La Iglesia no permite a un niño celíaco de Huesca comulgar con una hostia sin gluten

Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Hay que joderse con la Iglesia, cada dia van mas para atras. Entre esto y lo de invertir en condones...
Por el amor de Dios (XD), vaya par que se ha juntado. El párroco es un idiota o un mandado (mandado por un idiota), es decir, que el que haya decidido materializar en una sustancia determinada el acto simbólico del sacramento no ha entendido nada del mensaje de Cristo. Lo peor es que se supone que son ellos quienes han de transmitirlo.

Pero los padres también tienen tela. Cuando uno quiere lo mejor para sus hijos no hay que hacer que se destaquen frente a los demás, hay que intentar que los hijos estén integrados en el grupo y no ser señalado por ser quien ha generado problemas para el párroco. Si el párroco ofrece la solución del vino, se toma y ya está. Al fin y al cabo mojarse los labios con vino aguado es bastante menos peligroso para la salud que jugar al fútbol, y esto seguro que no se lo prohíben al chaval.

Ahora bien, si quieres pelea, denuncias al párroco, cosa que me parece legítima. El problema es que si la denuncia va a perjudicar a tu hijo es mejor ahorrársela, o al menos, esperar a que el niño haga su primera comunión tranquilamente y después tomar las medidas oportunas. Porque si ahora el crío va a tener que irse a otro sitio a hacer la comunión, sin estar con sus compañeros, tampoco creo que sea lo que más ilusión le haga.
Pues nada,que se haga islamista.
Pa mi que en este país tienen mas ventajas
LadyStarlight escribió:Ahora bien, si quieres pelea, denuncias al párroco, cosa que me parece legítima.

lo denuncias por lo de la hostia sin gluten y luego por incitar al consumo de alcohol a un menor [666]

en fin, si realmente crees que un cacho de trigo transmuta en el cuerpo de alguien que murió hace 2000 años, veo absurdo no creer que el cacho de trigo se puede sustituir por un cacho de maiz
LadyStarlight escribió:
Pero los padres también tienen tela. Cuando uno quiere lo mejor para sus hijos no hay que hacer que se destaquen frente a los demás, hay que intentar que los hijos estén integrados en el grupo y no ser señalado por ser quien ha generado problemas para el párroco. Si el párroco ofrece la solución del vino, se toma y ya está. Al fin y al cabo mojarse los labios con vino aguado es bastante menos peligroso para la salud que jugar al fútbol, y esto seguro que no se lo prohíben al chaval.

Ahora bien, si quieres pelea, denuncias al párroco, cosa que me parece legítima. El problema es que si la denuncia va a perjudicar a tu hijo es mejor ahorrársela, o al menos, esperar a que el niño haga su primera comunión tranquilamente y después tomar las medidas oportunas. Porque si ahora el crío va a tener que irse a otro sitio a hacer la comunión, sin estar con sus compañeros, tampoco creo que sea lo que más ilusión le haga.

Lo que pasa es que los padres son creyentes practicantes...deduce lo que quiero decir...

"Este es mi hijo...el pobre no comulgó con el cuerpo de cristo...recemos tres padres nuestros"

Pero lo que no entiendo es que con el vino sí puede, pero con una ostia diferente ¿no? No se supone que el cura cuando da el sacramentro es cuando la ostia se "convierte" en el cuerpo de cristo? luego que más dará de que esté exa...

Hay curas que simplemente les jode no tener razón o que les lleven la contraria. Si los padres después de esto siguen siendo practicantes ( que creyentes pueden seguir siendolo) es que les falta un tornillo
KoX escribió:Pero lo que no entiendo es que con el vino sí puede, pero con una ostia diferente ¿no? No se supone que el cura cuando da el sacramentro es cuando la ostia se "convierte" en el cuerpo de cristo? luego que más dará de que esté exa...

Es que se supone, por lo que he leído en la noticia, que Dios necesita un mínimo de gluten para transformarse en pan. Debe ser algo como la kryptonita para Superman: su debilidad.

Taiyou
eraser escribió:lo denuncias por lo de la hostia sin gluten y luego por incitar al consumo de alcohol a un menor [666]

en fin, si realmente crees que un cacho de trigo transmuta en el cuerpo de alguien que murió hace 2000 años, veo absurdo no creer que el cacho de trigo se puede sustituir por un cacho de maiz

y a saber si el pan q comieron hace 2000 años era de trigo o centeno [idea]
Y toda la razón que tienen. ¿has visto a alguien protestar por no poder bautizarse por el rito Zulú? NO. La Iglesia es la representacion del señor en el mundo de los hombres y tiene potestad para decidir como se hacen las cosas aquí, como siempre la ha tenido.

Si no puede comulgar, que siga viviendo en pecado o que haga el esfuerzo. [noop]
ElChabaldelPc escribió:y a saber si el pan q comieron hace 2000 años era de trigo o centeno [idea]

Pero si es que además, puestos a buscar tres pies al gato, originalmente no se usaba pan ácimo, así que lo mismo la materia fundamental es la levadura y llevamos mil años con el rito equivocado, cuando tendría que darse la comunión repartiendo pedazos de bollos y vienas (ñam).

Por eso digo que el párroco es idiota o está a las órdenes de un idiota.
Ojalá volviese la Inquisición y os arreglase a toditos, herejes.
LadyStarlight escribió:Por eso digo que el párroco es idiota o está a las órdenes de un idiota.

yo voto porque ambos son idiotas [sati]
Miñaconaferve escribió:Ojalá volviese la Inquisición y os arreglase a toditos, herejes.

sí, sí...y tb los condes y reyes así me meto a cura inquisidor y así a vivir sin trabajar, quemando a quien me de la gana y haciendo orgias en los conventos...uuufff que vida [666]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Miñaconaferve escribió:Ojalá volviese la Inquisición y os arreglase a toditos, herejes.

Con ese nick el que primero que estarias ardiendo serias tu por mencionar parte de la anatomia femenina tabu para la Iglesia.
Asi que ya puedes echarte la gasolina por encima [666]
mee parece muuuui fuerte..

yo soy los padres del niño y les meto un puro que vamos..

me voy a contárselo al ratzinger y organizo un conflicto mundial xD

le dije a un amigo que se lo contara a dios y me contestó:

Dios?
Ah, no ! Yo con ese no me hablo !!
64 respuestas
1, 2