La huella que ha dejado el "hetereopatriarcado" hace que esté bien que...

He leído una noticia sobre una mujer que apuñaló a su marido, lo dejó en la clínica, lo admitió y salió libre. ¿Es justificable que esté libre sólo basándonos en el hetereopatriarcado? Pienso que debería caerle el peso de la ley, aún siendo mujer. ¿No?
Supongo que tendrías que poner el enlace a la noticia...
Seguro que es como tú dices y no has omitido nada [oki]
Bauer8056 escribió:Seguro que es como tú dices y no has omitido nada [oki]

Algo le habría hecho...

/ironic
Serra89 escribió:He leído una noticia sobre una mujer que apuñaló a su marido, lo dejó en la clínica, lo admitió y salió libre. ¿Es justificable que esté libre sólo basándonos en el hetereopatriarcado? Pienso que debería caerle el peso de la ley, aún siendo mujer. ¿No?

No sólo tendrías que poner el enlace de la noticia para informarte mejor, sino que además abres un post sacando tus propias conclusiones sin conocer todos los datos, dices que ha salido "libre" y que debería "caerle el peso de la ley" en fin, das por hecho demasiadas cosas y no tienes certeza de ninguna, la verdad.

Pero bueno, si en realidad lo que deseas es abrir el enésimo hilo donde se hable del heteropatriarcado, las feminazis, la violencia machista/hembrista y todo el revuelo que suelen generar esos temas, lo has conseguido.
Ahora resulta que si al que se apuñala es un hombre los motivos y excusas que llevan a la mujer a hacer eso si que valen como para que no se le juzgue.

Feminismo o hipocresismo?
No va a salir libre por apuñalar al marido, algo falta o no es asi la noticia.

Sé de una que mató al marido y en la cárcel está, obviamente.
La noticia.

La Guardia Civil ha detenido en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, a una mujer de 43 años quien, en una disputa sentimental, agredió gravemente a su pareja con un cuchillo de cocina de 34 centímetros alegando que "si no era para ella, tampoco lo era para nadie". La mujer ha quedado en libertad con cargos.

La acusada de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa asestó a su pareja varias puñaladas que afectaron gravemente a órganos vitales de la víctima, quien fue intervenido de urgencia la misma noche de los hechos, el 12 de agosto, y permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria, según ha informado este miércoles en un comunicado el instituto armado.

La detenida, de nacionalidad española e identificada como R.G.F., ha reconocido los hechos, que tuvieron lugar en el domicilio donde convivía la pareja, si bien en un principio "intentó desviar la atención respecto al arma utilizada, ya que expuso que había sido con unas tijeras de pequeño tamaño".

Posteriormente, los agentes recuperaron el arma blanca que realmente utilizó, un cuchillo de cocina de 34 centímetros de longitud.

La detenida ha quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2016/ ... 52974.html
Entro, veo que el hilo-flameo ya está reportado, y me voy.
seaman escribió:La noticia.

La Guardia Civil ha detenido en Vecindario, al sureste de Gran Canaria, a una mujer de 43 años quien, en una disputa sentimental, agredió gravemente a su pareja con un cuchillo de cocina de 34 centímetros alegando que "si no era para ella, tampoco lo era para nadie". La mujer ha quedado en libertad con cargos.

La acusada de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa asestó a su pareja varias puñaladas que afectaron gravemente a órganos vitales de la víctima, quien fue intervenido de urgencia la misma noche de los hechos, el 12 de agosto, y permanece ingresado en el Hospital Insular de Gran Canaria, según ha informado este miércoles en un comunicado el instituto armado.

La detenida, de nacionalidad española e identificada como R.G.F., ha reconocido los hechos, que tuvieron lugar en el domicilio donde convivía la pareja, si bien en un principio "intentó desviar la atención respecto al arma utilizada, ya que expuso que había sido con unas tijeras de pequeño tamaño".

