La impaciencia mueve montañas, y firm's

Al final no he podido más, con mi GTA en mano y llevando UNA SEMANA sin poder jugarlo, lo he mandado todo a tomar por culo (·(%/%/(!$·&!"&·$"/·"$"$") e instalar el firm 2.0, sin posibilidad de ejecutar ninguna aplicación hasta downgradearla a 1.5 otra vez ( eso o esperar al Xploit para la 2.0).

A alguien más le ha ocurrido lo mismo? Os lleva la desesperación e impaciencia? Espero vuestros comentarios.

Adiós 1.5 [bye] , Hola 2.0 [snif]

P.D.: El navegador muy bonito, tanto que este mensaje ha sido escrito en la psp (no veas lo que cuesta, eh? [qmparto] )
Pues la mia hasta hoy era 1.5 jap y hoy es 2.0 con el GTA pero el juego es la ostia .

Para mi ha merecido la pena el Upgrade. [beer]
Pues hombre, muy bien por ti ^^ De todos modos... no se a que viene tanto dramatismo, lo unico q pierdes es el poder cargar ISO's y algun q otro emulador q aun no rula con el loader de Fanjita, pero vamos.. q tienes un monton de homebrew rulando en 2.00 no es como hace unos meses que en 2 no se podian rular nada mas q el helloworld y dos cosas mas ^^

Dentro de unos cuantos meses todo lo que rula en la 1.5 rulara en 2.0 (a excepcion de iso's, repito ^^¿, aunque quien sabe... quiza Fanjita cambie de opinion y quiera jugar a sus dumps e implemente algo para rular isos... :D)
Sechs escribió:aunque quien sabe... quiza Fanjita cambie de opinion y quiera jugar a sus dumps e implemente algo para rular isos... :D)

Fanjita dice eso de que ni siquiera intentara rular isos por que sabe que es imposible en USERMODE. }:/
koxbox escribió:Fanjita dice eso de que ni siquiera intentara rular isos por que sabe que es imposible en USERMODE.

En la entrevista que le hicieron, le preguntaron sobre esa posibilidad y dijo que era factible pero que a el no le interesaba.
Efecctivamente, el homebrew lo puedes ejecutar tranquilamente en la 2.00 con los Eboot Loader 0.85 y 0.9 de fanjita y ya te digo yo que la mayoria tiran de miedo ( ojala tire pronto el emulador de gba). Lo que si no se puede hacer aun, como bien han apuntado, es hacer correr copias piratas.

Yo dejo aqui una posibilidad que ya se me ha ocurrido. Se podria ejecutar el Fake Updater ( para correr firmwares emulados en la MS) con el Loader? Una gran pregunta.
A mi me pasaba lo mismo pero con el PSE5 que me lo habia comprado y dias mas tarde baje la version de la consola a 1.5 y no pude jugar y despues de unn par de semanas salio un loader para este juego y al final no he tenido que actualizar porke sinceramente da bastante coraje gastarte el dinero para que despues no puedas jugar.
mi novia me regalo el gta y como tenia por terminarme aun el medievil que lo tenog en umd y ultimamtne solo veia series y pelis en la psps, pues he vueltoa asubir a 2.0, hasta que me pula el gta y medieivl y series que tenog por ver.
Ante todo saludetes a todos ya que soy nuevo EOLIANO, a mi tb me han regalado el GTA y se me iban los dedos al probarlo esta mañana a Actualizar a 2.00, creo que aguantaré hasta el día de reyes ya que me gustaría jugarme algún juego en el scumm ya que tengo la versión para firm 1.5 y paso de meter los loaders de homebrew para la 2.00 y luego a tirar de downgrade que por lo que he leido os sale como churros X-D .

Feliz añio a todos los eolianos/ass
leirbag escribió:mi novia me regalo el gta y como tenia por terminarme aun el medievil que lo tenog en umd y ultimamtne solo veia series y pelis en la psps, pues he vueltoa asubir a 2.0, hasta que me pula el gta y medieivl y series que tenog por ver.

