El hecho de que la BPI y la RIAA hayan retirado 200 millones de enlaces ilegales de Google demuestra lo mucho que aún queda por hacer para limpiar los resultados de búsqueda. Si el mercado único digital es para desbloquear el crecimiento, los consumidores deben ser dirigidos a fuentes legales por delante del mercado negro online. Solo la BPI ha tenido que retirar 7,5 millones de enlaces de Google en el último mes para proteger a los artistas y músicos del Reino Unido de los sitios que roban su trabajo.
Los cambios en el algoritmo de Google el año pasado representaron un paso positivo. Pero si no es continuado en el tiempo, avanzando con rapidez para garantizar que los resultados de búsquedas de contenidos legal sean abrumadores, entonces el nuevo Gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea deberían intervenir para hacer que eso pase.
La piratería a menudo surge cuando la demanda del consumidor se ve insatisfecha por la oferta legítima. La combinación adecuada de precio, comodidad y material disponible va a hacer mucho más por reducir la piratería.
La piratería a menudo surge cuando la demanda del consumidor se ve insatisfecha por la oferta legítima. La combinación adecuada de precio, comodidad y material disponible va a hacer mucho más por reducir la piratería.
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)
Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!
Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)
Teniendo la oportunidad de descargarlo al igual os lo comprais!!!! Eso de poder conseguir algo por la cara antes que pagar tiene preferencia. Asi que lo del precio no cuela!
Powermetal escribió:Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)
Como siempre, generalizar es muy malo. Y tu comentario, no podría ser menos acertado. No digo que haya gente que piense así, pero es que la gente que hace eso no va a compra originales nunca, puedan o no puedan descargarlos.
Desde que existe spotify y otros similares, la descarga de música ha bajado. Desde que hay steam y bundles, la piratería de juegos(de pc) ha bajado. Incluso mucha gente compra originales después de haberlos probado pirata, porque le ha gustado el producto y quiere apoyar al creador.
El mayor ejemplo que podemos mostrar, en mi opinión, es la famosa fiesta del cine. Salvo en películas muy esperadas las salas de cine están casi vacías cuando es el precio normal. Sin embargo, el día de la fiesta del cine que puedes ir por un par de euros, los cines están llenos de gente. ¿Casualidad?Lo dudo bastante...
faco escribió:La piratería a menudo surge cuando la demanda del consumidor se ve insatisfecha por la oferta legítima. La combinación adecuada de precio, comodidad y material disponible va a hacer mucho más por reducir la piratería.
Esa es la clave sin duda.
mmiiqquueell escribió:Cada vez hay mas demandas por tema de pirateria y copyright. Puestos asi que eliminen los DNS y cierren los ISP veras como la gente dejara de descargar pirata. Ahora no te digo que volvamos a los años 90 donde le pedias al vecino el disco de musica o juegos de XBOX o PS para hacerte una copia y le dabas 100 o 200pta por las molestias xD o epoca de los 70-80, copiar cintas de cassette y vhs.
Internet no es ni de lejos lo que pretendia ser en su momento de creacion.Powermetal escribió:Neolenas escribió:estamos tan mal acostumbrados que aunque una cancion valiera 0.50 centimos o un album completo 5 euros, la gente se lo querria descargar igual, asi que dejarse de.... OHH ES QUE SI PUSIERAN PRECIOS MAS COMPETITIVOS(Hipocresia maxima)
Como siempre, generalizar es muy malo. Y tu comentario, no podría ser menos acertado. No digo que haya gente que piense así, pero es que la gente que hace eso no va a compra originales nunca, puedan o no puedan descargarlos.
Desde que existe spotify y otros similares, la descarga de música ha bajado. Desde que hay steam y bundles, la piratería de juegos(de pc) ha bajado. Incluso mucha gente compra originales después de haberlos probado pirata, porque le ha gustado el producto y quiere apoyar al creador.
