La importancia de push o pull en ventilación PC

Buenas.

Hace unas semanas,me compré el nzxt x52 y se puede colocar (como en casi todos) en pull("absorber")o push(empujar). Llevo este tiempo con el push que es los dos ventiladores,empujando el aire caliente del radiador hacia fuera y veia que mi 6600k 4.5 a 1,29 v podía estar mejor refrigerado ya que en el escritorio lo tenía en 34-36º, que sí...un 28% de oc está muy bien con esa temperatura,pero soy un pesado respecto a los grados en el pc.

Hoy despues del gimnasio me he decidido a ponerlo en pull (tirando del aire caliente del radiador hacia fuera de la caja) Espero que sirva para los que tienen dudas o caja similar a mi HUMMER MC.

Imagen

Me a bajado 4 grados,situandome en 30º exactos con leves subidas a 31º,en algunas cajas tienes que tener cuidado de la presíon positiva o negativa ya sea por necesidad o por preferencias.

1º en push.
Imagen

2º push y pull solo un ventilador por falta del 2º para hacer un cañón,pero mucho ruido. Lo suyo sería meter todo en la caja y no como en la imagen,pero como solo tenía un ventilador extra...
Imagen

3º pull y la definitiva que se quedará en la caja
Imagen

Dejo un buen resumen de presión positiva y negativa.

https://www.profesionalreview.com/2017/ ... c/#Contras
Como tienes un radiador doble, prueba por gusto a poner un ventilador metiendo aire fresco dentro de la caja, y el otro ventilador sacando el aire de la caja (para igualar la presión); quizás hasta bajes algún grado más.

Yo tengo una caja "cachapera", de las que te puedes encontrar en el contenedor, con dos procesadores y dos radiadores.
Le he quitado el frontal con la radial, y en el hueco he puesto los dos radiadores, uno metiendo aire y el otro sacando, y de temperaturas muy bien; no llegan a 50º codificando con Handbrake.
Le he puesto una rejilla de tela mosquietera para que no entre el polvo; espero que sea efectiva.

A parte he perforado los dos laterales, un palmo, para ventilar mejor la caja, ya que no tengo opción de añadir más ventiladores.
susoasi escribió:Como tienes un radiador doble, prueba por gusto a poner un ventilador metiendo aire fresco dentro de la caja, y el otro ventilador sacando el aire de la caja (para igualar la presión); quizás hasta bajes algún grado más.

Yo tengo una caja "cachapera", de las que te puedes encontrar en el contenedor, con dos procesadores y dos radiadores.
Le he quitado el frontal con la radial, y en el hueco he puesto los dos radiadores, uno metiendo aire y el otro sacando, y de temperaturas muy bien; no llegan a 50º codificando con Handbrake.
Le he puesto una rejilla de tela mosquietera para que no entre el polvo; espero que sea efectiva.

A parte he perforado los dos laterales, un palmo, para ventilar mejor la caja, ya que no tengo opción de añadir más ventiladores.

Lo de meter uno y sacar otro, es parecido a lo que hice no?poner uno por dentro y otro por fuera,pero lo mejor hubiese sido pegado al radiador(el de fuera)pero pasaba de estar desmontando cosas ese día,posiblemente cuando me dé,ponga 4 ventiladores en el radiador en vez de dos como dices tu y ale. Miraré otra vez el ruido.

Lo de la tela mosquitera tambien lo tengo yo y es una idea buenisima,yo la tengo con cinta de doble cara para ahorrar tiempo.

Lo que si he notado es una mejoría importante en la temp de la gpu,3 º respecto a lo anterior.
Creo que no me has entendido.

A lo que me refiero es que cogiendo el aire fresco de fuera de la caja, quizás ganes algún grado a como lo tienes, cogiendo el aire de dentro de la caja.
Por buena que sea la caja, el aire de dentro siempre será más caliente que el de fuera.

O mixto como te decía que hicieras la prueba para igualar la presión (como lo tengo yo), la mitad de los ventiladores cogiendo aire de fuera de la caja, y la otra mitad cogiendo aire de dentro de la caja.
Con 4 ventiladores sería, 2 push/pull como en la parte izquierda de la foto y 2 push/pull como en la parte derecha de la foto.
La semana pasada probé de todo para refrigerar un Xeon1650 con oc, y llegue a probar un doble push and pull con 4 ventiladores, 2 a cada lado del coller, las diferencias eran mínimas, entre 2 y 3 grados, que es una ayuda, pero al ir un ventilador pegado a otro, no rinden como deberían.

Para mi es mucho mas importante, el flujo interior de aire, evacuar lo antes posible el aire caliente.

