La hostelería, esos nuevos seres de luz

Me carga muchísimo la campaña de blanqueamiento hacia la hostelería de un tiempo a esta parte.

Que si, que las están pasando putas y son el pimpampum de la pandemia...pero exactamente igual que lo pasaban la mayoría de currantes del sector hostelero hasta entonces.

Es de largo uno de los sectores más esclavistas y explotadores del mundo laboral, y como se te ocurra recordarlo, o pedir que cuando esto pase, cumplan convenios, paguen horas, no trampeen contratos...#NotAllHosteleros, y tal

Pasó con los taxis, con el pequeño comercio...curioso que los más piratas, son los que más se quejan cuando se ven apretados
Bueno, es el problema de la cantidad de hostelería que tenemos en España, que es absurda xD Pero sí, coincido en que es el sector más esclavista, explotador y que se salta las leyes que existe, aunque la logística (transporte y almacén) está ahí ahí compitiéndole. En ningún otro sector como en esos dos he visto lo que he visto, de negar las vacaciones legales a empleados, limpiarse las manos en caso de accidentes laborales, no pagar horas extras, jornadas ilegales...
Y tramposos con los clientes. El otro día fuí a un famoso restaurante para llevar comida y hacerles un favor (es una brasería) y que asco no puedo creer lo que me timaron más me hubiera valido hacermelo en la parrilla en casa. Lo peor es que les están haciendo la política sanitaria a la medida por mucho que rajen del gobierno (en realidad poco dicen de los 17 restantes). Ojala hubiera mas ferreterías, tiendas de ropa, perfumerías y menos bares y más con la invasión de bares panchis todos cerrados es la verdadera salud.

Un amigo mío de la distribución siempre me avisa de cuando un bar tiene empleados enfermos que van igual y en las fiestas patronales siempre fueron estén cómo estén ese es el respeto a clientes y empleados.
pantxo escribió:Me carga muchísimo la campaña de blanqueamiento hacia la hostelería de un tiempo a esta parte.

Que si, que las están pasando putas y son el pimpampum de la pandemia...pero exactamente igual que lo pasaban la mayoría de currantes del sector hostelero hasta entonces.

Es de largo uno de los sectores más esclavistas y explotadores del mundo laboral, y como se te ocurra recordarlo, o pedir que cuando esto pase, cumplan convenios, paguen horas, no trampeen contratos...#NotAllHosteleros, y tal

Pasó con los taxis, con el pequeño comercio...curioso que los más piratas, son los que más se quejan cuando se ven apretados

Una verdad como un templo.

Por ejemplo (de muchos) cuando contratan una mujer para limpieza termina en la cocina si o si o la largan, mi mujer pasó ese problema de explotación laboral y mil infiernos más....un dueño de hotel sinvergüenza a más no poder.

Eso sí...luego llorando en la tele pidiendo ayudas al sector hostelero }:/
Falkiño escribió:Bueno, es el problema de la cantidad de hostelería que tenemos en España, que es absurda xD Pero sí, coincido en que es el sector más esclavista, explotador y que se salta las leyes que existe, aunque la logística (transporte y almacén) está ahí ahí compitiéndole. En ningún otro sector como en esos dos he visto lo que he visto, de negar las vacaciones legales a empleados, limpiarse las manos en caso de accidentes laborales, no pagar horas extras, jornadas ilegales...

Hay de todo en todos lados...

Fdo.- Un director de logística.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Lo triste es que nos damos cuenta ahora jajajaja. Se quejan de las supuestas "paguitas" que regalan los "rojos" a negros y gays y ahora lloran para que se las den a ellos; si sus (en algunos casos) locos beneficios, engordados por sus malas praxis laborales, se hubiesen invertido BIEN (llenar el local de teles no me vale, no mientras tus trabajadores están mal pagados y valorados, no mientras defraudas a Hacienda y toda la pesca) en lugar de casoplones y cochazos, otro gallo les cantaría.

