› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jdioxjp escribió:los jugadores de hoy en día tienen escaso interés en lo retro ( Evidentemente no generalizo hablo de un rango de edad menor de 30 años).
1985a escribió:
Recuerdo, que fue por alla, finalizando el año 2005, cuando personas como tu y yo comenzaron a querer jugar esos juegos viejos, ya que los emuladores estaban comenzando a explotar a través de la web.
Xaradius escribió:1985a escribió:
Recuerdo, que fue por alla, finalizando el año 2005, cuando personas como tu y yo comenzaron a querer jugar esos juegos viejos, ya que los emuladores estaban comenzando a explotar a través de la web.
No es por irnos del tema pero...2005? Eso es una brutalidad. El boom de la emulacion se produce en un punto por ahi entre el final de la snes y los primeros años de la psx, mas o menos entre el año 95-97 o una cosa así.
2005 estas llevando la aparicion de la emulación ``popular´´casi a media vida de la gamecube nada menos xdd
Baek escribió:¿Es aquí donde se cree que el interés por lo clásico empezó antes de ayer?, sí, parece que es aquí. Lo siguiente que espero leer es que empezó en España.
Xaradius escribió:Baek escribió:¿Es aquí donde se cree que el interés por lo clásico empezó antes de ayer?, sí, parece que es aquí. Lo siguiente que espero leer es que empezó en España.
A nivel de un publico mas o menos especializado y aficionado que hemos seguido el videojuego toda la vida puede que no. A nivel de grandes masas de publico, yo diria que los años que coinciden mas o menos con la aparición de ps3 marcan un antes y un después bastante notable en el interés del tema a nivel general. No en España por supuesto, sino a nivel global.
Tolvatar escribió:Yo no creo que dicha relación exista.
Para mí es que los que se criaron con una super nintendo o una megadrive ahora tienen 30-40 años y algunos (los que tengan trabajo) tienen posibilidades económicas que en otros tiempos no tuvieron.
La nostalgia hace el resto.
Esa es mi impresión
ChepoXX escribió:Allá por el año 2002 cuando entré a EOL ya existía el foro de clásicas y no era 2 o 3 las personas (precisamente) que participaban en el foro sino muchos mas.
Sobre el comentario que en el 2005 nació la emulación, solo puedo echarme unas risas pensando los buenos tiempo que pase con mi ibm aptiva (pentium 1 y win 95) jugando a tantos juegos de snes en zsnes, o allá en el 97-99 con el neorageX practicando para luego ir a los arcades para pasarme el metal slug con los menos créditos posibles.
theelf escribió:Que es a nivel web? que recuerde internet ya estaba a full desde el 96/97, tal vez en tu casa no podias, pero ibas al cyber a darle caña a los floppy y llenarlos de roms
Yo por suerte, me habia echo un apaño y tenia telefono gratis en esa epoca
1985a escribió:Se que algunas palabras no la entenderan, pues no pertenezco a España, pero lo que quiero decir a nivel WEB, es que los emuladores, ya existian algunas versiones experimentales en ese tiempo que comente para experimentar una experiencia jugando Nintendo a travez de una pagina web.
Jaaja, no que va, tenia internet el mismo año que compraron la computadora. Lo único que si me gustaba hacer, es lo que dijo otro compa, que practicaba con NeoRageX y de paso, me iba a la maquinitas del local hacer de las mias
jastercillo escribió:tengo 28, y creci con NES, pasando por SNES y Megadrive, creo que me quede en PSX, la anterior y actual generacion la toque solo para esas sagas que jugaba hace 15 años, para novedades exclusivas y todo eso no muevo un dedo, la PS4 cogiendo polbo y la Megadrive echando fuego, me paso unos tres juegos a la semana, asi que imaginar.
De lo actual no me gusta los DLC, ni los juegos digitales, ni las cajas, ni que no tenga manual los juegos, y que en general haya tan poca variedad en cuanto a juegos de gran presupuesto se refiere...
ChepoXX escribió:
Sobre Emumania, decir que allá por el año 2000 fui moderador de algunos de dichos foros durante un año o un poco mas. (viejos tiempo donde tenia justamente eso...... tiempo.)
juega bastante al street fighter II (eso si con teclado )
saludos