La Iglesia no permite a un niño celíaco de Huesca comulgar con una hostia sin gluten

Cada vez la iglesia se parece mas a la iglesia de la edad media...
http://www.20minutos.es/noticia/359624/0/iglesia/celiaco/comunion/

20 minutos escribió:Unos padres critican que el párroco de la Iglesia de Santiago y el vicario de la Diócesis de Huesca no permitan que su hijo, que quiere hacer la Primera Comunión, comulgue con una hostia sin gluten. El niño es celíaco y los padres propusieron que comulgara con una hostia de maíz, en lugar de una elaborada con trigo, ya que si no podría tener consecuencias para su salud.

Una desagradable sorpresa

María José Martín y su marido Javier Campo, que afirman ser creyentes practicantes, se llevaron una desagradable sorpresa cuando, primero el párroco de la Iglesia de Santiago de la capital altoaragonesa y después el vicario de la Diócesis de Huesca José Antonio Satué, les negaron la posibilidad de que su hijo recibiera la comunión con una forma de maíz proporcionada por la Asociación de Celíacos.
La Iglesia considera que las hostias sin gluten son "inválidas para el sacramento"

Como argumento les remitieron a un documento emitido en 1995 por el actual Papa Benedicto XVI, entonces Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que decía que las hostias sin gluten son "inválidas para el sacramento", si bien se consideran "materia válida si en ellas permanece la cantidad de gluten suficiente para obtener la panificación".

Comulgar con vino

Como alternativa, al matrimonio les dijeron que su hijo podría hacer la comunión con vino, pero los padres se oponen a que el niño tome alcohol, y alegan que está prohibido el consumo a menores. Los padres plantearon que comulgara con mosto, pero el vicario les indicó que tenía que ser vino.

Hay cosas muy, muy sagradas, como los sacramentos cuyas disposiciones no podemos cambiar

Por su parte, según el vicario José Antonio Satué, para la Iglesia hay cosas "muy, muy sagradas, como los sacramentos" cuyas disposiciones "no podemos cambiar nosotros porque son para la Iglesia universal" y añadió que no se pueden hacer excepciones. Apuntó como solución hacer la comunión exclusivamente bajo la especie del vino. A este respecto comentó que "no creo que sea ilegal que los niños tomen medio sorbo de vino en la comunión".

José Antonio Satué manifestó hoy, que la disposición de la Santa Sede acerca de cómo administrar este sacramento, "no tiene dispensa" en este sentido, por lo que no depende "ni de la parroquia ni del Obispado", el poder proporcionar la alternativa de la hostia sin gluten.

Mª José considera que a su hijo "se le está obligando a realizar la comunión de forma diferente al resto, discriminándolo por padecer una enfermedad cuyo tratamiento es llevar una dieta sin gluten". Así, "duda de que Dios discriminase a nadie por padecer una enfermedad". Los padres del pequeño esperan que haciendo públicos casos como estos, las personas responsables recapaciten.

Las personas responsables recapaciten...

no se si una sociedad que esta en contra de la homosexualidad, de los anticonceptivos... y encima ahora, quieran que haga la comunion con una ostia con gluten, cuando el niño es celiaco... yo a eso no lo veo ser responsable.

Yo soy el padre y les digo que o lo hace con la ostia sin gluten, o el crio no hace la comunion, lo tengo clarisimo. Y si son creyentes, y quieren que la haga, pues se van a otra iglesia y listo, es mas, ya por "orgullo" iria a hacer la comunion a otra iglesia directamente

EDITO: Cada vez me arrepiento menos de que mi hermana no hiciera la comunion, y de que yo, cuando me llego la carta de la confirmacion, ahi se quedo, porque la estaria haciendo "en falso", porque yo no creo en nada.
Lo mejor es que no haga la comunión, y si es posible que apostate directamente él y toda su família, así evitarán ir al infierno por no reciclar basura, no cuidar el medio ambiente, tomar drogas... y no se cuantas acciones mas que ahora pasan a ser directamente pecados capitales.

