¿La impresora más rentable?

Pues eso, que la que tengo está ya en las últimas y ya que tengo que comprar otra he pensado que lo lógico es pillar la que más rentable sea a la hora de encontrar cartuchos compatibles. La gran mayoría de lo que imprimo son documentos, así que tampoco hace falta que la calidad sea exquisita, lo principal es que sea fiable y que los cartuchos sean baratos. ¿Qué me recomendáis?
¿Has pensado en una láser sencilla?
En el tema de las impresoras y los cartuchos compatibles, lo primero que hay que mirar es si se le da mucho o poco uso. Mi idea es, si imprimes mucho, Epson o Brother, y tinta compatible, que puedes comprar entre 3 y 5 euros el cartucho, y puede menos que en algunos sitios. Pero en el caso de que imprimas poco, pienso todo lo contrario, impresora hp y tinta original.
Por lo visto, con hp, los inyectores van en los cartuchos, por eso son tan caros, y en Epson y Brother, van en las máquinas. El peligro es que si imprimes poco, se sequen los inyectores.

Saludos
Láser B/N. El resto son un pozo de dinero...y las de tinta, ni las contemplo, porque son un robo a mano armada...que encima como no utilices, se secan los cabezales.
Hace un par de años me pillé una láser multifunción de la marca Brother barata (alrededor de los 100€) para imprimir un montonazo de PDF's (libros de la universidad que nos lo daban en PDF, DRM Free XD ), los míos y los de mi novia... ha imprimido miles de folios, de momento lleva un único cambio de toner, que por cierto, lo compré compatible por 20€ y estoy contentísimo con el cacharro.

Antes tenía una Canon de inyeccion de tinta que los cartuchos me costaban 3€ pero que no duraban ni un suspiro. Te recomiendo totalmente una láser, y si tuviera que elegir marca, repetiría con Brother.
En primer lugar gracias a todos por las respuestas ;) Por lo que decís la mayoría para documentos en blanco y negro en medianas y grandes cantidades (apuntes universidad y etc.) lo mejor es un láser Brother o similar, ¿no? Tendré que echarles un ojo.
Esta está bien:

http://www.pccomponentes.com/brother_hl ... _wifi.html
Para sacar apuntes a mansalva son las mejores sin duda las láser o si no irás a cartucho por semana.
Se me olvidó decir que el modelo que puse lleva WiFi, por lo que podrás imprimir desde cualquier pc cómodamente.
Laser si o si si quieres blanco y negro unicamente.

Pero existe la alternativa en inyecion de tinta de los sistemas cis. Sistemas de alta capacidad de tinta, y la tinta se compra a granel.
En cuyo caso se consiguen ahorros increibles.

O comprar cartuchos recargables, que se rellenan con tinta a granel.

Cuando compras la tinta a granell te sale mucho mas economica y se pone parejo al laser. Eso si el sistema esta basado en tanques de mas capacidad donde se almacena la tinta y se introduce en la impresora por unos tubitos hasta el cabezal de impresion y tienen un coste que suele igualar al de la impresora. Pero una vez instalado es muy comodo.

Ventaja, coste similar a la laser en b&N y encima tienes la opcion de imprimir a color a un coste realmente reducido.
hay una samsung laser,no me acuerdo el modelo, que le podias poner un toner recargable, y que duraban una barbaridad.
11 respuestas