La importancia del "te quiero"

Soy una persona bastante cariñosa, me gusta abrazar y besar a mi pareja y que sepa lo importante que es para mí. Vivimos juntos desde hace un año y "necesito" dormir abrazada a el, me siento protegida. El nunca pone pegas pero nunca sale de el el darme ese abrazo para dormir por ejemplo.

hablando ahora con amigas me he dado cuenta de que en tres años que llevo con mi pareja jamás me ha dicho "te quiero" ni nada por el estilo, solo recuerdo una vez que contesto yo también, pero nunca más. Siempre que se lo digo sonríe o simplemente lo ignora.

Hasta ahora no le había dado mayor importancia, mi marido nunca ha sido muy cariñoso, pocas veces da abrazos y besos casi solamente si se los doy yo, eso es algo que tengo más que asumido, pero hablando con mis amigas de lo del te quiero me he quedado un poco triste. Realmente tan importante es decirle lo que sientes a tu pareja? O escuchar de tu pareja lo que siente? Realmente se que me quiere porque lo demuestra pero nose...

Solo quería saber vuestra opinión, si realmente es importante decirle a una pareja que se la quiere o no lo es y si vosotros sois de decirlo o no.

Un saludo
Imagen

[qmparto] [qmparto]

Bromas aparte, si tu te sientes querida y sabes que te quiere, no veo la necesidad de que tengas que comerte la cabeza. Otra cosa que puedes hacer, es explicarle a tu marido que te gustaría que te lo expresara más. Pero bueno, cada relación y cada persona es un mundo.

Otra cosa, que por lo que dices no creo que sea, es que realmente está a gusto contigo, pero no te quiere. Pero bueno, eso se notaría en otras cosas más, no sólo en la falta de decirte unas palabras.
raul_sanchez1 escribió:
Otra cosa, que por lo que dices no creo que sea, es que realmente está a gusto contigo, pero no te quiere. Pero bueno, eso se notaría en otras cosas más, no sólo en la falta de decirte unas palabras.

Opino igual. Yo he vivido la falta de "te quieros", pero se sumó falta de pasión y una serie de elementos que dejaban claro que allí quedaba cariño y no amor (en mi opinión, esa persona nunca supo decirme qué pasaba). Si tú no estás en esa situación y notas que te quiere, no hay mayor problema. Puedes decirle que te gustaría que lo exteriorizase más... pero cada persona tiene su forma de ser. Él es así, tú eres feliz, no necesitas más.

No lo compares con las parejas de otras personas porque él tendrá otras virtudes diferentes. Te cuento un poco mi caso.

Por ejemplo, si comparo a mi pareja con otras personas me doy cuenta de que nunca tiene detalles conmigo (me regala algo cuando es mi cumpleaños y en navidad, nada de sorpresas fuera de época, por ejemplo). Los novios de mis amigas no son así. Pero yo no cambiaría a mi pareja por ninguna persona detallista, tiene mil virtudes que compensan que no salga de él sorprenderme con un regalo, carta, cena o lo que sea. Yo soy mucho de tener esos detalles, mi pareja es de otra manera. Y me da igual, porque lo que yo valoro es que me siga mirando con amor, que siga queriendo estar conmigo en todo momento, que se desviva por ayudarme cuando tengo un mal momento, que me incluya en sus planes de futuro, que nos podamos fundir en besos y abrazos y se pare el tiempo, que compartamos momentos de risas, de pasión, de confidencias, de ilusiones... todo eso es lo que realmente me importa. Y menos abstracto y más práctico, adoro cosas que igual otras personas detallistas que conozco no hacen. Como mostrar una gran iniciativa y no tener que ir tras él para decirle lo que hay que hacer (en la casa, por ejemplo). Prefiero que me demuestre que le importo implicándose y siendo responsable a que sea un pasota que luego lo arregla a base de regalos. Seguro que tu pareja también tiene virtudes que son mucho más importantes que si dice mucho "te quiero" o no. De hecho, si me paro a pensarlo, creo que en mi relación lo digo yo. Pero él no siente la misma necesidad de verbalizarlo que yo, no hay más. No me quiere menos por ello. Y, desde luego, no quiero que lo diga de forma forzada y mecánica para contentarme :p

No le des más vueltas y disfruta de tu relación :)
¿Qué prefieres, que te demuestre que te quiere y no te lo diga o que te lo diga y no te lo demuestre?, porque al fin y al cabo las palabras pueden ser vacías o mentiras, lo importante es que tú te sientas querida.

PD: Yo no soy muy de decirlo, y si me lo dicen no es algo a lo que le dé mayor importancia.

Ho!
Mientras te lo demuestre, no veo la necesidad de tener que decirlo. Que lo hace? Bien, sienta bien, no lo voy a negar. Que no lo hace? Pues como digo, tampoco pasa nada ni le daría mas importancia siempre y cuando, como digo, con sus actos quede claro.

Yo con mi anterior pareja creo que en 7 años (o 5 si cuentas desde que la cosa era mas serie) nunca lo dijimos, ni él ni yo. Simplemente lo sabíamos y ya. Aunque suene cutre: "se respiraba en el ambiente".
Una persona con la que estuve, me dio una gran leccion.

No hace falta estar todo el dia pegado al whatsapp con corazoncitos, tener mensajes de ay amor en el facebook, ni decir cada dia te quiero.

Era una persona que necesitaba su espacio. No queria estar siempre durmiendo abrazados, por ejemplo.

Una gran leccion que aprendi.
Hay personas que son menos expresivas y menos cariñosas.Eso no quiere decir que no lo sienta y que no te quiera.
En la cama lo mismo.Hay personas que para poder dormir bien no abrazan o están encima de la pareja, necesitan su espacio. Es algo normal.

El problema ,como te dicen, vendría si notas que él pasa de ti, que se comporta y demás, pero si te lo demuestra...

El otro problema podría venir si tú necesitas esos te quieros y más muestras de cariño para sentirte bien y confiada.

A mí me pasó con mi última ex. Era muy muy poco cariñosa, poco expresiva y a mí a veces me da la sensación de que parecíamos amigos. Yo no soy una persona que necesita continuamente de palabras y cariños, pero sí un mínimo. Hay detalles, gestos y cosas que para mí son importantes.Yo me sentía a veces como su "colega". Pero cada uno , es como es y necesita lo que necesita.

Por cierto, en mi caso, acabo diciéndome tras 4 años , que me veía como a un amigo...
Que ojo, no quiere decir que sea tu caso.
(mensaje borrado)
opino igual, el te quiero se demuestra con hechos no con palabras.

pero lo otro tambien mola, aunque sin pasarse. un ratito y ya tampoco todo el día en plan koala.
Si teneis buen sexo no te preocupes [fumando] que te quiere.

Preocúpate cuando no quiera sexo o al contrario, que haga cosas nuevas en la cama que a saber donde las aprendió [fumando]
9 respuestas