› Foros › Noticias › Tecnología
cercata escribió:txeriff escribió:Un bitcoin vale lo mismo que una piel de plátano. Para convertirlo en dinero de curso legal tienes que cambiárselo a otr, como un cambio de divisas.
Ilegal como tal no creo que haya hecoe nada y cuando lo inventó valdría nada los bitcoin.
Ya he respondido a algo parecido un poco hacia atras en el hilo, comparandolo con Oro, pero si haces negocio invirtiendo en pieles de platano, tambien tienes que declarar a hacienda.
A ver si algún contable nos lo alclara, pero creo que si es algo que al venderlo ese año genera mas de X pasta, tienes que ponerlo en tu declaración de bienes de la declaración de la renta de ese año, aunque sean pieles de platano.
Repito, no digo lo que me parece que sería justo, sino las obligaciones legales actuales en casi todos los paises del mundo, salvo paraisos fiscales.
txeriff escribió:No se como va el tema pero no creo que tengas que declarar que tienes pongamos 2 bitcoin (no se a cuanto estan ahora pero rondaran los 500 euros cada bitcoin) porque el valor de esa divisa virtual es como tener articulos que valgan mucho en el WoW para venderlos online o algo asi.
cercata escribió:txeriff escribió:No se como va el tema pero no creo que tengas que declarar que tienes pongamos 2 bitcoin (no se a cuanto estan ahora pero rondaran los 500 euros cada bitcoin) porque el valor de esa divisa virtual es como tener articulos que valgan mucho en el WoW para venderlos online o algo asi.
Y si en vez de 2 tienes 2000 bitcoins ... como te los descubra hacienda te cruje fijo.