El mayor ejemplo que podemos mostrar, en mi opinión, es la famosa fiesta del cine. Salvo en películas muy esperadas las salas de cine están casi vacías cuando es el precio normal. Sin embargo, el día de la fiesta del cine que puedes ir por un par de euros, los cines están llenos de gente. ¿Casualidad?Lo dudo bastante...
Vas equivocado. La pirateria va en aumento. Spotify lo unico que tiene es que lo tienes cuando quieres y no debes ir cargando con un CD o en todo caso no ocupa espacio en la memoria del smartphone. Y en cuanto a Steam y Bundles no reduce la pirateria, mas bien los que pueden pillan ofertas y algunos lo hacen para revender la Key a un precio mas alto que la oferta. En todo caso te digo que en paginas tipo Gratisjuegos hay gente que pone incluso los juegos F2P y FREE completamente parcheados para no tener que instalar STEAM u Origin o alguna plataforma de estas y no es que quieran FREE DRM, mas bien lo que quieren es no instalar dicha plataforma para que no les detecten los pirata que ya tiene. Cuanta gente salio que porque GTA5 salio 2 años tarde la gente lo iba a piratear o pillar por 5€ en vez de los 50€ de ahora? y lo dijo mucha gente por aqui. Incluso yo que no soy de PC lo haria, pero yo valoro mas el tema de calidad,precio, producto. Ahora esta el BlackMesa completo en STEAM por 20 euracos, yo no pienso pagarlo y se lo dije a los desarrolladores en plena cara que lo iba a descargar pirata. No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito y que ahora por los santos huevos de VALVe tenga que ser SI o SI de pago. Vamos tal cual se lo dije ( GOOGLE, BLACKMESA NON-STEAM FULL) Hay Remakes mejores y gratuitos de otros juegos asi que no pagare ni aunque cueste 1 centimo. Y sobre el cine, yo estoy en Mallorca y el Festival Park esta siempre, siempre, siempre, PETADO de gente, cueste lo que cueste como si son peliculas malas, se forman colas de 2 horas algunas veces. El dia que hicieran oferta de 3.5€ en vez de los 12€ que cuesta la entrada + 2€ de gafas 3D que encima te hacen devolver y no son activo. Recaudaron 4 veces mas, eso no lo niego pero igualmente la gente va al cine cueste una burrada o no. Sobretodo el Festival Park que como han despedido media plantilla pagas entrada 1 vez y luego te puedes meter en la sala que te salga y ver todas las pelis que dan sin que te digan nada , quizas por eso siempre va la gente xD
El caso es que si uno descarga pirata descargara siempre aunque sea gratuito y esto lo veo muchas veces por pagians webs que no les da la gana instalar algo o lo que sea como steam, quieren el juego o programa sin nada mas. El UDK4 que lo dan gratis te pide cuenta de de Unreal y la plataforma pues sabes la de gente que no quiere crearse una cuenta e instalar la plataforma? yo lo flipaba cuando vi gente insultando a los de Unreal por esta tonteria.
Nada, cada uno a su mundo con sus colores. Yo compro siempre y voy al cine y juegos de Steam, ahora musica esta en youtube y ya ganan un paston con la dichosa publicidad entonces no se quejen
Nova6K0 escribió:No se a que te refieres con Internet no es lo que pretendía ser en su momento de creación. Salvo que no sepas de que va esto de Internet. Internet nació para ser lo que es una autopista de información y como forma de transmisión de datos. No para convertirse en una gran tienda o forrarse como piensan algunos.
No en vano ayer en EE.UU una de las senadoras demócratas dijo que Internet se creó como un sistema de comunicaciones y no para ser un gran banco. Cosa que es cierta.
¿Por cierto eso de que la piratería va en aumento? ¿Tienes algún informe que no provenga de la Industria y que lo demuestre?
