› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pantxo escribió:Me carga muchísimo la campaña de blanqueamiento hacia la hostelería de un tiempo a esta parte.
Que si, que las están pasando putas y son el pimpampum de la pandemia...pero exactamente igual que lo pasaban la mayoría de currantes del sector hostelero hasta entonces.
Es de largo uno de los sectores más esclavistas y explotadores del mundo laboral, y como se te ocurra recordarlo, o pedir que cuando esto pase, cumplan convenios, paguen horas, no trampeen contratos...#NotAllHosteleros, y tal
Pasó con los taxis, con el pequeño comercio...curioso que los más piratas, son los que más se quejan cuando se ven apretados
Falkiño escribió:Bueno, es el problema de la cantidad de hostelería que tenemos en España, que es absurda xD Pero sí, coincido en que es el sector más esclavista, explotador y que se salta las leyes que existe, aunque la logística (transporte y almacén) está ahí ahí compitiéndole. En ningún otro sector como en esos dos he visto lo que he visto, de negar las vacaciones legales a empleados, limpiarse las manos en caso de accidentes laborales, no pagar horas extras, jornadas ilegales...
Luis14 escribió:Lo triste es que nos damos cuenta ahora jajajaja. Se quejan de las supuestas "paguitas" que regalan los "rojos" a negros y gays y ahora lloran para que se las den a ellos; si sus (en algunos casos) locos beneficios, engordados por sus malas praxis laborales, se hubiesen invertido BIEN (llenar el local de teles no me vale, no mientras tus trabajadores están mal pagados y valorados, no mientras defraudas a Hacienda y toda la pesca) en lugar de casoplones y cochazos, otro gallo les cantaría.
Por no hablar de la mierda que genera el ocio nocturno y que luego se limpia con los impuestos de todos.... Vamos, que la hostelería siempre ha estado muy hábil para asegurarse el beneficio, pero que este revierta en el bienestar de sus comunidades (con sueldos dignos, no desperdiciando comida y haciéndose cargo de SU mierda, para empezar) no le gusta tanto.
Por no hablar de lo cortoplacista que ha sido este país jugándoselo todo a la carta del turismo y la hostelería, pero de eso hablamos otro día.
Resumen; como trabajador de la hostelería, los jefes y dueños no me dan pena ninguna
PD: Y no olvidemos que la gran mayoría de "hosteleros" vienen rebotados de la construcción, durante la última crisis... sin comentar nada de los hijos de papá... Vamos, unos figuras que siempre se han creído los más listos (habrá excepciones, pero no me ha tocado ninguna)
Esog Enaug escribió:El otro dia, en mi trabajo cara al público, se nos quejó un "pobre hostelero" por que recibe poca o ninguna ayuda, y su mujer y su hijo, que trabajan con él no reciben nada. ..... ¿Y porqué su mujer y su hijo no reciben nada? ¿Quizás trabajan sin dar de alta (y eso que nos ahorramos)?
twilight I escribió:Hay de todo. Lo que sí, muchos por mi zona, su colaboración para cumplir las medidas están siendo ridiculas. Terrazas al 50% y resultan que no sólo no tienen las que ya tenían en tiempos prepandemia, sino muchas más.
pantxo escribió:Me carga muchísimo la campaña de blanqueamiento hacia la hostelería de un tiempo a esta parte.
Que si, que las están pasando putas y son el pimpampum de la pandemia...pero exactamente igual que lo pasaban la mayoría de currantes del sector hostelero hasta entonces.
Es de largo uno de los sectores más esclavistas y explotadores del mundo laboral, y como se te ocurra recordarlo, o pedir que cuando esto pase, cumplan convenios, paguen horas, no trampeen contratos...#NotAllHosteleros, y tal
Pasó con los taxis, con el pequeño comercio...curioso que los más piratas, son los que más se quejan cuando se ven apretados
Esog Enaug escribió:El otro dia, en mi trabajo cara al público, se nos quejó un "pobre hostelero" por que recibe poca o ninguna ayuda, y su mujer y su hijo, que trabajan con él no reciben nada. ..... ¿Y porqué su mujer y su hijo no reciben nada? ¿Quizás trabajan sin dar de alta (y eso que nos ahorramos)?
Swm84 escribió:twilight I escribió:Hay de todo. Lo que sí, muchos por mi zona, su colaboración para cumplir las medidas están siendo ridiculas. Terrazas al 50% y resultan que no sólo no tienen las que ya tenían en tiempos prepandemia, sino muchas más.
Totalmente. Tuve que coger el coche hace unos dias, pasé por el pueblo de al lado..y los bares de la plaza con más mesas y sillas que nunca.
Quintiliano escribió:Lo que no veo ético ni razonable es que los clientes puedan correr el riesgo de ser multados, por la razón que sea, por el hecho de estar en una terraza de un bar tomándose algo.
El responsable de señalizar correctamente qué mesas y sillas se pueden ocupar, y cuáles no, es el hostelero.
Si un cliente se sienta donde no debe, no es su culpa, a menos que el hostelero le llame la atención y el cliente lo ignore.
