La hostelería es indigna.

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Y la culpa la tiene el cliente, en este país de vacilar de comer en bar y ocultar tener la nevera vacía en casa.

Ese cliente que se molesta porque puedas cerrar un domingo ( u otro día) por descanso.

Ese cliente que no entiende que puedas poner un horario en tu negocio.

Ese cliente que se molesta si cierras un rato a media tarde para poder malcomer y descansar una horita.

Ese cliente que te hace dar (de forma premeditada) tres viajes para pedir una minucia.

Ese cliente que se queja que el de al lado tiene el café 5 céntimos más barato, pero no quiere hacérselo él en casa.

Ese cliente que se tira en sobremesa hasta las 5 y 6 de la tarde, y sin consumir más necesariamente.

Ese cliente que en un día señalado te llama a falta de una hora, y se cabrea porque no tienes sitio para que coma.

Ese cliente que suelta el bozal a sus descendientes y los suelta como gorrinos.

Ese cliente que te deja todo hecho unos zorros, y te ensucia deliberadamente porque "otro lo barre", y que se merece un abrevadero.

Ese cliente que te racanea en todo.

Esto sólo pasa en este país....

HOSTELERÍA DIGNA YA

Y UN CLIENTE DIGNO PRIMERO.
Bienvenido a los negocios de cara al público. Son así TODOS.
la imbecilidad del cliente no es algo exclusivo del sector ni la convierte en indigna, a mi me parece que es bastante peor que el 90% de los hosteleros de este pais sean una panda de piratas explotadores
CannonlakeEvo escribió:Y la culpa la tiene el cliente, en este país de vacilar de comer en bar y ocultar tener la nevera vacía en casa.

Ese cliente que se molesta porque puedas cerrar un domingo ( u otro día) por descanso.

Ese cliente que se molesta si cierras un rato a media tarde para poder malcomer y descansar una horita.

Ese cliente que te hace dar (de forma premeditada) tres viajes para pedir una minucia.

Ese cliente que se queja que el de al lado tiene el café 5 céntimos más barato, pero no quiere hacérselo él en casa.

Ese cliente que se tira en sobremesa hasta las 5 y 6 de la tarde, y sin consumir más necesariamente.

Ese cliente que en un día señalado te llama a falta de una hora, y se cabrea porque no tienes sitio para que coma.

Ese cliente que te deja todo hecho unos zorros, y te ensucia deliberadamente porque "otro lo barre", y que se merece un abrevadero.

HOSTELERÍA DIGNA YA

Amén, y quien dice hostelería dice los empleados de comercios tales como supermercados o tiendas. Yo trabajé varios años en un supermercado, y os puedo asegurar que aquella experiencia me marcó profundamente, a día de hoy soy incapaz de dirigirme a un empleado de este tipo de negocios sin un "por favor", "disculpa" y como no el gracias, y creedme, se dan cuenta y lo agradecen.

Un saludo y un abrazo a todos aquellos que trabajan en el sector servicios y tienen que lidiar todos los días con faltas de respeto y consideración.
No es hostelería, es cualquier trabajo con trato al cliente directamente.
Esa hostelería NO puede existir, porque de existir no tendría clientes y sin clientes no hay negocio.
Nadie le puso una pistola en la cabeza a nadie para abrir un bar / restaurante.
Si solo fuese en la hosteleria... alguna que otra vez me he encarado con clientes gentuza y los del comercio darme las gracias. La falta de educación, civismo y moralidad de muchas personas es brutal.
elblayet escribió:
CannonlakeEvo escribió:Y la culpa la tiene el cliente, en este país de vacilar de comer en bar y ocultar tener la nevera vacía en casa.

HOSTELERÍA DIGNA YA

Amén, y quien dice hostelería dice los empleados de comercios tales como supermercados o tiendas. Yo trabajé varios años en un supermercado, y os puedo asegurar que aquella experiencia me marcó profundamente, a día de hoy soy incapaz de dirigirme a un empleado de este tipo de negocios sin un "por favor", "disculpa" y como no el gracias, y creedme, se dan cuenta y lo agradecen.

Un saludo y un abrazo a todos aquellos que trabajan en el sector servicios y tienen que lidiar todos los días con faltas de respeto y consideración.

Que tendrá que ver, yo nunca he trabajado en un supermercado ni en un bar ni nada y siempre doy las gracias y pido las cosas por favor.

Se llama educación y si, hay mucha gente que no la tiene.
Cualquier trabajo de cara al público es así, y yo creo que casi cualquier trabajo que ofrezca un servicio a otro es así, porque se piensan que como les estás pagando te pueden tratar como una mierda o exigirte cosas de más
En España tenemos una falta enorme de educacion y civismo generales, del trato amable, del saber estar, y unas ganas brutales de quedar por encima de alguien, y si este "trabaja para nosotros" o nos sirve, victima perfecta.