Jaja tendras que actualizarte la firma tambien :P
Yo cada vez tengo mas claro que cuando salga el Metal Gear Acid 2 me actualizo a 2.0, porque los emus apena los uso (y podria usarlos con lo de fanjita igualmente) y lo de las isos tampoco lo estoy usando demasiado, hay pocos juegos de PSP que realmente me gusten y tenga tiempo de jugarlos asi que puedo tirar de los UMD perfectamente. Y en cualquier caso podria volver a 1.5 si lo considerara necesario.

Incluso no descarto comprar el GTA para reyes y pasar de todo...
Yo estoy a punto de cometer la misma imprudencia que tu..... pero hay demasiadas cosas buenas para PSP que me perdería si lo hago...
Imprudencia por qué???, siempre puedes volver a 1.5 con total impunidad ;)
Hombre, quedandote en 1.5 tambien hay cosas buenas que te pierdes... Es cuestion de decidir que te sale mas a cuenta. Yo ya tengo bastante claro que no me quedare en 1.5 por mucho mas tiempo, yo me compre la PSP para jugar a juegos de PSP, el resto es accesorio para mi.
xamuel escribió:
En la entrevista que le hicieron, le preguntaron sobre esa posibilidad y dijo que era factible pero que a el no le interesaba.

Yo tambien podria decirte por ejemplo que soy capaz de ejecutar el King Kong, el GTA y cientos de miles mas en la 1.5 utilizando una (comienza la coña) subrutina que desde el modo Usermode es capaz de parchear la memoria en tiempo real, solamente perderiamos 33Mhz que es lo que requiere el proceso de parcheo de la memoria en tiempo real y directamente el, parche responderia a las peticiones de los juegos ofreciendoles las librerias o ficheros que necesite desde una carpeta que esta en la MS, pero que como soy un tio muy legal y no quiero fomentar la pirateria, pues no quiero hacerlo, le lamo un poquito el culito a sony y a los del SGAE y quedo como un dios(se termino la coña).

Ese tio puede decir MISA y cantarla si quiere... No se le ha subido al tio la tonteria con su guarri-parche.

Veo que aqui nadie ha explicado lo que es el USERMODE y el KERNELMODE... y lo voy a explicar yo al estilo Barrio Sesamo...

En lugar de explicarlo tecnicamente lo explicare de un modo que una vez he leido por estos foro y me resulto tanto gracioso como informativo.

User-Mode:
Es como si estubieras en windows con una cuenta LIMITADA, no es posible ejecutar ciertos ficheros que requieran la interaccion con librerias de Windows, no es posible instalar ningun juego, no es posible navegar, no es posible acceder al panel de control de windows, no es posible agregar impresoras, no es posible desinstalar, no es posible ni cambiar el nombre de usuario/maquina. En otras palabras LIMITADISIMO.

Kernel-Mode:
Es como si estubieras en Windows en modo ADMINISTRADOR, o lo que es lo mismo, el windows que todos tenemos en casa normalmente, se puede instalar, desinstalar, ejecutar, navegar, configurar, hacer lo que quieras...

el Fanjita (al que desde ahora llamare FAKEita) es un poco creido... es FISICAMENTE IMPOSIBLE ejecutar algo que REQUIERE modo KERNEL en un Xploit de un simple PNG que solo nos ofrece USERMODE.

Ahora explicare un poco mas detalladamente mas datos... para que os hagais una idea, el famoso xploit de Downgrade que se utilizo(a) cuando se descubrio el bug de los PNG y los TIFF en la 2.00 simplemente, y OJO, SIMPLEMENTE edita un fichero que esta en la memoria (FLASH) y cambia solo 2 offset.... en otras palabras, es como si tu cogieras un fichero TXT que pone:

FW 2.00 - PSP sony International

Y con un simpliiiiiisimo editor de texto estilo Notepad (Bloq de notas) modificaras poniendo esto:

FW 1.00 - PSP sony International

Es decir solo cambiar un simple CHARACTER, de 2 a 1, osea 2 offsets.
Y punto!, al ejecutar el Update de 1.50 lee ese fichero y ve que pone 1.00 asi que cree que la consola es la 1.00 y entonces la actualiza a 1.50, dando errores logicamente por los ficheros proteguidos de la 2.00 que estan en memoria ejecutandose.

