La hostelería es indigna.

Si es que.. como camarero estás expuesto. De 100 clientes cada día habrá un pequeño porcentaje de gente desagradable que se dirija a ti y no le puedas evitar, y encima le tengas que recibir con una sonrisa y él vaya y te trate como un sirviente que pasa eso pone él el dinero. Por la calle puedes evitar a quien te venga de malas, como cliente también, pero en lugares como un restaurante de camarero es donde te muestras espectante tras una barra a dar la bienvenida a todo tipo de personas. La gran mayoría con respeto y consideración, pero un pequeño % te tocará las pelotas cada día de manera diferente para ir haciendo "checks" a la lista del OP (Buena lista, by the way) y luego aumentarla hasta el más allá.
Mallrats escribió:Si es que.. como camarero estás expuesto. De 100 clientes cada día habrá un pequeño porcentaje de gente desagradable que se dirija a ti y no le puedas evitar, y encima le tengas que recibir con una sonrisa y él vaya y te trate como un sirviente que pasa eso pone él el dinero. Por la calle puedes evitar a quien te venga de malas, como cliente también, pero en lugares como un restaurante de camarero es donde te muestras espectante tras una barra a dar la bienvenida a todo tipo de personas. La gran mayoría con respeto y consideración, pero un pequeño % te tocará las pelotas cada día de manera diferente para ir haciendo "checks" a la lista del OP (Buena lista, by the way) y luego aumentarla hasta el más allá.

Yo lo que alucino, es cómo se contrata a tanto camarero del "este".Son lo más borde y soso que te puedas echar a la cara.
Y da igual que ellos no quieran hablarte mal, de por sí, hablan como si te atacasen.
Es algo que llevo viendo mucho tiempo.Aunque ellos no quiera, suenan fatal, como si te perdonasen la vida .
Y para verles una sonrisa no veas.

Ayer en una cafetería de Madrid a la que voy alguna vez, la camarera es del "este", y ya llevo tiempo viendo que suena super borde.

La semana pasada fui a otra por donde vivo.Le di para pagar a una camarera también del "este" 50€, y me dijo que si no tenía otra cosa de tal forma que parecía que me los iba a tirar a la cara.

Porque sé cómo son hablando, pero personas que no lo tengan tan visto, se pueden ofender bastante.
Si, los camareros de Estepona suelen ser maleducados, pero ten en cuenta que la Costa del Sol es una zona turística y están hasta la coronilla de tratar con clientes y jefes hijos de fruta. :)

edito. Si en un sitio me tratan mal pues ya voy a gastarme las monedas a otro. No entiendo el problema.
@hh1 Eso pasa, sí. Yo en un principio si no me conocen les trato con cordialidad pero de manera neutra. Luego ya según les cale hasta les comento un "pues se ha quedado buena tarde".

Para mí cuando voy a Madrid un must son las croquetas de un bar de la calle Fuencarral (omito nombre por posible spam) donde curran chicos y chicas jóvenes que son bastante majos y hacen que se forme un buen ambiente los findes. Es mi segundo hogar :)
Y así le va a este país... .se toma una muestra "mínima" de un mal ejemplo, se generaliza y ala!! los españolitos, lo peorcito de todo.

Todos malos, todos asesinos, todos ladrones, todos mal educados.... [looco] [looco] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No!!, No!! y No!!! [snif] [+furioso] [+furioso]

Estoy hasta los cojones! de que por un 0.0007 % de mujeres muertas al años, seamos asesinos,
Por un % mínimo de maleducados, seamos un pais incivilizado
Por un % mínimo de negocios corruptos, todos los empresarios corruptos
Por un % mínimo de funcionarios capullos, todos los funcionarios unos ineptos y chupócteros
Por un % mínimo de profesores capullos, la enseñanza es una mierda
Por un % de cretinos malnacidos que no saben respetar, todos unos machistas opresores heteropatriarclaes..
Por un % mínimo de nacionalistas radicales, todos fachas,
Por un % mínimo de independentistas radicales, los catalanes unos separatistas..