Y es una pena por que luego ves en otros paises, como el ya tan manido Japon y si, por dentro igual se estan cagando en tu madre, pero todo son sonrisas y saber estar, claro que hay gentuza, pero la proporcion es infima en comparacion a aqui.
No olvidemos ese cocinero o camarero que ve bien escupir con carga en la comida/ cafe/ bebida... mas normal de lo habitual de lo que uno puede pensar. Las dos partes son para dar, no solo una.

De todas maneras, si no te gusta siempre puedes dejarlo.
voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero...

igual la culpa también es del camarero.

ese camarero que le pides juntar dos mesas y te resopla, te mira mal y las junta a desgana.

ese camarero que es la quinta vez que le pides un vaso de agua y al final te lo pone de malas y en un vaso minúsculo.

ese camarero que te quita el plato en cuanto das la última pinchada, que casi se lleva el tenedor antes de que te lo puedas meter en la boca.

ese camarero que le preguntas "vine aquí un día y teníais una bebida especial, pero no recuerdo el nombre... sabes cuál podría ser?" y te contesta "tú lo ves en la carta? no, verdad? pues es que no hay"

ese camarero que le pides pagar cada uno lo suyo, unos en tarjeta y otros en metálico, y te dice "no, no voy a perder el tiempo en hacer cuentas, me lo pagáis todo junto y ya las echáis vosotros"

ese camarero al que le pides por favor que te sirva el plato sin los cacahuetes, que eres alérgico, y lo que hace es quitarlos una vez echados, en vez de hacerlo sin los cacahuetes. y luego ponerte mala cara y contestarte mal cuando le pides que te traiga otro plato pero esta vez hecho sin los cacahuetes.

es decir... brutitos y maleducados hay en todos lados. creo yo. y si no eres capaz de aguantar a los clientes, búscate otro trabajo.
La peor cara de la hostelería es el horario. Es incompatible con tener una vida familiar. Es exclavitud. Es inmundicia.
Bueno, es lo que pasa en cualquier empleo de cara al público.
Siempre recordaré la pillada a unos papis hablando de que se aburrían en casa e iban a poner reclamaciones y quejas en una piscina " por dar por culo" así tal cual.
la unica hosteleria indigna que existe es la que trata mal al cliente, que la hay. afortunadamente poca, pero la hay.

lo que se describe en el post del op, es clientela indigna, que no es lo mismo.

yo tambien he trabajado en hosteleria, mas de 6 años, y uno, dos, cincuenta o cuatrocientos clientes indignos, no hacen indigna la hosteleria.

mi apoyo a todos los currelas y sobre todo a los que atienden publico.
En los últimos años algunos negocios de hostelería han comenzado también a abusar muchísimo, ocupando espacios públicos para colocar sus terrazas, en ocasiones sobrepasando lo que les permiten las licencias, y ese es un abuso que yo como ciudadano, también denuncio.

Inicialmente algunos negocios cumplieron con sus licencias pero como vieron que otros se extralimitaban y no pasaba nada, pues ellos hicieron lo mismo.

No es de recibo no poder transitar por determinadas calles, porque ciertos locales de hostelería han puesto tantas mesas y sillas que ya es imposible pasar. De hecho, me consta que en al menos un caso hubo un informe de los bomberos avisando que si hubiera una urgencia, no podrían pasar con el camión por cierta calle, totalmente abarrotada de mesas y sillas. ¿Eso es o no es un abuso?

Y los locales de fiesta que pinchan música y no dejan dormir a los vecinos, que ya no saben cómo denunciar o demandar para que ese fin de semana puedan descansar un poco ¿Del ruido y de los problemas de convivencia con los locales de copas, nos vamos a olvidar? Hay barrios enteros en algunas ciudades donde ya es casi imposible para un arrendador encontrar inquilinos porque ¿quién alquila un piso en un barrio donde sabe que no pegará ojo?
elblayet escribió:

HOSTELERÍA DIGNA YA

Y tanto.
Yo estuve en Mercadona, y entre los clientes mal educados que se creen que somos sus esclavos y la empresa que es una jodida explotadora, una maravilla oiga.

No se me olvidará nunca un día que acababa de entrar hacia 5 minutos, y alguien del turno de mañana tuvo un fallo en un precio de un tomate, como humano y persona que es, y me comí yo el marrón pero de lleno.
Me llega una señora con una hija veinteañera y me dice que tenemos el precio mal.Que ha pasado ya por caja y ahora por nuestra culpa le toca hacer la devolución.
De malos modos ,como si fuese la vida en ello.
Educadamente le digo que yo acabo de entrar, pero que todos nos equivocamos.Que se le devuelve el dinero y se le cobra al precio debido.

