La igualdad

Qué pensais de una sociedad sin clases, una sociedad que tenga a todos como iguales? Porque veo que est se promociona tanto, ¿Pero no suena absurdo? Quiero decir, obviamente no somos todos iguales, estamos condicionados genéticamente, sería muy aburrido que fuésemos todos robots, ¿No? ¿Para que intentar serlo, entonces?

La sociedad de iguales pone al tonto a la altura del listo, al fuerte a la altura del débil. Es una idea surgida del odio de los inferiores a los superiores, es la moral del esclavo, la moral que inventa valores de baratija como la humildad o la docilidad. Es la moral que pone como positivo lo feo, lo débil, lo cobarde, no como la moral del señor, la que ama lo bello, lo fuerte, lo noble. La moral de igualdad suprime el instinto creador que es la vida, ese instinto donde la vida superior, en busca de lo nuevo, entierra lo viejo, lo feo, lo atrasado. Es una moral de odio que lucta contra la voluntad de poder de toda vida, es la moral que reprime las pulsiones de lucha, de creación.

Abajo la igualdad.
Dos personas jamás serán iguales, pero siempre tendrán (o deberían tener) los mismos derechos, tu te centras en críticar la igualdad en el único punto donde el hombre jamás podrá ser igual...

EDITO: para arreglar un error gramatical que podía provocar confusión

Saludos [bye]
Pues eso es imposible, en una sociedad siempre habra pobres y ricos, blancos y negros, siempre habra prejuicios.
Y si fueramos todos iguales.........q aburrimiento!!

Una sociedad asi no es mas q una Utopía.

salu2 [bye]
Y en esa sociedad tu donde te colocarias? Supongo eres el fuerte, listo, superior, noble, bello,valiente. Porque si fueras el debil o el esclavo tendrias humildad y odio hacia los superiores,no? [comor?]
Arriba la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades. Y arriba también la diversidad humana. No está reñida una cosa con la otra. Y en la sociedad utópica que mencionáis, a cada individuo se le dará lo que se merezca en función de su valía, pero no se le negará nada por una característica de nacimiento como el color de su piel. ¿Estás seguro de que no quieres la igualdad?
Esa sociedad que tu comentas la planteo hace bastante tiempo un tal Aldus Huxley en su libro un mundo feliz, basado en el condicionamiento de los niños que nacen en una especie de fabricas, y que dependiendo de su cociente intelectual trabajan en unas cosas u otras, leetelo, y asi tendras otra vision de como podria ser el mundo.

En verdad que ese no es el mundo feliz, en el mismo libro te lo desvelan, pero se acerca bastante mas a un mundo sin injusticias como hay ahora simplemente por nacer en un lugar u otro.

Un saludo.
ya, seria una puta mierda ke ya no hubiera pobres, ke todos tuviesemos las mismas posibilidades para lo que sea y ke no hubirea discrimincacion por raza, religion... preferiria vivir en un estercolero comer brotxetas de zurullo y sorbetes de paramecios. :-|

PD:notese el caracter ironico del post
AbueloChanquete, mola Nietzsche, ¿eh?
Es una pena que sólo destruyas, te recuerdo que el león no era la meta ;)
De todas maneras creo que deberías echar un vistazo a las nuevas teorías de la libertad de los postmodernos (libertad de los diferentes), ya que no creo que a estas alturas nadie se crea Espartaco.

EDITO:
timytoon, ¿dónde encuentras tú la analogía con Un mundo feliz? Yo creo que el tema es algo distinto, ya que en el libro no plantean la igualdad, sino que todo el mundo se creyese feliz aunque no hubiera libertad :)
[buaaj] Chankete, ke ya te dijimos ke no te tomaras tanta setas ke despues se te subian, venga xikitin vete pa la cama ke ya te toca, ke no sabe sni lo ke dices ya. Con este hilo y el de tu padre el alpargatero te llenas de gloria maxo: Hilo1

P.D: Cag¨¨uento lo ke se tiene ke aguantar!!!
Como os rayais la verdad....

En fin, creo que esto es lo que me ha hecho recordar que quedan 10 minutos para dejar de trabajar, a si que...

moraleja: soy el listo que se va 10 minutos antes. [poraki]
Escrito originalmente por indah0use
Como os rayais la verdad....

En fin, creo que esto es lo que me ha hecho recordar que quedan 10 minutos para dejar de trabajar, a si que...

moraleja: soy el listo que se va 10 minutos antes. [poraki]

¡Esta juventud vaga y roja! ¡Pardiez! Deberia darte verguenza. Yo cuando era joven, trabajaba en la mina 12 horas al dia, para levantar la patria. Patria que ahora destruis jovenes rogelios como vosotros, envenenados por una educacion juedo-masonica rojo-separatista, y unos padres que no hos an dado un par de buenas ostias a su debido tiempo.

¡Arriba España!
Chanquete, teneis que cambiar el discurso, no se puede ir diciendo lo mismo desde hace 60 años, parece que no lo entendeis.

Y lamento decirte que el trabajo no es lo mismo ahora que en el año 40, hace muy bien en irse 10 minutos antes.

Sobre la igualdad, decir que los hombres son iguales es como decir que lo son todas las hojas de un árbol. (Maeztu dixit)
Escrito originalmente por MIKIXX
[buaaj] Chankete, ke ya te dijimos ke no te tomaras tanta setas ke despues se te subian, venga xikitin vete pa la cama ke ya te toca, ke no sabe sni lo ke dices ya. Con este hilo y el de tu padre el alpargatero te llenas de gloria maxo: Hilo1

P.D: Cag¨¨uento lo ke se tiene ke aguantar!!!