Etc, etc...Hasta los cojones!! [looco] [looco] [+furioso] [+furioso]

de que generalicemos el comportamiento de los ESPAÑOLES por culpa de un % de mierdentos que es mínimo, afortunadamente.

A ver si destacamos más el ALTO % de personas que somos normales, educadas, respetuosas, no matamos, no robamos, no violamos, no vamos de "divos", no menospreciamos a los demás,... [beer]
DGoliath97 escribió:Y así le va a este país... .se toma una muestra "mínima" de un mal ejemplo, se generaliza y ala!! los españolitos, lo peorcito de todo.

Todos malos, todos asesinos, todos ladrones, todos mal educados.... [looco] [looco] ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Estoy hasta los cojones! de que por un 0.0007 % de mujeres muertas al años, seamos asesinos,
Por un % mínimo de funcionarios capullos, todos los funcionarios unos ineptos y chupócteros
Por un % de cretinos malnacidos que no saben respetar, todos unos machistas opresores heteropatriarclaes..
Por un % mínimo de independentistas radicales, los catalanes unos separatistas..

de que generalicemos el comportamiento de los ESPAÑOLES por culpa de un % de mierdentos que es mínimo, afortunadamente.

A ver si destacamos más el ALTO % de personas que somos normales, educadas, respetuosas, no matamos, no robamos, no violamos, no vamos de "divos", no menospreciamos a los demás,... [beer]

Pues igual es que ese minimo número de % personas es demasiado elevado y por eso generalizamos.
el trato al cliente es lo peor, no obstante a mi donde peor me han atendido en general es en España

eso de levantar la mano en un restaurante y que suden de tu cara o te digan "espera" en lugar de venir, tomar nota, etc solo me ha pasado aqui y no es que haya viajado poco precisamente, pero aqui es habitual ese trato tan pasota
Yo tengo un restaurante y muchas veces tengo discusiones porque 10-15 minutos antes del cierre de la cocina no cogemos más mesas. Hay que explicarles que el personal tiene un horario...
Iknewthat escribió:
DGoliath97 escribió:Y así le va a este país... .se toma una muestra "mínima" de un mal ejemplo, se generaliza y ala!! los españolitos, lo peorcito de todo.

Pues igual es que ese minimo número de % personas es demasiado elevado y por eso generalizamos.

En todos los países cuecen habas, a ver si solo en España hay gente rancia y maleducada.
Hasta el nardo del complejo de inferioridad de algunos que parece que fuera de España es todo el país de la piruleta.
La única vez que tuve un horario digno en el sector de la hostelería fue en Canarias, en los restaurantes de cadenas hoteleras.
Hacía mis ocho horitas, libraba cuando me correspondía y trabajaba a gusto.

¿Quiénes eran que llegaban siempre a última hora al comedor y alargaban la sobremesa? Efectivamente, los españoles.
El comercio nos sana de preocupaciones destructivas y es casi una regla general que en quantos parages reynan costumbres dulces reyna tambien el comercio y que en quantas hay comercio hay tambien costumbres dulces.

Montesquieu
[hallow]
Bebopcoffee escribió:En todos los países cuecen habas, a ver si solo en España hay gente rancia y maleducada.
Hasta el nardo del complejo de inferioridad de algunos que parece que fuera de España es todo el país de la piruleta.

Por supuesto, pero despues de trabajar tantos años en hosteleria, te aseguro que en España hay mas que en cualquier otro lado.

Neo Cortex escribió:La única vez que tuve un horario digno en el sector de la hostelería fue en Canarias, en los restaurantes de cadenas hoteleras.

¿Quiénes eran que llegaban siempre a última hora al comedor y alargaban la sobremesa? Efectivamente, los españoles.

