@El_OnvreSolamente he comentado lo de la inversión de dinero; y añado recursos, por otra parte. En lo demás no he entrado. A le gente nos puede llegar a inquietar, o llamar la atención todo lo que generan este tipo de eventos, y por supuesto como ciudadanos tenemos pleno derecho incluso a rechazarlos, ya que es también nuestra vida la que se puede ver afectada.
He puesto BCN 92 como ejemplo positivo, porque entiendo que a largo plazo y en lineas generales, por lo que parece le ha venido bien a la ciudad. Pero no lo veo todo tan bonito, o por lo menos no lo suficiente como para que ante las críticas de la gente potencialmente afectada negativamente, o en riesgo de serlo, nos escandalicemos.
Deportivamente (que es de lo que en teoría se trataría), no veo que a España la haya hecho despegar de forma extraordinaria; al menos en cuanto a éxitos deportivos. La gente no va al gym por los juegos, sino por Instagram.
Y a nivel algo más particular o concreto, ver por como te quitan tu playa de la Barceloneta con la excusa de los juegos, para que al final Pujol y c&a se fundan la pasta generada en vete tú a saber qué sitios (ejem..), pues no sé... Al final con lo que te quedas es que como espectáculo y espíritu en su momento, y como negocio a largo plazo, ha estado guay; pero poco más.