Se lo miro, y resulta que simplemente el cartel estaba cambiado y puesto en otro tomate que no es, pero pone el nombre del tomate.Es más, ponía BANDEJA,no granel.

Me suelta que esos fallos no se pueden tener, que ella ahora pierde el tiempo.
Le contesto que aquí hay muuucho trabajo, que somo humanos y que nos equivocamos.
Para más inri, se pone la hija a decir que ella no tiene esos fallos en su trabajo...

Se me hincharon las pelotas y les dije que asumo nuestro fallo, pero que en el cartel PONE EL NOMBRE .Si pone BANDEJA ,y te llevas GRANEL, no puede ser el que te estás llevando, digo yo...

Bueno, cómo se puso.

La gente va de diva y de perdonavidas.Se creen que somos sus esclavos y que nos pueden hablar de la manera que quieran.
No ti neni puta idea de la presión que se vive en este tipo de supermercados y de la carga excesiva de trabajo que te meten.Un fallo se puede tener.
Parecía que habíamos matado a alguien.Y encima, me lo como yo que no he tenido culpa alguna.

El cliente muy majo tirando siempre bolsas y guantes de plástico al suelo, tirando carteles de precios, dejando productos por toda la tienda en vez de devolverlos a su sitio (incluso los congelados o refrigerados que se estropean).
Y antes, cuando se pesaba allí la fruta, pegatinas de precios de fruta pesada por todos lados, y hasta en el suelo.Luego nos tocaba a nosotros estar rascando con un cúter para quitarlos...

Los carros por el parking desperdigados cuando tienen su sitio.Mezclados los grandes con los pequeños, y hasta carros en la calle.Da un gustazo cuando sales como siempre 15 minutos tarde y encima tienes que meter los carros a la tienda por esos maravilllosos cientes...
Os puedo contar cada una de alucine entre clientes y la empresa.
También estuve en Mediamarkt y telita.

En todos sitios hay mierda de clientes .

@Nuku nuku
Cuánta razón.
Aquí hay un problema ENORME de educación y empatía.
Soy carnicero, de padres cocineros, y en todos los negocios se viven situaciones que dan mucha pena.... Pena que dejemos de ser personas racionales para convertirnos en gente sin cabeza...
Falta EMPATIZAR, la gente hoy día solo empatiza con sus telefonos
Nuku nuku escribió:En España tenemos una falta enorme de educacion y civismo generales, del trato amable, del saber estar, y unas ganas brutales de quedar por encima de alguien, y si este "trabaja para nosotros" o nos sirve, victima perfecta.

Y es una pena por que luego ves en otros paises, como el ya tan manido Japon y si, por dentro igual se estan cagando en tu madre, pero todo son sonrisas y saber estar, claro que hay gentuza, pero la proporcion es infima en comparacion a aqui.

Hoy día fuí con mi madre a pesar de ser día del padre [sonrisa] (la cosa era sacarla) y va y le da dos besos a la cocinera tras decirle que había comido muy bien (nos encantó la comida), la verdad es que alucinó se ve que no tiene muchos clientes así. También soy de apilar los platos y cosas de esas cuando vienen a recoger ya que no hay cosa que mas moleste que hacer 5 viajes para recoger 5 platos. Supongo que para algunos es nuevo eso de salir comer a fuera (algo excepcional antes ahora es cotidiano) y hay mucho pelagatos que se siente marqués por un día y por eso pasan las cosas que pasan y la hostelería es a veces algo insoportable.

La hija esa del mercadona que dice que no tiene fallos en su trabajo..apostaría que en su curro se toma descansos bien guapos precisamente para ir a comprar al mercadona (esos pises o esos pitos que duran media hora o más). Debo ser un tipo raro porque hasta vuelvo a doblar las prendas cuando voy a los cortefieles o zaras mientras ves a la gente hacer revoltijos con las prendas o tirárselas por encima del hombro como cuando Johhny Depp se llena la espalda de tierra en el anuncio de Sauvage (nadie en la historia de la humanidad cavó un agujero como él [carcajad] ).

Imagen

Sí, así tiran algunos las prendas tras probárselas (lo he visto, lo juro).
Ese negocio que deja las mesas por recoger, y cuando llega un cliente tiene que ser el a recoger la mesa para poder usarla.
A los que sois comerciantes o empleados os dejo una reflexión: "Que no abra tienda quien no sepa sonreir". Es muy desagradable ir a una tienda a comprar algo y que ni siquiera te saluden al entrar, o que te ignoren como si fueras invisible.