Totalmente cierto. Yo por suerte estoy en recepcion, pero los compañeros del comedor temblaban cuando llegaba semana santa o agosto que era cuando llegaban los españoles porque eso era los que les esperaba. Si en condiciones normales, a las 14:30 se recogia el buffet, se limpiaba y a las 15:00 h en casa, cuando llegaba el turista español, entraba a las 14;25 y eran las 16;00 y ahi seguian sentados y aun enfadandose de que no les trajeras el cafe ( cosa que solo se servia en cafeteria, no en el comedor) o si les decias que a las 14:30 se retiraba el buffet. Lo de respetar horarios no es para el turista español. Les da igual si el personal tiene que quedarse mas horas por ellos, empatia nula y mucha prepotencia. No sé si actuan igual cuando salen al extranjero. Y als mesas de los españoles no son dificiles de localizar aunque uno no sepa el idioma, basta con mirar donde hablan dando voces.
Ademas de que eso de decir "podrias ponerme un cafe por favor" cosa mas habitual en otros turistas europeos se sustituye por el "chiquillo, ponme un cafe".

Aun recuerdo uno pidiendome el libro de reclamaciones porque aunque los horarios de las comidas estaban bien claros me decía "como puede ser que me levante a las 11 de la mañana y no pueda comerme un bollo, me da igual que el comedor este cerrado, quiero comer un bollo".

A los que hablan de complejo de inferioridad y se sienten ofendidos por esto, que trabajen sólo 15 días en un hotel con españoles y turistas de otros paises europeos y lo entenderan enseguida.
No es que sea una opinion mía solo, sino muy habitual en la gente que trabaja en hoteles.

PD: Eso no quita que haya españoles muy educados y que se comportan de 10
Prueba a trabajar en la sanidad pública y veras lo educada y amable que es la gente.
Neo Cortex escribió:La única vez que tuve un horario digno en el sector de la hostelería fue en Canarias, en los restaurantes de cadenas hoteleras.

No es por ser españoles, es culpa de los horarios que ofrecen las cadenas hoteleras.

A mi particularmente me da igual comer a las 13.00 pero no puedo cenar a las 19.00 porque lo normal a esa hora es estar fuera del hotel, lo normal si eres español claro, si eres un cangrejo alemán terminas de beberte la quinta jarra de cerveza en el bar de la piscina y mueves el culo 30 metros hasta el restaurante.

El problema que teneis es que mucha gente mantiene su horario y claro, se os llena el restaurante a las 21.30h y el servicio con suerte termina en media hora.
@ryu85

Pero si sabes que los horarios de las comidas no se adaptan a tus necesidades, es tan fácil como reservar sólo alojamiento y desayuno y salir a cenar fuera.
También un factor importante es que en países del norte se come a las 12:00 y se cena a las 18:00 o 19:00. En España se dan muchos casos de que entran alemanes, holandeses al un restaurante a cenar a las 19:00 cuando la cocina abre a las 20:30. Sólo que no creo que pidan la hoja de reclamaciones ni sepan que hay una. En todo caso, por probabilidad igual que con los españoles, habrá algunos que muestren su malestar al camarero, le echen un par de voces y se vayan indignadísimos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo trabajé de chaval en la hosteleria y en el comercio y sí que alguna vez tenias una mala experiencia pero creo recordar que eran muchos mas los buenos clientes que los malos.
Lo mas gracioso es que los peores solian ser los mas piojosos, esos quieren que se la chupes si hace falta y es que, como decimos en Castilla: ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió.
Supongo que algo habrá ido a peor ya que la sociedad en general cada vez es mas kinki.
strumer escribió:Pero si sabes que los horarios de las comidas no se adaptan a tus necesidades, es tan fácil como reservar sólo alojamiento y desayuno y salir a cenar fuera.

Yo casi recomendaría contratar sólo el alojamiento porque el desayuno tempranero en vacaciones tampoco sienta muy bien [carcajad]
Bebopcoffee escribió:

En todos los países cuecen habas, a ver si solo en España hay gente rancia y maleducada.