En el radiador de agua de mi nueva Corsair h110I todavía no probé, esta en config original push, aunque seguramente en pull ira algo mejor. El caso es que los 140mm que llevan, rodando a tope, suenan como un avion apunto de despegar, mueven muchísimo aire...
En serie (6V) a la mitad de revoluciones tengo yo los Corsair del AIO; algo ayudarán y así no hacen ruido.
Es logico que teniendo el radiador arriba la temperatura te suba esos pocos grados, ya que el aire lo coje del interior de la caja algo caliente, pero si lo dejas como la ultima foto coje aire de la temperatura ambiente de tu habitacion y te bajara algo pero lo que te baje el procesador te va a subir la grafica algo, ya que estas metiendo aire a la caja mas caliente que antes, al pasar por el radiador...

No se si me explicado bien XD...
Estoy pensando,tengo uno trasero que saca,el de arriba que saca y el radiador de la rl delante sacando aire...¿y si el de arriba y el trasero metiesen aire frio del exterior para que salga todo el calor por el radiador delantero? es un poco raro...quiero opiniones XD,la gente me dirá que arriba se concentra todo el calor pero tiene mas fuerza el ventilador que el aire caliente de la caja,con lo cual se metería aire.
Lo mejor para la temperatura del proce es poner el radiador delante cojiendo aire de fuera, y los ventiladores de atras y de arriba sacando el aire de la caja.

Lo mejor para la grafica poner los de delante metiendo, y los de atras y arriba sacando, con el radiador arriba y los ventiladores antes del radiador...
Lo que tu comentas vas a generar un flujo de aire super raro, si es que lo consigues...date cuenta que no solo tienes los ventiladores de la caja, cuando la grafica expulse el aire caliente para arriba, se va a encontrar los ventiladores superiores metiendo, con lo cual no se que pasara, pero se va a poner la grafica mas caliente que el cenicero de un bingo....
terriblePICHON escribió:Lo mejor para la temperatura del proce es poner el radiador delante cojiendo aire de fuera, y los ventiladores de atras y de arriba sacando el aire de la caja.

Lo mejor para la grafica poner los de delante metiendo, y los de atras y arriba sacando, con el radiador arriba y los ventiladores antes del radiador...
Lo que tu comentas vas a generar un flujo de aire super raro, si es que lo consigues...date cuenta que no solo tienes los ventiladores de la caja, cuando la grafica expulse el aire caliente para arriba, se va a encontrar los ventiladores superiores metiendo, con lo cual no se que pasara, pero se va a poner la grafica mas caliente que el cenicero de un bingo....

uff que lio,entonces,el trasero sacando y arriba lo mismo(como los tengo ahora) pero los ventiladores del radiador metiendo aire del exterior...pero,entonces no se estaria metiendo todo el aire caliente del radiador en la caja?siempre he oido o visto mejor temperaturas si se expulsa lo antes posible el aire del radiador,que a lo mejor tienes razón,esta semana cuando me traigan los noctua miro todo mas despacio.gracias^^
En Linus Tech TIps tuvieron 1 año 3 PC's funcionando con distintas configuraciones de ventilación y hace unas semanas abrieron los PC's y mostraron los resultados.

Por si te interesa: https://www.youtube.com/watch?v=dLX54ounENY&t=496s
Para el proce si quieres ganar unos grados coje aire de fuera y refrigera el radiador, pero el aire caliente lo mete a la grafica, y si lo haces con el radiador arriba coje el aire caliente de la caja para refrigerar el radiador, con lo cual no ganas los grados que te da el aire ambiente.

Digamos que la.forma de ponerlo con el radiador en el frontal, coje aire a 22 grados de temperatura ambiente de tu cuarto, si el procesador esta a X temperatura al cojer aire a 22 grados, tienes ese salto termico que hace que el agua se enfrie y baje la temperatura.

Si cojes el aire del interior de la caja que esta mas caliente que el de la habitacion, el salto termico no es tan grande, ya que estara el aire del interior sobre los 45 grados, logicamente refrigera con ese aire.

A prefieres el procesador con menos temperatura, o la grafica... las dos cosas es imposible, ya que depende de lo que hagas con la posicion del radiador tienes una cosa u otra.

Yo personalmente, siempre que tenido rl las he puesto delante, ya que entre el undervolt a la grafica, el cambio de pasta termica la temperatura de la grafica no sube de 60, y para que quiero tener 55 grados, si con maximas de 60 esta bien,con los ventladores al 50.

Prefiero tener el proce por debajo de 50... pero esta ya va en gustos....
Si tienes una rl solo para el procesador yo pondria los fan del radiador expulsando aire hacia fuera de la caja.
Para mi la premisa mas imporatnte es que si entra aire a la caja, entre frio, no despues de pasar por un radiador.
mmmm está semana que entra ,voy a mirar de todas las formas posibles ,me gustaría mantener el micro por debajo de 30 ° y de máxima 55° pero tal cual tengo la caja,no mete ni un sólo ventilador aire fresco,por eso mi duda de si el trasero y superior metieran aire para que los del radiador delantero expulse con menos grados...antes tenía los tres frontales metiendo aire y por culpa de la rl, me a desajustado todo jajaja.

También estoy barajando poner dos delante del radiador y dos después de el ,todos tirando aire caliente fuera de la caja,y dos buenos arriba y atrás de la caja.
13 respuestas