La IA de Half Life (1998)

Half Life fué (y sigue siendo) la polla.
Halo sigue siendo el que mejor ia tiene, jugar la campaña del reach es una maravilla.
lwordl escribió:Halo sigue siendo el que mejor ia tiene, jugar la campaña del reach es una maravilla.

Sabía que hablando de las virtudes de Half Life no tardarían en mencionar a sus súbditos. [qmparto]
Uffff... que barbaridad la verdad lo que me da pena es que son muchas cosas las que se me pasan y no fijarme en detalles eso me mata [ayay]

Half Life 1 y 2 son obras maestras para mi la verdad se echa de menos esos desafios que te ponia la IA en algunas campañas... hoy en dia es dificil encontrar algo parecido a falta de probar los HALO
Hilo visto en forocoches [carcajad] .

Vi el video ayer y sorprende, pero creo que a pesar de que en el hilo de FC decían que la IA era mejor que las de ahora yo creo que se pasaron, hoy en día son mucho mejores que antaño, no quita que la de HL para su época sea increíble, y que el código sea mas complejo que el de ahora (la tecnología avanza y simplifica/facilita las cosas), pero hoy en día hay IA's mucho mas "jodidas", un ejemplo, porque estoy jugándolo ahora, es el de Max Payne 3, en normal y sobretodo en dificil, si apuntas desde una cobertura se cubren, no te hacen emboscadas pero es un detalle lo de no quedarse ahi parados sin hacer nada y esperando el disparo, sino que se esconden cada vez que apuntas, tienes que ser rápido y salir o disparar en el momento que salgan, curioso pero muestra de una ia algo trabajada.
hay alguna version del juego mejorada con texturas y tal? me ha entrado el monillo :D
Muy interesante, se agradece el video ^^. Me parece cuanto menos curioso todos detalles que caracterizan a la saga half life. Definitivamente es un juego que hay que probar, a dia de hoy cualquier jugón que no lo conozca se va a quedar fascinado.
lwordl escribió:Halo sigue siendo el que mejor ia tiene, jugar la campaña del reach es una maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs
currante007 escribió:hay alguna version del juego mejorada con texturas y tal? me ha entrado el monillo :D

Pues claro que si, hay una version HD no oficial que ademas soporta sweetfx y el juego queda de puta madre.

Por otro lado tienes Black Mesa, una remasterizacion del juego gratuito echo con el motor de half life 2. Puedes bajarlo de la pagina oficial.
currante007 escribió:hay alguna version del juego mejorada con texturas y tal? me ha entrado el monillo :D

http://www.blackmesasource.com/

Si no recuerdo mal en steam existe la version half-life: source (si tienes el half-life viejo registrado en steam te la "regalaban"). Si no si tienes half-life 2 existe un mod llamado black-mesa que es un remake del 1 como mod del 2 hecho por fans. Eso si, entiendo que la ia no sera la misma entonces.

Lo mas fiel al original seria el half-life: source supongo.
Black Mesa es una pasada pero no está completa (8 de 14 horas de juego).

Half Life: Source está muy bien, además creo que tenía algunos puzzles de físicas nuevos gracias a la física del Source. Lo de las cajas colgantes y cosas así.
Black Mesa es una pasada, lo jugué hace poco y me hizo volver a recordar el increíble diseño de niveles de Half Life, su variedad de situaciones y su IA. Totalmente recomendable aunque le falten los niveles de Xen. Están creándolos ahora y los añadirán cuando estén acabados.
gelon escribió:Black Mesa es una pasada pero no está completa (8 de 14 horas de juego).

No solo eso si no que se toman demasiadas libertades. Si ya has jugado al original es muy recomendable, si nunca lo has hecho ni de coña.
El mejor juego de la historia, creo que fue el primer juego de PC que me pasé [amor]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
AbueloNemesis escribió:
gelon escribió:Black Mesa es una pasada pero no está completa (8 de 14 horas de juego).

No solo eso si no que se toman demasiadas libertades.

Pues si, yo preferia un REMAKE, no que hagan una version de half life 1 con cambios. Jugue y en 10 minutos ya vi varios
deadlyp escribió:
AbueloNemesis escribió:

No solo eso si no que se toman demasiadas libertades.

Pues si, yo preferia un REMAKE, no que hagan una version de half life 1 con cambios. Jugue y en 10 minutos ya vi varios

El black mesa se salta ciertas cosas, en muchas zonas no salen los enemigos, no está mal pero sigo prefiriendo el original.
Los "marines" del Half-Life son los primeros enemigos contra los que jugué que te tiraban granadas si te parapetabas detrás de algún obstáculo. En su momento fue un gran salto este juego.
Para mi la mejor IA es la que parece inteligente, no la que lo es realmente. Todos nos maravillamos en 1998 cuando los enemigos de Half-Life nos flanqueaban y tiraban una granada. Pero eso solo era humo y espejos. Con el uso inteligente de scripts se puede “engañar” al jugador, organizando los encuentros de forma que una IA no necesite improvisar demasiado.
entrerigc escribió:Los "marines" del Half-Life son los primeros enemigos contra los que jugué que te tiraban granadas si te parapetabas detrás de algún obstáculo. En su momento fue un gran salto este juego.

Por no decir que encima fueron los primeros enemigos que cuando tirabas una granada salian corriendo para evitar la explosion, aparte de que antes de Half life la IA de los enemigos en los FPS era nula, basicamente era disparar a saco o ir en plan suicida (incluso en la disimulada IA del quake 2). Ademas que fue el juego que por fin desterro la odiosa estructura de niveles de los FPS que en en aquella epoca era tiros, puerta cerrada, tiros por otro lado, llave, otra puerta cerrada.
21 respuestas