La hora del sistema me está amargando

Desde hace un tiempo mi hora en Windows 10 funciona de pena, tengo que ir a los ajustes de fecha y hora, desactivar y volver a activar la opción de "ajustar hora automáticamente" para que se ponga correctemante. Pero cuando vuelvo a comprobar la hora vuelve a estar mal (según le parezca).

Por ahora, las cosas que recuerdo haber hecho para intentar solucionarlo son:
- Desactivar el ajuste automático de hora y poner la hora a mano con el fin de que se mantena.
- Cambiar la hora en la BIOS.
- Revisar el servicio de hora de windows, y al ver que tenía el inicio en manual lo puse en automático.
- Cambiar el servidor que se utiliza para obtener la hora de Internet de time.windows.com a time.nist.gov

Desconozco sí hice algo más, o si hay más cosas qué probar; obviamente ninguna de esas cosas me funcionó. Ya lo único que me queda es que la famosa pila esté gastada, pero en mi vida he tenido que cambiar una de esas y mi PC actual no es tan viejo. Además, si el PC está enchufado, aunque lo apague ¿no sigue teniendo energía para mantener la hora? ¿Y la pila no hace también que se pierdan las configuraciones de la BIOS? porque juraría que no se pierden.

¿Alguna idea o sugerencia?
Creo que ya lo has dicho tú.

Hay equipos que, al retirarse o gastarse la pila, automáticamente dejan de contar el tiempo. El reloj interno del equipo se para. Así pues, no es descabellado que el problema venga de ahí.
Cambia la pila. Es el típico problema y me ha pasado varias veces.

Si no se arregla, puede haber un problema en la placa con el socket de la pila pero sería raro.

Y no, los valores no se pierden, hace falta muy poquita energía para mantener la CMOS, para que se borre, la pila tiene que estar prácticamente desgastada. El reloj necesita más y se atrasa mucho antes de que la configuración se pierda.
¿Y en lugar de una pila no sería mejor que metiesen ya unas minibaterís recargables?

El problema es que mi placa es itx, todo ahí amontonado y apretado, para cambiar la pila voy a tener que desmontar todo me parece, y pfff. Por eso pregunto no sea que esté ocurriendo otro problema.

Gracias de todos modos por el interés [beer]
Cataphractus escribió:¿Y en lugar de una pila no sería mejor que metiesen ya unas minibaterís recargables?

Uy, créeme, no quieres una recargable en un PC.

Con las pocas recargables de tamaño botón que me he encontrado, siempre acaban sulfatándose y, créeme, no quieres eso un PC a no ser que seas un masoca.
JohnH escribió:
Cataphractus escribió:¿Y en lugar de una pila no sería mejor que metiesen ya unas minibaterís recargables?

Uy, créeme, no quieres una recargable en un PC.

Con las pocas recargables de tamaño botón que me he encontrado, siempre acaban sulfatándose y, créeme, no quieres eso un PC a no ser que seas un masoca.

Ya se intentó en la época de los 386/486 y NO fue una buena idea :-|
Cataphractus escribió:El problema es que mi placa es itx, todo ahí amontonado y apretado, para cambiar la pila voy a tener que desmontar todo me parece, y pfff.

En ordenadores de sobremesa no suele ser complicado cambiar la pila. Ábrelo y echa un vistazo porque tal vez lo tengas fácil.
A mi madre le pasaba lo mismo en su PC del siglo II a.C. y se la cambié sin problemas.

El problema es que mi placa es itx, todo ahí amontonado y apretado, para cambiar la pila voy a tener que desmontar todo me parece, y pfff. Por eso pregunto no sea que esté ocurriendo otro problema.

Las recargables también se echan a perder, son mucho más caras, y como les de por haberlas soldado a la placa encima te complican la vida para reemplazarla.

Por ponerte un ejemplo las videoconsola Sega Dreamcast montan una LR2032 (la recargable en tamaño a la habitual CR2032 y en versión con 3 patillas) la tiene soldada y cuesta una 8€ o más, y cosa tuya desoldarla y poner la nueva.

Te imaginas tener que sacar tu placa base entera, desoldar la pila y soldar una nueva? Podrían poner un socalo pero como van a bajo coste siempre no pondrán por el coste de la pila recargable.
Obviamente no me había parado a pensar en todos los contras de una pila recargable, yo solo pensé que si actualmente tiene una pila, si esa se cambia por una recargable, por mucho que se acabe echando a perder tendría más vida útil. Y a mi las normales también se me han sulfatado, no de botón porque solo tengo la del PC.

Ahora estuviese soldada sí sería una enorme putada, pero una videoconsola entiendo que no se diseña para ser abierta y cambiar nada, en el PC sí.
En fin, que por lo que veo no me quedará otra más que abrirlo y mirar, por lo pronto creo que la targeta gráfica voy a tener que quitarla sí o sí [buuuaaaa] Mi placa está tumbada horizontalmente y la gráfica queda en el lateral, tapando todo el acceso a la placa.
Algo así:
Imagen

Para cambiar la pila o hacer reset a la bios cambiando de lugar el jumper y tal,tengo que sacar la tarjeta gráfica .
Y mi placa es míni ATX.
Cataphractus escribió:Ahora estuviese soldada sí sería una enorme putada, pero una videoconsola entiendo que no se diseña para ser abierta y cambiar nada, en el PC sí.

A la PS2 (y el resto de consolas supongo que también), con el tiempo, también acaba fastidiándose la pila y hay que cambiarla.
10 respuestas