que cambia, aunque no se si debido a un problema de software o que.

Ya no se que más puedo hacer, la verdad.

Saludos y gracias.
activa ntp, que sincronice la hora de la red y au
hachiroku escribió:He comprobado el voltaje de la pila, que esta correcto (el PC tiene poco más de dos años)

Pues tiene toda la pinta de que esa pila de la placa base está agotada. Compra otra igual y reemplázala para salir de dudas (ojo al manipularla no la vayas a descargar tocando descuidadamente ambas caras).

Ya no se que más puedo hacer, la verdad

Si usas Windows puedes configurar el sistema para que sincronice al arrancar (o cada determinado tiempo) con un servidor horario por Internet, de manera que siempre tengas la hora oficial. Haz click derecho sobre la hora y selecciona "Ajustar fecha y hora" y luego en la ficha "Hora de Internet".
Pero si fuera de la pila se restablecería la hora de fabrica de la MB ¿no? A mi se me cambia incluso después de haberla cambiado manualmente.

En cuanto a ajustes de Windows, ya he probado todo como he dicho. Incluso que se ajuste por internet al encender, y nada. Y aunque se cambiase bien al encender, luego cambia mientras lo uso.
3 respuestas