Por no hablar de la mierda que genera el ocio nocturno y que luego se limpia con los impuestos de todos.... Vamos, que la hostelería siempre ha estado muy hábil para asegurarse el beneficio, pero que este revierta en el bienestar de sus comunidades (con sueldos dignos, no desperdiciando comida y haciéndose cargo de SU mierda, para empezar) no le gusta tanto.

Por no hablar de lo cortoplacista que ha sido este país jugándoselo todo a la carta del turismo y la hostelería, pero de eso hablamos otro día.

Resumen; como trabajador de la hostelería, los jefes y dueños no me dan pena ninguna [fumeta]

PD: Y no olvidemos que la gran mayoría de "hosteleros" vienen rebotados de la construcción, durante la última crisis... sin comentar nada de los hijos de papá... Vamos, unos figuras que siempre se han creído los más listos (habrá excepciones, pero no me ha tocado ninguna)
El otro dia, en mi trabajo cara al público, se nos quejó un "pobre hostelero" por que recibe poca o ninguna ayuda, y su mujer y su hijo, que trabajan con él no reciben nada. ..... ¿Y porqué su mujer y su hijo no reciben nada? ¿Quizás trabajan sin dar de alta (y eso que nos ahorramos)?
Luis14 escribió:Lo triste es que nos damos cuenta ahora jajajaja. Se quejan de las supuestas "paguitas" que regalan los "rojos" a negros y gays y ahora lloran para que se las den a ellos; si sus (en algunos casos) locos beneficios, engordados por sus malas praxis laborales, se hubiesen invertido BIEN (llenar el local de teles no me vale, no mientras tus trabajadores están mal pagados y valorados, no mientras defraudas a Hacienda y toda la pesca) en lugar de casoplones y cochazos, otro gallo les cantaría.

Por no hablar de la mierda que genera el ocio nocturno y que luego se limpia con los impuestos de todos.... Vamos, que la hostelería siempre ha estado muy hábil para asegurarse el beneficio, pero que este revierta en el bienestar de sus comunidades (con sueldos dignos, no desperdiciando comida y haciéndose cargo de SU mierda, para empezar) no le gusta tanto.

Por no hablar de lo cortoplacista que ha sido este país jugándoselo todo a la carta del turismo y la hostelería, pero de eso hablamos otro día.

Resumen; como trabajador de la hostelería, los jefes y dueños no me dan pena ninguna [fumeta]

PD: Y no olvidemos que la gran mayoría de "hosteleros" vienen rebotados de la construcción, durante la última crisis... sin comentar nada de los hijos de papá... Vamos, unos figuras que siempre se han creído los más listos (habrá excepciones, pero no me ha tocado ninguna)

Pues casi que me ahorro escribir mi experiencia/opinión por que literalmente lo has hecho por mí, lo único que puedo hacer es resaltar especialmente esa parte y +1.

Nah los cojones no poner mi experiencia: He visto hacer trampas con asesorías para echar a una embarazada, he visto inspectores de hacienda/trabajo sentarse con el dueño tomar un café e irse sin hacer la inspección; he visto sueldos en los que más de 1/3 era en negro; he trabajado veranos de 14-15 horas diarias todos los días; he visto inventarse robos para no pagar a los extras en verano; he visto a uno de los restaurantes número 1 de mi zona no pagar la luz durante 2 años "no me ha llegado la factura"; he visto a dueños tomarse a risa intoxicar a comensales.

Y mil mierdas más, pena más bien poquita.
Todo lo que comentáis es exactamente igual en los almacenes y, especialmente, en los de frutas y verduras.
Esog Enaug escribió:El otro dia, en mi trabajo cara al público, se nos quejó un "pobre hostelero" por que recibe poca o ninguna ayuda, y su mujer y su hijo, que trabajan con él no reciben nada. ..... ¿Y porqué su mujer y su hijo no reciben nada? ¿Quizás trabajan sin dar de alta (y eso que nos ahorramos)?