Saludos [chulito]
mistermakki escribió:Lo mejor es que no haga la comunión, y si es posible que apostate directamente él y toda su família, así evitarán ir al infierno por no reciclar basura, no cuidar el medio ambiente, tomar drogas... y no se cuantas acciones mas que ahora pasan a ser directamente pecados capitales.

Saludos [chulito]

pues a mi me gustaria apostatar, alguien sabe como se hace?
20minutos escribió:María José Martín y su marido Javier Campo, que afirman ser creyentes practicantes, se llevaron una desagradable sorpresa cuando...

Pues a ver si de ésta aprenden y se apartan lo más que puedan de esa institución anacrónica, y le ahorran (más) problemas a su hijo.

Taiyou
vpc1988 escribió:pues a mi me gustaria apostatar, alguien sabe como se hace?

tu decides

Espero que te ayude, el autor es colega mio.

Saludos [jaja]
mistermakki escribió:
tu decides

Saludos [jaja]

ok, pues en cuanto tenga tiempo libre lo hare, paso de formar parte de esa secta XD

lo que tengo una duda, estuve bautizado en una iglesia, y hice la comunion en otra, donde he de notificarlo?
mistermakki escribió:
tu decides

Saludos [jaja]

Juas, gracias por la informacion

Lo malo que si lo hago a mi madre y a mi abuela les da un infarto...pero ganas no me faltan...
Hay cosas muy, muy sagradas, como los sacramentos cuyas disposiciones no podemos cambiar

Si, hay cosas muy sagradas, la salud de un niño por ejemplo.
vpc1988 escribió:ok, pues en cuanto tenga tiempo libre lo hare, paso de formar parte de esa secta XD

lo que tengo una duda, estuve bautizado en una iglesia, y hice la comunion en otra, donde he de notificarlo?

No te puedo ayudar mucho, la verdad, pero creo que ha de ir dirigido a la Iglesia donde fuiste bautizado.

De todas formas cuando dispongas de tiempo seguro que lo averiguas rápido. Eso si, ármate de paciencia, la Iglesia Católica no suelta un feligrés tan facilmente.

Piensa que el único censo válido de creyentes en este país es el que sale de los bautizos exclusivamente, y de ello se deduce la pasta que ingresa la Iglesia cada año por tener x adeptos.

Saludos [rtfm]
Aer , que se la coma con glutén , si sobrevive es que dios le ama xD
exar kun escribió:
Si, hay cosas muy sagradas, la salud de un niño por ejemplo.

es que para ellos eso les da igual, total ese niño ira al cielo si se porta bien

EOL escribió:Lo sentimos, pero en estos momentos ElOtroLado.net no está accesible por cuestiones técnicas.
Nadie obliga a hacer la comunion, si no le permiten hacer eso con pan sin gluten peor para la iglesia, pierden a un cliente de por vida.
Otra noticia para poner a parir a la iglesiade un medio destinado a poner a parir a la iglesia.

estupideces, conmigo hicieron la comuion 2 chavales que tambien eran alérgicosy en vez de comerse la Ostia pues pegaron un sorbito de la copa de Vino y fin.

Mas que culpar a la iglesia culpad a la cabezoneria del párroco de turno, que si seria para que lo expedientasen.
Kenshinu escribió:Otra noticia para poner a parir a la iglesiade un medio destinado a poner a parir a la iglesia.

estupideces, conmigo hicieron la comuion 2 chavales que tambien eran alérgicosy en vez de comerse la Ostia pues pegaron un sorbito de la copa de Vino y fin.

Mas que culpar a la iglesia culpad a la cabezoneria del párroco de turno, que si seria para que lo expedientasen.

El problema no es ese, que le han ofrecido lo del vino, pero no puede ser por que en el vino se echan las ostias que sobran, con lo cual el vino se contamina y tampoco se puede tomar.

