La Iglesia española desbanca al hombre del Papa y pone al ultraconservador Cañizares

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
La Iglesia española desbanca como número dos al hombre del Papa y pone al ultraconservador Cañizares
Ricardo Blázquez revalida como presidente, como estaba previsto, y los obispos eligen de vicepresidente al cardenal Cañizares, el prelado homófobo y contrario a la "ideología de género"

Imagen
Antonio Cañizares es el número dos de la Iglesia EFE

Doce años después, la Conferencia Episcopal ha elegido al mismo tándem para dirigir la Casa de la Iglesia. Un moderado, Ricardo Blázquez, repite como presidente por mayoría aplastante (más de dos tercios), mientras que el conservador Antonio Cañizares arrebata a Carlos Osoro la vicepresidencia y se convierte en el número dos de la Iglesia española. Blázquez y Cañizares ya habían ejercido estos puestos juntos como tándem entre 2005 y 2008.

Cuando Blázquez y Cañizares fueron elegidos por primera vez, faltaba un mes para la muerte de Juan Pablo II, gobernaba Zapatero y el asociacionismo católico campaba a sus anchas –con el aval del Episcopado– contra el matrimonio gay o Educación para la Ciudadanía. Doce años después, ya con Francisco en Roma y el PP en Moncloa, con las asociaciones ultracatólicas cada vez más alejadas de la jerarquía episcopal, se produce un resultado similar. ¿Qué ha pasado en la sede de la CEE?

En primer lugar, la evidencia de que los obispos españoles siguen siendo mayoritariamente timoratos, y no terminan de apostar decididamente por las reformas que auspicia, desde Roma, el Papa Francisco. Solo así puede entenderse el equilibrio de poder entre un moderado (Blázquez), elegido cardenal por Francisco, y un conservador (Cañizares), a quien el Papa sacó de Roma para enviarlo a Valencia.

Es el mismo cardenal que declaró que hay un "imperio gay" y contra el que la Fiscalía abrió diligencias tras una denuncia. También se ha manifestado en numerosas ocasiones contra la "ideología de género", que según él "matan al hombre". El propio Papa lo llamó a capítulo a Roma por estos episodios.

Los resultados electorales, además, muestran cómo existe alrededor de una veintena de prelados, muy cercanos a los sectores ultraconservadores, que vota en bloque, y que ha logrado incluir en el Comité Ejecutivo (el máximo órgano de decisión de la Iglesia entre asambleas plenarias) a uno de sus máximos representantes, Jesús Sanz. El arzobispo de Oviedo es uno de los prelados más conservadores, amén de tener que responder próximamente ante la Justicia por una supuesta venta irregular de los bienes de la Asociación Lumen Dei, por valor de unos 12,7 millones de euros, y que ha desahuciado a unas monjas.

En el sector mayoritario en el Ejecutivo se encuentran cuatro obispos señalados directamente por Francisco como hombres de su entera confianza: Blázquez (nombrado cardenal por Francisco), Osoro (también erigido purpurado por Bergoglio, y secretario general del Sínodo de Obispos), Omella (el arzobispo de Barcelona es, desde la Congregación de Obispos, su voz en España, además de ejercer como mediador en los casos de abusos que llegan desde nuestro país) y Jiménez Zamora (el arzobispo de Zaragoza, hombre de la total confianza de Osoro, y nombrado por Francisco para frenar varios escándalos en la diócesis del Pilar).

En el segundo, Cañizares (quien regresó de Roma tras la llegada de Francisco, sustituyendo a Osoro en Valencia) y Jesús Sanz, la gran sorpresa del Ejecutivo. El arzobispo de Oviedo es uno de los prelados más conservadores, y el único de todos los miembros del Comité en necesitar una segunda vuelta para ser elegido.

Preguntado por el hecho de que se repita el tándem de 2005-2008 (Blázquez-Cañizares), Blázquez dijo esperar que sea "una convivencia muy normal y grata para todos", y quiso desmentir que la doble designación suponga una vuelta atrás de los obispos españoles. "Ninguno de nosotros tenemos el reloj parado. Estoy seguro que vuestros relojes, el de Cañizares y el mío, marcan la misma hora. El que los obispos hayan de nuevo confiado la responsabilidad a los que ya lo hicimos hace unos años, no significa vuelta atrás, sino una segunda vez", indicó.

http://www.eldiario.es/sociedad/preside ... 38585.html
Noticias de como evoluciona la jerarquía de la mafia.
No era cañizares el que decía que si eras gay es porque habías ido a un prostíbulo o te habías prostituido?
Una demostración de democracia interna e independencia de fuerzas imperiales exteriores, ¿supongo? :cool:
Gurlukovich escribió:Una demostración de democracia interna e independencia de fuerzas imperiales exteriores, ¿supongo? :cool:

No te olvides que la iglesia es un negocio privado.
Lo es, lo es. Y democrático.
Luego se preguntarán por qué van perdiendo adeptos...
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero todavia existe esta secta?
Me alegro mucho por la noticia, hacía falta alguien así.

A ver si ahora hay suerte y se le cae una cerilla al encenderse un piti y se quema toda la Iglesia y se mueren todos.

