Creo que la cuestión que no os habeis planteado es...
...de verdad creeis que ella irá con cualquiera de los 2??
Ese si es amigo tuyo, lo que pasa es que en el amor no hay amistad que valga.
Estas cosas y la amistad nunca van juntas, acuerdate tio.
También me parece patétito por tu parte porque ya parece que des por perdida a la chica.
Si quieres un consejo...no parezcas un desesperado yendo detrás de ella pensando en que tu amigo te la pueda arrebatar.
Mide tus encuentros con la chica, a ser posible a solas con ella o sin la presencia de tu colega. Hazle ver que eres interesante y que no piensas babear y arrodillarte por ella. Si tu amigo es un poco tonto y se toma esto como una competición, con suerte, ella pasará de él.
Las tías van a por los retos y si tu en 1 principio te haces no el dificil, yo diría el interesante o enigmático, la tienes medio en el bote. También tiene que haber otras características, si tienes un físico agraciado que llame la atención ganas bastantes puntos y si ya de por si tienes labia para engatursar...ni te cuento.
Pasa de tu colega...pero observa sus pasos. Intenta saber en todo momento que está haciendo con ella y si se ven a solas.
Y como no todo puede ser bueno, ten por seguro que si ella se pilla por él, no tienes nada que hacer.
saludos
EDITO...
Hace muchos años (tendría yo 12 o 13 años) conocimos, mis amigos y yo a una chica preciosa en la playa.
2 de nosotros nos pillamos por ella y claro, surgieron los primeros piques. Recuerdo un día que este colega quedo con otro para ir a la playa y nosotros les llamamos para preguntarles si iban a ir (a la playa) y sabes que nos dijo? que no, que no iba a ir.
Y sabeis para qué?? para ver a la chica en cuestión sin mi presencia. Yo que no tengo 2 pelos de tonto, volé hacia la playa y encontramos sus cosas. Alli vimos a la chica y justo al irnos, la chica se me acercó y me dijo que no le gustaba mi amigo, que le gustaba yo...jur jur
No por más luchar, vas a hacerte con la chica.