jiXo escribió:Según la AETIC el canon dificulta la convergencia tecnológica de España con el resto de Europa al encarecer el desarrollo de la Sociedad de la Información, poniendo en peligro 10.000 puestos de trabajo.
Ahora toca esperar a que salgan Chenoa & CIA diciendo que lo más triste de ese mundo es llegar a la oficina y ver sillas vacías donde antes había gente.
jiXo escribió:La alternativa que propone AETIC es emplear tecnologías DRM para controlar las copias e incluir excepciones al pago del canon.
Y aquí tocaba que AETIC se estuviese calladita.
Trisko escribió:Pero Aver el sistema DRM no A sido ia un total
fracaso i lio Para sonY??
Con to el lio de virus i tal.
Lo an mjorao o algo?
No. El lío de SONY fue porque algunos de sus productos instalaban sin tu permiso y de manera oculta un programa en tu ordenador. Y por culpa de ese programa se podía aprovechar una vulnerabilidad de Windows.
Los DRM son una "maravilla" de la tecnología que, básicamente consisten en controlar hasta límites extremos la ejecución de cada fichero (no sólo de medios audiovisuales). Por ejemplo:
- Gracias a los DRM, podrías regalarle a tu novia una canción que sólo pudiese escuchar el día de vuestro aniversario. <-- Esto parece muy bonito y romántico. Y así quieren vendérnoslo.
Podrías evitar que nadie abriese tus cartas de amor, hechas en Word 2003, con las que conquistaste a tu novia. <-- Esto sigue siendo muy potito.
Ahora, los ejemplos que no son tan románticos y que será para lo que realmente valga el DRM:
- Para que yo pueda leer un documento que tú has creado con Word 2003, no sólo necesitaré tu permiso expreso sino que, además, tendré que tener un Word 2003 o superior.
- Para que tu novia pueda escuchar esa balada tan bonita, puede que se vea obligada a comprarse un reproductor de la misma marca que el sello discográfico de dicha canción.
Si yo hago un vídeo casero y te lo regalo/vendo/me_lo_robas puede que no puedas reproducirlo porque no estará firmado digitalmente.
Etc...