Creo que comenté que algunas ayudas y no sé si me equivoco, estaban sujetas a la facturación del año anterior y cosas así pero claro si el año pasado has declarado una mierda de beneficios y no están dados de alta en SS etc que esperan. Como si yo no pagase el seguro del coche pero le reclamase a la aseguradora que me lo pagase tras un accidente.

Creo que los hosteleros están acojonados porque se han dado cuenta de que mucha gente ni está dispuesta a darles lo que piden por una Coca-Cola y un bocadillo de fiambre y por otro lado porque seguramente volveremos a la libertad de las cosas sencillas y baratas como en la época de mis padres en los que uno se llevaba su nevera con tortilla y filetes empanados y su Coca-Cola. Echo de menos esa epoca cuando tomar un tentempié una noche con la familia no costaba lo mismo que alimentarla una semana entera. Los bares pisarlos en vacaciones y fechas señaladas nada de tomarte un café y un croissant congelado y volverte a casa sin tres o cuatro euros en el bolsillo (cien putos euros en desayunos en el mes).
Hay de todo. Lo que sí, muchos por mi zona, su colaboración para cumplir las medidas están siendo ridiculas. Terrazas al 50% y resultan que no sólo no tienen las que ya tenían en tiempos prepandemia, sino muchas más. :-|
twilight I escribió:Hay de todo. Lo que sí, muchos por mi zona, su colaboración para cumplir las medidas están siendo ridiculas. Terrazas al 50% y resultan que no sólo no tienen las que ya tenían en tiempos prepandemia, sino muchas más. :-|

Totalmente. Tuve que coger el coche hace unos dias, pasé por el pueblo de al lado..y los bares de la plaza con más mesas y sillas que nunca.
pantxo escribió:Me carga muchísimo la campaña de blanqueamiento hacia la hostelería de un tiempo a esta parte.

Se tenía que decir y se dijo
Esog Enaug escribió:El otro dia, en mi trabajo cara al público, se nos quejó un "pobre hostelero" por que recibe poca o ninguna ayuda, y su mujer y su hijo, que trabajan con él no reciben nada. ..... ¿Y porqué su mujer y su hijo no reciben nada? ¿Quizás trabajan sin dar de alta (y eso que nos ahorramos)?

Desconozco el caso ni como funcionan las ayudas en ese sector. Me refiero a que si un autonomo tiene un negocio, no puede tener a su pareja como asalariada ni tampoco a su hijo si es conviviente por lo que no pueden acogerse a un erte. Creo que tienen que estar como autonomos colaboradores o algo así y en ese caso desconozco si tienen algun derecho a ayudas. No sé si en el caso que comentas no están dados de alta pero igual no es como comentas.
Más razón que un Santo, es de los sectores creadores de más trabajo mierdoso y explotador de este país, sin contar con que es uno de los grandes pagadores en B.

Y lo digo por experiencia, mi primer curro fue en la hostelería.

En vez de aprovechar esta crisis para reducir este sector putrefacto y fomentar algunos con más futuro nos ponemos a darles ayuditas... Así nos va.
Swm84 escribió:
twilight I escribió:Hay de todo. Lo que sí, muchos por mi zona, su colaboración para cumplir las medidas están siendo ridiculas. Terrazas al 50% y resultan que no sólo no tienen las que ya tenían en tiempos prepandemia, sino muchas más. :-|

Totalmente. Tuve que coger el coche hace unos dias, pasé por el pueblo de al lado..y los bares de la plaza con más mesas y sillas que nunca.

El otro día del mismo modo que inventaron el cliché de los héroes de ésto o aquello intentaron crear el heroe hostelero responsable en la persona de uno que cerró su bar porque muchos de sus clientes se bajaba la mascarilla no para comer ni siquiera para fumar si no para hablar cara a cara en corrillos. No han vuelto a sacar más noticias de esas porque no se las cree nadie. A mí no me convence el paripe de convertir la barra en una zona de obras con cintas y pasar el flusflus con un trapo que no se ha lavado en unos días. Tendrán que inventarse otras cosas para ganarse la confianza de sus clientes.
Vaya por delante que parece que la hostelería sea el sector que peor lo está pasando en el país, lo cual es completamente falso.