¡A ver si aprendemos respeto jovencito! Yo no tomo ningun tipo de setas alucinojenas. Solo rebollones que cojo todos los sabados del la sierra de mi pueblo.

No como esta juventud que esta destrullendo el pais, que solo sabe leer esos tebeos japoneses que os comen la cabeza, estar todo el dia jugando al Mario Bros ese de las narices (y que tengo la terrible sospecha de que es un invento de la Union Sovietica para corromper a las juventudes).

Os recomiendo que leais los tebeos, Flechas y Pelayos, o quizas algun periodico como La razon, o el ABC.
Escrito originalmente por AbueloChanquete

¡A ver si aprendemos respeto jovencito! Yo no tomo ningun tipo de setas alucinojenas. Solo rebollones que cojo todos los sabados del la sierra de mi pueblo.

No como esta juventud que esta destrullendo el pais, que solo sabe leer esos tebeos japoneses que os comen la cabeza, estar todo el dia jugando al Mario Bros ese de las narices (y que tengo la terrible sospecha de que es un invento de la Union Sovietica para corromper a las juventudes).

Os recomiendo que leais los tebeos, Flechas y Pelayos, o quizas algun periodico como La razon, o el ABC.

Y yo te recomiendo un curso acelerado de ortografía, porque las alucinójenas y los destrullendo hacen que no seas quién para decirle a los demás lo que tienen que hacer. Pero de buen rollo, eh, que estoy viendo que tú estás en plan de coña y yo sólo te sigo el juego.
El invento de la CCCP fue el tetris no el mario, si mal no recuerdo.

Y o eres un viejo muy cascado ya o eres un graciosete aburrido nada más(lo más probable). La opción de las setas también es posible.
Qué pensais de una sociedad sin clases, una sociedad que tenga a todos como iguales? Porque veo que est se promociona tanto, ¿Pero no suena absurdo? Quiero decir, obviamente no somos todos iguales, estamos condicionados genéticamente, sería muy aburrido que fuésemos todos robots, ¿No? ¿Para que intentar serlo, entonces?

La sociedad de iguales pone al tonto a la altura del listo, al fuerte a la altura del débil. Es una idea surgida del odio de los inferiores a los superiores, es la moral del esclavo, la moral que inventa valores de baratija como la humildad o la docilidad. Es la moral que pone como positivo lo feo, lo débil, lo cobarde, no como la moral del señor, la que ama lo bello, lo fuerte, lo noble. La moral de igualdad suprime el instinto creador que es la vida, ese instinto donde la vida superior, en busca de lo nuevo, entierra lo viejo, lo feo, lo atrasado. Es una moral de odio que lucta contra la voluntad de poder de toda vida, es la moral que reprime las pulsiones de lucha, de creación.

Abajo la igualdad.

Llegar para leer boludeces asi, dsd luego....como la del otro hilo, q poco sabes de la vida....

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=222224

No voy a gastar mas energias de las q ya he gastado para responderte, porque creo que sobran las palabras, leer para creer.

Sinceramente... viendo tus razocinios, tus argumentos y tu vocabulario dudo mucho que tengas la edad que insinuas... tengo la impresión de que te aburres y te lias a crear hilos polémicos sin ningún tipo de contenido únicamente para pasar el rato y reirte a costa de las respuestas...

Saludos [bye]
Pero no le sigais el juego, no caigais tan bajo y no seais parte de su juego, marionetas, que el solo quiere provocar para que salteis y poder seguir interpretando.

Pero es que no lo veis? que le den y que se vaya a tocar las narices al bar de abajo.

Y para ti abuelo, me da lo mismo lo que hagas, pero respeta y seras respetado, hay unas normas que impiden insultos, tanto directo como la retorica del insulto, asi que deja ya el temita si quieres seguir poa qui, y sino pues ya sabes lo que te tocara.
Sinceramente... viendo tus razocinios, tus argumentos y tu vocabulario dudo mucho que tengas la edad que insinuas... tengo la impresión de que te aburres y te lias a crear hilos polémicos sin ningún tipo de contenido únicamente para pasar el rato y reirte a costa de las respuestas...

Estoy contigo sabio.
En mi opinión Nietzsche siempre fue un poco soplapollas... respecto a este chaval, pues claramente está en la edad de hacer el COU porque si no de qué se va a haber leído la genealogía de la moral XD

Venga relax que al fin y al cabo lo que dice lo están dando en clase.
Vamos a ver.... estas cosas ahi que avisarlas en el titulo... se pone lo que sea y luego (festival del humor), que uno entra a trabajar a levantar el pais y se deshueva con estas cosas y no es serio... tanta carcajada y lo mismo me echan del currelo y claro.... eso me enrojeceria sobremanera... y quizas me diera por pensar en arrebatar los medios de produccion y empezar una lucha de clases.

:p :p :p

PD: Mafri..... te echo de menos.
mmmm, el discurso dice 60 años medallas con la cara de franco y una pierna de madera, el nick dice 30, xsara y añoranza, los razonamientos dicen 14, acné y maratones onanistas

¿Cual será la correcta?

Hagan sus apuetas...

Chankete, tio, soy tu fan número 1, nadie ha sabido caricaturizar la retórica fascista como tú.
Escrito originalmente por |Bou|
En mi opinión Nietzsche siempre fue un poco soplapollas... respecto a este chaval, pues claramente está en la edad de hacer el COU porque si no de qué se va a haber leído la genealogía de la moral XD

Venga relax que al fin y al cabo lo que dice lo están dando en clase.

COU Hace años q no existe xD
22 respuestas