La importancia de grabar un unboxing (añado fotos para que no sea tocho)

Cuando lees cosas como la que voy a contar, siempre te piensas que le pasa a otros hasta que te toca a ti y te quedas pasmado.

El viernes pasado apareció una oferta en Amazon de la Gigabyte RX 64 Vega y como llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar la gráfica, pensé que era una buena opción: total, si no me funciona bien después de hacerle undervolting, siempre se puede devolver.

Así que la compré y esperé a que llegará ayer martes. Me la trae el mensajero y lo primero que pienso es que Amazon se está descuidando, compro bastante y me suelen venir los productos de un cierto rango con su caja protectora de Amazon, esta no la llevaba, solo el celofán transparente y se veía un poco machacada de las puntas.

Voy a abrirla y me sorprendo, la caja no es de las habituales de gráficas, lleva como un papel fotocopiado encima y al intentar encontrar por dónde se abre, se rasga. Se me viene a la mente que me han colado una reacondicionada.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20181219032535.jpg[/img]

Abro como puedo, en el interior dos piezas envueltas en plastico de burbujas. ¿Dos piezas?
[img]http://subirimagen.me/uploads/20181219032734.jpg[/img]

Cuando desenvuelvo, con la mosca totalmente detrás de la oreja, dando vueltas de campana y entrando en barrena, me aparecen inesperadamente dos piezas de museo:
[img]http://subirimagen.me/uploads/20181219032336.jpg[/img]

En fin, toque a Amazon, me llaman en un segundo, informo del caso y me ofrecen reembolso o nuevo producto. Menos mal que son ellos.

Moraleja: Tened preparado el móvil cuando compréis online, os evitaréis suspicacias.
Joder, una cosa es que cuelen otra tarjeta en el original y te llegue lo que no debe. Y otra cosa es que te llegue eso.

Madre mía como están las cosas!
Vendedor externo imagino
No puedo ver la última imagen, solo soy yo?
alvaro101 escribió:Vendedor externo imagino

No tiene por qué, Amazon hace eso con muchísima frecuencia, no ponen pegas para las devoluciones, pero luego no revisan nada o casi nada y lo vuelven a poner a la venta.

Saludos.
DHX escribió:No puedo ver la última imagen, solo soy yo?

Selecciona el texto completo con el .jpg

Te la dejo aquí abajo

http://subirimagen.me/uploads/20181219032336.jpg
CUANTO HIJOPUTA SUELTO....

Y mira que me suelo controlar... pero en este casono me sale de otra forma.

Y ahora, habría que averiguar quién es el desgraciao que hay hecho esto, porque... Si la compraste como nueva, podria ser cualquiera en la cadena de logistica interna de Amazon, o que te han colao la devolucion de algun cabron que ha pegao el cambiazo y se ha quedao con la grafica y la pasta.
En cualquier caso, Amazon esta siendo demasiado descuidada con este tema, aunque lo suple con los procedimientos de cambio/devolucion, pero no deja de ser una cabronada (imaginate que es para regalar y vas con el tiempo justo.... te quedas con un palmo de narices).

Me gustaria que lo compartieses en el hilo de Amazon si no es molestia, para que la gente vea qué tiene que hacer y cómo en estos casos.
hilo_amazon-es_1672072
Saoren escribió:CUANTO HIJOPUTA SUELTO....

Y mira que me suelo controlar... pero en este casono me sale de otra forma.

Y ahora, habría que averiguar quién es el desgraciao que hay hecho esto, porque... Si la compraste como nueva, podria ser cualquiera en la cadena de logistica interna de Amazon, o que te han colao la devolucion de algun cabron que ha pegao el cambiazo y se ha quedao con la grafica y la pasta.
En cualquier caso, Amazon esta siendo demasiado descuidada con este tema, aunque lo suple con los procedimientos de cambio/devolucion, pero no deja de ser una cabronada (imaginate que es para regalar y vas con el tiempo justo.... te quedas con un palmo de narices).

Me gustaria que lo compartieses en el hilo de Amazon si no es molestia, para que la gente vea qué tiene que hacer y cómo en estos casos.
hilo_amazon-es_1672072

Nueva y el vendedor es Gigabyte oficial de Amazon.

Hace como un año en Amazon compré un RX580 8GB por 268€ a vendedor externo, un buen precio para entonces, sin ser súper-oferta. El envío desde Inglaterra se marcó a los pocos minutos y nunca llegó nada: reembolsado por Amazon y último vendedor externo al que he comprado, eso que cada mes cae algo.

Mi impresión es que procede de una devolución y como la caja si no la manipulas da el pego, la han vuelto a poner en circulación. Me dieron opción de devolución del dinero o nuevo producto... espero que está vez sí sea la gráfica que llegue y no un Pentium II 400 MHz y memoria de 256 MB para acabarme de montar un equipo retro.

No sabía que hubiera hilo Amazon, copiaré y pegaré.

Disculpad por las imágenes así, pero no me ha dejado ponerlas de otra manera o yo no he sabido.
@gayofu Gracias compi, ahora si. Vaya tela, lo que hace la peña... [facepalm]
Y lo que hace amazon, que nos cuela devoluciones sin revisar. Este tema ya lo hemos discutido varias veces ;p

Yo siempre, sea el vendedor que sea, grabo el unboxing. Desde el exterior viéndose claramente la etiqueta de envío y que sigue precintado, hasta al menos el número de serie del producto en cuestión.