Trabajo en un aeropuerto, así que a o largo del día trato con gente de muchos países, y te puedo decir que los peores con MUCHA DIFERENCIA los españoles, y ya puedes hablar con gente de facturación, de seguridad, de hostelería... Del sector que quieras dentro del aeropuerto y te dirán lo mismo.

Son prepotentes, maleducados y enseguida se ponen violentos, de forma verbal, ellos lo saben todo y todo lo discuten. Tu estás ahí para besar por donde pisa y darle las gracias por dejarte seguir viviendo.

Que no son todos es obvio, pero la proporción de gilipollas respecto a gente normal es muchísimo más alta que en el resto de nacionalidades, especialmente entre los mayores de 35/40
La verdad es q hay por ahí cada ser indigno q flipas! Gente sin modales, tanto clientes como hosteleros vaya.
Trabajo de cara al público y no hay dinero que pague lo que tienes que tragar muchas veces. Menos mal que uno ya es perro viejo y no me dejo torear pero tela, telita, tela.
Mi apoyo total a los compañeros de hosteleria.

PD : Mi tía trabaja en hostelería, un hotel concretamente y lo que menos quiere ver el personal es al turista español y al italiano, otros que tela con lo gitanos que son.
Ashtyr escribió:
Bebopcoffee escribió:

Trabajo en un aeropuerto, así que a o largo del día trato con gente de muchos países, y te puedo decir que los peores con MUCHA DIFERENCIA los españoles, y ya puedes hablar con gente de facturación, de seguridad, de hostelería... Del sector que quieras dentro del aeropuerto y te dirán lo mismo.

Son prepotentes, maleducados y enseguida se ponen violentos, de forma verbal, ellos lo saben todo y todo lo discuten. Tu estás ahí para besar por donde pisa y darle las gracias por dejarte seguir viviendo.

Que no son todos es obvio, pero la proporción de gilipollas respecto a gente normal es muchísimo más alta que en el resto de nacionalidades, especialmente entre los mayores de 35/40
Sobre todo de acuerdo con lo de la edad.
Madre mía. Y luego dicen que la gente joven no tiene modales y son unos maleducados, pero pocos problemas he tenido con gente joven, mientras que con los que superan los 40... He tenido movidas de todo tipo.
En la hostelería, sólo hay algo peor que el cliente español... el cliente famoso español.
Lo que describes no es "la hosteleria indigna", esa es otra. Creo que confunde clientes maleducados, que los hay y muchos por desgracia.
Despues de trabajar todo lo que llevo de vida en la hosteleria, desde los 16 años, quitando unos años en la construccion, y habiendo tenido negocio propio creo que tengo la suficiente experiencia en el sector para decir que en todas las casas cuecen habas.
Lo que hace la la hosteleria indigna no son los clientes abusivos o maleducados. Son unos horarios practicamente incompatibles con tener una vida familiar normal.
Unos sueldos indignos en comparacion con las horas y trabajos realizados.
Unos empresarios que se niegan a pagar dignamente y a contratar personal suficiente en cuanto a cantidad y cualificacion.
Una gran parte de trabajadores del sector con contratos de 20 horas semanales cuando trabajan 50, 60 o incluso en algunos casos bastantes horas mas a la semana.
Uno de los sectores con mayor precariedad laboral, donde son minoria, pero con una gran diferencia, los contratos indefinidos.
Unos hosteleros con practicas abusivas a sus clientes por tener establecimientos situados en zonas de paso o turisticas y no tener que trabajar a diario con la misma clientela, lo que se traduce muchas veces en mal trato a los clientes y precios abusivos respecto a la calidad del servicio y producto ofrecido.
Pero lamentablemente no veras manifestaciones ni protestas pidiendo mejoras en el sector, ya que en este pais los sindicatos y cia solo levantan la voz cuando les tocan el bolsillo a los funcionarios, es lo que hay.
Eso, es basicamente lo que hace que la hosteleria sea indigna es este pais.
Hay tanto clientes maleducados como hosteleros maleducados.
mr.siniestro escribió:Trabajo de cara al público y no hay dinero que pague lo que tienes que tragar muchas veces. Menos mal que uno ya es perro viejo y no me dejo torear pero tela, telita, tela.
Mi apoyo total a los compañeros de hosteleria.

