Este hilo lo abro casi que como Off-topic, pero al estar relacionado con los Smartphones, lo voy a ubicar aquí.
Este es uno de los temas que más se da en nuestro grupo de amigos los fines de semana: ¿Por qué estamos tan "enganchados" a nuestros móviles?
Hasta hace relativamente poco, la frase que más solíamos decir (y yo el primero), era "yo el móvil con que sirva para llamar y mandar mensajes, me sobra". Y realmente era así. Sin embargo, el último salto tecnológico, y el lanzamiento de los SO android e IOS, ha sido bestial.
Para mi, los tres principales SO son: Android, IOS, y Blackberry. Yo poseo un iPhone 4, por lo que de lo que más sé, es de IOS. Sin embargo uno de mis amigos tiene un HTC Desire, por lo que he tenido algún que otro contacto con android. De Blackberry sí es verdad que no tengo ni idea. Sé que existen otros sistemas operativos bastante buenos, como Bada o Symbian, pero no los veo tan extendidos como los tres anteriores. Aun así, lo que quiero comentar se puede aplicar a estos también.
No quiero crear un hilo de Android VS IOS. Cada cual tiene sus cosas. Para mi gusto, IOS + Jailbreak, no tiene carencias NINGUNA (personalizacion, Widgets, Flash, etc). Android, viendo el HTC de mi amigo, es una pasada.
Creo que el futuro (y presente casi) de la telefonía móvil, es Smartphone + tarifa de datos 3G. Lo que se puede hacer con un móvil de gama media, y una tarifa de internet, es bestial.
Por lo que cuesta una tarifa de datos (20 euros las delfín de orange, por ejemplo), tenemos llamadas gratis, videollamadas gratis, mensajes gratis... ¿Como? Pues principalmente con Skype, Mail, etc.
Para llamarnos entre amigos, usamos Skype. Así tiramos de la tarifa de internet, y tenemos horas y horas gratis, sin gastarnos NADA (eso en la calle, en casa tiramos de Wifi). Para mensajes, usamos Whatsapp, el cual cuesta 75 céntimos (En el caso de iPhone), y tenemos la posibilidad de adjuntar fotos y demás. IGUAL que si mandáramos un sms, pero gratuíto.
Para lo que es la vida diaria, podemos usarlos de MP3, para escuchar música por la calle. Podemos adjuntar nuestra cuenta de correo, y que nos avise como si nos mandara un sms. Podemos usarlos de agenda personal, y así no tenemos que comprar una física. Si queremos navegar por internet, o ver videos de youtube, es bastante más cómodo que en el portatil (me refiero a, por ejemplo, a altas horas de la noche, donde ya pesan los ojos). La potencia que demuestran es BESTIAL. Me quedé flipado la primera vez que instalé Infinity Blade, o jugando a Angry Birds. También la cámara que traen los móviles hoy día, hacen que no tengamos que cargar con cámaras digitales (a no ser que queramos fotos ya perfectas).
¿Carencias de los Smartphones? Hoy, poquitas. Si tuviera que decir alguna, el precio. Ahora mismo están bastante caros, aunque de contrato y con puntos, puedes sacar gangas (yo pillé el iPhone 4 por 60 euros con puntos en orange). Otras dos carencias que no se solucionarán nunca: La inclusión de botones físicos y el tamaño de pantalla. Para jugar, sigue siendo más cómoda una PSP que un móvil táctil. Y para leer documentos o libros, también es bastante más cómodo usar un tablet o el mismo portátil.
¿Qué uso le dais ustedes a vuestros Smartphones?¿Realmente con una tarifa de internet acabaremos con los toques, costes de llamadas y SMS?