Casos como este conozco 3 de gente cercana.
Cierto, tanta culpa tiene el que la intenta colar como Amazon; en fin, ellos sabrán cuántos tiros en el pie pueden aguantar.
Que mal, pero si pasan estas cosas.
Este mes con Amazon México hubo mucho revuelo porque con la salida de Smash Bros para Switch estuvieron enviando películas viejas en DVD en lugar del juego a muchos de los que lo compraron en preventa en Amazon por mencionar un caso grave.
Así que la compré y esperé a que llegará ayer martes. Me la trae el mensajero y lo primero que pienso es que Amazon se está descuidando, compro bastante y me suelen venir los productos de un cierto rango con su caja protectora de Amazon, esta no la llevaba, solo el celofán transparente y se veía un poco machacada de las puntas.

Por lo menos en amazon EEUU desde hace tiempo tienes que indicar que quieres la caja de amazon, no te lo cobran, pero ahiora hay que marcar la casilla de 'empaque de amazon', sino te lo envian en su empaque original.

Sobre las puntas golpeadas, como que ya es 'algo natural' en el paso de las aduanas, siempre que compro desde amazon eeuu; y su paso por la aduana; asi me llegan los empaques... malditos y mil veces malditos los de la aduana. Aunque tambien, en ocasiones presiento que algunas puntas vienen algo golpeadas desde el almacen de amazon [y no, no suleo comprar a vendedores externos].

lerelerele escribió:
Disculpad por las imágenes así, pero no me ha dejado ponerlas de otra manera o yo no he sabido.

.
.
Voy a abrirla y me sorprendo, la caja no es de las habituales de gráficas, lleva como un papel fotocopiado encima y al intentar encontrar por dónde se abre, se rasga. Se me viene a la mente que me han colado una reacondicionada.
[img]http://subirimagen.me/uploads/20181219032535.jpg[/img]

Abro como puedo, en el interior dos piezas envueltas en plastico de burbujas. ¿Dos piezas?
[img]http://subirimagen.me/uploads/20181219032734.jpg[/img]

Cuando desenvuelvo, con la mosca totalmente detrás de la oreja, dando vueltas de campana y entrando en barrena, me aparecen inesperadamente dos piezas de museo:
[img]http://subirimagen.me/uploads/20181219032336.jpg[/img]

.
.

Y si se vera:
.
.
Imagen

Imagen

Imagen
.
@futuro mad max Muy buena idea la tuya, muy util y menos aparatosa que la mia...
Yo uso una camara Canon 750D con tripode, la pongo a grabar en modo video y pongo bien claro en imagen que se vean el destinatario, lo hago asi por definicion y calidad del video. Hace poco tuve que hacerlo con un pedido del BF, con un mando de PS4 Edicion GT Sport. Y menos mal que lo hice... porquela caja del producto venia hecho una pena. Tiene golpes y parece que está como doblada. El mando funciona perfectamente, pero la caja.... no sirve para exposicion, precisamente. Y ojo, que venia embalado en caja neutra de Amazon. Pero bueno, tampoco es nada preocupante a mi criterio ya que me salió casi a mitad de precio y lo que quiero es el mando [poraki]
A mi me paso algo parecido pero con un disco de 8 Tb nas red WD. Me llego en una caja OEM con la pegatina de precinto que decía el modelo de 8 TB del disco duro, pero al abrirlo era un disco duro de 1TB. Por supuesto pedí reemplazo y como no tenían en stock pedí devolución del dinero. Y ojo que no compre un reacondicionado, compre un producto nuevo.
Ya me llegó la nueva, Amazon me la envió antes de devolver el primer envío de la "supuesta gráfica".
Si no recuerdo mal, leí la experiencia del disco que @DeVIL comenta y pensé: "vaya cosas que pasan".

De todas maneras, hice el unboxing de la nueva gráfica que me llegó esta vez bien. La caja estaba sin celofán y una parte pegada con cinta, la bolsa de la gráfica conservaba el precinto.

Ahora lo malo es que al montarla en mi equipo e intentar probar con un juego, apaga el ordenador. No sé si hacer una segunda intentona porque la primera acabó con que no me arrancaba y hasta que no cambié la gráfica por la anterior y le di dos veces, no volvió a encender.
@lerelerele

¿Que fuente de poder tienes, y en si las especificaciones de tu PC?

Tambiend eberias pasar a este hilo:
hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226

.
TRASTARO escribió:@lerelerele

¿Que fuente de poder tienes, y en si las especificaciones de tu PC?

Tambiend eberias pasar a este hilo:
hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226

.

Ya escribí en ese hilo, gracias. El equipo está en mi firma, básicamente es un Ryzen 7 1800X y una Bitfenix Formula 550W Gold. Sé que va un poco justa de potencia, pero pensé que eso de la recomendación de 650W era un poco leyenda y que con una fuente contrastada no habría que temer sin hacer un uso prolongado como el mío.
Toma en cuenta que muchos; al igual que yo, usamos bloqueadores de script, por lo que no se puede tener acceso a las firmas [dentro de lo cual, es una tonteria requerir de un script para mostrar las firmas de un foro]

Como sea, la uestion es que veas lo de hacer el UnderVolt, que es de lo muicho de lo que trata el hilo, y que es una de las maneras de poder sacar el maximo en rendimiento/watt de las VEGA. Porque los 550W deberian bastar para las pruebas de rendimiento.

.
19 respuestas