› Foros › Noticias › Tecnología
Estaríamos ante un hombre tan comprometido con la idea de la criptomoneda que ha sido capaz de hipotecar tres propiedades e invertir más de 1 millón de dólares en ordenadores, tecnología y mucha conectividad. Incluso ha llegado a tender cableado de fibra óptica en su casa rural alejada de la civilización en Australia.
NaN escribió:Pero que pasa, esta en busqueda y captura o algo?
NaN escribió:Pero que pasa, esta en busqueda y captura o algo?
lovechii5 escribió:De hecho, es virtualmente rico, porque tiene unos bits que puede que alguien quiera pagar ese dinero por ellos. Nada más xD
Pero vaya, hasta donde yo se, en USA es ilegal crear una moneda nueva y el susodicho estaba buscado por eso.
coyote-san escribió:He ahí el verdadero propósito del bitcoin, ocultar dinero a la Hacienda pública, luego habrá gente que defienda que una moneda no deba estar controlada por los gobiernos, que son los representantes de los ciudadanos.
coyote-san escribió:He ahí el verdadero propósito del bitcoin, ocultar dinero a la Hacienda pública, luego habrá gente que defienda que una moneda no deba estar controlada por los gobiernos, que son los representantes de los ciudadanos.
cercata escribió:Pues esa fortuna de 400 millones que tiene, no ha pagado ni un duro a hacienda, así que van a saco a por el, pueden ser 200 millones para el pais de residencia del susodicho ...
Enanon escribió:cercata escribió:Pues esa fortuna de 400 millones que tiene, no ha pagado ni un duro a hacienda, así que van a saco a por el, pueden ser 200 millones para el pais de residencia del susodicho ...
el no tiene nada como tal, que tiene 400 millones es una falacia bastante grande. mañana pueden ser 100 dolares o la mayor fortuna del planeta, siempre que haya gente dispuesta a pagar eso que no tiene ningun valor.
es como si un gobierno registrase la casa de alguien porque tiene una coleccion de imagenes en el disco duro y dicen que valen 400 millones. absurdo en todas sus facetas
pulpo23 escribió:Efectivamente es cómo si no tuviera nada. Más vale que lo cambie ahora mismo ...
Riwer escribió:B - Hay tiendas en las que puedes comprar directamente con bitcoin productos de todo tipo. En el momento en que con una moneda puedes hacer compras directas es cuando tiene valor real, y es el caso.
Enanon escribió:pulpo23 escribió:Efectivamente es cómo si no tuviera nada. Más vale que lo cambie ahora mismo ...
deberia si
de todas formas aqui vemos la doble intencionalidad de la moneda de marras. no esta la sociedad preparada para usarla. porque el 100% de la gente que he hablado de esto y maneja bitcoins, el unico fin que tiene es sacar dinero. ninguno ha comprado nada con bitcoins ni los ha usado para nada que no sea venderlos más adelante y tener mas euros en el bolsillo.
si su uso fuese "voy a usar bitcoin para que no rastreen mis usos financieros" te deberia dar igual que 1 bitcoin valga 50 centimos o 50 millones. acaso nos importa cuantos millones de dolares de zimbabwe valen nuestros euros? para nada.
Enanon escribió:de todas formas aqui vemos la doble intencionalidad de la moneda de marras. no esta la sociedad preparada para usarla. porque el 100% de la gente que he hablado de esto y maneja bitcoins, el unico fin que tiene es sacar dinero. ninguno ha comprado nada con bitcoins ni los ha usado para nada que no sea venderlos más adelante y tener mas euros en el bolsillo.
coyote-san escribió:@Riwer Sé perfectamente que actualmente la moneda la controlan los grandes bancos, no me he caído de un guindo, pero una moneda sin ningún control sólo va a provocar que unos pocos empiecen a acapararla y que una gran cantidad de gente se empobrezca cada vez más, por eso la moneda debe estar controlada, pero por los gobiernos, el problema es cuando un gobierno se pliega a los intereses de un banco, cuando eso ocurre es cuando se considera que la moneda está controlada por el banco y no por el gobierno.
coyote-san escribió:@Riwer Sé perfectamente que actualmente la moneda la controlan los grandes bancos, no me he caído de un guindo, pero una moneda sin ningún control sólo va a provocar que unos pocos empiecen a acapararla y que una gran cantidad de gente se empobrezca cada vez más, por eso la moneda debe estar controlada, pero por los gobiernos, el problema es cuando un gobierno se pliega a los intereses de un banco, cuando eso ocurre es cuando se considera que la moneda está controlada por el banco y no por el gobierno. El bitcoin es una idea propia del capitalismo más radical.