Y si no ve y pregunta a cualquier músico o actor, y luego hablamos.

Respecto al a hostelería tengo sensaciones encontradas porque por un lado tengo conocidos que tienen un bar o un restaurante pequeño que están jodidos pero por otro creo que como se ha dicho ha sido el propio sector quien ha cavado su fosa con declaraciones ridículas, trabajadores en estado precario, etc.

Y uniendo los dos sectores que he comentado, no hay nadie que haya explotado y se haya aprovechado mas de los músicos que el sector hostelero, y estoy absolutamente convencido de que en cuanto vuelvan las cosas a la normalidad ellos empezarán a ganar dinero, y seguirán ofreciendo lo mismo por que alguien vaya a amenizar una cena, abosolutamente nada, cuando los músicos llevan mas de un año sin poder ingresar nada.

Lo peor; que la gente estará tan jodida que por una cena o una risa de precio irá a tocar, y la rueda volverá a girar con los hosteleros nombrándose como los salvadores de los músicos
@Tito_CO deduzco que eres músico, aquí otro sufriendo lo que dices. La última es que en algunos sitios están intentando reabrir con las limitaciones que tienen y vuelven a las praxis de siempre... te pagamos tanto pero trae a no se cuanta gente para que cenen... si claro, y te hago los flyers y la campaña de promoción en radio...
Lo que no veo ético ni razonable es que los clientes puedan correr el riesgo de ser multados, por la razón que sea, por el hecho de estar en una terraza de un bar tomándose algo.

El responsable de señalizar correctamente qué mesas y sillas se pueden ocupar, y cuáles no, es el hostelero.

Si un cliente se sienta donde no debe, no es su culpa, a menos que el hostelero le llame la atención y el cliente lo ignore.

Tampoco veo razonable que haya que pasar por un control de identidad para simplemente tomarse algo en un local de hostelería como está pasando en Galicia.
En Galicia al menos en mi zona no piden nada pero se ha repetido recurrentemente lo de bajar las mascarillas al sentarse. Y que no me digan que si convivientes porque bajo esa regla de tres sólo van a los bares charos de 40 tacos fumadoras y amigas de darle al pico que viven juntas. Encima con las chorrimascarillas con florecitas y encajes o sea quitamultas.
¿Otra vez haciendo mil hilos diferentes para hablar de lo mismo?
Ya tenemos este:
https://www.elotrolado.net/hilo_consejos-cucarachas_2415800

XD ;) ;)
Quintiliano escribió:Lo que no veo ético ni razonable es que los clientes puedan correr el riesgo de ser multados, por la razón que sea, por el hecho de estar en una terraza de un bar tomándose algo.

El responsable de señalizar correctamente qué mesas y sillas se pueden ocupar, y cuáles no, es el hostelero.

Si un cliente se sienta donde no debe, no es su culpa, a menos que el hostelero le llame la atención y el cliente lo ignore.

Tampoco veo razonable que haya que pasar por un control de identidad para simplemente tomarse algo en un local de hostelería como está pasando en Galicia.

Claro porque el camarero no está hasta los huevos de colocar las mesas como son debidas, decirle a la gente que la mascarilla debe llevarla puesta mientras no coma o beba y que no pueden pasar del aforo por mesa.

Los camareros no tienen que estar todo el rato haciendo de policía, porque encima más de un cliente encima se pone chulo y te monta el pollo.

Algunos vivís en chupilandia.
Los margenes de la hosteleria, en general, son una mierda, por lo que margenes de mierda, trabajos esclavos de mierda. No hay mas. Y lo dice alguien hijo de hosteleros de tercera generacion, que tranajó en el negocio familiar desde niño hasta los 28
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Torregassa Hombre, no es por llevarte la contraria, pero muchas cajas he cerrado como para callarme; cómo que poco margen? Debe ser de las cosas que más margen tiene, añadiendo menos valor en el proceso... A cuánto te sale el cubata? Cuánto trabajo cuesta ponerlo? Y a cuánto lo cobras? Y claro, deja un residuo de la virgen...7€ por algo que te lleva 2 minutos poner y a ti el producto te sale a....pfff 2€? Con esos +5 de extra pagas impuestos y sueldos sobrado, porcentualmente hablando y si te dejas de Audis y piscinitas (es un decir, ya sabes por dónde voy).

