Yo llevo en huelga de comprar cd's originales desde lo menos tres años, y los que quedan.
Personalmente ne nutro de musica haciendo uso de mi derecho de copia privada, la cual establece que remunerando al autor, podemos hacer copias sin animo de lucro sin solicitar permiso.
Por tanto, como ya remunero al autor pagando el injusto canon, ejerzo mi derecho a copia privada de cd's originales de mis amigos, de cd's copia privada tambien de mis amigos. Por que , si, amigos, NO HACE FALTA SER EL POSEEDOR DEL ORIGINAL para realizar copia privada, asi mismo NO tienes por que hacer la copia de un ORIGINAL. En la ley, en ningun lugar pone la palabra ORIGINAL.
La transpolacion de esto al P2P, no me la he planteado, pero creo que no es tan simple.
En fin, desde aqui os animo a que os hagais tantas copias privadas como gusteis, pues no estais cometiendo ninguna ilegalidad.
NO OS DEJEIS ENGAÑAR. El canon es solo un acuerdo entre empresas y la SGAE.
El canon no sirve para sufragar los gastos de la pirateria, esto no es legal. La escusa legal del canon es la copia privada.
El canon es injusto por que afecta a muchos usos del cd-r que no atañen a las entidades de gestion de autor.
La solucion que beneficia a todos, es la anterior, cuando existian cd-r audio, que ya iban gravados con el canon, y el resto no, para el resto de usos.
Por tanto, tenemos que luchar por eso, ya que la escusa que utiliza la SGAE para el acuerdo con ASIMILEC es que los cd-r de datos, eran utilizados para guardar musica, y utilizaron ese argumento para sacar provecho economico a la situacion, en lugar de denunciar el mal uso de los consumidores de cd-r, que deberian usar cd-r audio para almacenar musica.
Por tanto, debemos ofrecer la siguiente posibilidad: Que la copia privada solamente sea legal en cd-r audio, y no en cd-r de datos. Esa es la unica solucion justa con las dos partes, de acuerdo con las leyes actuales.
Lo ideal, segun mi opinion, seria cambiar la ley, pero viendo el color de los que gobiernan, en este momento si cambia seguro que iria a peor.( SGAE
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
PSOE, IU )