Dfx escribió:Tony Skyrunner escribió:Dfx escribió:Pasar pasa, pero por cada vez que pasa aqui, cuantas veces ha pasado alli?
Más pobreza, más incultura (que ya es decir), más desigualdad,
30 veces la población de España.
Bonitas escusas para justificar actos deplorables, pobres e incultos son mas criminales? o igual tiene mas que ver con la cultura/costumbres del pais y sus religiones/sectas...
¿Quequé? ¿Excusas? ¿Justificar qué demonios? Vamos, lo que me faltaba por leer. Pues claro que tiene que ver con la cultura y la religión, pero no es solo eso. Ni de coña, vamos.
Lo primero que tengo que decirte es que el relativismo cultural me lo paso por el forro, así que ahí te estás colando. Hay culturas que personalmente aborrezco en gran medida y costumbres que me parecen deplorables. Sí, podríamos decir que estos crímenes son algo "cultural"... que sería casi lo mismo que hacer un análisis simplón y no decir nada, porque la cultura y las costumbres van ligadas a lo que he dicho, entre otros factores. Si para ti la desigualdad entre hombres y mujeres o entre grupos sociales no está relacionada con la cultura, vuelve a pensar en ello y me razonas por qué es una excusa. Si para ti no tiene nada que ver la pobreza con la criminalidad, aparte de contradecir decenas de estudios, vas a tener que explicármelo también:
The research presented here applies the procedures of meta-analysis to
34 aggregate data studies reporting on violent crime, poverty, and income inequality. These studies reported a total of 76 zero-order correlation coefficients for all measures of violent crime with either poverty or income inequality. Of the 76 coefficients, all but 2, or 97 percent, were positive. Of the positive coefficients, nearly 80 percent were of at least moderate strength (>.25).
It is concluded that poverty and income inequality are each associated with violent crime.
http://cjr.sagepub.com/content/18/2/182.abstractSobre la relación entre analfabetismo y crimen, la verdad es que me salen tantos enlaces en Google que no sé ni cuál poner, y también te voy a ahorrar comentar lo de la enorme diferencia de población porque es de cajón, así que por eso no te preocupes.
A mí me da la impresión leyendo estos hilos de que nos encanta hacer unos análisis la hostia de simplistas. Con decir "son sus costumbres" o "es todo culpa del libro ese que siguen en tal religión" parece que hemos ganado la medalla imaginaria a opinadores interneteros profesionales. Y no, la realidad es bastante más compleja. Si fuera todo tan sencillo, en España tendríamos una criminalidad de la hostia, teniendo en cuenta nuestra religión mayoritaria y que tenemos una larga tradición de masacrar a nuestros vecinos y a nosotros mismos. De la misma forma, no me voy a poner a comparar el rol de la mujer en el cristianismo y en el hinduismo, pero ya te adelanto que no saldríamos muy bien parados. Y si todo fuera tradición, costumbres y religión, los países árabes pobres tendrían unas tasas de criminalidad comparables a las de los países árabes ricos, ¿no? Al fin y al cabo, todos son moros radicales machistas que se inmolan por Alá.
http://en.wikipedia.org/wiki/Crime_in_t ... b_EmiratesPues hombre, parece que cuando eres rico y con cierta cultura tienes menos ganas de matar a tu mujer, robarle al vecino, traficar con drogas y seguir al pie de la letra un libro escrito hace mil cuatrocientos años. Qué extraño. Y estamos hablando de un país moderno y más o menos civilizado en el que las estadísticas de criminalidad y el número de casos denunciados se corresponden bastante con la realidad, que no estamos hablando precisamente de Etiopía.
Nada más que decir.