Otra cosa es la hostelería de restaurante, que hay que cocinar y limpiar pero amos, también lo estás cobrando como mínimo a 4 veces más de lo que te cuesta...

Como camarero se genera muchísimo más de recibes en cuestión de sueldo;

5-6€ la hora, cuántas copas y cafés se ponen en ese tiempo? Un montón, ya te lo digo jajajaja. 800€ mes VS +4000€ en cajas sólo de findes, entre tres camaretas [siendo uno de ellos, servidor, también el técnico de sonido los días de conci y teniendo que desemplear ambas labores a la vez con un plus de idioma (inglés, mucha banda de fuera) pero cobrando un solo sueldo....], local con subvención de cultura (por montar una exposición de fotos al año, los concis se cobraba entrada a parte y las copas más caras, un genio mi exjefe... Antivacunas además [qmparto] )...

Y no quiero entrar en lo que genera un cocinero/camarero de sala.... Cada paseo con comida son 20-50€ (o más si el sitio es la polla) pa'la buchaca [looco]

Claro que no es el caso del bar "de barrio" o de pueblo, pero de las habas que cuecen en ellos hablamos en un rato, que ahora me voy a cenar [beer]
ponía yo a un dueño de bar a regentar una tienda de informática para que hable de márgenes.
Zardoz2000 escribió:
Swm84 escribió:

El otro día del mismo modo que inventaron el cliché de los héroes de ésto o aquello intentaron crear el heroe hostelero responsable en la persona de uno que cerró su bar porque muchos de sus clientes se bajaba la mascarilla no para comer ni siquiera para fumar si no para hablar cara a cara en corrillos. No han vuelto a sacar más noticias de esas porque no se las cree nadie. A mí no me convence el paripe de convertir la barra en una zona de obras con cintas y pasar el flusflus con un trapo que no se ha lavado en unos días. Tendrán que inventarse otras cosas para ganarse la confianza de sus clientes.

Al final todos tenemos ojos para poder ver el dia a dia de lo que pasa, es cierto que nos están vendiendo a los Hosteleros Marvel, pero quien más quien menos o ha trabajado en ello o conoce gente muy cercana. Así que el que se trague el discurso de los medios de convertir a la hostelería en superhéroes.. allá él, pero como la hostelería, más sectores, que me da la impresión que todo es seguro y que los contagios se producen sólo en casa y el virus entra por intervención divina.
korchopan escribió:ponía yo a un dueño de bar a regentar una tienda de informática para que hable de márgenes.

Esas tienda tenían su razón de ser hace 20 años , hoy en dia una tienda de informática es totalmente inútil como vía de negocio, otra cosa es el apartado del taller pero como tienda como tal es lo más absurdo que existe al nivel del video club.

Ahora es cuando diferenciamos Bar de Restaurantes , que alguno ya esta poniendo “Casa Paco Tortillas caseras” al nivel del Celler de Can Roca ....
Me encantan los restaurantes. Todo mi apoyo a la hostelería.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"

no te falta razón, no te sobra razón

jajaja en serio, el problema es que este país de servicios tiene lo que lleva buscando toda la vida, me pongo de camarero, friego platos...con eso para ir tirando...etc y el tiempo libre jugar a la play, gente que no tiene ni la ESO, solo puede dedicarse a cosas de ese tipo o al campo o un almacén.