El FAKEita se cree que es capaz utilizando un simple BUG en modo USER poder ejecutar una ISO que no solamente utiliza librerias internas del FW (ejecutar, leer un UMD, comprobar firmware, codecs de video, stop del UMD, test del Motor de lector, proceso de pantalla) con tan solo un simple PNG por el amor de dios... Eso es como decir que yo soy capaz de modificar el Firmware de un mando a distancia de una televison utilizando un Movil y su puerto IRDA...

Ahora en serio por dios, no subais al cielo a algien que, vale si, ha echo un loader que furula en la 2.00 me parece estupendo, pero recordar que NO ES NADA NUEVO!! si mirais en viejos post, se decia claramente que era capaz de ejecutar ficheros desde el TIFF llamando al fichero h.bin (creo recordar), este FAKEita lo unico que ha echo es simplemente currarse (y eso si es merito) un fichero H.bin (esque no recuerdo si se llamaba asi o no) que abre un tramo en memoria para ejecutar un fichero PBP en dicha memoria, con el problema que es eso, que muchos de los programas no funcionan logicamente, tan solo mirar la lista y vereis como los programas homebrew que explotan mas el hardware de la maquina no son capaces de ejecutarse...

Analizando el Loader para la 2.00, en serio... no os habeis fijado que es un simple PNG que ejecuta un fichero que este lee un grafico de fondo con una lista de programas que despues ejecuta... eso es KERNEL-MODE? porque no intentais ejecutar directamente en PBP en la 2.00, porque no carga logicamente, porque si cargase directamente seria acceso directo a KERNEL cosa que FAKEita no es ni sera capaz de hacer mientras siga currando en ese estupido loader...

Mi opinion, y no es la primera vez que lo digo, es hacer un Firmware completamente nuevo (si pensais que esto lo vengo diciendo de ahora, mirar mis posts sobre estos temas y las fechas en las que estan posteados) cosa que se esta comenzando a hacer, es la UNICA forma, no existe otra posibilidad... ahora vosotros estais muy contentos con la 2.00 porque se ejecutan algunas cosas y podeis jugar a vuestros GTAs y tal... pero... y dentro de 2 meses... cuando los nuevos juegos pidan una version superior... que sucedera?... habra que usar otro Loader utilizando el Xploit de los saves de GTA? que pasara con FAKEita y su sobrevalorado loader?...

Pensar que SONY jamas dejara de sacar updates y updates cada vez que se encuentre un error que permita ejecutar aunque sea un HELLO WORLD, esta claro que esta no es la solucion, no se puede seguir con el Firmware de SONY... es una perdida de tiempo... como alguien dijo, y si mientras actualizo por culpa de SONY mi consola dentro de 1 año a un Firmware se estropea mi consola, quien se hace cargo del daño, la garantia pasada?...

Amigos mios... tan solo mirar lo que han puesto en las noticias de EOL, en Italia HAN LEGALIZADO LOS CHIPS, porque es ILEGAL bloquear tanto una consola que has comprado tu Y ES TUYA! como si quieres tirarla por la ventana...

Creo que me he pasado de texto, pero quiero que quede claro a todo el mundo, sobretodo a los nuevos que creen que esto es jauja, no amigos mios... no es facil crackear la PSP, esta muy bien segura, y los que diga que SONY prefiere que sea HACKEADA, os puedo asegurar que si esto fuera asi... no OBLIGARIAN a actualizar la consola...

Un saludo y Feliz año nuevo a todos los camaradas de PSP de EOL.

[edito desde aqui]
Sobre el futuro proximo os puedo comentar estas cosas:

Muy posiblemente se logre algun dia, me refiero a tener la consola tal y como recordarmos las consolas de segunda generacion (Xbox1, PS2, GameBoy). Para ello hay algunas formas:

Ejecutar en FW 1.50 un Sistema operativo especial creado para tal efecto, que como vemos se esta intentando mezclar 2 sistemas operativos para lograrlo.
O bien, utilizando algun metodo introducir en la consola un firmware completamente distinto del de SONY. Cosa que quizas algun dia sea factible.