Y no es una noticia de un medio destinado a poner a parir a la iglesia, ha salido en Aragon TV, TVE y Localia, donde han explicado los padres y la presidenta de la asociacion de celiacos de Huesca el problema

Saludos
Eso eso, darle vino al niño :-|
Y luego darle un coche..
eTc_84 escribió:Eso eso, darle vino al niño :-|
Y luego darle un coche..

eso, y recaudamos todos para la DGT... ademas el niño subira al cielo
Personalmente, aunque la iglesia podría hacer la vista gorda, creo que su posición (discriminatoria) no es más absurda que la de los padres, porque ya me contarás qué perra les coge con querer comulgarlo a toda costa cuando el niño no tolera la hostia de trigo, y ellos no quieren que beba vino, y sabiendo que ni la hostia de maíz ni el mosto son válidos... para hacerlo mal que lo hagan sin cura y arreando.

Ho!
En mi comunion me dieron vino. Y no pasa nada.

ein?
No os habeis leido lo que he dicho, en television no han dicho lo del alchool si no que el vino estaria "contaminado"

Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Gilipolleces, cuando la hice yo había dos personas en mi clase con ese mismo problema y el parroco no puso ninguna traba y comulgaron con una ostia sin gluten, claro que he leido esa gilipollez que sacaron en el año 95 y mi comunión fue bastante anterior.

Por cierto, ¿Como que ostia o vino? cuando la hice yo era la ostia mojada en vino :-P
En realidad, no tendría que haber problema ya que tanto el bautismo como la comunión deberían hacerse siendo mayores de edad, cuando el hijo pueda decidir si quiere pertenecer al colectivo y beberse toda la copa de vino si hace falta o no.
Txukie escribió:En mi comunion me dieron vino. Y no pasa nada.

Un montón de cosas cobran sentido ahora.
Reverendo escribió:
Un montón de cosas cobran sentido ahora.

Jajajaja que cabron [poraki]

Na en serio no puedo haber sido el unico. A todos os dieron vino no? Un sorbito vamos.
Txukie escribió:

Na en serio no puedo haber sido el unico. A todos os dieron vino no? Un sorbito vamos.

No, yo una hostia y listo.

Para mí que el cura quería emborracharte.....
Txukie escribió:

A mi también me dieron vino. Pero juro que después no hubo tocamientos.
a mi tb me dieorn vinillo X-D
PainKiller escribió:
No, yo una hostia y listo.

Para mí que el cura quería emborracharte.....

Tu y todos los vascos creo

Al menos de mi quinta solo tomamos la ostia sagrada
A mi la hostia me la dio mi madre, por jugar al fútbol con el traje de la comunión puesto
El cura ese si q es pa darle una hostia......
¿Jesús tenía gluten? Qué cosas.
Al cura le das billetacos y te casa con el perro si hace falta. Estos padres no pillan las indirectas ¬¬
Hay curas que están chapados (y blindados) a la antigua.

Yo de los padres cogía la pasta que me iba a gastar en el traje, el convite y demás extras (que si el video de comunión etc) lo cogia todo y me iba con mi familia un fin de semana enterito a Port Aventura o Isla Mágica, donde seguro que lo disfruta mejor.

Eso si, antes tendría una charla seriamente con mi hijo y le explicaría que su """"problema""" (por llamarlo así) no me importa, asi como que tampoco me importa que haga o no la comunión, QUE NADIE LE VA A CASTIGAR NI VA A IR AL INFIERNO y que lo que yo realmente quiero es que sea feliz.
PainKiller escribió:Para mí que el cura quería emborracharte.....

[qmparto]
Reverendo escribió:
A mi también me dieron vino. Pero juro que después no hubo tocamientos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues vaya gilipollez de noticia. Si el párroco este es un poco capullo y el otro también, no se tiene porque englobar a toda la Iglesia.

De hecho en mi colegio de maristas para mas inri, yo hice la comunión con ostias sin gluten y con un sorbito de vino y joer no me pasa nada raro.

Y el vino no estaba "contaminado", nos pusieron 20 vasitos y cada uno bebimos del nuestro.