Riwer escribió:coyote-san escribió:@Riwer Sé perfectamente que actualmente la moneda la controlan los grandes bancos, no me he caído de un guindo, pero una moneda sin ningún control sólo va a provocar que unos pocos empiecen a acapararla y que una gran cantidad de gente se empobrezca cada vez más, por eso la moneda debe estar controlada, pero por los gobiernos, el problema es cuando un gobierno se pliega a los intereses de un banco, cuando eso ocurre es cuando se considera que la moneda está controlada por el banco y no por el gobierno.
No tiene por qué. Tu no estas obligado a comprar un bitcoin.
Es decir, hasta las economias mas modestas pueden tener una direccion bitcoin con "dinero seguro" donde tengan 0.43 bitcoins por ejemplo.
¿Por qué la gente se empobreceria? ¿por la especulacion?
Ya se empobrecen cuando empresas se van a pique, ludopatia etc. Las malas gestiones y los improvistos no los trae el bitcoin.
Y no digo que el bitcoin es el que tuviera que ser el reconocido, pero precisamente el apoyo se le está dando en muchas partes del mundo. Que lo regulen si es necesario, lo que pasa es que desde hace mucho tiempo, viviendo en la era del dinero digital en el que vivimos (el dinero en una cuenta bancaria no es diferente al bitcoin) no puede ser que no tengamos un sitio seguro o donde las garras de buitres no puedan alcanzar.
Es ridiculo que los bancos si tienes 200-300.000 € en cuentas utilicen tu dinero como les venga en gana, tengas limites para disponer de tu dinero, y si han invertido con tu dinero encima te esperas a que tengan mas para dejarte operar con el. Eso si, te robaran todo lo que puedan en comisiones abusivas y la ley te obliga a tener el dinero en entidades bancarias.
No puedo ver mas que motivos para dar la bienvenida al bitcoin y desearle una buena salud.
coyote-san escribió:
No estás obligado a comprar bitcoin como no estás obligado a tener una cuenta en las Islas Caimán, no te fastidia. El dinero de una cuenta bancaria no está en un estado alegal como sí lo está el bitcoin, tu cuenta bancaria puede ser inspeccionada con una orden judicial, al márgen de lo que haga el banco con tu dinero, y por cierto, todos los bancos por ley tienen una póliza de seguros que te garantizan la disponibilidad de un máximo de 200.000€ para todas las cuentas bancarias por la cual incluso si el banco quiebra los clientes podrán recuperar su dinero("los bancos no deben caer", y un cuerno), otra cosa es que te hayan hecho firmar un contrato que te quita poder sobre tu propio dinero, eso es otro tema. Si el bitcoin empieza a ser regulado entonces será otra moneda más como el Euro y no habrá diferencia alguna, de hecho la mayoría de dinero del mundo como dices es "virtual", es decir que no existe en moneda o billete. Yo no vería mal a priori una legislación (dependiendo de cómo lo regulen, que ya nos conocemos el percal), pero no se puede tener una moneda alegal porque se estará facilitando la ocultación de capitales y el fraude.
rudedude escribió:coyote-san escribió:
No estás obligado a comprar bitcoin como no estás obligado a tener una cuenta en las Islas Caimán, no te fastidia. El dinero de una cuenta bancaria no está en un estado alegal como sí lo está el bitcoin, tu cuenta bancaria puede ser inspeccionada con una orden judicial, al márgen de lo que haga el banco con tu dinero, y por cierto, todos los bancos por ley tienen una póliza de seguros que te garantizan la disponibilidad de un máximo de 200.000€ para todas las cuentas bancarias por la cual incluso si el banco quiebra los clientes podrán recuperar su dinero("los bancos no deben caer", y un cuerno), otra cosa es que te hayan hecho firmar un contrato que te quita poder sobre tu propio dinero, eso es otro tema. Si el bitcoin empieza a ser regulado entonces será otra moneda más como el Euro y no habrá diferencia alguna, de hecho la mayoría de dinero del mundo como dices es "virtual", es decir que no existe en moneda o billete. Yo no vería mal a priori una legislación (dependiendo de cómo lo regulen, que ya nos conocemos el percal), pero no se puede tener una moneda alegal porque se estará facilitando la ocultación de capitales y el fraude.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na_197790/
Decías?