Posteriormente, los agentes recuperaron el arma blanca que realmente utilizó, un cuchillo de cocina de 34 centímetros de longitud.

La detenida ha quedado a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Aconsejo que lo incluyas en el primer post, OP.
Lo curioso es que, en este caso, se considera que ha habido una "disputa sentimental" y la agresora queda en libertad con cargos, pero cuando es un hombre, diréctamente es por machismo y se va a prisión si o si.

A pesar de que el motivo sea el mismo en ambos casos: "si no es para mi, no es para nadie".
Reverendo escribió:Entro, veo que el hilo-flameo ya está reportado, y me voy.

Entro, veo tu trolleo y te reporto.
hi-ban escribió:Lo curioso es que, en este caso, se considera que ha habido una "disputa sentimental" y la agresora queda en libertad con cargos, pero cuando es un hombre, diréctamente es por machismo y se va a prisión si o si.

A pesar de que el motivo sea el mismo en ambos casos: "si no es para mi, no es para nadie".

Es así, y jamás entenderé el por qué...

En los hombres, los celos son un agravante; pero en las mujeres, son un atenuante. Igual tiene que ver con esto, no se, no soy abogado y espero no serlo nunca...

Otra vez el patriarcado haciendo de las suyas :-|
Teuti escribió:
hi-ban escribió:Lo curioso es que, en este caso, se considera que ha habido una "disputa sentimental" y la agresora queda en libertad con cargos, pero cuando es un hombre, diréctamente es por machismo y se va a prisión si o si.

En los hombres, los celos son un agravante; pero en las mujeres, son un atenuante. Igual tiene que ver con esto, no se, no soy abogado y espero no serlo nunca...

Tiene que ver con que en este país hay leyes que discriminan a las personas por razón de sexo. Algo que, por cierto, es totalmente anticonstitucional y va en contra de al menos 7 puntos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Teuti escribió:

¿Está lo de los celos tipificado en algún sitio? Porque me parece una chorrada gordísima.
Es normal que en un negocio se hable bien de sus productos (mujeres) y mal de la competencia (hombres).

Lo peor viene cuando ese negocio esta ampliamente subvencionado por el estado y tiene una publicidad que ni coca cola ¿la gente que se cree?, pues lo que le dicen, por lo tanto apoyaran ese negocio y por lo tanto ocurriran cosas como la de esta noticia, que no ha sido precisamente la primera ni sera la ultima, todavia tengo miedo que haya un grupo de descerebradas apoyando su asesinato, como reza su dicho "ante la duda, tu la viuda".
Menudo negocio tienen con esto montado
Whar escribió:
Teuti escribió:

¿Está lo de los celos tipificado en algún sitio? Porque me parece una chorrada gordísima.

No sabría decirte ahora mismo, hace mucho tiempo ya que lo vi (me informé en su momento de todos estos temas junto con los posts del ya desaparecido Bou). Quizás en la LIVG, que es la única que ya empieza descriminando... dudo que en la anterior(respecto a la LIVG) revisión del código penal estuvieran tipificados los celos.
Siento no poder concretarte más, pero tengo muchas cosas que hacer en estos días como para ponerme a investigar algo que me llevaría (seguramente) un porrón de horas [tomaaa]
@Teuti pues si ya me parece absurdo lo del alcohol como atenuante, si ya me dices esto... ¿Qué será lo próximo? ¿Menos pena por matar con un cuchillo liso en vez de con sierra? [+risas]

Edito: acabo de leer al compañero de abajo. Realmente no es por celos, es lo de "se me ha ido la cabeza y no sé lo que hacía", o eso me parece a mí. Gracias @zelos92
Whar escribió:
Teuti escribió:

Es para ambos solo que si se dice que solo es atenuante para las mujeres queda mejor.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2016 ... 54084.html

