La industria de impresoras me obliga a contaminar

Hola Buenas;

Estoy indignado!!!

Tengo que cambiarle el toner despues de tres años a mi impresora multifuncion panasonic KX_MB1500 y me cuesta por todos lados ,80 eur!!!!

Asi que no pienso hacerlo y la unica opcion que veo es comprarme una ricoch que he visto multifuncion por 40 eur(incluso comprandome dos seria el toner de la panasonic),es una pena ya que el escaner_copiadora de la panasonic me funciona correctamente pero es que no me dan otra opcion que tirarla y contaminar...es que nadie regula estas practicas asquerosas de las multinacionales?!!
¿Te parece mucho 80€ por tres años de uso?

¿Crees que una impresora de 40€ te durará lo mismo?

En amazon lo tienes por menos de 60€ con envio
http://www.amazon.es/Panasonic-KX-FAT39 ... B0081421YU
Eso de las impresoras es viejo conocido que te cuesta mas un toner/cartucho que la propia impresora con un toner incluído. Pero, o te bajas los pantalones o usas alternativas (rellenar cartuchos por ejemplo XD )

De todas formas dices que te duro 3 años el toner de la Panasonic, y que una impresora Ricoh cuesta 40€ con el toner. Contemos con que igual ese toner que trae la Ricoh es el tipico de prueba que dura menos que uno entero. Aparte hablas de que te duro 3 años, a plena impresion? ocasional?

Tambien puedes buscar otras opciones, en Amazon veo ese toner a 55€
http://www.amazon.es/Panasonic-KX-FAT39 ... +kx-mb1500
Tambien puedes intentar buscar uno remanufacturado.
La gente le da bombo a cualquier cosa...

80 euros amortizado en 3 años me parece correcto, y como han puesto los anteriores foreros lo tienes por menos de esos 80 euros que comentas y hasta seguro que puedes recargar el toner si te pones a mirar por la red como recargar el toner por tu cuenta

Pero es que la gente con estos titulos "amarillentos" te vende la portada del As o Marca, que hay que ser consciente en la sociedad que vivimos señores!!!

Os recomiendo un buen documental:

https://www.youtube.com/watch?v=nULL6hR-mhM
Vamos a ver chicos, con todos los respetos,quizas a vosotros os sobra el dinero..a mi no;y repito y insisto!
mis Matematicas me dicen:
substitucion toner 80-60 eur
Multifuncion nueva 39,90.

Pues nose si el de la ricoch es de prueba...pero entonces el de la panasonic tambien lo fue y me duro tres años.
Y mi impresion,escaner etc...es ocasional

Nose son puntos de vista...lo que esta claro es que la comprare ,contaminare y ahorrare mi dinero,es una pena.

Gracias por vuestras opiniones
Yo creo que no tiene mucho sentido comprar una nueva por ese precio, siempre que la que tengas no te de problemas. Imagino que la Richo también será láser no?

De todas maneras 80€ entre 3 años 26,66 al año. Me parece muy buen precio. Otra cosa seria tengo una impresora que cada tres meses gasta un tonel o cartuchos que cuestan 90 euros y una nueva cuesta 40 entonces si te saldría rentable.

También compara las impresoras
Hombre, también depende de cuánto la use el chaval. Si imprime 50 paginas cada año, por poner un ejemplo, le sale hasta más barato pasar del toner, de la impresora, y de su madre, e imprimirlo directamente en alguna tienda especializada.

Por otro lado lo de los cartuchos y toner a precio de oro en algunas marcas es ya un viejo conocido. Es mejor comprar una impresora que salga más cara, pero sus cartuchos/toner sean más baratos, que algunas marcas que la impresora está tirada de precio, pero el precio de los cartuchos/toner es prohibitivo...
Puedes comprar un tonel recargado valen la mitad del original
Y por qué no recargas el tóner que tienes?
Los toner que se venden tienen una capacidad mucho mayor que la del toner de "cortesía" que incluyen generalmente mas máquinas nuevas

Por cierto, yo ese toner original lo veo a 55 € nuevo

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyword ... mcaxuv9v_b
serginho25 escribió:Vamos a ver chicos, con todos los respetos,quizas a vosotros os sobra el dinero..a mi no;y repito y insisto!
mis Matematicas me dicen:
substitucion toner 80-60 eur
Multifuncion nueva 39,90.

Vale te digo mis matematicas yo

Sustitucion de toner 60eur -> 3-5 mas de vida: 15€/año
Nueva impresora 40eur -> ¿2 años?: 20€/año

Si la impresora cuesta 40€ no creo que tenga mucha carga de tinta y tendras que volver a pasar por caja al poco tiempo
10 respuestas