Yo lo único que veo que va en aumento y esto es fácil saberlo sólo con ver la cantidad de idioteces que algunos llaman arte y pretendan venderlas, es la sobre-valoración de la propiedad intelectual. Es más la venta de esta clase de productos se vale más de lo que aparentan que de la calidad real del mismo. No en vano si no fuese por el marketing y la publicidad muchos, como se dice vulgarmente, se comerían los mocos.
Esto es como el tema de los deportistas de élite. Sigo sin saber porque se creen que tienen que ser millonarios.
Salu2
mmiiqquueell escribió:En todo caso te digo que en paginas tipo Gratisjuegos hay gente que pone incluso los juegos F2P y FREE completamente parcheados para no tener que instalar STEAM u Origin o alguna plataforma de estas y no es que quieran FREE DRM, mas bien lo que quieren es no instalar dicha plataforma para que no les detecten los pirata que ya tiene. Cuanta gente salio que porque GTA5 salio 2 años tarde la gente lo iba a piratear o pillar por 5€ en vez de los 50€ de ahora? y lo dijo mucha gente por aqui. Incluso yo que no soy de PC lo haria, pero yo valoro mas el tema de calidad,precio, producto. Ahora esta el BlackMesa completo en STEAM por 20 euracos, yo no pienso pagarlo y se lo dije a los desarrolladores en plena cara que lo iba a descargar pirata. No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito y que ahora por los santos huevos de VALVe tenga que ser SI o SI de pago. Vamos tal cual se lo dije ( GOOGLE, BLACKMESA NON-STEAM FULL) Hay Remakes mejores y gratuitos de otros juegos asi que no pagare ni aunque cueste 1 centimo.
Nada, cada uno a su mundo con sus colores. Yo compro siempre y voy al cine y juegos de Steam, ahora musica esta en youtube y ya ganan un paston con la dichosa publicidad entonces no se quejen
maxpower91 escribió:mmiiqquueell escribió:En todo caso te digo que en paginas tipo Gratisjuegos hay gente que pone incluso los juegos F2P y FREE completamente parcheados para no tener que instalar STEAM u Origin o alguna plataforma de estas y no es que quieran FREE DRM, mas bien lo que quieren es no instalar dicha plataforma para que no les detecten los pirata que ya tiene. Cuanta gente salio que porque GTA5 salio 2 años tarde la gente lo iba a piratear o pillar por 5€ en vez de los 50€ de ahora? y lo dijo mucha gente por aqui. Incluso yo que no soy de PC lo haria, pero yo valoro mas el tema de calidad,precio, producto. Ahora esta el BlackMesa completo en STEAM por 20 euracos, yo no pienso pagarlo y se lo dije a los desarrolladores en plena cara que lo iba a descargar pirata. No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito y que ahora por los santos huevos de VALVe tenga que ser SI o SI de pago. Vamos tal cual se lo dije ( GOOGLE, BLACKMESA NON-STEAM FULL) Hay Remakes mejores y gratuitos de otros juegos asi que no pagare ni aunque cueste 1 centimo.
Se te denota sabio.
Pagas, pero no pagas. Coges un contenido gratuito y lo pirateas, porque irónicamente, "esa" gente parchea sus juegos para no usar Steam, y que le descubran el resto de juegos pirata... Pero tu vas a piratear un juego cuyo contenido desarrollado hasta la salida del EA, era gratuito y sigue siendo gratuito, aunque tengas que usar Steam.
Lo desarrolladores dijeron que la primera parte sería gratuita. La segunda parte, sería de pago en Steam. Llevan diciéndolo durante años. En su pagina web siguen apareciendo los enlaces a su antiguo contenido gratuito... En resumidas cuentas, si no quieres pagar, lo único que te pierdes es la parte de XEN, la cual dijeron que sería de pago. Mientras tanto, puedes seguir accediendo gratuitamente a su primera parte y desde la pagina del proyecto. Ahora mismo el contenido es el mismo, solo que con la versión gratuita no tendrás acceso a la ultima parte del juego, y con la otra si. Si no te interesa jugar a la ultima parte, de tontos seria pagar. Pero no engañes diciendo "No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito", porque de eso nada.
