Ironbird escribió: ...... y la verdad, no esta la cosa como para ir perdiendo trabajos, yo vivo de lo q estoy, aunque parezca patetico, pensad lo q decis y recapacitad, el cine no es harrison ford o la Paramount, el cine somos muchas personas, gracias por escucharme.
Ironbird, me parece fantastico que quieras tener un trabajo, yo tambien lo quiero.
Lo que no puedes pretender es que vayamos a pagartelo porque si.
Tu trabajas de acomodador de cine no? pues el cine cuando surgio ha ido hundiendo al teatro. Esque no te has parado a pensar que tu puesto de trabajo de acomodador de cine esta matando al acomodador de teatro?
no has pensado que cuando se invento la nevera los que llevaban hielo se liaron a golpes con la empresa que las vendia?
no has pensado que cuando se inventa algo y se evoluciona se pierden trabajos? esos trabajo luego se convierten en otros nuevos.
Tu dices que la gente no va al cine porque compra un screener 'mierdoso'
si la copia fuese tan mala, ten por seguro que o no la verian, o irian a verla a otro lado.
ese no es el problema.
en emule tienes peliculas con una compresion estupenda.
no tienes que aguantar al engreido del cine diciendote que no puedes pasar comida de fuera al cine (y no es un filete, es una simple coca cola y una simple chocolatina).
no tienes que pagar una autentica pasta. Yo, al igual que tu, no tengo dinero para pagar las 10 peliculas que se estrenan al mes, a mi me gustaria llenar tu sala, pero no puedo, asi de simple.
no tienes que aguantar a un publico estupido, maleducado, que hace ruido y no sabe comportarse. Muchos chavales que solo van a hacer el tonto y a molestar.
no tienes un acomodador en muchos cines, no hay a quien quejarse de que una peli en la mitad pierde el sonido, o la mala calidad de vision, o no puedes hacer nada si empiezan a sonar moviles en la sala.
cuesta sudor y lagrimas que te den una entrada nueva para poder ver la peli si tienes un altercado de este tipo que no te deje verla. Cuando a ellos llenar 1 o 2 butacas aunque sean de la puñetera esquina de la sala no les cuesta nada (ninguna sala se llena hasta el 100% TODOS los dias)
En resumidas cuentas, los cines no se portan bien con los consumidores, tienden a buscar el maximo aprovechamiento del dinero que cobran contratando gente barata (jovenes e inmigrantes), cobrando mucho dinero por una entrada, y procurando que gastes el dinero en sus productos y no traigas de fuera (por ilegal que sea).
Un dato personal: el dia de los atentados de ETA cuando pusieron varias bombas en salidas de madrid, en un dia que la gente salia de puente, yo tenia entradas para el estreno de los increibles.
Bueno, ante tal peligro para mi persona y la de mis acompañantes, llame a KINEPOLIS madrid, para ver si era posible que me cambiaran la entrada para otro dia, ya que no me apetecia ni quedarme atrapado en un atasco enorme, ni en que me pudiera estallar otra bomba.
La señorita de KINEPOLIS madrid, despues de hablar con el encargado, me dijo que podia cambiar para otro dia, si me personaba alli. Osea, si iba a ver la pelicula (Entonces para que cojones quiero cambiarla! si lo que quiero es no perder la vida saliendo de mi casa y yendo justo donde han habido avisos de bomba)
CON DETALLES TAN AGRADABLES COMO ESTE... tu, señor acomodador, irias a KINEPOLIS?
sutil reflexion.
pd. en kinepolis, al principio no querian ni cambiarmela para otro dia, je.
[quote="onipsis"]
Pues yo creo que tienen razon. La pirateria hace mucho daño a la industria. Decis que los discos son caros pero eso es porque la gente copia. Si nadie copiara, los precios seguramente bajarian y ademas la industria se haria mas grande y habria mas oferta.
Eso de que copiar un disco no es malo es mentira. Si copias un disco que tu tienes original, no pasa nada; Pero si te bajas un disco de internet o lo copias porque alguien te lo dejo pues lo unico que provocas es que la empresa tenga que aumentar el precio para cubrir los costes. No os engañeis a vosotros mismos. Copiar solo trae consecuencias negativas para todos. Vale, puede que tu te ahorres 15 euros, pero provocas que alguien que lo quiere original tenga que pagar un precio que no se corresponde con la realidad. Habria bastado que nadie hubiera copiado ese disco para que en vez de valer 15 euros valiera 10 o incluso menos.
Vais de liberales amparandoos en supuestos "derechos" que os proporciona la ley pero en realidad estais robando y lo sabeis. Queda demostrado, ademas, por toda la gente que dice "pues ahora voy a poner mas peliculas en el emule para que se jodan" y cosas por el estilo.[quote]
Veamos:
EPOCA DE LOS VIDEOJUEGOS 16 BITS
tenemos juegos de snes que rondan las 10/15 pesetas.
LLEGA EL CDROM/DVDROM
por el formato, dicen las empresas que los costes de produccion bajaran (entendible, cada juego solo lleva un par de dvds, no tienen que llevar chips, componentes etc.. mucho mas barato)
cuanto te vale un juego hoy dia? 50 a 60 euros.
donde ves tu la rebaja?
LA MUSICA
despues de los casettes de musica, empieza a aparecer en España el CD. Discos que inicialmente no eran pirateables ya que no existian grabadoras en españa (y las que habia costaban medio millon). Aun asi, y teniendo en cuenta que el soporte era mas barato, nos cobraban mas ya que de cara al usuario tenias mas prestaciones:
no rebonibas o bobinas, no ocupa tanto (¿?), dura siempre (¿?), y la calidad es mayor.
LLEGA EL CANON (legalmente no es canon x cierto)
las asociaciones sin animo de lucro que gestionan los derechos de autor dicen que se pierde dinero, pero los propios datos de las mismas reflejan todo lo contrario, la industria esta ganando una pasta que va en aumento, a pesar de que nuestros salarios no.
Porque una empresa sin animo de lucro define el lucro como cualquier cosa que te beneficia o te da utilidad. Acaso la SGAE entiende que su empresa no tiene beneficio alguno o utilidad??
no amigos.. os estan mintiendo, la ley es clara:
EL ANIMO DE LUCRO es siempre empleado para el LUCRO COMERCIAL.
En vez de INVENTAROS LAS LEYES, id a LEERLAS, no es tan dificil, de verdad.
DEJAD DE MENTIRNOS A LOS QUE SABEMOS QUE COPIA PRIVADA NO ES COPIA DE SEGURIDAD
LOS QUE SABEMOS QUE COPIAR UN VIDEOJUEGO QUE NO TIENES ES ILEGAL, PERO QUE COPIAR LA PELICULA DE LOS INCREIBLES NO LO ES.
DEJADNOS EN PAZ, PORQUE YA PAGAMOS EL MAL LLAMADO CANON.
LA SGAE OS COME LA CABEZA PORQUE QUIEREN CANON Y A LA VEZ QUE LA GENTE PASE POR CAJA, ESO ES COBRAR DOS VECES Y ES GENIAL, PERO NO ES LEGITIMO NI LEGAL NI ETICO: ES UNA FALACIA.
pd2. perdonad las mayusculas, pero ya no se como tratar a los nublados de pensamiento. uff
ya me tomo la pastilla.