Así que la actitud del párroco y del otro tonto [lapota], pero los padres también un poco picajosos, que lo haga con mosto, venga coño que ahora por un sorbito de vino el niño se va a volver un borracho.
Ostias sin gluten le daba yo al cura.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
lokolo escribió:¿Es la TODA la iglesia la culpable... o solo UN parroco cabezon?

Toda la iglesia es la culpable. A ver si desaparece de una puta vez para que el mundo gane +10 puntos en agradabilidad.

Saludos.
lokolo escribió:¿Eres el nuevo Hitler, Stalin o Pol Pot?
Lo pregunto por que la primera acepcion de Iglesia es "Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo"
Yo a parte de por ser bautizado soy cristiano por convencimiento, ¿merezco desaparecer de este mundo?
Quereis respeto pero luego realmente no sabeis respetar...

¿Y tú eres tonto o eres idiota?
Tú no se si mereces desaparecer, lo dudo. Pero la iglesia como institución y secta, sí.
Y para hablar de respeto, que empiece la iglesia respetando y luego me hablas.
Cuando yo hice la comunión, un chaval tomó la hostia sin gluten. Y mi antiguo vecino también.
Son pijadas de un párroco, pero claro, es la iglesia, y si hay que generalizar se generaliza, todo sea para infundir el "respeto"...

Saludos.
lokolo escribió:Aunque te he reportado espero que al menos te retractes de tus palabras y las edites, para que el staff no tenga que sacarte tarjeta amarilla.

Claro que me retractaré. En cuanto tú te retractes de las tuyas donde me comparabas con genocidas.

Saludos.
lokolo escribió:Pues esperare pacientemente a que edites tu frase en contestacion a mi pregunta original de:
¿Es TODA la iglesia la culpable... o solo UN parroco cabezon?
A la que tu afirmas que:
"Toda la iglesia es la culpable. A ver si desaparece de una puta vez para que el mundo gane +10 puntos en agradabilidad."
Con lo cual al entender yo que quieres exterminar de una puta vez a toda la iglesia donde te recuerdo de nuevo que la primera acepcion es "Congregación de los fieles cristianos en virtud del bautismo", te comparo con los anteriores citados genocidas, porque por tus palabras es perfectamente deducible que estas en contra de toda iglesia, y la iglesia no es solo la institucion como tal, asi que cuando midas tus palabras(y no desees mi desaparicion, aunque por lo menos ese punto, el mio personal lo has dudado)
Rectifica y yo hare lo propio, sin acritud.

Puedes sacar la acepción que te salga de la punta de la polla pero entendiste perfectamente a qué me refería cuando dije iglesia. Si quieres hacer demagogia e ir de víctima, alla tú.
Ya te digo, en cuanto te retractes y disculpes por compararme con genocidas, me retractaré y me disculparé por llamarte tonto e idiota; sin acritud.
lokolo escribió:...

La verdad es que tu has lanzado la primera piedra.

En cualquier caso, Bartews, este usuario siempre intenta sacar de quicio a todo el mundo, deberías saber contenerte porque con él no se puede discutir... asi que no pierdas los nervios... q ue te puede salir cara la jugada.

Salu2
4eVaH escribió:La verdad es que tu has lanzado la primera piedra.

En cualquier caso, Bartews, este usuario siempre intenta sacar de quicio a todo el mundo, deberías saber contenerte porque con él no se puede discutir... asi que no pierdas los nervios... q ue te puede salir cara la jugada.

Salu2

Gracias por el consejo, aunque ahora ya está dicho, pero lo tendré en cuenta para el futuro.

Saludos.
lokolo escribió:no solo es de edificios y
poderosos obispos xxxxx...(pon tu mas amada/odiada figura eclesiastica
aqui), sino de seres humanos, algunos de los cuales dan su vida por
ayudar a los demas a cambio de nada

Imagen
Que dificil se esta poniendo ultimamente el tema de la Fe, cada vez permiten menos y cuando se aburren te inventan Pecados Capitales [666]
64 respuestas
1, 2