LA HUMILDE COLECCIÓN DE JACK90...28/03/2010

Bueno, os presento mi colección, hace menos de un año que me dedico a coleccionar, como veréis los títulos que tengo son los que a mi me gustan, me refiero a que no vais a ver un fifa ni un pro ya que son títulos que a mi personalmente no me gustan, hay muchos titulos que son muy comunes, como el GTA, pero creo que son imprescindibles en una coleccion, pero tambien puedes encontrar algun que otro juego no tan comun, bueno, dejo de escribir que ya aburro.

Os presento mi querida colección de juegos que no vendería ni loko!!!
Salu2

XBOX

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PS2

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MASTER SYSTEM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PS3

Imagen
Imagen
Imagen
OTROS

Imagen
Para llevar tan poco tiempo tienes una buena coleccion. Vas a coleccionar retro o solo a partir de la generación XBOX?
Only16bits escribió:Para llevar tan poco tiempo tienes una buena coleccion. Vas a coleccionar retro o solo a partir de la generación XBOX?

Por ahora me pienso centrar en estas tres plataformas, sobretodo master system que ahora es muy pequeñita y XBOX que es mi favorita!!!
Aunque de PS2 siempre encuentro algún titulo que me gusta...
En mi humilde opinion si te vas a meter en este mundillo deberias replantearte la idea esa de
Jack90 escribió:como veréis los títulos que tengo son los que a mi me gustan, me refiero a que no vais a ver un fifa ni un pro ya que son títulos que a mi personalmente no me gustan

Todo coleccionista que se precie debe tener bizarradas,juegos raros con escasas unidades en venta,inicios de grandes sagas,juegos que dejaron huella en su momento...
Pero bueno,para empezar no esta mal.

suerte!
Samhain escribió:Todo coleccionista que se precie debe tener bizarradas,juegos raros con escasas unidades en venta,inicios de grandes sagas,juegos que dejaron huella en su momento...

suerte!

Por? Existe un manual de como ser coleccionista y que juegos o articulos necesitas para serlo?

Cada uno colecciona lo que quiere y si quiere se denomina o no coleccionista.
Only16bits escribió:
Samhain escribió:Todo coleccionista que se precie debe tener bizarradas,juegos raros con escasas unidades en venta,inicios de grandes sagas,juegos que dejaron huella en su momento...

suerte!

Por? Existe un manual de como ser coleccionista y que juegos o articulos necesitas para serlo?

Cada uno colecciona lo que quiere y si quiere se denomina o no coleccionista.

Obviamente,cada uno puede hacer lo que quiera,pero las cosas tienen un nombre,no te puedes "denominar" como quieras.
Samhain escribió: Obviamente,cada uno puede hacer lo que quiera,pero las cosas tienen un nombre,no te puedes "denominar" como quieras.

Ah no? Entonces para denominar a alguien coleccionista que tiene que tener? Bizarradas? Yo creo que con un conjunto de juegos que a esa persona le gusta es suficiente.
Hombre, hay de todo tipo de coleccionistas, coleccionistas que quieren tener todos y cada uno de los juegos de un sistema, y coleccionistas que coleccionan lo que ellos quieren coleccionar.
Personalmente si a mi no me gustan los PRO y los FIFA, pues no tengo porque comprármelos, y no creo que eso signifique que no soy coleccionista...

EDITO: según la RAE:

colección.
Del lat. collectĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.

Según esto, que yo entienda, dice que es un conjunto de cosas reunidas según MI interés, con lo que si una cosa no me interesa no tengo porque reunirla, y no por ello no dejo de serlo no?

EDITO 2:
Los títulos que no me gustan, es decir los que no tengo ni tendré en mi colección son títulos deportivos (Fifa, Nba, pro...) y creo que estos son los que menos marcan historia en el mundo de los videojuegos, por mucho que ahora el pro 2010 sea un éxito en ventas dentro de un año o dos nadie lo querrá jugar, ya que los jugadores no estan actualizados, los graficos no son los mejores...
En cambio un RPG aunque no tenga gráficos alucinantes, si tiene un buen argumento ya es recordado, ya que la manera de disfrutarlo es diferente.
jack tu ni caso, coleccion es cuando uno coje y va guardando cosas con un denominador comun por el gusto de tenerlas... no hace falta tener una Neo Geo Aes Jap para ser coleccionista...
Como he dicho anteriormente,es mi humilde opinion.
Está claro que mi concepto de coleccionista va mucho mas a saco,pero para nada le estoy diciendo al chaval nada malo.
Buena colección, se nota que no coleccionas ponzoña tipo PROS y FIFAS jejeje

Es una opinión personal, claro, porque mucha gente engrosa su colección a base de juegos deportivos comprados en el cash por 0,60€ con tal de presumir de tener más títulos y abultar la colección.