Off-Topic, Valve, Mod... No has acertado ni una. La versión Early Access no es un mod, es un juego independiente. Y Valve no tiene nada que ver, los han los desarrolladores mil veces, que el acceso al contenido de XEN iba a ser exclusivo de Steam y de pago.
Si te has intentado pavonear de los desarrolladores diciendo que vas a piratear su contenido "en su cara", que sepas que se deben estar riendo a carcajadas. Puedes acceder a prácticamente todo el contenido salido hasta ahora GRATIS Y LEGALMENTE en su pagina web, ya que el juego de Steam es Early Access y no tiene sentido piratearlo hasta que no esté completo, teniendo lo hasta ahora completado de manera gratuita.
Pero nada, cada uno a su mundo con sus colores. Algunos os creéis que sois una especie de semidioses griegos con derecho a robar descaradamente amparándoos en la mal llamada "justicia". Si vas al Carrefour y no te gusta un producto físico, no lo compras, y buscas alternativas que te satisfagan en otras tiendas. No lo cojes, y te lo metes en el abrigo, justificando lo injustificable. Pues con el contenido digital es exactamente igual. Si no te gusta la política de una compañía o su producto, lo dejas en su estante, y punto.
TeTBCN escribió:El musico de verdad hace conciertos, punto.
maxpower91 escribió:Se te denota sabio.
Pagas, pero no pagas. Coges un contenido gratuito y lo pirateas, porque irónicamente, "esa" gente parchea sus juegos para no usar Steam, y que le descubran el resto de juegos pirata... Pero tu vas a piratear un juego cuyo contenido desarrollado hasta la salida del EA, era gratuito y sigue siendo gratuito, aunque tengas que usar Steam.
Lo desarrolladores dijeron que la primera parte sería gratuita. La segunda parte, sería de pago en Steam. Llevan diciéndolo durante años. En su pagina web siguen apareciendo los enlaces a su antiguo contenido gratuito... En resumidas cuentas, si no quieres pagar, lo único que te pierdes es la parte de XEN, la cual dijeron que sería de pago. Mientras tanto, puedes seguir accediendo gratuitamente a su primera parte y desde la pagina del proyecto. Ahora mismo el contenido es el mismo, solo que con la versión gratuita no tendrás acceso a la ultima parte del juego, y con la otra si. Si no te interesa jugar a la ultima parte, de tontos seria pagar. Pero no engañes diciendo "No tengo porque pagar un mod del cual digeron que seria completamente gratuito", porque de eso nada.
Off-Topic, Valve, Mod... No has acertado ni una. La versión Early Access no es un mod, es un juego independiente. Y Valve no tiene nada que ver, los han los desarrolladores mil veces, que el acceso al contenido de XEN iba a ser exclusivo de Steam y de pago.
Si te has intentado pavonear de los desarrolladores diciendo que vas a piratear su contenido "en su cara", que sepas que se deben estar riendo a carcajadas. Puedes acceder a prácticamente todo el contenido salido hasta ahora GRATIS Y LEGALMENTE en su pagina web, ya que el juego de Steam es Early Access y no tiene sentido piratearlo hasta que no esté completo, teniendo lo hasta ahora completado de manera gratuita.
Pero nada, cada uno a su mundo con sus colores. Algunos os creéis que sois una especie de semidioses griegos con derecho a robar descaradamente amparándoos en la mal llamada "justicia". Si vas al Carrefour y no te gusta un producto físico, no lo compras, y buscas alternativas que te satisfagan en otras tiendas. No lo cojes, y te lo metes en el abrigo, justificando lo injustificable. Pues con el contenido digital es exactamente igual. Si no te gusta la política de una compañía o su producto, lo dejas en su estante, y punto.