Tampoco veo razonable que haya que pasar por un control de identidad para simplemente tomarse algo en un local de hostelería como está pasando en Galicia.
Zardoz2000 escribió:Swm84 escribió:twilight I escribió:Hay de todo. Lo que sí, muchos por mi zona, su colaboración para cumplir las medidas están siendo ridiculas. Terrazas al 50% y resultan que no sólo no tienen las que ya tenían en tiempos prepandemia, sino muchas más.
Totalmente. Tuve que coger el coche hace unos dias, pasé por el pueblo de al lado..y los bares de la plaza con más mesas y sillas que nunca.
El otro día del mismo modo que inventaron el cliché de los héroes de ésto o aquello intentaron crear el heroe hostelero responsable en la persona de uno que cerró su bar porque muchos de sus clientes se bajaba la mascarilla no para comer ni siquiera para fumar si no para hablar cara a cara en corrillos. No han vuelto a sacar más noticias de esas porque no se las cree nadie. A mí no me convence el paripe de convertir la barra en una zona de obras con cintas y pasar el flusflus con un trapo que no se ha lavado en unos días. Tendrán que inventarse otras cosas para ganarse la confianza de sus clientes.
korchopan escribió:ponía yo a un dueño de bar a regentar una tienda de informática para que hable de márgenes.
Luis14 escribió:@Torregassa Hombre, no es por llevarte la contraria, pero muchas cajas he cerrado como para callarme; cómo que poco margen? Debe ser de las cosas que más margen tiene, añadiendo menos valor en el proceso... A cuánto te sale el cubata? Cuánto trabajo cuesta ponerlo? Y a cuánto lo cobras? Y claro, deja un residuo de la virgen...7€ por algo que te lleva 2 minutos poner y a ti el producto te sale a....pfff 2€? Con esos +5 de extra pagas impuestos y sueldos sobrado, porcentualmente hablando y si te dejas de Audis y piscinitas (es un decir, ya sabes por dónde voy).
Otra cosa es la hostelería de restaurante, que hay que cocinar y limpiar pero amos, también lo estás cobrando como mínimo a 4 veces más de lo que te cuesta...
Como camarero se genera muchísimo más de recibes en cuestión de sueldo;
5-6€ la hora, cuántas copas y cafés se ponen en ese tiempo? Un montón, ya te lo digo jajajaja. 800€ mes VS +4000€ en cajas sólo de findes, entre tres camaretas [siendo uno de ellos, servidor, también el técnico de sonido los días de conci y teniendo que desemplear ambas labores a la vez con un plus de idioma (inglés, mucha banda de fuera) pero cobrando un solo sueldo....], local con subvención de cultura (por montar una exposición de fotos al año, los concis se cobraba entrada a parte y las copas más caras, un genio mi exjefe... Antivacunas además )...
Y no quiero entrar en lo que genera un cocinero/camarero de sala.... Cada paseo con comida son 20-50€ (o más si el sitio es la polla) pa'la buchaca
Claro que no es el caso del bar "de barrio" o de pueblo, pero de las habas que cuecen en ellos hablamos en un rato, que ahora me voy a cenar
strumer escribió:Esog Enaug escribió:El otro dia, en mi trabajo cara al público, se nos quejó un "pobre hostelero" por que recibe poca o ninguna ayuda, y su mujer y su hijo, que trabajan con él no reciben nada. ..... ¿Y porqué su mujer y su hijo no reciben nada? ¿Quizás trabajan sin dar de alta (y eso que nos ahorramos)?
Desconozco el caso ni como funcionan las ayudas en ese sector. Me refiero a que si un autonomo tiene un negocio, no puede tener a su pareja como asalariada ni tampoco a su hijo si es conviviente por lo que no pueden acogerse a un erte. Creo que tienen que estar como autonomos colaboradores o algo así y en ese caso desconozco si tienen algun derecho a ayudas. No sé si en el caso que comentas no están dados de alta pero igual no es como comentas.
perropelon escribió:jode... yo sacaba una ayuda para los estudios currando en bares, pizzerias y es imposible negar la realidad.....no conoci ninguno legal......en la pizzeria entre solo para repartir y antes de 3 semanas estaba cojiendo pedidos, cocinandolos preparandolos y llevandolos, todo por el mismo sueldo y con preparacion 0, en los bares se quedaban las propinas y se aprovexaban de nuestra juventud y de que necesitabamos la pasta para pagarnos absolutas miserias, cobrando 5 euros la hora e incluso menos. En resumen que por mi se pueden ir todos a la m............eso si, cads vez que ha salidp cualkiera, de cualquier gremio, en los medios, diciendo que los tenian abandonados siendo ellos tan importantes, he pensado igual "panda de gilipollas egocentricos".
JorsZgz escribió:Claro porque el camarero no está hasta los huevos de colocar las mesas como son debidas, decirle a la gente que la mascarilla debe llevarla puesta mientras no coma o beba y que no pueden pasar del aforo por mesa.
Los camareros no tienen que estar todo el rato haciendo de policía, porque encima más de un cliente encima se pone chulo y te monta el pollo.
Algunos vivís en chupilandia.