En cuanto a las quejas sobre el comportamiento incorrecto de otros, yo no tengo la culpa de lo que os haya hecho otro cliente. Ayer en un supermercado observé cómo un empleado miraba como si fueran ladrones recién salidos de la cárcel a los clientes que se dirigían a las cajas automáticas y no les perdía ojo. Luego me dijo otro empleado que desde que habían puesto esas cajas automáticas muchos clientes se aprovechaban para llevarse productos sin pagar o pagando menos.

Consecuencia: las cajas automáticas degradan al cliente de ser una persona honorable a sospechoso de hurto. Por tanto me hago el propósito de no usarlas si puedo evitarlo.

HOSTELERÍA DIGNA YA

Y me jugaria un huevo y medio de otro que en el 80% de los casos, el cliente es español
strumer escribió:

HOSTELERÍA DIGNA YA

Y me jugaria un huevo y medio de otro que en el 80% de los casos, el cliente es español

Hombre, si el 90% de los clientes lo son tampoco es que eso sea una locura ¿No?.

Lo que yo conozco mejor en servicio al publico es en supermercados y no son españoles precisamente a los que mas temen las dependientas. Los de un pais en particular no es que sean maleducados, es que directamente a las mujeres las tratan como a la mierda.
@Quintiliano

Esa es otra, la sonrisa, no hay cosa que me reviente mas que no me sonrian, y no estoy pidiendo una sonrisa de oreja a oreja, falsa como un billete de 3 euros con dientes blancos no, un simple sonrisa de cortesia, y es que, aunque el servicio sea perfecto si te lo hacen con cara perro que digo yo la sensacio que te queda es "joder, que seca/co el camarero/dependiente ¿no?", no se, yo cuando me toca ir a eventos a vender, y podeis estar seguros de que el 3º o 4º dia estoy ya agotado mental y fisicamente, aun con todo intento sonreir.

Y en fin, yo curre 2 años en un macdonals, y si en un restaurante normal, donde aun se mantienen las formas se ve lo que se ve, en un sitio de "comida basura" donde ademas ni tienes la obligacion de recojer tu bandeja... las cosas que he visto, madre mia, sobre todo los viernes y sabados tarde con la chavalada, y gracias doy que en esa epoca los Mc donals 24 horas en españa eran un mito.
Caray, yo creia que el hilo iba a ir de las condiciones de trabajo de la mayor parte de la hosteleria en este pais y simplemente va de gente maleducada en una parte u otra de la barra.
Hay gente maleducada, asqueada etc, tanto clientes como trabajadores, pero al menos en mi experiencia son el 10%, raro es el día que me atiendan mal y si, a veces veo a otros clientes hacerlas pero no se, veo a pocos.
Veo más a menudo en el chino cómo les piden las cosas a los pobres como si fuesen mierda.
tauchachol escribió:
strumer escribió:Y me jugaria un huevo y medio de otro que en el 80% de los casos, el cliente es español

Hombre, si el 90% de los clientes lo son tampoco es que eso sea una locura ¿No?.

Lo que yo conozco mejor en servicio al publico es en supermercados y no son españoles precisamente a los que mas temen las dependientas. Los de un pais en particular no es que sean maleducados, es que directamente a las mujeres las tratan como a la mierda.

No te creas. Llevo más de 20 años trabajando en hostelería, concretamente en recepción de hotel, la mayoría turismo alemán y también ingleses además de otros países de Europa y te aseguro que aunque hay de todo en todos lados no he visto nada peor que el turista español (que también hay muy buena gente lógicamente).
Por suerte por temas contractuales en mi caso ya no trabajamos con el mercado español hace años y es de agradecer.
strumer escribió:

HOSTELERÍA DIGNA YA

Pues teniendo en cuenta que es un bar situado en ESPAÑA, lo raro sería que no lo fuera [burla2]
yo voy a un bar de uvas a peras, a lo mejor tres o cuatro veces al año, y tengo claro que es uno de ultimos trabajos que haria
y ojo que haria, he hecho,trabajo pesado, limpiando, en el campo o lo que sea antes, pero es que tambien hay mucha gente que trabaja ahi por no hacer esos trabajos y dice que no tiene alternativa cuando si la tiene.
es lo que tiene que no se enseñe a los crí@s a ser una persona educada y respetuosa.
strumer escribió:Y me jugaria un huevo y medio de otro que en el 80% de los casos, el cliente es español

Siempre con la misma mierda, en mi familia han trabajado en la hostelería y la de mi mujer todos, incluida ella misma. Te puedo asegurar que eso no es ni de coña verdad, mas que nacionalidades es el tipo de turismo que te traes de esa nacionalidad.
Ingleses y alemanes borrachos son la autentica salud hoygan.
Yo poseo un restaurante y a pesar de tener malos días, por culpa de mi trastorno del sueño, siempre tengo un "buenos días y un buenas tardes" acompañado con una sonrisa para los clientes. Eso sí, si me viene un gilipollas a bacilarme a mi casa se va echando espuma por la boca. El cliente no siempre tiene la razón y no me dejo pisotear por mucho que se hayan gastado en la cuenta.