Porcierto me parto el c*l* con los que dicen y hablan con un CHIP para la PSP, ok supongamos que metes el CHIP en la PSP (cosa chunga, si la abres te daras cuenta del motivo), ok se supone que con el chip ya puedes leer CD's de Backups (o de respaldo) ok, ahora dime tu como metes un CD en formato UMD y con ese formato...

No es facil... no, no lo es
SiTWulf, si señor [babas] estoy con tigo [tadoramo] [tadoramo]
feliz 2006 [beer] [beer]
A mi me ha pasado mas o menos lo mismo, tuve que pasarla a 2.0 porque se me rompio el pc y no pasaba sin internet XD
si la pasas a 2.0 puedes downgradearla de nuevo a 1.50

No se a que viene tanto miedo, la verdad :P

Sitwulf , había gente que decía cuando salió la GC que los GoDs no se podrían copiar nunca...

Seguro que sale algo. SEGURO. Si no es por grabación de UMD será por MemoryStick.
Yo conozco dos o 3 colegas k han hecho lo mismo, para jugar al gta, pero que quereis que os diga, el juego tampoco vale la pena.
Esque a mi los gta no me hacen mucha gracia, en fin a gustos, colores.
Prefiero seguir jugando a mi Prince of persia sin actualizar.
Saludos y feliz año nuevo [360º]
yo ya la subí en su día de 1.0 a 1.5 (jap obviamente) y de la 1.5 no me meneo hasta q no se pueda hacer de todo en 2.0 o superiores, ahora tengo q ver a ver q sonido de inicio le pongo con el psp-set [bye]
El GTA me ha decepcionado.Ahora q tengo una psp 2.50, decidí alquilarlo, y he de decir que no es ni mucho menos el gran juego que decían...

Los gráficos son horribles, cuadradotes y borrosos, a años luz de lo que muestran las engañosas screenshots con photoshop...

El framerate es HORROROSO.Incluso en 333mhz, a veces llega a ser molesto, pero en 222mhz directamente no se puede jugar en determinadas escenas...me recuerda a la época del PerfectDark de N64 en cooperativo... [qmparto]

El juego está limitadísimo.Ni tiene ni la mitad de funcionalidad que el San Andreas, y el cheat device no mejora demasiado la cosa.

El control es bastante malo con el Joystick, y los coches apenas giran bien...

En fin, lo poco que he podido jugar es de un juego del montón.No es que sea malísimo, pero sí bastante aburrido y limitado, y los gráficos son regulares, no es ninguna maravilla técnica como se decía.El de PS2 es BASTANTE superior en texturas, en geometría y en todo. Ni siquiera hay sombras de edificios, ni de árboles ni de nada...parece todo hecho en FullBright...cuando llueve es un espectáculo de bajo framerate [triston]

Pero bueno, yo tengo el Firm 2.5, y tendré que esperar a que saquen algo,o porque los juegos que me gustan ya los tengo en UMD, y todos funcionan en 1.5, y de momento no tengo planes de comprar otros...

Lo mejor del Firm 2.0+ es el códec AVC y el navegador de internet...el 2.5+ no sirve para nada, no tiene apenas mejoras respecto al 2.0.Lo que daría yo por un firm 2.0 ahora mismo... [triston]

Qué se sabe de downgrader/xploit para 2.5?
Amigo Archnemon.
Lo primero mis condolencias por tu FW 2.50 :(
Lamento profundamente que el GTA no sea tu estilo de juego, pero ya que puedes tu, podrias por favor, hacer la prueba de probar el King Kong para ver si las screenshots son ciertas o son mas fotos trucadas con Photoshop???

Sobre el Xploit te puedo decir que estan en ello, que la culpa de que no se pueda hacer ahora mismo la tiene el creador del Savegame que no dice nada de nada, que se guarda la informacion para el.

Yo la verdad estoy muy contento con el Armored Core, no es lo que es la version de PS2 en cuanto a graficos, pero si te puedo decir que al menos no se ralentiza y si tiene sombras ;)

Un saludo, y feliz año colega.
21 respuestas