PD : Mi tía trabaja en hostelería, un hotel concretamente y lo que menos quiere ver el personal es al turista español y al italiano, otros que tela con lo gitanos que son.

añado al Frances y al de Europa del este.
Nuku nuku escribió:En España tenemos una falta enorme de educacion y civismo generales, del trato amable, del saber estar, y unas ganas brutales de quedar por encima de alguien, y si este "trabaja para nosotros" o nos sirve, victima perfecta.

Y es una pena por que luego ves en otros paises, como el ya tan manido Japon y si, por dentro igual se estan cagando en tu madre, pero todo son sonrisas y saber estar, claro que hay gentuza, pero la proporcion es infima en comparacion a aqui.

Te has olvidado de mencionar aquel tipo de cliente que porque le pagas 1.20€ por un café, se cree que le perteneces y eres su esclavo y tiene derecho a todo.
Mi hipótesis es que... un porcentaje de aquella gente que se siente menospreciada por la sociedad por falta de dinero sienten que por el hecho de pagar por algo les da derecho a tratar de cualquier manera a la persona pagada. Pagar por un café les da derecho a recriminar cualquier cosa en relación al servicio del café. O pagar por un bufé libre les da derecho a sentirse como reyes delante de toda la comida y quejarse por cualquier cosa, que por algo han pagado. En un hotel pues peor todavía. Mucha gente ha tragado durante 11 meses al año en el trabajo y cuando llegan al hotel esperan que los roles se intercambien, aunque sea durante 2 semanas. Jórribol!
A ver, que el español es maleducado, impaciente y eso, está claro, pero vamos, que hay de todo, y esto funciona en ambos bandos, el que sirve y el servido... donde también se ve mucho es que a mí en muchos juegos, me da vergüenza agena decir que soy español, por que ya te tienen como flammer o maleducado directamente ( que también me he encontrado a muchos que sí, que son lo más educado y simpáticos del mundo ).

Con lo que, más que cosa del curro, es cosa como comenta @Mr_Link , que tampoco se levanta nadie dando un golpe en la mesa por que no se puede, por que no llegan si lo hacen o por miedo, dios sepa.

Pero vamos, que lo de las cocinas y la hostelería, también es un poco una jodienda, por que te encuentras que si abre mucho, los camareros están puteados, si no , puteas al cliente....

Tengamos en cuenta que es algo delicado, por el hecho de las horas de cada persona en cuanto a disponibilidad, aprovechar el día o vacaciones, etc. intento hacer una pequeña reflexión sobre cual sería el punto medio para ambos, por que la verdad, es que todos estamos deacuerdo en que malas experiencias a diario y siempre dando por culo.

Un saludo
Me pones un café con leche en vaso, no en taza, largo de café, con la leche de soja y con cremita.
La tostada me pones la parte de abajo y que esté muy muy hecha. Con tres de mantequilla y dos de mermelada de melocotón.
Dos azucarillos pero de azúcar moreno.
Ah! Y un vaso de agua.
Todo esto pedido por fascículos en tres o cuatro viajes a su mesa.

El perfil de mi clientela cada día en mi actual trabajo, con cero exageración.
Precio del porculo de este desayuno, 1,80.
animalito maquina escribió:Me pones un café con leche en vaso, no en taza, largo de café, con la leche de soja y con cremita.
La tostada me pones la parte de abajo y que esté muy muy hecha. Con tres de mantequilla y dos de mermelada de melocotón.
Ah! Y un vaso de agua.