Siempre me ha resultado curioso, a la vez que asqueroso (y aunque sea una barbaridad, lo digo en serio, no de coña) que los curas sean generalmente tan homófobos pero la mayoría de los casos de niños violados por curas hayan sido niños, no niñas.
Las niñas no pueden (o no suelen) ser monaguillos.
Gurlukovich escribió:Las niñas no pueden (o no suelen) ser monaguillos.

No sólo los monaguillos son las víctimas, pero sí, por estadística es posible que sea eso.

Llegará el día en el que sea legal cortar la polla a un cura que haya abusado de un niño :)
Gurlukovich escribió:Lo es, lo es. Y democrático.

¿Puede ser democrática una institución que automáticamente relega a las mujeres a los puestos inferiores de la jerarquía?
sexto escribió:Me alegro mucho por la noticia, hacía falta alguien así.

A ver si ahora hay suerte y se le cae una cerilla al encenderse un piti y se quema toda la Iglesia y se mueren todos.

Siempre me ha resultado curioso, a la vez que asqueroso (y aunque sea una barbaridad, lo digo en serio, no de coña) que los curas sean generalmente tan homófobos pero la mayoría de los casos de niños violados por curas hayan sido niños, no niñas.

Los mayores homófobos suelen ser maricones reprimidos.
Esto acerca a Pío XIII al Vaticano
Imagen
10-10-10 escribió:
sexto escribió:Me alegro mucho por la noticia, hacía falta alguien así.

Los mayores homófobos suelen ser maricones reprimidos.

La verdad es que no, pero no voy a entrar ahí.

PD: (Llamar maricones a los homosexuales ya es homófobo como tal, por cierto)
LLioncurt escribió:

¿Puede ser democrática una institución que automáticamente relega a las mujeres a los puestos inferiores de la jerarquía?

Pregúntaselo a los griegos, ellos la inventaron y a las mujeres no les daban ni el huevo.
sexto escribió:
PD: (Llamar maricones a los homosexuales ya es homófobo como tal, por cierto)

La verdad es que no, pero no voy a entrar ahí.
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:

Pregúntaselo a los griegos, ellos la inventaron y a las mujeres no les daban ni el huevo.

Y también tenían esclavos. El significado de democracia actual dista bastante de el de hace 50 años, no te digo ya del de hace 2.400 años.

Pero bueno, me alegro que compares a la Iglesia Católica con una civilización de hace 2.000 años, es una perfecta referencia de dónde queda la religión.
@LLioncurt @Gurlukovich
No estoy seguro, pero creo que estáis defendiendo la misma idea de dos formas distintas (con la cual yo también simpatizo) y no os estáis entendiendo.

Igual me equivoco, pero creo que es así.
Ya era hora!!
Este tío se lo ha currado y por fin ve recompensados todos sus esfuerzos.
Nobody expects the spanish inqusition.

Si por ellos fuera, volvería para quemar a todos esos "impuros" y "herejes" en la hoguera.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Casi uno siente lástima por este Papa que está queriendo expiar su pasado en la dictadura de Videla; pero la cabra tira al monte en una institución con episodios tan turbadores...

15 de marzo de 415, efeméride de la muerte de Hypatia de Alejandría.
Imagen
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
renuente escribió:Casi uno siente lástima por este Papa que está queriendo expiar su pasado en la dictadura de Videla; pero la cabra tira al monte en una institución con episodios tan turbadores...

15 de marzo de 415, efeméride de la muerte de Hypatia de Alejandría.
Imagen

Lo mismo que hicieron no hace tanto los comunistas de la URSS con la purga y otros muchos dictadores, en nombre de la política.
Lo que mata a las personas son los fanatismos, el odio, la ignorancia, la avaricia etc y esto no es algo que se da únicamente en las religiones, si no que se da en todos los ámbitos sociales, ya que es la naturaleza humana

Sinceramente, como si ponen una gallina con sotana XD .
No creo que interese a quien ponen o dejan de poner, salvo a los que sean católicos, porque a día de hoy, la iglesia tiene muy poca influencia sobre nuestras vidas
@Garranegra Pero los comunistas y demás dictadores no fueron declarados santos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
sexto escribió:@Garranegra Pero los comunistas y demás dictadores no fueron declarados santos.

Pregúntale a un comunista, sobre sus revolucionarios, y veras, que no existe tanta diferencia, a lo que siente un católico por sus santos. También te digo, que esto ocurre con todo, si no fíjate en las niñas que van a ver a Justin Bieber

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Garranegra A ver, en parte tienes razón, pero también son cosas distintas.
Gente como el Che, Lenin, Mao, al igual que Franco o Hitler y el resto de la escoria que ha existido a lo largo de la historia, han sido, y son considerados héroes por sus seguidores, eso es así y siempre lo será.
En el caso de Cirilo, entre otros, son considerados Santos (que eso es otra cosa) por parte de una institución legal.
Es decir, que Cirilo fuera declarado Santo va a formar parte de la historia. Pero el Che forma parte de la historia como un revolucionario que ayudó a que Cuba pasara de Guatemala a Guatepeor, sólo considerado un héroe por sus seguidores.

Como digo, no te quito la razón, simplemente quiero destacar las diferencias que hay entre unos y otros.
Aunque sí que estoy 100% de acuerdo contigo en lo de "Lo que mata a las personas son los fanatismos, el odio, la ignorancia, la avaricia etc y esto no es algo que se da únicamente en las religiones"
Ya era hora, fue un gran portero, espero que sea un referente también en la iglesia.
26 respuestas