Pero yo me quedo con la parte positiva y es que, generalmente, la gente va de buen rollo y no se puede contentar a todo el mundo. Siempre tendré quejas haga lo que haga. Eso lo tengo más que claro. Mientras un 80% se vaya de mi casa contentos y satisfechos me doy con un canto en los dientes.
La hostelería, ese gremio donde todo el mundo sabe que no se cumple la ley, horarios, contratos, etc, y nadie hace nada ni nadie mueve un dedo por arreglar la situación.
strumer escribió:

HOSTELERÍA DIGNA YA

Un amigo mío trabaja en hostelería en una zona muy frecuentada por ingleses y alemanes y esos también pueden ser muy así.

Pero bueno, para mí eso no es lo que hace a la hostelería indigna. Lo que hace indigna a la hostelería son los horarios interminables y el tener al negocio con menos personal del realmente necesario. Es decir, los empresarios exploradores, que en ese ámbito me he topado historias que te hacen pensar que esa gente no es humana, porque si ese tipo de clientes ya carecen de toda empatía, de estos energúmenos ya ni hablo.
Brutus Malone escribió:La hostelería, ese gremio donde todo el mundo sabe que no se cumple la ley, horarios, contratos, etc, y nadie hace nada ni nadie mueve un dedo por arreglar la situación.

Los horarios, la gran mayoría de las veces, no se cumplen por culpa de clientes que vienen a última hora y se van a ultimísima hora. Siempre apurando la hora de irse y muchas veces los tienes que echar de buenas maneras.

@davidnintendo Muchas veces no tienes el personal adecuado porque, generalmente, la faena es intermitente. Lo mismo haces 15 menús y te comes una mierda como haces 180 y vas de puto culo. Si hubiera una media más normal y planificable lo mismo podría tener un equipo más amplio de personal.
Que gran hilo yo ya me cansé de la hostelería después de trabajar años en ella e incluso en mi último en un gran hotel de Barcelona, ya terminaré mi andadura x los restaurantes y historias,
Es indigno que no puedas cerrar hasta que el último cliente se vaya sino sienta mal y te amanezca que no volverá, encima si la cocina está cerrada y te pide algo y le dices que no, es un pollo el que te lía, educación en España en Barcelona jajajjajajajaja que es eso por Dios asco me da la gente ya que entra en un restaurante y ni Hola buenas tardes tenďiria una mesa para 2 eso sería lo más normal digamos lo protocolario, aquí es entro me siento en la mesa que está sucia habiendo 7 limpias y levanto la mano y digo me limpias la mesa y quiero comer.
Suerte que en muchas partes del mundo no es así y no se ven tan malvistos a los camareros as pero lo de Barcelona Madrid y Andalucía es lamentable ya no digo cuando salen con unas cuantas copas de mas .En fin mucha paciencia que yo después de 15 años tengo la gran suerte de poder salirme y metermeen unproyecto personal muy ambicioso
Este problema tiene un nombre, se llama educación.

Si la gente fuese más educada los problemas que indica el OP en el primer post no existirían.
elblayet escribió:

HOSTELERÍA DIGNA YA

Yo tengo la costumbre siempre de dirigirme así a los empleados de todas partes, el otro día que puse una demanda, la señora que me atendió en el juzgado puso cara de sorpresa (buena) cuando me despedí deseándole un buen día.
Y no es que ahí sea un trabajo atendiendo clientes, principalmente van abogados y de más gente relacionada con la justicia. Aún así se sorprendió.

Y en bares o comercios igual, una sonrisa y que tenga un buen día. Luego cuando vas repitiendo también te tratan mejor, y se agradece un ambiente agradable.
neofonta escribió:Este problema tiene un nombre, se llama educación.

Si la gente fuese más educada los problemas que indica el OP en el primer post no existirían.

Pues sí y luego está el echo de que mucha gente se cree con derecho a todo por el dicho "El cliente siempre tiene la razón".

Si eres maleducado y encima crees que vas a tener la razón digas lo que digas y hagas lo que hagas pues... hay un problema.