Del mismo modo descartaron también el trastorno transitorio o arrebato por celos, después de que el procesado esperara durante dos horas en el coche con el machete oculto a que saliera su víctima.

http://www.diariodemallorca.es/ultima/2 ... 01231.html

Pero parece ser que esta en debate juridico, el Tribunal supremo parece descartarlo hoy día

http://noticias.juridicas.com/actualida ... bcecacion/

PD: Yo, personalmente lo de por casos de se me fue la pinza nunca lo he compartido y, en mi opinión, no debería ser atenuante casi nunca.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hipocresía máxima y pais de pandereta

Espero que está patética etapa de "matriarcado" acabe cuanto antes y se imponga de una vez la cordura y la IGUALDAD

La violencia no excluye ningún género
Noriko escribió:Hipocresía máxima y pais de pandereta

Espero que está patética etapa de "matriarcado" acabe cuanto antes y se imponga de una vez la cordura y la IGUALDAD

La violencia no excluye ningún género

En los proximos años esto ira a mas. Porque da votos. Muchos votos.
El problema también es que, con leyes o sin ellas, en los próximos 10-20 años todo esto (agresiones, violaciones, robos, etc...) va a ir a mas. Y el motivo es la falta de valores fundamentales en la educación que se le da a los chavales hoy en dia. ¿Nunca os habeis fijado que los paises donde se dan más violaciones, robos y asesinatos son los paises con peores niveles de educación?
Si a la gente no se la educa en valores fundamentales, lo que nos espera es un futuro de crímenes. Las leyes discriminatorias son un reflejo de la falta de valores, y lo único que hacen es echar más leña al fuego.
Creo que la gente no ha leído en profundidad la noticia y de ahí la confusión general,la mujer es de nacionalidad ESPAÑOLA.
Pueden cerrar el hilo.
Whar escribió:Edito: acabo de leer al compañero de abajo. Realmente no es por celos, es lo de "se me ha ido la cabeza y no sé lo que hacía", o eso me parece a mí. Gracias @zelos92

A lo que te refieres es a lo que se llama "enajenación mental transitoria", que consiste en que una persona, con perfecta cordura, se le puede en algún arrebato temporal ir la olla lo más grande y hacer una burrada. Yo una vez sufrí una de esas: pagué una entrada para ver Catwoman de Halle Berry.
Falkiño escribió:
Whar escribió:Edito: acabo de leer al compañero de abajo. Realmente no es por celos, es lo de "se me ha ido la cabeza y no sé lo que hacía", o eso me parece a mí. Gracias @zelos92

A lo que te refieres es a lo que se llama "enajenación mental transitoria", que consiste en que una persona, con perfecta cordura, se le puede en algún arrebato temporal ir la olla lo más grande y hacer una burrada. Yo una vez sufrí una de esas: pagué una entrada para ver Catwoman de Halle Berry.

Jo, tío, qué putada. ¿Has conseguido recuperarte? :(
Como siempre que alguien muere a mano de sus parejas o exparejas la temática está orientada a la misma bazofia recurrente de siempre, pues contesto en base a mi opinión (sesgada, manipulada y creada en base a una opinión que viene del estado, de la política y los políticos ((a los que luego votáis con los ojos cerrados en contra de lo que pronunciáis en estos hilos)) o de los medios de comunicación que al igual que los colectivos feministas que chupan del dinero del Estado, se lucran gracias a esta mentirijilla sobreexplotada que es la violencia de género).

No sé hasta qué punto vamos a llegar, con la tontería y de un lado y de otro para escupirse con gilipolleces. Mi opinión es clara y sí creo que hay y ha habido un machismo dominante entre todos nosotros. Lo ha habido y lo hay: en la música, en el trabajo, en las relaciones personales, en el deporte, en los juguetes... etc etc. ¿Que cada vez es menos y la gente SE SUPONE que se está concienciando? Sí, cada vez es menos, pero creo que la gente empieza a no concienciarse.

