La importancia del sonido en los videojuegos.

Buenas a todos zagales.

Llevo bastante tiempo jugando a videojuegos y hasta ahora le había dado una importancia justita al sonido. Quiero decir, siempre he jugado y he conectado la consola/ordenador a los primeros altavoces que he encontrado y me he puesto a jugar.

Pero desde hace tiempo que me llevo comiendo la cabeza pensando en si debo realizar una ''inversión'' en unos cascos buenos, tipo a estos:

Imagen

No tienen por que ser esos en concreto, es para que os hagais una idea. Pero si se moverían en esa linea, la linea de los cascos ''pro'' de casi 200 napos.

Tengo un par de conocidos que me los recomiendan mucho, que el 5.1 es brutal y que para los shooter es una verdadera delicia, pero como todavía no me fio, he decidido consultarlo con mis colegas eolianos, a ver vosotros que pensais.
Me gustaría que me dijeseis si alguno de vosotros usa unos,si de verdad vale la pena esta inversión, si de verdad se nota, y si de verdad es equiparable al de un home cinema 5.1.

Tengo que decir que yo de momento juego en mi cuarto (por pocos meses, tengo muy cerca la independencia) y juego con unos altavoces logitech ''cutrillos'' de pc.
Me ayudaría que pusieseis los vuestros, recomendaseis o explicaseis si lo que se experimenta con ellos vale la pena o no. Me gustarían para usarlos principalmente con PS3 y con Xbox360, especialmente con esta última. A pc casi no juego ya.

Gracias a todos :)
Notar se nota, y muchísimo, el mejor ejemplo es el Dead Space, que con unos buenos cascos o un buen equipo 5.1 la diferencia es abismal, ahora bien, 200 napos por unos cascos yo no sé si llegaría a gastarme la verdad, aunque ya es cuestión de gustos.

Pero a tu pregunta, sí que se nota la diferencia y vale la pena, y mucho.
Pues claro que se notaria la diferencia, seguro que un buen sonido te adentra mas de lleno en la acción de los juegos, dile a alguno de tus conocidos que te deje probar los suyos.

Saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo cuando pase de escuchar los juegos en estero a escucharlos en un buen equipo con 5.1 fue el mismo salto que senti al pasar de jugar hace ya unos años en una 360 en una tele de tubo a jugar una tele HD, es decir, un salto abismal.
Hay juegos, como Amnesia, que directamente no se entienden sin un buen sonido.
Por lo general, con unos buenos cascos estereo, es más que suficiente para oir incluso sonido envolvente. Yo tengo unos sharkoon guardados en el armario, por que tendran todos los altavoces que tu quieras, pero en cuanto a calidad de sonido, dan bastante pena.
Unos buenos Sennheiser en PC dan de hostias a cualquier casco 5.1/7.1 que tienen una calidad de altavoces bastante justita por no decir patética. Con CMSS-3D tienes hasta sonido envolvente aunque los cascos sean Estéreo.

En consola la cosa es más peliaguda. Si prefieres CALIDAD sigo aconsejando unos buenos cascos estéreo. Si prefieres disfrutar de más posiciones de audio, dejando de lado la calidad individual de estas, compra un casco 5.1. Estoy convencido de que esos altavoces cutrillos 5.1 que tienes actualmente dan mejor calidad que los cascos 5.1 que te vayas a comprar.

Los Sharkoon tan de moda de un principio es la peor compra que he podido hacer. Sonido enlatado en fuentes estéreo y calidad que dejaba bastante que desear. Además de no ser compatible con DTS.
Yo de los Sharkoon he acabado aprovechando nada mas que el deco aunque no decodifique DTS aunque tampoco soy especialmente exigente con el sonido.
Yo tengo unos Sennheiser HD515 y para jugar son de lo mejorcito
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ho ... nes_005341
Rokzo escribió:Notar se nota, y muchísimo, el mejor ejemplo es el Dead Space, que con unos buenos cascos o un buen equipo 5.1 la diferencia es abismal, ahora bien, 200 napos por unos cascos yo no sé si llegaría a gastarme la verdad, aunque ya es cuestión de gustos.

Pero a tu pregunta, sí que se nota la diferencia y vale la pena, y mucho.

Hombre a ver, no tienen por que ser de 200 tampoco, he visto algunos que parecen molones por 120 o así. Gracias por el consejo.

Kratulca escribió:Pues claro que se notaria la diferencia, seguro que un buen sonido te adentra mas de lleno en la acción de los juegos, dile a alguno de tus conocidos que te deje probar los suyos.

Es que son compis de curro, y tampoco hay tanta confianza como para irme a su casa a probarlos o que me los dejen xD.

Cmonpo escribió:Por lo general, con unos buenos cascos estereo, es más que suficiente para oir incluso sonido envolvente. Yo tengo unos sharkoon guardados en el armario, por que tendran todos los altavoces que tu quieras, pero en cuanto a calidad de sonido, dan bastante pena.

Vale, supongo que evitaré esa marca.

Gracias a todos por las respuestas. Algún modelo en especial que recomendeis y alguna página para pedirlos?
-Rafilla- escribió:Vale, supongo que evitaré esa marca.

Gracias a todos por las respuestas. Algún modelo en especial que recomendeis y alguna página para pedirlos?

Como ya han comentado arriba, sennheiser es una de las mejores marcas de auriculares (sobre todo modelos caretes). Sé que tienen modelos con sonido envolvente, pero no los he probado. Sí te puedo decir que yo tuve unos HD 595 y son los mejores auriculares que he tenido nunca.

Actualmente gasto unos intraaurales, que tienen unos graves bastante contundentes y aislan mucho del exterior, geniales para "meterte" en el juego, vaya.

SaluDos!!
Yo tengo unos Sennheiser RS130 inálambricos y son una maravilla, tanto en calidad de sonido como en materiales.
Imagen
Yo solo te digo que tengo en el cuarto un decodificador Onkyo 7.1 de 700w RMS o si es denoche unos Raptor Gaming antes tenia unos Zalman que son 5.1 REALES no simulados como el 90% de los que hay en el mercado

Imagen
Yo tengo un deco modestillo, 6.1, un Sony STR-K800, y la verdad, con el Warhawk, el primer juego al que jugué con DTS 5.1 flipé. Considero el cambio de los simples altavoces estéreo de la tv de tubo a un 5.1, como el cambio de tv de tubo a un LED de 40'.
Pero poned un link a donde se pueden mirar precios o conseguirlos por dios!!! xD
Los Zalman que te he puesto en ebay por 45€
16 respuestas