Es casi todo nuestro tejido "empresarial"
Luis14 escribió:@Torregassa Hombre, no es por llevarte la contraria, pero muchas cajas he cerrado como para callarme; cómo que poco margen? Debe ser de las cosas que más margen tiene, añadiendo menos valor en el proceso... A cuánto te sale el cubata? Cuánto trabajo cuesta ponerlo? Y a cuánto lo cobras? Y claro, deja un residuo de la virgen...7€ por algo que te lleva 2 minutos poner y a ti el producto te sale a....pfff 2€? Con esos +5 de extra pagas impuestos y sueldos sobrado, porcentualmente hablando y si te dejas de Audis y piscinitas (es un decir, ya sabes por dónde voy).

Otra cosa es la hostelería de restaurante, que hay que cocinar y limpiar pero amos, también lo estás cobrando como mínimo a 4 veces más de lo que te cuesta...

Como camarero se genera muchísimo más de recibes en cuestión de sueldo;

5-6€ la hora, cuántas copas y cafés se ponen en ese tiempo? Un montón, ya te lo digo jajajaja. 800€ mes VS +4000€ en cajas sólo de findes, entre tres camaretas [siendo uno de ellos, servidor, también el técnico de sonido los días de conci y teniendo que desemplear ambas labores a la vez con un plus de idioma (inglés, mucha banda de fuera) pero cobrando un solo sueldo....], local con subvención de cultura (por montar una exposición de fotos al año, los concis se cobraba entrada a parte y las copas más caras, un genio mi exjefe... Antivacunas además [qmparto] )...

Y no quiero entrar en lo que genera un cocinero/camarero de sala.... Cada paseo con comida son 20-50€ (o más si el sitio es la polla) pa'la buchaca [looco]

Claro que no es el caso del bar "de barrio" o de pueblo, pero de las habas que cuecen en ellos hablamos en un rato, que ahora me voy a cenar [beer]

Sí, y no. Como todo hay matices. No todos los negocios hosteleros son iguales. la gran mayoria, sin embargo, son negocios familiares, regentados precisamente por los miembros de la familia, eso ya es indicativo de que tipo de condiciones hay en el sector. Que haya o modelos de negocio que sean muy rentables no significa que todos lo sean. Es como afirmar que todas las tiendas de comercio sl detalle se lo montan de puta madre porque mira a amazon / pccomponentes como se forran.

En líneas generales el sector hostelero es el que es. Evidentemente que hay negocios con margenes de ls hostia, pero por cada uno de estos hay 10 que simplemente se conforman con tirar palante porque es un modo de vida. Y, sí, es un modelo que ya era caduco incluso antes de la pandemia.

En resumen, no me parece bien criminalizar a todo un sector porque resulta que un determinado numero de sus agentes economicos se comporten de forma cuestionable. Hacer eso es muy facil, y ese mismo argumento se le puede girar en su contra a cualquiera.

Edito: estoy escribiendo desde el mobris, perdon por las erratas
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sumaría, de una forma más especifica, el turismo especulador tipical spanish, de exigo duros por lo que debiera costar una peseta.
Yo no bebo cerveza, y cuando mis amigos se empeñaban en ir a un bar y ellos pedían cerveza tras cerveza y a mi me cobraban hasta 3 euros por 25cl de Cocacola se me ponía una mala hostia de cuidado. A veces si era de noche pillaba direcamente un cubata que me salía casi igual. No pisaba los bares antes, y mucho menos lo haré ahora.

Lo siento, pena ninguna.

P.D. Y lo de que los margenes son pequeños, en fin, todavía recuerdo el casoplón que se estaba haciendo para toda la familia el conocido del pueblo de los padres de mi novia que tenía un bar..
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Casi 20 años metido en la hosteleria,por que en el fondo me gustaba,pero fue imposible,NUNCA,REPITO,NUNCA,Conoci a ningun "empresario" que respetara las leyes,con deciros que con 13 años ya entre a trabajar al bar donde mi madre era la cocinera y al tio le sudaba la polla.

Explotadores,careros,guarros,los calificativos no acaban,pais de piratas de chulos y de listos.

Y cuando vais a un buen restaurante creyendo que se respetan la leyes al menos de higiene,que equivocados estais.