Y es que siempre se recurre a la ley, a comparar... ¿ves? Esta mujer se ha cargado a su pareja "heteropatriarcado, falocentrista, machirulo..." bla bla. La cuestión no es el asesinato en sí, que también, sino todo lo que le rodea. Y todo lo que le rodea en el caso de los hombres NO OCURRE DE LA MISMA FORMA. Por supuesto, también nos han vendido la milonga de que los hombres ni pueden ser gays ni llorar... ¡claro! Pero si una no quita la otra. Pero lo que han sobre todo hecho y hacen/hacemos con las mujeres es LAMENTABLE y ahora, que una TARADA MENTAL se carga a su pareja (en este caso hombre), hay quien siente la imperiosa necesidad de compararlo, porque claro, si no es violencia de género... ¿qué es?.

Yo, que creo que no tiene fundamento el hecho de incluir la violencia que ellos puedan recibir sobre ellos en cuanto a todo lo que engloba la propia ley (que puede estar mejor o peor pero en base recoge un problema con el que estoy absolutamente de acuerdo) de violencia de género, no se me va a ocurrir pensar ni querer pensar que la justicia, por no considerarse violencia de género, no vaya a actuar.

La mujer está en libertad con cargos y esos cargos, se juzgan. Que esté en libertad temporalmente implica o quiero entender que implica que no hay evidencias de que se vaya a cargar a nadie más, que no va a ir a por la familia de su pareja, que no se va a cargar a sus hijos en común o que no se va a pegar un tiro en la cabeza. Eso es por lo que creo que esta tipeja está libre, con cargos.

Lo que sí espero es que la justicia actúe, al margen de la violencia de género (que no tiene por qué aplicarse y lo veo correcto sin ello significar que no pueda haber una pena justa... "que ya veremos") y lo haga con rotundidad. Es decir, no puede salir gratis cargarse a nadie y si sale gratis, no va a ser por culpa de la ley de violencia de género. A no ser de que ya estemos echando culpas a la ley de violencia de género porque una persona no pise cárcel (si es que pisa, todavía no se sabe).

¿Para cuándo esas oposiciones a Juez?
En la noticia lo pone bien claro: lo mató porque "si no era para ella no era para nadie". Si cuando un hombre mata a una mujer con esa misma y exacta motivación se califica como crimen machista, es decir, "la mató por ser mujer", entonces esto es claramente un crimen hembrista o crimen feminazi, es decir, lo mató por ser varón. Dicho de otro modo, esto es violencia de género causada por el hembrismo vaginócrata del matriarcado.

Lo curioso de todo esto es que no veo a nadie manifestándose en repulsa de este crimen.

¿No tiene nada que decir ese usuario que decía que las mujeres son seres de luz?
seaman escribió:La noticia.

Esta misma era, gracias!
hi-ban escribió:El problema también es que, con leyes o sin ellas, en los próximos 10-20 años todo esto (agresiones, violaciones, robos, etc...) va a ir a mas. Y el motivo es la falta de valores fundamentales en la educación que se le da a los chavales hoy en dia. ¿Nunca os habeis fijado que los paises donde se dan más violaciones, robos y asesinatos son los paises con peores niveles de educación?
Si a la gente no se la educa en valores fundamentales, lo que nos espera es un futuro de crímenes. Las leyes discriminatorias son un reflejo de la falta de valores, y lo único que hacen es echar más leña al fuego.

din din din! Esa es la solucion, EDUCACION. Y como cada vez esto va a peor pues como bien dices va a ir a mas.
Si quieres comentar que te parece una injusticia: hilo_hilo-oficial-noticias-sobre-justicia-e-injusticias-en-temas-de-igualdad-de-genero_2111969

Si quieres que este hombre cuente en la lista de víctimas de violencia doméstica: hilo_hilo-oficial-muertes-por-violencia-de-genero-2016_2179750
32 respuestas