Pero ese tipo de cliente no lo sufre solo el camarero de turno, lo sufre el dependiente de una tienda de moviles, de ropa, de un super, etc...
Para mi ese no es el cliente problematico, el cliente problematico es el que lleva a rajatabla esa ley no escrita en ningun lado de "el cliente tiene siempre la razon" tan extendida en este pais.
Yo he vivido situaciones que no se las creeria nadie, como en pleno mes de Agosto en Alicante capital llegar un cliente, con el salon lleno, habiendo una unica mesa vacia, amenazando con que o apagaba el aire acondicionado, porque le molestaba, o le cambiaba de mesa, o le daba la "famosa" hoja de reclamaciones...
Tal cual lo cuento. A lo que la reaccion mia es llevarle la hoja de reclamaciones, sin discutir ni hacer ningun ademan, darle un boligrafo y explicarle que esta en un local lleno, donde en la entrada pone explicitamente que es un local climatizado, sin ninguna otra mesa libre, con cola para sentarse y que puede llenar la hoja de reclamaciones libremente, pero que ya me explicara que reclama cuando ni siquiera ha consumido todavia nada...
Fue algo surrealista, como ver como las tres o cuatro mesas que habia alrededor despues de haber escuchado los gritos del cliente y sus quejas viendo como se levantaba y se iba del local con la hoja vacia en la mesa se ponian a aplaudir la escena... todo ello con mi jefe detras de la barra con una sonrisa de oreja a oreja y una mirada de aprobacion.
Como tambien tengo que decir, que en algun otro trabajo una unica discusion con un cliente por la mas minima tonteria me ha valido una gran reprimenda por parte del encargado o jefe de turno e incluso, en ocasiones, el despido inmediato. Sin preguntar siquiera lo ocurrido...
Esas situaciones si hacen que el que trabaja en hosteleria se sienta indigno, en muchas ocasiones, no el trabajo ni el tener que servir a nadie, la cultura de "el cliente siempre tiene la razon" y el "aqui se hace lo que yo diga y punto que para eso pago"...
Es de los trabajos más esclavos y desagradecidos que hay. Yo he dejado el curro de camarero y aunque la vida da muchas vueltas, espero no tener que volver nunca jamás a currar de eso.
animalito maquina escribió:Me pones un café con leche en vaso, no en taza, largo de café, con la leche de soja y con cremita.
Ah! Y un vaso de agua.

Joder, yo eso lo veo también a veces cuando estoy desayunando y me los quedo mirando sintiendo vergüenza ajena. Lo que me repatea es cuando veo a uno pedir media tostada pero que sea la mitad de abajo [facepalm] . Y yo no paso del "café con leche y media" [qmparto]
Mallrats escribió:Mi hipótesis es que... un porcentaje de aquella gente que se siente menospreciada por la sociedad por falta de dinero sienten que por el hecho de pagar por algo les da derecho a tratar de cualquier manera a la persona pagada. Pagar por un café les da derecho a recriminar cualquier cosa en relación al servicio del café. O pagar por un bufé libre les da derecho a sentirse como reyes delante de toda la comida y quejarse por cualquier cosa, que por algo han pagado. En un hotel pues peor todavía. Mucha gente ha tragado durante 11 meses al año en el trabajo y cuando llegan al hotel esperan que los roles se intercambien, aunque sea durante 2 semanas. Jórribol!

Esa es la mía también. Vienen a desconectar de su puta semana de mierda y a beber para evadirse de la realidad. Y claro, pagan su furia con aquellos que saben que no les pueden contestar mal. Se sienten importantes en ese momento. Peor son todos aquellos que van en grupo o las sudamericanas que van con el viejo verde de turno y se sienten como reinas solo por no nadar en la misería de su país de origen.

Pues a más de uno le he dicho amablemente que los espero en la puerta a la salida de mi turno... Luego te ven por la calle y todo son sonrisas y buenos días. Menudos... [enfado1]
Brutus Malone escribió:
Ah! Y un vaso de agua.