Puedo entender que no te guste mi local ni mis precios pero con no entrar o no volver más se soluciona todo. No hace falta que te me pongas chul@. No me demuestran nada y encima hay el peligro de que me saquen de mis casillas.
Darxen escribió:voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero...

igual la culpa también es del camarero.

ese camarero que le pides juntar dos mesas y te resopla, te mira mal y las junta a desgana.

ese camarero que es la quinta vez que le pides un vaso de agua y al final te lo pone de malas y en un vaso minúsculo.

ese camarero que te quita el plato en cuanto das la última pinchada, que casi se lleva el tenedor antes de que te lo puedas meter en la boca.

ese camarero que le preguntas "vine aquí un día y teníais una bebida especial, pero no recuerdo el nombre... sabes cuál podría ser?" y te contesta "tú lo ves en la carta? no, verdad? pues es que no hay"

ese camarero que le pides pagar cada uno lo suyo, unos en tarjeta y otros en metálico, y te dice "no, no voy a perder el tiempo en hacer cuentas, me lo pagáis todo junto y ya las echáis vosotros"

ese camarero al que le pides por favor que te sirva el plato sin los cacahuetes, que eres alérgico, y lo que hace es quitarlos una vez echados, en vez de hacerlo sin los cacahuetes. y luego ponerte mala cara y contestarte mal cuando le pides que te traiga otro plato pero esta vez hecho sin los cacahuetes.

es decir... brutitos y maleducados hay en todos lados. creo yo. y si no eres capaz de aguantar a los clientes, búscate otro trabajo.

La culpa es por un problema de falta de empatía tanto de unos como de otros en un oficio donde igual se nota más que en otros por las condiciones tan lamentables de trabajo que suele haber.

Si yo me siento en una terraza con 50 mesas donde veo a 3 o 4 camareros literalmente corriendo con las bandejas hasta arriba porque no dan a basto suelo entender muchas de las situaciones que describes, siendo cliente tanto como sirviendo:
Si soy alergico a algo que hay en un plato con otras cosas pues me pido otra cosa o me lo separo yo, lo que no voy a pretender es que una persona se tire 10 minutos separando cacahuetes de un plato de cóctel de frutos secos uno a uno porque es tiempo y paciencia que en ese momento no se tiene.

Lo de las tarjetas es lo mismo: en muchos sitios cuando cobras en la tpv se diferencia si el cobro es en efectivo o en tarjeta para que al final del dia te cuadre la caja con los cobros por una parte y por otra. Yo en muchas situaciones si la cuenta es pequeña o si solo paga uno con tarjeta y el resto en efectivo si lo hago. Pero imagínate una mesa de 15 personas con una cuenta de 200 pavos donde tienes que estar cobrando de 10 tarjetas diferentes, luego ponerte a sumar los recibos y cobrar el resto en efectivo y luego además arreglarlo en la caja. No puede ser que me tire 20 minutos con el datafono para cobrar una mesa o que me pague cada uno lo suyo en efectivo dejándome sin cambio. No cuesta mucho tampoco hacer un bote o arreglar cuentas con el resto de la mesa o pagar unos una ronda en un sitio y otros otra en el siguiente, o un día paga uno y al siguiente otro, hay mil maneras de facilitarle la vida al camarero.

Lo de los vasos de agua igual, entiende que si tengo que atender 4 mesas, sacar platos de comida para otras 4, cobrar otras 4, etc... deje lo del vaso de agua para el final. Yo muchas veces lo que hago como cliente, si veo que en la barra no están muy ocupados, me levanto y lo pido ahí.

Todo eso y muchas cosas más, como ponerte a llamar al camarero mil veces nada más sentarte en una terraza, ir a una mesa que te llama y al llegar no saben lo que te quieren pedir (¿Para que llaman?) Que te pidan la cuenta, das un viaje para coger el ticket, otro para llevarlo a la mesa y cuando llegas te dicen que es con tarjeta... otro viaje para coger el datafono y otro para volver (¿Que cuesta decir cuando pides la cuenta que vas a pagar con tarjeta y así vamos directamente con el datafono? Y esto os aseguro que pasa el 90% de las veces que me pagan así)
Pueden parecer tonterías pero resulta tan simple facilitarle la vida a los demás, que el hecho de no hacerlo denota una falta de empatía brutal en la gente en general y en los oficios de cara al público en particular.
seaman escribió:
elblayet escribió:

HOSTELERÍA DIGNA YA

Que tendrá que ver, yo nunca he trabajado en un supermercado ni en un bar ni nada y siempre doy las gracias y pido las cosas por favor.

Se llama educación y si, hay mucha gente que no la tiene.

Tienes toda la razón en lo de la educación, pero si lees mi mensaje verás que hablo de una experiencia personal, no digo que sea necesario trabajaren uno de estos comercios para tener modales.