Yo de títulos deportivos no colecciono especialmente, aunque hay algunos que SI marcaron historia, como puede ser el primer FIFA, el primer PRO, cosas así, pero la versión 10000 de un pro o un fifa para mí carece de valor a nivel coleccionista aunque está claro que si coleccionas con el fin de cerrar todo el catálogo de un sistema, te los has de tragar con patatas, pero cerrar un catálogo de PS2, XBOX 1, o sistemas de 128 bits (aunque la cube no lo vería tan complicado) me parece una burrada, sobre todo en PS2, con la de títulos que hay jajajaj

ó entiendo una colección de fifas o juegos deportivos dentro de un marco de coleccionismo de una saga en concreto, pues ok, por ejemplo, todos los fifas o pros, una colección temática, pues entonces sí le veo el sentido, pero tener para abultar, eso es lo que yo no haría.
Yupikaie en eso coincido, ya que si que veo importante tener el  primer pro, el primer fifa, pero tener un juego que no es para nada un juego que ha marcado un mínimo de historia no veo que sea un juego prioritario, es decir en caso de estos 2 títulos el argumento es el mismo que el anterior, y es todo igual solo que tiene gráficos mejores y los jugadores algunos han cambiado....
creo que teneis muchos prejuicios de coleccionista, cada uno mete en su colección lo que quiere.
Respeto las opiniones que estáis expresando pero no las comparto.

El hecho de considerar "basuras" o menospreciar los juegos deportivos en cualquier colección es subjetivo puesto que para mí si me parecen importantes. Me explico: Si disfruté con Pro Evolution Soccer y después vino el 2, 3, 4 o 14 eso no quiere decir que tengo los juegos para "abultar" en mi colección sino que no los quiero vender porque no me da la gana.

A mí por ejemplo no me gusta coleccionar juegos que no sean PAL España, es decir, portada, contraportada e instrucciones en ESPAÑOL y no por ello desprecio las colecciones de la gente con juegos PAL UK, PAL FR, japoneses o amercianos.

Por cierto, Jack90, buena colección. Sobretodo los juegos de X-Box. A mí también me apasiona este sistema... [+risas]

Un saludo!
OSKR360 escribió:
Por cierto, Jack90, buena colección. Sobretodo los juegos de X-Box. A mí también me apasiona este sistema... [+risas]

Un saludo!

Muchas gracias, realmente la xbox es una maquina increíble, y he tenido la suerte de poder encontrar estos títulos que no están nada mal!
Buena colección, lo que más me gusta es ese TimeSplitters2, menudos vicios me pegué en PS2, a ver si un día lo veo en xbox y me lo compro jeje

Saludos
Buena coleccion compañero , respecto a los juegos deportivos.... si los vas comprando en su dia , luego los vas guardando en mi caso por lo menos es asi , no voy a pagar 55€ por el pro y venderlo al año por 5€ me lo quedo :)
Hola compañeros, me alegra que os guste mi colección, Rataerte,lo que dices es logico, pero eso es ya con todos los juegos desde mi punto de vista, yo no pienso vender una cosa que me costo una pasta por muyy poco aunque se haya desvalorizado prefiero quedarmela.
Salu2
Bonita colección, me encanta sobre todo la de Master System, ya les gustaría a muchos tenerla. Salu2 ;)
Muy maja la colección, sobre todo porque el 90% de tus juegos son excelentes, de los que cuando ves la foto te apetece volver a hincarles el diente [ginyo]
Cozumel escribió:Muy maja la colección, sobre todo porque el 90% de tus juegos son excelentes, de los que cuando ves la foto te apetece volver a hincarles el diente [ginyo]

Muchas gracias, me alagan estas palabras viniendo de ti dado que tu coleccion es impresionante!!!
He de actualizar el hilo porque tengo mucho mas de Xbox, entre uno de ellos el fable!!!!
Saludos y de nuevo gracias!
EDITO la voy a actualizar ahora!!
Jack90 escribió:
Cozumel escribió:Muy maja la colección, sobre todo porque el 90% de tus juegos son excelentes, de los que cuando ves la foto te apetece volver a hincarles el diente [ginyo]

Muchas gracias, me alagan estas palabras viniendo de ti dado que tu coleccion es impresionante!!!
He de actualizar el hilo porque tengo mucho mas de Xbox, entre uno de ellos el fable!!!!

Pues casi te habías dejado el mejor XD

Fable fué un juego que me encantó, quizás el que más dentro del catálogo de la XBOX... Es de los pocos juegos que me dió pena terminarlo [snif]
Cozumel escribió:
Jack90 escribió:

Pues casi te habías dejado el mejor XD

Fable fué un juego que me encantó, quizás el que más dentro del catálogo de la XBOX... Es de los pocos juegos que me dió pena terminarlo [snif]

jaja, el Fable...Este juego lo he estado buscando durante bastante tiempo, y al final lo he encontrado por un precio que me a parecido bastante bueno 20gi con manuales y disco en perfecto estado!
Que tal esta el memorick de xbox, es por si lo uno a mi coleccion
Y de los dos unreal que tienes que version me recomiendas?
elputovader escribió:Que tal esta el memorick de xbox, es por si lo uno a mi coleccion
Y de los dos unreal que tienes que version me recomiendas?

El unreal2 me gusto muchísimo, pero el memorick no es uno de mis títulos favoritos...
Bueno se encuentra por menos de 10 euros, no crees que merezca la pena incorporarlo a mi colecion (el memorick me refiero)
El unreal lo pillare fijo
25 respuestas