Joder, yo eso lo veo también a veces cuando estoy desayunando y me los quedo mirando sintiendo vergüenza ajena. Lo que me repatea es cuando veo a uno pedir media tostada pero que sea la mitad de abajo [facepalm] . Y yo no paso del "café con leche y media" [qmparto]

Cuando te entra un cliente o dos así no importa, pero cuanto tienes 20 más detrás a los que atender y te van formando tapón imagínate.
Yo puedo entender que una persona se ponga exigente cuando va a comprarse un coche o una lavadora, pero joder por una puta tostada con café a 1.80 de mierda.... Es de verdad de vergüenza ajena. O no les enseñaron a comer en casa o se dedican a dar por culo por gusto porque la vida los ha tratado mal y tienen en su mala sangre que hacer lo mismo con los demás. Es la teoría que tengo.
Yo creo por un lado que la frase "el cliente siempre tiene la razón" es una de las frases que más daño le han hecho a la hostelería, y por otro que algunos camareros deberían aprenderse de memoria "el cliente siempre tiene la razón".

Es decír, veo de forma cotidiana malos clientes y malos/as camareros/as...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
animalito maquina escribió:
Brutus Malone escribió:
Ah! Y un vaso de agua.

Cuando te entra un cliente o dos así no importa, pero cuanto tienes 20 más detrás a los que atender y te van formando tapón imagínate.
Yo puedo entender que una persona se ponga exigente cuando va a comprarse un coche o una lavadora, pero joder por una puta tostada con café a 1.80 de mierda.... Es de verdad de vergüenza ajena. O no les enseñaron a comer en casa o se dedican a dar por culo por gusto porque la vida los ha tratado mal y tienen en su mala sangre que hacer lo mismo con los demás. Es la teoría que tengo.

Bueno, siempre puedes ponerlo el último de la cola.
Brutus Malone escribió:Joder, yo eso lo veo también a veces cuando estoy desayunando y me los quedo mirando sintiendo vergüenza ajena. Lo que me repatea es cuando veo a uno pedir media tostada pero que sea la mitad de abajo [facepalm] . Y yo no paso del "café con leche y media" [qmparto]

Yo ya he ido a varios sitios que cuando pides media tostada, te ponen la mitad de la barrita de pan. Vamos, que cogen la barra, la cortan por la mitad, y luego esa media te la cortan ya sí de forma horizontal y te la comes en 2 pedazos. Y el motivo tiene que ser el que comentas.

A mí lo que me molesta es pedir, en el mismo sitio, un sólo, y que según te lo ponga un trabajador u otro, lo mismo te llena la tacita, que te la deja por debajo de la mitad (prefiero lo 2o en toco caso). Joer por lo menos hacedlo todos igual. Y ya veo yo si lo pido corto o un poco más largo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Otro supuesto más:

"Tu es que quieres vivir muy bien, vago"

Ejemplo de pseudocliente a propietario de establecimiento hostelero por estipular en un cartel:

Servicio de comidas desde 13:00 a 15:30 y servicio en sala hasta las 16:00.

Servicio de cenas desde 20:30 a 22:30, servicio en sala hasta 23:00.

Por poner un horario en tu negocio, eres un vago...
Ah! Y un vaso de agua.

Creo que eras de Alicante... Donde te ponen ese desayuno por 1,80? Me interesa XD
Brutus Malone escribió:
Ah! Y un vaso de agua.