De paso aprovecho para aportar uno de los clientes que más rabia da, EL ABOGADO/A, que ha leído dos tonterías en su muro de facebook y se cree el mayor jurista del estado y padre de la Constitución.
el 99% de negocios de hosteleria van cortos de personal porque el empresario "hace un calculo medio" de que con la faena que suele haber requiere (pongamos una cifra), 12 y entonces contrata a 10 (y les ratea).

entonces lo que ocurre es que en las fases (puede ser horas, dias, semanas, etc) en que la faena es entre media/normal y baja, pues la cantidad de personal es mas o menos correcta y se lleva medianamente bien, y cuando la faena se intensifica o cuando algun trabajador cae (por baja, porque lo deja, whatever) entonces ya todo va de culo.

yo no he visto un solo empresario que prevea en largo con el tema de los empleados. ni uno. ni en hoteles, ni en restaurantes, ni en bares... ni en el casino se hacia. y si ni una empresa como un casino que ganaba (ganar. beneficios despues de impuestos) mas de 1 millon de euros al año lo hacia, menos aun lo va a hacer el tipico bar restaurante. :-|

pero el origen de los males viene de ahi. que si necesito 6, pongo 5 y los aprieto un poco. y eso cuando se necesitan 5 o 6 cuela, pero cuando se necesitan 8 o uno de los 5-6 se descuelga ya no cuela.

Trabajo cara al público desde hace más de 6 años. Con clientes ingleses, franceses, noruegos, rusos, ... Y españoles, por supuesto. Y tengo clarísimo que el cliente español es el peor pero de largo. Es el que menos quiere pagar, y el que más exige. Además con muy poca educación, muy malos modales, etc. Así en general eh.
Ni tolero tampoco ser un cliente porculero de los que nunca se van. He ido a más de una cena donde parece que algunos van a ser torturados sexualmente al llegar a casa porque no paran de repetir que si tienen que coger el avión a las 7 a las quimbayas pero no se van y prolongan la cena más de lo debido. Y uno aguantando con las conversaciones estúpidas y las canciones mal cantadas añorando cuando llegabas a casa te hacías algo al microondas y te ibas a dormir tras ver la tele.
Por todo eso precisamente me preparé para tener un trabajo y no tener que aguantar a maleducados y si los hay, poder responder sin ninguna consecuencia (como reclamaciones, que no vuelvan por el local, etc)

Maleducados hay en todos lados, tanto a un lado como al otro de la barra. Lo que si hay y muchos, son empresarios explotadores. Al igual que clientes que van a ver el futbol por ejemplo, se tiran toda la tarde sentados habiendo consumido un quinto.
GXY escribió:el 99% de negocios de hosteleria van cortos de personal porque el empresario "hace un calculo medio" de que con la faena que suele haber requiere (pongamos una cifra), 12 y entonces contrata a 10 (y les ratea).

entonces lo que ocurre es que en las fases (puede ser horas, dias, semanas, etc) en que la faena es entre media/normal y baja, pues la cantidad de personal es mas o menos correcta y se lleva medianamente bien, y cuando la faena se intensifica o cuando algun trabajador cae (por baja, porque lo deja, whatever) entonces ya todo va de culo.

yo no he visto un solo empresario que prevea en largo con el tema de los empleados. ni uno. ni en hoteles, ni en restaurantes, ni en bares... ni en el casino se hacia. y si ni una empresa como un casino que ganaba (ganar. beneficios despues de impuestos) mas de 1 millon de euros al año lo hacia, menos aun lo va a hacer el tipico bar restaurante. :-|

pero el origen de los males viene de ahi. que si necesito 6, pongo 5 y los aprieto un poco. y eso cuando se necesitan 5 o 6 cuela, pero cuando se necesitan 8 o uno de los 5-6 se descuelga ya no cuela.

La mayoría de los problemas viene de ahí, por supuesto, problemas de servicio lento, maleducado, agobio por mucho curro, malas caras. Pero hay clientes que es que ni aunque des un buen servicio están contentos, gente que va buscando problemas, liarla, irse sin pagar, gente que parece que quiere que solo estés pendiente de ellos, que parece que quieren hacerte trabajar el doble y eso es por una falta de empatía brutal que yo noto que va cada vez a más.

He visto gente ponerte hojas de reclamaciones porque no hay papel en el baño, o por no sonreirles (Literal) Gente cerda que tira de todo al suelo o que te dejan en la mesa toda la porquería que llevan encima y que te llaman para que se lo limpies quejándose además de que está todo muy sucio, gente que le cambia el pañal al bebé y te lo dejan ahí en la mesa cuando se van, gente que te hace dar 8 viajes para tomarse un puto café, que se quejan por tonterías absurdas y sobretodo mucha muchísima mala educación que muchos no son capaces siquiera de saludar ni mirarte a la cara y que te tratan como si fueses mierda aunque les des un servicio correcto.

La gente sabe que estamos explotados y hasta arriba siempre pero si tuvieran algo más de empatía en vez de quejarse y protestar (Encima a quien no deben, porque el currito no puede hacer nada porque los precios estén muy caros o porque el servicio sea lento cuando está haciendo una persona el trabajo de tres) Pues cogerian y se levantarían a otra terraza o bar (Será que no hay en España) Y eso lo hace un mínimo muy reducido, la mayoría quiere quejarse, protestar y quedar por encima de ti sin pararse a pensar un poco en tu situación
Devaluación del servicio vía empleos indignos, pues luego tienes clientes indignos, pasa en todas las empresas. Se quiere pagar cacahuetes y que vengan universitarios a trabajar en vez de monos, luego esos monos queremos que paguen en oro por los servicios por los que ellos mismos cobran en cacahuetes.

