Debido a la baja disponibilidad, importadores y subastas virtuales están especulando con el stock de consolas, llegando a pagarse cifras de 600, 700 y hasta 800 euros por ella.
Por: Nacho Ortiz
PlayStation salió a la venta en Japón anteayer, día 12, a un precio de venta al público recomendado de 19800 yenes para el pack básico y 24900 el Value Pack, lo que equivale a 152 y 183 euros. La altísima demanda y el hecho, ya anunciado, que las factorías de SONY iban a dar prioridad a la producción de PS2 por encima de PSP ha hecho que las escasas 200.000 unidades con las que se ha servido al mercado nipón se hayan quedado muy cortas.
En occidente el lanzamiento se ha seguido con mucha expectación, que unido al formato "Region Free" de la consola ha motivado a parte de los usuarios a hacerse con una PSP nipona por medio de la importación. Realizar una reserva ha sido relativamente fácil, ya que todas las tiendas asiáticas de venta por Internet las admitían, eso si, sin confirmar precios hasta después del 12/12. La sorpresa ha sido cuando hoy lunes los distintos importadores avisaban a sus clientes de los precios finales con los que habían marcado el producto.
Por ejemplo, el gigante asiático Lik-Sang, demandado en 2002 por SONY, Nintendo y Microsoft por venta de Mod-chips ilegales anunciaba hoy a los compradores que tenían reservada su PSP que tendrían que pagar entre 450 y 600 dólares dependiendo si su reserva incluye pack básico o Value. Todo un jarro de agua fría conociendo el PVP final y al cambio de la consola. Esto no ha sido un hecho aislado. Otros importadores han seguido su mismo camino y a fecha de hoy resulta imposible encontrar una PSP por menos de 500 dólares americanos.
Ebay y las subastas virtuales también han seguido esta línea especuladora y ahora mismo pueden verse subastas abiertas donde se están pagando más de 800 euros por una consola más juego, algo ilógico para una consola de videojuegos.
Fuente meristation.....
La peña esta loca...
aver si sale ya por España que le tengo unas ganas.....Simplemente PRECIOSA.