Por norma general son gente que son un cero a la izquierda y que no tienen voz ni voto en su casa.
Entonces cuándo se ven en una supuesta superioridad se vienen arriba.
Pasa en todo empleo que tiene mostrador, pero en la mano de uno está el ponerlo en su sitio.
bascu escribió:Creo que eras de Alicante... Donde te ponen ese desayuno por 1,80? Me interesa XD

Claro, cómo no, apunta la dirección:

[hallow] [hallow] [hallow]

@mr. Siniestro eso es verdad, antes que empleado eres una persona, lo mismo es tratar con respeto que EXIGIR que te traten del mismo modo.
La gente que se haya criado en un establo que se vaya a comer a otra parte.
bascu escribió:Creo que eras de Alicante... Donde te ponen ese desayuno por 1,80? Me interesa XD

Claro, cómo no, apunta la dirección:

[hallow] [hallow] [hallow]

Hey, no lo decía en coña... Curro por la Rambla y por aquí, un café con tostada de 2,50 no baja. :-|

Y si creías que era buitreo, soy más marica que un palomo cojo... Así que a no ser que lleves barba y peses más de 100 kg, no eres mi tipo... [+risas]
bascu escribió:
Hey, no lo decía en coña... Curro por la Rambla y por aquí, un café con tostada de 2,50 no baja. :-|

Y si creías que era buitreo, soy más marica que un palomo cojo... Así que a no ser que lleves barba y peses más de 100 kg, no eres mi tipo... [+risas]

No era por buitreo, era por si venías a pedirme un café con leche en vaso, con la leche de soja, largo de café pero no muy largo y con crema, que no espuma. Con dos de azúcar moreno, dos de mantequilla y una de mermelada de fresa. La tostada de cereal por la parte de arriba :P
Ya no trabajo ahí, desde que me dijeron que mi único día de descanso sería al octavo día currando sin parar.
Pero te doy la dirección por privado si quieres, e stá todo muy bueno y es barato.
Le pones el cafe al de al lado 5 centimos mas barato y no me ves mas el pelo xD.

Por cierto los camareros con sueldos de 600 euros desde que amanece hasta el cierre son la verdadera lacra de la hosteleria.
anonimo115 escribió:Le pones el cafe al de al lado 5 centimos mas barato y no me ves mas el pelo xD.

Por cierto los camareros con sueldos de 600 euros desde que amanece hasta el cierre son la verdadera lacra de la hosteleria.

La lacra es el hijo de la gran puta que los contrata y en muchos casos les obliga a trabajar así (que hay como dos millones de personas que aceptarán)

Si les metiensen mano a base de bien el estado a más de un chuloputas con bar se les quitaría las ganas de pasear con su Mercedes mientras esclaviza gente.

Pero esto es España, no podemos esperar nada bueno.
Yo por eso prefiero estar sudando en un almacén que en un mostrador, teng demasiadas inseguridades para que venga un cliente aberroncho a patearme la autoestima
No te equivoques, lo único que no dignifica la hostelería es el codicioso dueño que te tiene de sol a sol trabajando y chupándote la vida para que el pueda decir a sus amigos y su gente que se puede permitir comprar un piso en la playa y tener dos coches, aunque no disfrute nada de lo que tiene porque su sed de dinero no tiene límites.
@animalito maquina yo les metía un suplemento de 20 céntimos o algo, lo he visto varias veces, es más, a mí me la jugó otra camarera de un local cercano a donde estaba, por putearme adrede, salió mi jefe a decirle que la gracia se la metiera por el culo, que parecía mentira que fuera camarera y que le iba a meter 1 euros por los viajes dados tontamente.

Y todos tan felices.
edgarelmasmejor escribió:Soy carnicero, de padres cocineros, y en todos los negocios se viven situaciones que dan mucha pena.... Pena que dejemos de ser personas racionales para convertirnos en gente sin cabeza...
Falta EMPATIZAR, la gente hoy día solo empatiza con sus telefonos

El comentario mas acertado sin ninguna duda.

La gente ahora es mas ecologista, suele tener mas conciencia con reciclar y le da pena los toros. Pero por lo demás son resumidamente unos hijos de puta en cuanto al prójimo, que se la suda literalmente lo que le pase.

Por eso el que va a un bar de barrio a tomar una cerveza de 40 céntimos, se pone por-culero, pero si se va al hipercor a pillar un pollo asado por 12€, si se lo dan frió ni protesta, es la nueva gen.
99 respuestas
1, 2