La incógnita de los NTSC: ¿Unos si y otros no?

Resulta que he pasado al disco duro de la X el juego ESPN NFL de Sega en su versión NTSC.
Pues bien, al ponerlo e intentarlo jugar en modo PAL me sale un pantallazo negro y solo me sale el sonido. Imposible jugar.
No pasa nada, cambio el modo con el enighma switch mode y pongo la consola en NTSC. Mi televisión, que no debe ser compatible, me da la imagen en blanco y negro en el dashboard...pero a la hora de jugarlo me sigue ocurriendo lo mismo. Si pruebo el juego en la tv del salón va todo perfecto (supongo que será porque es compatible y tal) en lo que respecta a la intro...pero a la hora de empezar a jugar se queda colgado :S
Mi pregunta es que yo en el disco duro, tengo mas juegos en versión NTSC Y NO HE TENIDO SIQUIERA QUE CAMBIAR NADA CON EL ENIGHMA, es decir, he jugado en PAL (o eso creo yo) Además, ningun problema de colores etc, como si fuera un juego pal de toda la vida.
No entiendo porque unos juegos si y otros no y sobre todo, ¿hay algún modo de jugar en mi tv "normal", en la que solo se ve en blanco y negro, como si fuera PAL? Me refiero a que si el hecho de que no se vea en color es cosa de configuración de la Xbox o que simplemente mi TV no es compatible con NTSC.
Muchas gracias a todos ;)
0 respuestas