Obviamente los clientes quieren lo mismo que en el empresario, pagar cacahuetes y que te sirvan de cinco estrellas.

HOSTELERÍA DIGNA YA

Sube los precios, reserva el derecho de admisión.

Eso te pasará en cualquier negocio con el que tengas que tratar con clientes directamente. Yo prefiero no trabajar con ellos y peder su dinero que a tener que soportarles.
GXY escribió:el 99% de negocios de hosteleria van cortos de personal porque el empresario "hace un calculo medio" de que con la faena que suele haber requiere (pongamos una cifra), 12 y entonces contrata a 10 (y les ratea).

Y no te tienes que ir a empresas de esas.
Mismante Mercadona lo hace.Y será que ganan poco...

Yo estuve de frutero y ante la presión y el trabajo, iba con un petardo en el culo y hasta a veces,al trote por la tienda porque NO daba a basto.
Brutal.
Allí un dia normal ya no das.Imagina cuando hay gente de más.

Recuerdo a la zorra de la jefa soltándonos a los 2 de la sección que no nos quejásemos, que en otras tiendas esto lo hacía un frutero solo.
Os puedo asegurar que algún día nos tuvieron que meter a otros 2 de apoyo y ni entre 4 dábamos para levantar aquello y me esta contando que eso lo hace uno solo.

Qué asco de empresas y qué asco de explotación made in Spain.
dartoes escribió:La culpa es por un problema de falta de empatía tanto de unos como de otros en un oficio donde igual se nota más que en otros por las condiciones tan lamentables de trabajo que suele haber.

Si yo me siento en una terraza con 50 mesas donde veo a 3 o 4 camareros literalmente corriendo con las bandejas hasta arriba porque no dan a basto suelo entender muchas de las situaciones que describes, siendo cliente tanto como sirviendo:
Si soy alergico a algo que hay en un plato con otras cosas pues me pido otra cosa o me lo separo yo, lo que no voy a pretender es que una persona se tire 10 minutos separando cacahuetes de un plato de cóctel de frutos secos uno a uno porque es tiempo y paciencia que en ese momento no se tiene.

Lo de las tarjetas es lo mismo: en muchos sitios cuando cobras en la tpv se diferencia si el cobro es en efectivo o en tarjeta para que al final del dia te cuadre la caja con los cobros por una parte y por otra. Yo en muchas situaciones si la cuenta es pequeña o si solo paga uno con tarjeta y el resto en efectivo si lo hago. Pero imagínate una mesa de 15 personas con una cuenta de 200 pavos donde tienes que estar cobrando de 10 tarjetas diferentes, luego ponerte a sumar los recibos y cobrar el resto en efectivo y luego además arreglarlo en la caja. No puede ser que me tire 20 minutos con el datafono para cobrar una mesa o que me pague cada uno lo suyo en efectivo dejándome sin cambio. No cuesta mucho tampoco hacer un bote o arreglar cuentas con el resto de la mesa o pagar unos una ronda en un sitio y otros otra en el siguiente, o un día paga uno y al siguiente otro, hay mil maneras de facilitarle la vida al camarero.

Lo de los vasos de agua igual, entiende que si tengo que atender 4 mesas, sacar platos de comida para otras 4, cobrar otras 4, etc... deje lo del vaso de agua para el final. Yo muchas veces lo que hago como cliente, si veo que en la barra no están muy ocupados, me levanto y lo pido ahí.

Todo eso y muchas cosas más, como ponerte a llamar al camarero mil veces nada más sentarte en una terraza, ir a una mesa que te llama y al llegar no saben lo que te quieren pedir (¿Para que llaman?) Que te pidan la cuenta, das un viaje para coger el ticket, otro para llevarlo a la mesa y cuando llegas te dicen que es con tarjeta... otro viaje para coger el datafono y otro para volver (¿Que cuesta decir cuando pides la cuenta que vas a pagar con tarjeta y así vamos directamente con el datafono? Y esto os aseguro que pasa el 90% de las veces que me pagan así)
Pueden parecer tonterías pero resulta tan simple facilitarle la vida a los demás, que el hecho de no hacerlo denota una falta de empatía brutal en la gente en general y en los oficios de cara al público en particular.

Por suerte, hay más clientes que son como tú. Personas con modales y respetables con las que da gusto trabajary atender lo mejor posible, [beer]
99 respuestas
1, 2