A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:
-Parece usted catalán.
-Bueno, la mayoría de mis clientes son catalanes.
Responde el fiduciario suizo en un perfecto español.
coyote-san escribió:
Exactamente, eso es justo a lo que me refiero cuando hablo del fraude que se podría cometer con el bitcoin.
EDIT: Por cierto, una parte de ese artículo apesta a tufillo anti-catalán, como queriendo barrer la mierda para la puerta de al lado:A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:
-Parece usted catalán.
cercata escribió:NaN escribió:Pero que pasa, esta en busqueda y captura o algo?
Pues esa fortuna de 400 millones que tiene, no ha pagado ni un duro a hacienda, así que van a saco a por el, pueden ser 200 millones para el pais de residencia del susodicho ...
Y eso mismo aplica a todos los que hayan hecho fortunas comprando bitcoins al principio cuando estaban baratos, o minando cuando era fácil encontrar bloques nuevos.
rudedude escribió:coyote-san escribió:
Exactamente, eso es justo a lo que me refiero cuando hablo del fraude que se podría cometer con el bitcoin.
EDIT: Por cierto, una parte de ese artículo apesta a tufillo anti-catalán, como queriendo barrer la mierda para la puerta de al lado:A los policías españoles les llama la atención la decoración del despacho de Fasana. En sus paredes cuelgan pequeños cuadros con imágenes de Cataluña. De la Sagrada Familia, de la Moreneta, del Tibidabo... Uno de los agentes le hace la siguiente observación:
-Parece usted catalán.
No entendiste nada, hablan de un tal don juan carlos, sabes quien es?, no, no tienes ni idea hamijo
txeriff escribió:Un bitcoin vale lo mismo que una piel de plátano. Para convertirlo en dinero de curso legal tienes que cambiárselo a otr, como un cambio de divisas.
Ilegal como tal no creo que haya hecoe nada y cuando lo inventó valdría nada los bitcoin.
coyote-san escribió:
Yo lo que entiendo perfectamente es que el bitcoin puede ser un gran problema si empezaran a usarlo individuos de ese calibre.
Petete_torete escribió:Le van a enchironar por nada, por ser inteligente. Este hombre lo único que ha hecho es un algoritmo de encriptación, si los bitcoins no estuviesen cotizados no le buscarían ni de broma. Se crea su propio algoritmo gastando en ello más de un millón de dólares sin montar una empresa ni solicitar devolución de IVA ni nada parecido, mina con las mismas bases de todos los demás minadores y como ahora el bitcoin se cotiza más quieren buscar un archivo con bits por el que le acusan de defraudar pasta...
Que alguien me corrija su me equivoco pero yo entiendo esto:
- Crea Bitcoin en su tiempo libre
- Crea Bitcoin como persona no como empresa
- No solicita ayuda o intervención gubernamental.
- Gasta más de un millón de dólares en crear Bitcoin vendiendo su patrimonio.
- Mina Bitcoin como todos (lo que pasa es que al principio era mucho más fácil conseguirlos).
- Los gobiernos no admiten Bitcoin como moneda.
- Bitcoin adquiere valor por si mismo.
- Este hombre tiene un archivo con información encriptada correspondiente a bitcoins
- Como vale mucho ahora el gobierno dice que sí, que eso es dinero.
- Los Bitcoin valen cada vez más pero como están fuera del sistema tributario y no generan beneficios este hombre sigue a su rollo.
- Lo enchironaran y le quitaran todo
- Si los Bitcoins ahora mismo valiesen 0.0001$ el gobierno ni le habría mirado, ni a él ni al millón y pico de pavos que se gastó.