Os dejo un consejo valiosisimo,para saber si algun bar o restaurante es de fiar,de los unicos que os podeis fiar son de los que tienen la cocina 100% abierta y de cara al publico,para ver que se cuece ahi, y nunca mejor dicho,de esos cuantos ahi? 1 de cada 100?

Si se respetaran la leyes seria otra cosa,pero el mundo esta enfermo con la codicia,nunca en una epoca de esta exuberante abundancia,ha habido gente tan infeliz,rodeados de telefonos,teles,comida,ropa,calor,con todas las necesidades basicas cubiertas y si das los buenos dias de forma amable hasta te miran raro.
jode... yo sacaba una ayuda para los estudios currando en bares, pizzerias y es imposible negar la realidad.....no conoci ninguno legal......en la pizzeria entre solo para repartir y antes de 3 semanas estaba cojiendo pedidos, cocinandolos preparandolos y llevandolos, todo por el mismo sueldo y con preparacion 0, en los bares se quedaban las propinas y se aprovexaban de nuestra juventud y de que necesitabamos la pasta para pagarnos absolutas miserias, cobrando 5 euros la hora e incluso menos. En resumen que por mi se pueden ir todos a la m............eso si, cads vez que ha salidp cualkiera, de cualquier gremio, en los medios, diciendo que los tenian abandonados siendo ellos tan importantes, he pensado igual "panda de gilipollas egocentricos".
strumer escribió:

Desconozco el caso ni como funcionan las ayudas en ese sector. Me refiero a que si un autonomo tiene un negocio, no puede tener a su pareja como asalariada ni tampoco a su hijo si es conviviente por lo que no pueden acogerse a un erte. Creo que tienen que estar como autonomos colaboradores o algo así y en ese caso desconozco si tienen algun derecho a ayudas. No sé si en el caso que comentas no están dados de alta pero igual no es como comentas.

Autónomo colaborador. Esa es la figura que permite el trabajo de un familiar en tu negocio. Y pagar impuestos, recibir ayudas, etc
perropelon escribió:jode... yo sacaba una ayuda para los estudios currando en bares, pizzerias y es imposible negar la realidad.....no conoci ninguno legal......en la pizzeria entre solo para repartir y antes de 3 semanas estaba cojiendo pedidos, cocinandolos preparandolos y llevandolos, todo por el mismo sueldo y con preparacion 0, en los bares se quedaban las propinas y se aprovexaban de nuestra juventud y de que necesitabamos la pasta para pagarnos absolutas miserias, cobrando 5 euros la hora e incluso menos. En resumen que por mi se pueden ir todos a la m............eso si, cads vez que ha salidp cualkiera, de cualquier gremio, en los medios, diciendo que los tenian abandonados siendo ellos tan importantes, he pensado igual "panda de gilipollas egocentricos".

Yo siempre he dejado propinas en las comidas y me sorprendía que si salíamos de panda y había un fondo común (es decir si la cena eran 299 euros dejamos 300) íbamos de ratas en vez de dejar algo más proporcional. Al final me parece lo correcto y lo otro lo de ser generoso de primos. Que por cierto soy de los que cuando vienen los de las revisiones etc doy un eurillos para un café pero claro así fácil escaquearlo al jefe.

Aún me acuerdo de encontrarme al del restaurante de un dia que me tangaron en una (salimos a 55 por barba) llenando el carrito de carne del Mercadona me quedé a cuadros y luego iba de parrillero mayor del reino.
JorsZgz escribió:Claro porque el camarero no está hasta los huevos de colocar las mesas como son debidas, decirle a la gente que la mascarilla debe llevarla puesta mientras no coma o beba y que no pueden pasar del aforo por mesa.

Los camareros no tienen que estar todo el rato haciendo de policía, porque encima más de un cliente encima se pone chulo y te monta el pollo.

Algunos vivís en chupilandia.

Visto lo visto, no me acerco a una terraza a menos que considere que el bar cumple las normas más que sobradamente, porque tenga bien señalizadas las mesas y las sillas. Allá cada cual con su responsabilidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Zardoz2000
Yo compré una vez carne en el merca ... y no más [mad] .
37 respuestas